foro azulgrana/blaugrana: 1/6/12 - 1/7/12

jueves, 28 de junio de 2012

Jordi Alba, nuevo jugador del FC Barcelona


Ya es oficial. "El FC Barcelona comunica que hoy ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para el traspaso del jugador Jordi Alba, que pasará reconocimiento la semana que viene. El coste de la operación será de 14 millones de euros y el jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas". 

De esta forma el club confirma algo que todos sabíamos y que sólo estaba pendiente de los famosos "flecos" del traspaso. Han sido necesarios varios meses de negociación con el Valencia, en un tira y afloja para cifrar las varientes en juego. 

 Jordi, ben retornat al Barça!



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores) 

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Fichar o reducir deuda?


¿Qué es lo más adecuado? ¿fichar jugadores para reforzar el equipo o usar los beneficios para reducir la deuda bancaria? Es la disyuntiva de siempre: dinero en el campo o en la caja. 

¿Qué hace el Barça? Nos lo explica el club desde su página web. "El FC Barcelona cerrará la temporada 2011/12 con unos beneficios superiores a los 40 millones de euros" (...) Esta cifra de 40 millones supera con creces los 21 millones de beneficio que se habían previsto en el presupuesto, que aprobó la asamblea de compromisarios. De estos 40 millones de euros de beneficios, sólo 12 se podrían atribuir al ahorro en primas a jugadores y técnicos por no haber conseguido la Liga y la Champions, según ha explicado el presidente. Sandro Rosell ha avanzado que estos 40 millones se dedicarán de manera íntegra a reducir la deuda de la Entidad. El presidente ha recordado que, cuando la actual Junta asumió la dirección del Club, la deuda neta era de 420 millones de euros, cifra que ahora quedará rebajada hasta los 340 millones". 

El club acierta. En tiempos de crisis económica no se pueden cometer excesos. Además eso no modifica la partida anual dedicada a la inversión de nuevos jugadores, cifrada en 40 millones de euros. Un dinero suficiente para la contratación del lateral izquierdo necesario (Jordi Alba) y de un central de "estilo Barça".

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

martes, 26 de junio de 2012

Verano blaugrana: La Masia


Está a punto de cumplirse un año del cierre del histórico edificio de  La Masia, situado al lado del Camp Nou. El cambio de ubicación no ha influído en su filosofía: la formación integral de los futuros cracks del club.

La residencia de los canteranos ha sido motivo de varias entradas en este blog. Recordemos el origen histórico de La Masia y la nueva Masía, instalada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)


martes, 19 de junio de 2012

Agresión sin castigo


Con motivo de la reelección como presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Mª Villar ha confirmado la amnistía a Mourinho y al resto de sancionados. Es decir, la agresión del técnico madridista a Tito Vilanova ha quedado sin ningún tipo de sanción. De la incompresive clasificación de falta leve se pasa al estado de gracia por la decisión unilateral de un presidente endiosado, perpetuado en el mandato como si de un rey se tratase, y con unas artes más propias de un estilo feudal que de una federación del siglo XXI. Concede la amnistía a sus súbditos, menospreciando el grado de culpabilidad, y ni se sonroja. Vergonzoso.

En un país sin crédito, donde la mentira y el fraude están al orden del día, esta nueva exhibición de insensatez ya ni nos sorprende. Sólo nos queda preguntarnos ¿qué postura debe tomar el Barça? ¿quejarse? ¿plantarse? ¿o volver a ignorar otro agravio? Temo conocer la respuesta.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

viernes, 15 de junio de 2012

Tito Vilanova: primeras declaraciones


La presentación de Tito Vilanova ha confirmado las expectativas creadas: el Barça cuenta con un técnico ilusionado, valiente y con las ideas muy claras. A modo de resumen aquí tienes las declaraciones más interesantes de la rueda de prensa.

- La comparación con Guardiola: "Las comparaciones las pierdo todas, pero no he venido aquí a competir contra nadie. Intentaré hacer bien mi trabajo, dedicándole tantas horas como hasta ahora". 

- Su enfermedad: En palabras de Rosell "está como un roble". Es más Tito ha ganado en confianza. "Al lado de lo que he pasado, esto puede ser un juego de niños".

- Duración del contrato: Vilanova firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2014. Es el decimosexto técnico catalán de la historia del Club. Socio del club, es 100% barcelonista.

- Ayudantes: Jordi Roura será el segundo entrenador y Aureli Altimira, el preparador físico.

- Relación personal con Pep: "Mi relación con Pep es perfecta. Estoy aquí porque el Club me lo ofreció y él me animó".

- Continuidad: "Yo estaba de acuerdo en la mayoría de cosas que se han hecho hasta ahora. Por tanto, muchas metodologías de trabajo serán similares, tanto a nivel de entrenamientos, como de ruedas de prensa o de desplazamientos. Es una tontería querer cambiarlo ahora".

- Ambición: "Repetir estos cuatro años es muy difícil. Mucho. Tienen que darse muchas circunstancias. Nosotros no daremos ningún partido ni ningún título por perdido e intentaremos ganarlos todos. Somos conscientes de la dificultad".

- Elegante: Vestido con impecable traje negro y corbata, el chándal queda atrás.

- Altas y bajas: El club fichará un lateral izquierdo (será Jordi Alba) y un central. No se contempla la contratación de un delantero. Alves seguirá en el Barça. Primeras decisiones de Tito.

¿Quieres ver íntegramente la rueda de prensa?




Molta sort Tito!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor y vídeo del FC Barcelona) 

martes, 12 de junio de 2012

Hecho: Tito Vilanova firmará por 2 temporadas


Está hecho. Tito Vilanova firmará por dos temporadas como nuevo entrenador del FC Barcelona.  El acuerdo es beneficioso para ambas partes: Vilanova consigue un contrato muy beneficioso en su primera experiencia como máximo responsable del equipo, y el club se garantiza la continuidad del proyecto. 

El Barça le ha ofrecido las mismas condiciones que Guardiola tenía en su segunda temporada, posterior al triplete, demostrando de nuevo una total confianza con el trabajo del técnico catalán. La firma será efectiva en los próximos días, coincidiendo con el regreso de Tito después de unos días de vacaciones. 

También ha trascendido el nombre de su segundo, Jordi Roura, mientras Zubizarreta renueva hasta 2014 ampliable a otras dos temporadas más. Sin sorpresas. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

miércoles, 6 de junio de 2012

Jordi Alba: de vuelta al FC Barcelona



Jordi Alba está a punto de volver a su casa, o lo que es lo mismo, de fichar por el Barça. Nacido en L´Hospitalet de Llobregat el 21 de marzo de 1989 se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona.



En edad cadete se prescindió de él, pasando a jugar en la UE Cornellà. De ahí a la cantera valencianista con un paréntesis en el Gimnàstic de Tarragona. Debutó con el primer equipo del Valencia en 2009.  

Jordi es un joven lateral izquierdo del agrado de los técnicos azulgranas. Conoce el sistema de juego del Barça y su proyección atacante y rápido repliegue coincide con las necesidades del equipo. Está llamado a ser el primer fichaje de este verano. ¡Bienvenido a tu casa, bienvenido al FC Barcelona! 



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeos propiedad de sus autores)

lunes, 4 de junio de 2012

¿Por qué el FC Barcelona quiere a Thiago Silva?


La línea defensiva del Barça necesita reforzarse. Vacantes en los laterales (Maxwell traspasado, Abidal pendiente de su evolución física, Alves ¿en el mercado?) y pocos efectivos en el centro (Puyol castigado físicamente, Piqué irregular y Mascherano reconvertido, sin contar con la incógnita de Fontàs). 

Aunque está confirmado el ascenso de Montoya, Bartra y Muniesa echamos en falta la incorporación de dos futbolistas que garanticen un rendimiento inmediato, uno en el lateral izquierdo y otro en la posición de central. 

Según la prensa en el top ten de la lista de futuros centrales azulgranas se encuentra el brasileño Thiago Silva. ¿Cuáles son sus cualidades? ¿por qué el tándem Tito Vilanova-Zubizarreta lo ha elegido?

- Capacidad física. Potencia al servicio del equipo, contundencia y eficacia en el juego aéreo.

- Edad. Está en su plenitud deportiva: tiene 27 años.

- Inteligente tácticamente. Sabe anticiparse al rival y tiene pleno dominio de su zona de influencia.

- Buena salida de balón.

- Jugador contratado. Es una pieza básica en el Milan y en la selección de Brasil.

Thiago vería con buenos ojos un cambio de aires pero su actual club parece reacio al traspaso. El culebrón de este verano tiene un nombre propio: Thiago Silva.




Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)