foro azulgrana/blaugrana: 1/04/12 - 1/05/12

lunes, 30 de abril de 2012

Continuamos: Rayo Vallecano 0 - FC Barcelona 7


Continuamos. En estos días de transición de poder el Barça sigue demostrando buena salud. El traspaso de funciones de Guardiola a Vilanova se ha asumido con rapidez y normalidad, en un acierto de la secretaría técnica y de la Junta directiva.

De esta forma el equipo se ha presentado en Vallecas, con las ideas claras y una correcta predisposición tal y como corresponde a unos profesionales. Los goles han llegado con facilidad conviertiendo siete de las once ocasiones de gol, un alto porcentaje explicado por la fragilidad del rival y por la intrascendencia del resultado final. El Barça no se deja ir y seguirá preparándose para la final de la Copa del Rey.

Ficha del partido:

Jornada 35 de Liga: Rayo Vallecano 0 - FC Barcelona 7

0-1: M.15 Messi;
0-2: M.26 Rober en propia puerta;
0-3: M.38 Keita;
0-4: M.46 Pedro;
0-5: M.77 Thiago;
0-6: M.88 Pedro;
0-7: M. 90 Messi. 

Once del Barça: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano (Dani Alves, m.60); Busquets (Afellay, m.74), Keita, Thiago; Pedro, Alexis (Tello, m.82) y Messi.

A favor:

- La profesionalidad de los futbolistas del Barça. Tampoco es un mérito y sí una obligación.

- Reaparece Afellay después de su larga lesión.

- Pinto juega por un doble motivo: para rodarse de cara a la final y para asegurar el Zamora de Valdés. 

- Minutos para Montoya. ¿Futuro lateral derecho titular del Barça?


En contra:

- La celebración de Thiago en su gol. Baile entre el joven jugador y Alves. Un gesto totalmente innecesario e impropio de los jugadores del Barça. Por lo visto algunos no se contentan con bailar fuera del campo y de madrugada. 

- Otro penalti no pitado a favor del Barça: manos dentro del área. Y van...



Este domingo ha sido una buena jornada para el fútbol blaugrana. Si los de Guardiola-Vilanova han goleado en Vallecas, los de Carmona han logrado una gesta históricoa ¡Campeones de Europa! El Barça de fútbol sala derrota al Dinamo Moscú (1-3) y se proclama campeón de Europa por primera vez. Moltes felicitats!


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

viernes, 27 de abril de 2012

Gràcies Pep


NO. Guardiola no renueva con el Barça y pone punto y final a un ciclo de cuatro temporadas gloriosas para el club. La decisión de Pep es muy honesta: autoexigente como pocos, el de Santpedor no se ve con fuerzas suficientes para rendir al 100%. Como sabemos todos Guardiola es uno de los nuestros y siempre hace lo mejor para el Barça. Nunca le perjudicaría y por eso entiende su permanencia como un obstáculo para seguir logrando éxitos deportivos.

Pocos nos esperábamos una respuesta negativa de Guardiola y por eso muchos estamos en "estado de shock". Poco a poco lo asimilaremos y comentaremos la idoneidad (o no) de los posibles recambios. Lo tienen difícil: el listón dejado por Pep es casi imposible de igualar. Pero ojo, los Messi, Xavi, Iniesta y compañía siguen en el club y no se han olvidado de jugar al fútbol. Aquellos que esperan el fin del ciclo ganador del Barça se equivocan. El FC Barcelona cambia de técnico y aunque su trascendencia es indiscutible la mentalidad vencedora permanece. El cambio en el banquillo debe ser entendido como algo positivo: nuevos alicientes para todos, incluído para un vestuario últimamente algo despistado. Como dice Paulo Coelho "cambio y renovación son leyes de vida. Es bueno acostumbrarse a ellas, y no sufrir por cosas que solo existen para traernos alegrías".

El futuro blaugrana está marcado por la continuidad: "Tito" Vilanova será el próximo entrenador del Barça. El proyecto cambia de nombres pero no de esencia. Molta sort Tito! I moltes gràcies Pep! T´estimarem sempre.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

miércoles, 25 de abril de 2012

Ocasión perdida: FC Barcelona 2 - Chelsea 2


Nueva ocasión perdida. El Barça se despide de la Champions de una manera cruel: fallando un penalti, tirando al palo, ocasionando un sinfín de ocasiones, dominando sin consecuencias y todo ello jugando ante diez jugadores. Más desgracia imposible. Cuesta recordar una eliminatoria tan injusta. Sin fanatismos el cómputo global normal hubiese sido una clasificación plácida, pero no ha sido así. ¿Por qué? Después de esta semana horrible cuesta hacer un balance lo más reflexivo posible. Lo intento. El Barça ha perdido la ocasión de estar en otra final por pequeños detalles. Otra vez encaja un gol poco después de haber encarrilado la eliminatoria. No tiene sentido la desorganización defensiva en el primer gol del Chelsea. Se dan facilidades al rival y no las desaprovecha: esto es una semifinal de Champions y los errores puntuales te condenan. Con todo teníamos una segunda oportunidad, el penalti, pero Messi es humano y falla en una de sus noches más espesas con el Barça. Un gol anulado (acierto), otro palo de Messi y la ansiedad nos puede. El tanto de Torres es simbólico.

¿Y ahora qué? ¿adiós al ciclo victorioso de la era Guardiola? Ni mucho menos. A este grupo de futbolistas no se les ha olvidado jugar al fútbol ni han perdido el olfato goleador. Eso sí, la próxima temporada deberá ser encarada de una mejor manera, cumpliendo desde el primer partido de Liga y sin permitir tanto a los contricantes. Al final la suerte te da la espalda si no te la has acabado de merecer desde la pretemporada, sin que ello signifique magnificar la tragedia ni caer en derrotismos ya superados. "Ser del Barça és el millor que hi ha" y con este mismo grupo el club se levantará y seguirá ganando títulos. El próximo objetivo: la Copa del Rey. 

Ficha del partido:

Vuelta de semifinales de Champions League: FC Barcelona 2 - Chelsea 2

1-0, m.35: Busquets.
2-0, m.44: Iniesta.
2-1, m.45+1: Ramires.
2-2, m.90+2: Torres.

Once del Barça: Valdes; Puyol, Piqué (Alves, m.26), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Keita, m.74); Cuenca (Tello, m.67), Alexis y Messi. 

A favor:

- La persistencia del equipo. Lo han intentado hasta el final.

- La madurez de la afición. Orgullosos del Barça independientemente del resultado. Este cambio de chip es uno de los mayores logros de la época de Guardiola.

En contra:

- A falta de jugar la final de Copa la temporada puede calificarse de "discreta". Poco. 

- El golpe de Piqué. Pasa la noche en el hospital por un duro golpe fortuito con Valdés. 



La temporada está terminando y al Barça se le ha escapado de los dedos. Ocasión perdida. 
 
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

sábado, 21 de abril de 2012

Decepcionante: FC Barcelona 1 - R Madrid 2



"La Liga está imposible" dijo Guardiola. Ha acertado. Pero desde mi punto de vista se equivoca al valorar la temporada. "Pase lo que pase, ya hemos ganado". ¿De verdad? Difiero. Con esta plantilla, más el refuerzo de Alexis y Cesc (las exigencias del entrenador pagadas a precio de oro) el Barça tiene que ganar una de las dos grandes competiciones en juego. La Liga era la opción más lógica. Sin menospreciar un efectivo rival no se puede fallar en tantas salidas. Ahora nos vendrán a la memoria los empates de Donosti, Bilbao y Villarreal o las derrotas incomprensible en Getafe y Pamplona. Errores convertidos en lastres. Adiós a la Liga ¿y la Champions? Este grupo de jugadores y técnicos tienen una nueva oportunidad: pasan a la final y la ganan o la temporada 2011-12 será recordada como lo que pudo ser y no fue.

Ficha de la jornada 35 de Liga: FC Barcelona 1 - RMadrid 2

0-1. Min.16, Khedira.

1-1. Min.70, Alexis.

1-2. Min.72, Cristiano Ronaldo.

Once del Barça: Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro, min.72); Busquets, Xavi (Alexis, min.69), Thiago; Alves, Messi, Iniesta y Tello (Cesc, min.80).

A favor:

- El bonito mosaico previo al partido ("Som i serem") y el canto a capella del himno. Emotivo.



En contra:

- El planteamiento de Guardiola. Defensa de tres, con cuatro centrocampistas para ¿ayudar al tocadísimo Xavi?, Alves de extremo con Tello en la otra punta...Perdidos y sin guía, sin opción de revertir la situación, encallados. Triste adiós a la Liga.

- ¿Cuándo se nos informará de la situación médica de Xavi? Se ha convertido en una tradición: el equipo pierde y Xavi es cambiado. ¿Desde cuándo? Algo inaudito y sólo comprensible por el bache físico del catalán.

- Los dos refuerzos del verano en el banquillo, aunque por motivos distintos. Alexis, futbolista útil pero de cristal, tocado. Cesc, sin encontrar aún su sitio en el esquema del Barça, suplente de lujo.



Golpe definitivo y a recuperarse. No valen las lamentaciones. Este martes el Barça se juega el ser o no ser en Champions. Debe defender título de la mejor manera posible, siendo fiel a su identidad y buscando esa efectividad tan esquiva en Londres. Ni la mala suerte, ni el colegiado pueden servir de excusas. Lo dicho, este grupo tiene otra oportunidad para hacer buena la temporada: no se puede volver a desaprovechar.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografçia y vídeo propiedad de sus autores)

viernes, 20 de abril de 2012

Barça - R Madrid: visión sociopolítica del clásico


Un clásico es algo más que un partido de fútbol. A la rivalidad deportiva se le suman muchos sentimientos. Uno de ellos es la ideología política de sus aficionados. A continuación recupero el contenido de un post de hace un par de años. ¿Los barcelonistas somos más de izquierdas que los madridistas? Veamos.

"Si hacemos caso a uno de los múltiples sondeos del CIS la respuesta es afirmativa. Los seguidores del Barça tienden a la izquierda mientras que los del R.Madrid a la derecha. El porcentaje es significativo: un 41% de las personas que se declaran "de izquierdas" tienen simpatía por los colores azulgranas, y sólo un 20% por los blancos. La proporción se invierte cuando hablamos de los "de derechas": 50% a favor del R.Madrid por el 20% del FC Barcelona. Podría explicarse por la identificación del régimen franquista con el R.Madrid aunque la fecha del sondeo (verano del 2009) nos haría replantear la idea inicial. Faltan datos; por ejemplo las franjas de edad de los encuestados. Sea como sea la historia de ambas ciudades es distinta así como su estrato social" (...) "A nivel más global el Barça causa más admiración que el R.Madrid. Los éxitos deportivos y el atractivo juego azulgrana atraen a las nuevas generaciones. Por contra, las malas formas madridistas les hacen perder afecto". Nada ha cambiado. El Barça sigue causando admiración por su "fútbol arte" y el RMadrid de Mourinho exaspera a todos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

jueves, 19 de abril de 2012

La injusticia del fútbol: Chelsea 1 - Barça 0



23 remates por 4 del rival. 2 palos. 8 córners. 74% de posesión del balón. Pero 1-0 en contra. El fútbol no conoce de justicia...si hablamos de 90 minutos de juego. En una eliminatoria es distinto. El Barça ha sido muy superior al Chelsea y sólo la falta de fortuna, el desacierto rematador y una defensa disciplinada han determinado el resultado. Queda la vuelta en el Camp Nou, con un público entregado y unos jugadores persistentes hasta el último suspiro.


En Stamford Bridge se ha perdido la oportunidad de sentenciar el pase a la gran final de Munich, nada más ni nada menos. Ahora ellos son los favoritos y deberán ser muy fuertes mentalmente para hacer bueno el gol de Drogba. ¿Lo lograrán? Después de ver el fútbol desarrollado por unos y otros la respuesta está únicamente en posesión del Barça. Si los de Guardiola saben gestionar la ansiedad darán el paso definitivo que conduce a Munich. No conviene obsesionarnos con la remontada (recordemos lo sucedido contra el Inter) y sí con la ilusión por estar presentes en otra final. Podemos.

Ficha del partido:

Partido de ida de semifinales de Champions League: Chelsea 1 - FC Barcelona 0

1-0, m.45+2: Drogba


Once del Barça: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, m.87), Iniesta, Cesc (Thiago, m.78); Alexis (Pedro, m.66), Messi.

A favor:

- La imagen del equipo. Orgullosos del Barça.

- Puyol y Mascherano, apercibidos de suspensión por amarillas, podrán jugar la vuelta.

- El reto, motivo de superación. En deporte se crece a base de desafíos.

En contra:

- El Barça pone punto ¿y seguido? a su racha victoriosa.

- Despiste colectivo en el gol inglés.



El fútbol te devuelve lo que le das.


La "semana grande" no comienza de la mejor manera. Pero ojo, lo realmente importante es como termina.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

lunes, 16 de abril de 2012

Recordando el Iniestazo


La jugada.



Así lo vivimos. "Lo puto crack".



"Don Andrés"



6 de mayo de 2009. El día en que todo empezó.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeos propiedad de sus autores)

domingo, 15 de abril de 2012

Victoria de campeón: Levante 1 - FC Barcelona 2


El FC Barcelona sabe sufrir y gana tres puntos imprescindibles para seguir aspirando a la Liga. Con más voluntad que clarividencia el equipo ha dado la vuelta al marcador después de un discutible penalti en contra. De nuevo una decisión arbitral polémica contraria a los intereses azulgranas ha estado a punto de incidir en el resultado final del partido. Ello no exime las carencias propias, desarrollando un fútbol pobre cuando se han visto por detrás en el marcador. Messi, hasta entonces desaparecido, se saca un chut de la nada y cambia la dinámica. Ahora el mando era del Barça, con un valioso Cuenca recién incorporado al terreno de juego. Penalti claro sobre Isaac y ejecución imparable de Messi. 1-2. ¡Creemos en Pitoniso Pito!

Ficha del partido:

Jornada 34 de Liga: Levante 1 - FC Barcelona 2

1 - 0, min.25, Barkero, de penalti.

1 - 1, min.64, Messi.

1 - 2, min.72, Messi, de penalti.

Once del Barça: Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, min.46), Cesc, Thiago; Alexis (Alves, min.75), Messi y Pedro (Iniesta, min.53).

A favor:

- Undécima victoria seguida en la Liga.

- Remontada de campeón.

- Messi encadena 10 partidos consecutivos marcando e iguala el registro de Ronaldo y Mariano Martín.

- Messi llega a los 201 goles anotados bajo las órdenes de Guardiola.

- Cuenca y Mascherano, los mejores del partido (con permiso de un decisivo Messi)

En contra:

- Triste preámbulo del partido: minuto de silencio en memoria del futbolista del Livorno Piermario Morosini, fallecido este sábado mientras disputaba un partido de la Serie B italiana. Descanse en paz.

- Penalti dudoso de Busquets. ¿Manos voluntarias?




Atentos a los que nos espera

- Miércoles 18 a las 20,45 horas, ida de las semifinales de Champions League: Chelsea-Barça.

- Sábado 21 a las 20 horas, jornada 35 de Liga: Barça-RMadrid.

- Martes 24 a las 20,45 horas, vuelta de las semifinales: Barça-Chelsea.

En siete días el FC Barcelona se juega sus aspiraciones en las dos grandes competiciones del año. Més que mai, Força Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo y vídeo de su autor)

viernes, 13 de abril de 2012

Origen del nombre "Barça"


¿Por qué al FC Barcelona se le conoce como "Barça"? ¿cuál es el origen histórico de este término? La primera aparición escrita de la palabra "Barça" se remonta al 1922, cuando apareció en un artículo humorístico en la revista "Xut". "Xut" era un semanario deportivo catalán innovador por su carácter satírico y crítico. Muy atento a las polémicas del fútbol no faltaban las referencias al Barça y al Espanyol, creando figuras representativas de ambos clubs: l´avi culé y los pericos blanquiazules. La publicación nació el 23 de noviembre de 1922 y permaneció en los quioscos hasta el estallido de la guerra civil (18 de julio de 1936).

Dada la trascendencia de esta revista el apelativo cariñoso "Barça" se popularizó con gran rapidez. De Catalunya al mundo y hoy en día estas cinco letras son suficientes para referirnos a unos de los mejores clubs deportivos del planeta.



Esta imagen responde al cartel del 75 aniversario del club, obra del artista universal Joan Miró. Un gran nombre "Barça" centra los ojos de quienes lo observan. El escudo y los colores azulgranas completan la simbología de la litografía.

Por otro lado la naturaleza filológica del nombre es discutible. Si acortamos coloquialmente "Barcelona" lo más lógico hubiese sido dejarlo en "Barce" y no en el conocido "Barça". Una incorrección comprensible por las dificultades que ha padecido la lengua catalana a lo largo de la Historia. La pronunciación apenas hubiese variado y como mínimo el nombre "Barça", escrito siempre en "ce trencada" (ç) y nunca en "s", respeta la ortografía catalana (se escribe la ce trencada delante de a,o,u o al final de la palabra). Sea como sea, sempre Visca el Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

miércoles, 11 de abril de 2012

Vendaval azulgrana: FC Barcelona 4 - Getafe 0


1,2,3,4. El espíritu ofensivo de Guardiola tiene premio: cuatro goles para sumar tres puntos que pueden decidir una Liga. El equipo ha luchado de inicio a fin, superando un espeso inicio con paciencia y calidad. De esta forma los jugadores han respondido a su técnico haciendo suya el "menos reír y correr más" de Pep.

¡Maravilloso! El "Niño Maravilla" marca a pares y Pedro sigue su mini racha goleadora. Le necesitamos, como a un Cuenca muy valioso tácticamente. ¿Y qué decir de Messi? Me faltan palabras. Combina con Iniesta y marca otro golazo para la videoteca. La ambición no tiene límites. ¡Creemos en Pitoniso Pito!

Ficha del partido:

Jornada 33 de Liga: FC Barcelona 4 - Getafe 0

1-0, min. 12: Alexis.

2-0, min. 43: Messi.

3-0, min. 73: Alexis.

4-0, min. 75: Pedro.

Once del Barça: Víctor Valdés; Puyol, Mascherano (Muniesa, min. 84), Adriano (Montoya, min. 76); Cuenca, Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi, Pedro (Tello, min. 79).

A favor:

- Ovación de apoyo a Abidal #AnimsAbidal en el minuto 22 de juego.

- Diez victorias consecutivas en Liga.

- Piqué y Alves, bajas por precaución. No se puede arriesgar a estas alturas de la temporada.

- Guardiola iguala a Rijkaard con 112 victorias en Liga.

En contra:

- ¿Entró el tiro de Xavi? Parece ser que sí.

- Penalti no señalado a Iniesta en la segunda mitad.

- Viento molesto para la práctica del fútbol.



La Liga pasa por Valencia: este sábado, Levante-Barça (22 horas).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

domingo, 8 de abril de 2012

Monas de Pascua del Barça


La Semana Santa catalana termina con el Lunes de Pascua y su tradicional Mona. Con el transcurso del tiempo, la Mona de Pascua ha pasado de ser un modesto rosco adornado con huevos duros a devenir en una obra de arte artesana. Los pasteleros se esmeran en crear figuras de chocolate representativas de la actualidad. Y como no podía ser menos, el Barça es motivo de su inspiración.



Los padrinos regalan la Mona a sus ahijados el Lunes de Pascua, festivo en Catalunya. Las hay únicamente de chocolate y otras a base de bizcocho adornado con huevos de chocolate, plumas de colores, pollitos y muñequitos varios.


El nombre proviene de la "munna" término árabe que significa "provisión de la boca". Era un regalo que hacían los moriscos a sus señores.



Los huevos de chocolate presentes en la Mona tienen una larga tradición. En muchos países se decoran con llamativos papeles o se pintan a mano, ofreciéndolos como un dulce regalo. Desde las antiguas civilizaciones, el huevo es considerado el símbolo de la vida.

¿Nos las comemos?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

sábado, 7 de abril de 2012

Fortaleza blaugrana: Zaragoza 1 - FC Barcelona 4


El FC Barcelona vence en La Romareda en uno de aquellos partidos épicos, donde los jugadores sacan su carácter para luchar contra los elementos: un césped altísimo con florecitas silvestres, un rival muy necesitado de puntos y un público sobreexcitado.

Triple victoria después de una primera mitad discreta del Barça. Con Xavi, Iniesta y Busquets descansando de inicio el equipo se ha encontrado un tanto desorientado. Al principio faltó profundidad, paciencia y continuidad. En esta situación Valdés para un penalti en un momento clave, pero después un rebote desafortunado alegra las gradas. 1-0. A señalar: la jugada debía de haber sido invalidada por fuera de juego inicial. Entonces aparece el carácter blaugrana, la fortaleza de un grupo que quiere reeditar el título liguero. Puyol, todo coraje, chuta. 1-1. Alexis cabalga y Messi decide. 1-2. Abraham se autoexpulsa. Descanso.

La segunda mitad comienza con un cambio táctico: Thiago baja al mediocentro. El dibujo parecía más ordenada pero un error puntual podría condenar al Barça. Era necesario marcar el tercero para despejar la incertidumbre del marcador. No llegó hasta los minutos finales por medio de otro penalti claro y de un oportuno gol de Pedro. 1-4. Seguimos vivos. ¡Creemos en Pitoniso Pito!

Ficha del partido:

Jornada 32 de Liga: Real Zaragoza 1 - FC Barcelona 4

1 - 0, min. 30, Aranda.
1 - 1, min. 36, Puyol.
1 - 2, min. 39, Messi.
1 - 3, min. 85, Messi (penalti).
1 - 4, min. 93, Pedro.

Once del Barça: Víctor Valdés; Dani Alves (Montoya, min. 68), Puyol, Mascherano, Adriano; Keita (Sergio Busquets, min. 55), Thiago, Cesc (Xavi, min. 89); Messi, Alexis y Pedro.

A favor:

- Carácter ganador. Uno de esos partidos que hubiésemos perdido a inicio de temporada.

- Rompiendo registros: el Barça 2011-12 es el máximo goleador desde que Guardiola está en el banquillo. 161 goles por los 158 de la primera temporada.

- Valdés para su octavo penalti en la competición de Liga.

- Pedro marca. ¡Por fin!

En contra:

- Problemas físicos de Alves.

- Cesc se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

- Lamentable estado del césped.



Más Liga: este martes, Barça-Getafe a las 21 horas. ¡Vamos a por la Liga!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

miércoles, 4 de abril de 2012

Pasa el mejor: FC Barcelona 3 - AC Milan 1


El FC Barcelona agranda su dimensión: se clasifica para las semifinales de Champions League por quinto año consecutivo, algo inaudito en la época moderna. Con Guardiola en el banquillo el equipo siempre ha llegado a semifinales, ejemplo del dominio blaugrana en el viejo continente.

La estadística también habla bien del Barça. Esta noche los nazulgranas han disparado a portería en 19 ocasiones, por 3 del Milan. 58% de posesión frente al 42%. 61 balones recuperados por 47 del visitante. Los números no engañan y vuelven a ser positivos para el Barça.

La victoria ha ido precedida de mucha tensión. Nervios por el movimiento del marcador pero nunca por la predisposición de los nuestros. Los de Guardiola pocas veces fallan; hasta el momento han superado 27 de las 29 eliminatorias jugadas a doble partido. ¿Alguien es más fiable? Los seguidores no dudamos. "Sempre junts", siempre al lado del club. Pasan los mejores.

Ficha del partido:

Partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League: FC Barcelons 3 - AC Milan 1

m.11: Messi, de penal.
m.32: Nocerino.
m.41: Messi, de penal.
m.53: Iniesta.

Once del Barça: Valdés, Alves, Piqué (Adriano, m.75), Mascherano, Puyol; Xavi (Thiago, m.63), Busquets, Cesc Fàbregas (Keita, m.78); Cuenca, Iniesta y Messi. Sorpresa inicial con Cuenca. Xavi y Cesc se han recuperado a tiempo.

A favor:

- Messi nunca falla. Lleva 51 goles en Champions, 14 en esta temporada.

- Multiplicados. Busquets y Alves estaban por todo el campo. Ilusión por pasar a semifinales.

- Iniesta, oportuno en las grandes citas.

- Guardiola llega a los 50 partidos en la Liga de Campeones. Lo ha celebrado con sus habituales movimientos tácticos: defensa de tres, defensa de cuatro.

- Nuevo mosaico en el Camp Nou: "Sempre junts". Por supuesto.

- El árbitro acierta en los dos penaltis. El primero es indiscutible, el segundo también aplicando el reglamento. Las normas están para ser cumplidas.

En contra:

- La lesión de Piqué. Tocado desde la primera mitad, Gerard ha pedido el cambio en la segunda. No parece grave. Problema muscular en el bíceps femoral.




¡Seguimos vivos en todas las competiciones!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo y vídeo de su autor)

domingo, 1 de abril de 2012

Victoria de mérito: FC Barcelona 2 - Athletic 0



El Barça vence al Athletic en un partido de gran exigencia física y mental. La noche ha empezado con el homenaje al récord goleador de Messi (Leo, ets únic!, ¡sos grande!) para continuar con un partido vistoso, jugado por dos de los clubs más de moda en el continente. El Athletic Club de Bielsa ha sido un digno rival, uno de los mejores que ha visitado el Camp Nou. La final de Copa promete.

Ficha del partido:

Jornada 31 de Liga: FC Barcelona 2 - Athletic Club 0
1-0. Min.39, Iniesta.

2-0. Min.57, Messi (P).

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Thiago, Iniesta (Xavi, min.76); Alexis (Keita, min.81), Messi y Tello (Pedro, min.62).

A favor:

- Siguen la pauta marcada. ¡Creemos en Pitoniso Pito!

- Octavo partido consecutivo ganando en Liga.

- Valdés iguala Rexach con 449 partidos con el Barça, e Iniesta hace lo mismo con Rifé (397).

- Messi lleva 13 goles en los últimos 7 partidos de Liga.


- Dani Alves ha jugado hoy su partido número 300 en Primera División (175 con el Sevilla, 125 con el Barça).

- Adriano recibe el alta médica justo a tiempo.

- Javi Martínez omnipresente.

En contra:

- ¿Entró el chut de Piqué? Creo que no.




Este partidazo tiene una triple lectura: vivos en Liga, avisados en Copa y preparados para la Champions. Los de Guardiola aspiran a todo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)