foro azulgrana/blaugrana: 1/03/12 - 1/04/12

miércoles, 28 de marzo de 2012

Sin tregua: AC Milan 0 - FC Barcelona 0


Sin goles, sin tregua. Partido muy intenso, incierto durante los 90 minutos y de cierto peligro por el resultado final. Con el 0-0 de la ida ¿quién es el favorito ahora? El empate sin goles puede tener una doble lectura: no perder fuera de casa siempre es positivo y todos querrían decidir el pase en su campo. Por lo tanto, el Barça partiría con cierta ventaja. Además el comportamiento de los nuestros en casa es impecable. Desarrollan el mejor fútbol ante la afición y con un césped en buenas condiciones para el balón.

Por contra, algunos interpretarán el empate como un paso atrás en las aspiraciones azulgranas. ¿Por qué? Por la falta de goles o lo que es lo mismo: cualquier empate a goles en el Camp Nou clasifica al visitante. Tocará superarse tanto en ataque como en defensa.

Como dice Guardiola todo cuesta mucho, y me permito añadir, aún más al tener que sobreponerse a un arbitraje muy casero. Dos penaltis no pitados (sobre Alexis y Puyol) y un criterio distinto en la señalización de las faltas. No es una excusa y sí una realidad. En Champions League los pequeños detalles penalizan. Por nuestro bien esperemos que esas decisiones queden en una anécdota.

Ficha del partido:

Ida de los cuartos de final de Champions League: AC Milan 0 - FC Barcelona 0

Once del Barça: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi, Keita; Alexis (Pedro, 76), Messi e Iniesta (Tello, 64). Keita ha jugado de titular en los tres partidos de esta temporada contra el Milan. Cesc lo ha visto desde el banquillo.

A favor:

- Partido vibrante, vistoso para los seguidores.

- Puyol iguala a Migueli: 549 partidos vistiendo la camiseta del Barça.

En contra:

- Falta de precisión en los disparos barcelonistas.

- Actuación del colegiado.

- Pésimo estado del césped de San Siro.



Día y hora: Martes 3 de abril a las 20,45 horas. Citados en el Camp Nou.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de "El Mundo Deportivo" y vídeo de su autor)

lunes, 26 de marzo de 2012

¿Jordi Alba al Barça? Esperando a Alex Grimaldo


¿Jordi Alba fichará por el Barça este verano? Según parece así será. El Barça necesita un lateral izquierdo y el internacional podría ser el elegido. Con la marcha de Maxwell al PSG, la enfermedad de Abidal y las recurrentes lesiones de Adriano el equipo tiene un problema en el carril izquierdo. Se busca un futbolista de "perfil Barça", capaz de recorrer la banda, de proyección atacante y rápido repliegue. Jordi Alba responde a estas características.

Nacido en L´Hospitalet de Llobregat el 21 de marzo de 1989 se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. En edad cadete se prescindió de él, pasando a jugar en la UE Cornellà. De ahí a la cantera valencianista con un paréntesis en el Gimnàstic de Tarragona. Debutó con el primer equipo del Valencia en 2009.

Un lateral ofensivo con pasado culé y otro con mucho futuro por delante. Me refiero a Alex Grimaldo, una de las perlas de cantera barcelonista. Como si de un cruce de trayectorias, Alex nació en Valencia el 20 de septiembre de 1995 y fichó por el Barça procedente de Mestalla. También adaptó su posición en el campo, abandonando el interior y extremo izquierdo para devenir un lateral muy veloz y con excelente técnica. En las últimas semanas Òscar Garcia (Juvenil A) le ha devuelto al extremo pero no parece una decisión definitiva. Con tan sólo 15 años ha debutado en Segunda División y se ha estrenado con el primer equipo blaugrana en la Copa Catalunya.



Es un valor en alza y el club lo sabe. No es Messi pero no estaría de más recordar su nombre: Alejandro Grimaldo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

sábado, 24 de marzo de 2012

Tres puntos de oro: R Mallorca 0 - FC Barcelona 2


Puntos de oro, ¿victoria de campeón? El Barça sigue el camino trazado: perseguirles hasta el final. Si ellos quieren ganar la Liga (esa que ya ganaron hace meses) tendrán que lucharla hasta la última jornada. El partido de hoy ha hecho doblemente satisfactorio. Sin laterales, pensando en Champions, rival en buen momento de forma...y encima la rigurosa expulsión de Thiago. Los de Guardiola se están acostumbran a las adversidades y eso les ha hecho crecer.

En Mallorca el encuentro era peligroso desde el inicio. Los primeros minutos lo han confirmado. Al Barça le ha costado hacerse con el control hasta el gol de ¿Alexis o Messi? De Messi, según confirma el colegiado. El gol alegra al equipo, generando ocasiones para marcar el segundo. El propósito se ha complicado con la expulsión de Thiago por doble amarilla. ¿Existe voluntariedad? No lo parece.

Faltaba más de media hora de partido y el tiempo transcurría muy despacio. Messi dispara al palo y Piqué remate el rechace. 0-2 y fin al sufrimiento. Un dato que dice mucho del espíritu de este grupo: jugando con diez marca el central. El Barça va a por la Liga.

Ficha del partido:

Jornada 30 de Liga: Real Mallorca 0 - FC Barcelona 2

0-1, Alexis, min.25.

0-2, Piqué, min.78.

Once del Barça: Víctor Valdés; Puyol, Piqué, Mascherano; Thiago, Iniesta, Busquets, Fàbregas (Montoya, min. 59), Alexis (Tello, min.80) , Messi, Pedro (Keita, min. 68).

A favor:

- El Barça va a por la Liga.

- La reacción tras la expulsión de Thiago. Algunos provocan y lloran, otros cumplen y se aseguran la victoria.

- Nueve canteranos en el once inicial.

- Xavi descansa pensando en el Milan.

En contra:

- Injusta expulsión de Thiago. Se equivocó Ayza Gámez, del colegio valenciano.







Seguimos el camino trazado. ¡Creemos en Pitoniso Pito!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeos propiedad de sus autores)

jueves, 22 de marzo de 2012

Pitoniso Pito: el FC Barcelona ganará la Liga 2012


¡Sorpresa! Pitoniso Pito ha adelantado el nombre del futuro campeón de Liga. ¿Adivinas cuál es? Pues sí, el FC Barcelona. Y lo conseguiría por goal average, empatando a 94 puntos con el RMadrid. Los dos aspirantes lograrían ganar todos los partidos en casa (15 puntos de 5 partidos) decantando el clásico a favor del Barça. La gran diferencia radica en las salidas. Los blancos sólo sumarían 7 puntos en sus cinco desplazamientos (Pamplona, Calderón, Camp Nou, Granada y San Mamés) mientras que el Barça arrancaría 13 puntos en sus visitas a Mallorca, Zaragoza, Levante, Rayo Vallecano y Betis.

Entre poderes paranormales y el apodo te puede parecer una broma pero no es así. Bajo el pseudónimo "Pitoniso Pito" vaticina un veterano periodista deportista llamado Ricardo Pastor. Perico de corazón, Ricardo Pastor ha colaborado en radio, televisión, periódicos y revistas deportivas catalanas. Estando en "Dicen" le propusieron crear un espacio de humor. Tuvo la feliz ocurrencia de mezclar simpatía con unas supuestas facultades esotéricas para predecir, a falta de 10 jornadas, la clasificación final de la Liga.

La idea tuvo buena aceptación y pese a su envoltorio de poderes ocultos la realidad es otra. Pastor fundamentos sus pronósticos en la lógica y las matemáticas y no en el azar. Esta es la 48 temporada analizada por Pitoniso Pito y su nivel de aciertos es alentador para los barcelonistas: sólo ha fallado en cinco ocasiones el nombre del campeón. Con este balance ¡creo en la predicción de Pitoniso Pito!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Imágenes históricas de Leo Messi


Olé es culé, todo el mundo se rinde a Messi. 234 goles en partidos oficiales con la camiseta blaugrana, récord absoluto del club. ¿Qué decir de Messi? Como es imposible definirlo en palabras mejor veamos el resultado de su "fútbol-arte", los goles.




Repaso a unas estadísticas de vértigo.




Una noche inolvidable.



Anuncio visionario. ¡Y tanto que lo recordamos!



Messi supera a César en goles pero ambos forman parte del cuadro de honor del club. Dos goleadores, dos estilos diferentes unidos por unos colores.



César Rodríguez (León 1920-Barcelona 1995) , apodado "el Pelucas", jugó con el Barça en los años 1942 a 1955. Delantero centro nato, era un gran rematador de cabeza. Precisamente uno de los extremos que le servían los centros fue Basora, recientemente desaparecido. Formaban parte de una generación memorable: el Barça de las Cinco Copas. Gracias todos ellos el Barça es "més que un club".



Saludos. VISCA EL BARÇA I VISCA MESSI!

(fotografía y vídeos propiedad de sus autores)

Noche de leyenda: FC Barcelona 5 - Granada 3


En un día de intenso viento en Barcelona el Barça se ha mostrado frío en ciertas fases del partido, imprimiendo suspense al desenlace final. Y eso que los goles azulgranas han llegado pronto. El primero ha llegado muy rápido, partiendo de Cuenca, asistiendo Messi y disparando Xavi. 1-0. Con el marcador inaugurado el partido adquiría un nuevo interés ¿Messi alcanzará a César en el ranking de máximos goleadores oficiales del club? Hecho. Histórico gol de Messi a pase de un valioso Cuenca y el partido entra en un impasse. Corren los minutos hasta el fin de la primera mitad.

La segunda parte sigue la inercia comentada hasta que el Granada nos despierta recortando distancias. 2-1. Sin presión cuesta recuperar el rumbo. El árbitro se suma a la tónica general concediendo un más que discutible penalti supuestamente obra de Dani Alves. 2-2. Decisión extremadamente rigurosa, en una acción muy habitual en el fútbol.

El bajo tono del Barça sale muy caro. Entonces aparece el crack, el mejor jugador del mundo. Messi pica por el encima del portero y alcanza la gloria. 3-2 y 233. Enhorabona Leo! Supera a César y da los tres puntos al FC Barcelona.

Es el instante de los cambios: Mascherano por Adriano, Iniesta por Thiago y Tello por Alexis. Cuando sale Tello siempre pasa algo. El eléctrico extremo tiene gol y no acostumbra a fallar. 4-2. Y Messi agranda su leyenda: 5-2 y 234.

Los celos son malos y alguien reclama su cuota de protagonismo. Otro penalti contra el Barça y expulsión de Alves por mano dentro del área. 5-3. Se termina un partido atípico que será recordado por el récord de Leo Messi.

Ficha del partido:

Jornada 29 de Liga: FC Barcelona 5 - Granada CF 3

1-0, min. 4: Xavi.
2-0, min. 16: Messi.
2-1, min. 54: Mainz.
2-2, min. 61: Siqueira, de penalti.
3-2, min. 66: Messi.
4-2, min. 81: Tello.
5-2, min. 85: Messi.
5-3, min. 89: Siqueira, de penalti.

Once del Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Adriano (Mascherano, min. 46); Thiago (Iniesta, min. 71), Xavi, Keita; Alexis (Tello, min. 71), Messi, Cuenca.

A favor:

- Messi supera en dos el histórico récord de César de 232 goles anotados en partidos oficiales con la camiseta azulgrana. Lo celebra marcando un nuevo hat-trick.

- Cuenca recupera el ritmo. Buen partido del joven jugador.

- Sentido minuto de silencio en memorio de un mito del barcelonismo: Estanislau Basora.

- Cuenca, Keita y Thiago en el once inicial. Descanso a los "más habituales".

- El Regal Barça se impone al Unics Kazan (78-66) en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga.

En contra:

- El colegiado Teixeira Vitienes provoca la indignación del público al señalar el primer penalti en una acción discutible. El segundo era mano clara de Alves.

- Penosa actuación arbitral: dos penaltis contra el Barça y Teixeira Vitienes no pita uno claro cometido sobre Alexis a la media hora de partido. Curioso.

- Dani Alves: dentro del campo debes ser más inteligente.

- El futbolista Carlos Martins del Granada juega a pesar de su sanción. ¿Motivo? el Comité no se reunió este lunes al ser festivo en Madrid. Increíble pero cierto.

- Adriano tiene una elongación del músculo semimembranoso del muslo derecho. El tiempo de baja es de unos 10 días. Lesión inoportuna.



¡Enhorabuena Messi!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

lunes, 19 de marzo de 2012

Guardiola: ¿pesimista o realista?


8 puntos abajo con 33 en juego. ¿La remontada azulgrana es factible o imposible? Responde Guardiola: el Barça se enfrenta "al reto más titánico que se le puede pedir a un equipo de fúbol: remontar diez puntos al Madrid".

Un desafío complicado, tanto que Pep duda de su conquista. "Sigo pensando lo mismo, que costará, y que no lo haremos".

Dejando de lado posibles dobles lecturas de la contundente respuesta de Guardiola (¿acicate para sus jugadores? ¿apunta al estamento arbitral?) dudo de su supuesto pesimismo. ¿Lo es realmente? ¿o su actitud es simplemente realista? El rival puede perder o empatar ¿pero el Barça podrán ganar los 11 partidos que restan? Se precisa el pleno al once mientras se progresa en la exigente Champions League. ¿Podrán con todo? En todo caso un buen nivel competitivo en Liga servirá para rendir en Europa. Cuestión de adaptarse a la situación y sacar el mejor provecho de ella. "Trato de ser realista: ni optimista ni pesimista" (Paul Samuelson, Premio Nobel de Economía en 1970).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

sábado, 17 de marzo de 2012

Exhibición con dedicatoria: Sevilla 0 - Barça 2


El Barça gana y convence. El equipo sabía lo que tenía que hacer: infundir ánimos a Abidal y homenajear a Basora con un recital de fútbol. Mandando en el centro del campo, el Barça se ha encrontrado muy cómodo y las ocasiones no se han hecho esperar. A placer, la autoconfianza del equipo se dispara. Golazo de Xavi de falta, toque sublime en el de Messi. 0-2. Palop evita la goleada en los primeros 45 minutos de juego.

Tras el descanso el Sevilla se estira y el Barça reserva fuerzas. No hacía falta más. Los tres puntos viajan a Barcelona.

Ficha del partido:

Jornada 28 de Liga: Sevilla FC 0 - FC Barcelona 2

0-1, min.18, Xavi.

0-2, min.25, Messi

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Puyol, min.85); Busquets, Iniesta, Xavi (Alexis, min.80); Cesc (Keita, min.69), Messi y Pedro.

A favor:

- Rearme moral.

- Vuelve la mejor versión del Barça de Guardiola.

- Reaparición de Alexis.

- Muestras de apoyo a Abidal: camisetas, pancartas...todos con Abi.

- Minuto de silencio en recuerdo de Basora. El árbitro no estaba alertado pero los nuestros se han plantado y han homenajeado al exfutbolista blaugrana.

En contra:

- Grave error de Piqué que hace posible un remate sevillista al travesaño.

- Nuevo gol anulado al Barça. Y van...

Veamos los goles del partido. Atención al segundo, "de otro mundo" como apuntan los locutores.



En la próxima jornada el Barça jugará dos partidos de Liga (ante Granada y Mallorca) antes de viajar a Milán. El primero tendrá lugar este martes a partir de las 21 horas: Barça-Granada. A seguir compitiendo a buen nivel.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Final R.Madrid-FC Barcelona?


Las bolas han rodado de manera poco positivas para el Barça. Ha tocado el Milan en cuartos de final (28 de marzo y 3 de abril) y el vencedor del Benfica-Chelsea (18 y 24 de abril) en una hipotética semifinal, unos rivales nada fáciles aunque superables si el Barça trabaja como sabe hacerlo. Sensaciones resumidas en el siguiente balance.

A favor:

- En cuartos y senmifinales no nos encontraremos con dos de los clubs a evitar: Bayern de Munich y RMadrid.

- El fin del mundo puede tener fecha prevista: 19 de mayo en Munich...para el equipo que pierda ¿Te imaginas una final entre RMadrid y Barça? ¿hay algún otro espectáculo deportivo que despierte más interés en el planeta? Pocos.

- No veremos tres clásicos (dos posibles en semifinales más el de Liga) en siete días. Nuestra salud lo agradecerá.

- Tanto en cuartos de final como en semifinales el Barça jugará la vuelta en el Camp Nou. A priori, una pequeña ventaja.

- Precedentes favorables al Barça: ha ganado las dos eliminatorias que ha jugado contra el Milan.

En contra:

- Milan y Chelsea o Benfica van a exigir un esfuerzo extra al equipo. Se esperan dos cruces igualados. Otros han tenido más suerte.

- Eliminatorias con sabor a "vendetta". Ibrahimovic frente a Guardiola, "vieja guardia" del Chelsea procurando reivindicarse después del Iniestazo...

- Muchos preferíamos competir ante el RMadrid a doble partido, para dar menos margen al azar. No ha podido ser.

Días de sorteo y de tristes noticias. Abidal empeora de su enfermedad hepática (#animsAbidal) y hoy ha fallecido Estanislau Basora a los 85 años de edad. Mítico jugador barcelonista, fue uno de los mejores extremos de las décadas 40 y 50 del siglo pasado. Siempre le recordaremos como una de las figuras del Barça de las Cinco Copas. Descanse en paz.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sorteo de Champions League


Ocho aspirantes a un único trono. ¿Quién vencerá? Dependerá del sorteo. Este viernes estaremos pendientes de los bombos y las bolitas, causantes de múltiples comentarios antes y después del sorteo. ¿Opinamos desde una óptica blaugrana?

1- ¿Qué equipo prefieres que nos toque en cuartos de final?

2- ¿Qué equipo(s) quieres evitar a toda costa?

3- ¿Prefieres jugar contra el RMadrid en una eliminatoria o en una hipotética final?

Antes de responder recordemos los ocho clubs clasificados:

- SL Benfica
- AC Milan
- Apoel FC
- FC Barcelona
- Olympique de Marseille
- FC Bayern München
- R Madrid
- Chelsea FC

Para dar ejemplo, contesto a las tres preguntas: como rival del Barça prefiero el más fácil. ¿Apoel? ¿para qué complicarnos? Así no visitaríamos al anfitrión de la final ni nos reencontraríamos con el Milan de Ibrahimovic. ¿Y el RMadrid? Mejor en eliminatoria y con la "ventaja" de ser pitados por árbitros europeos. ¿Estás de acuerdo?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

lunes, 12 de marzo de 2012

Ràdio Barça, Cadena 13


La radio y el fútbol siempre han ido unidos por más impedimentos que se les ponga. Hoy vamos a recordar un proyecto radiofónico 100% blaugrana: Ràdio Barça de la Cadena 13.

El año 1983 la Generalitat de Catalunya otorgó 34 frecuencias de FM. Un tercio de ellas sirvió para formar la primera red de radio privada catalana que emitiría íntegramente en lengua catalana, la Cadena 13. Ligada a Convergència Democràtica de Catalunya, su sede central era la emisora Ràdio Avui (100,00 FM) situada en el número 612 de la Avenida Diagonal de Barcelona (tocando la plaza Francesc Macià).

Cadena 13, "la Ràdio Comercial en Català" como se autodefinía, se convirtió en Ràdio Barça en 1986. Así se publicitaba: "Si t´interessaesport, fins ara mai ningú no li ha donat tant de joc: a partir del dia 10 (febrer), 6 hores diàries!!! I els dissabtes i diumenges, 18 hores de programació esportiva". 6 horas diarias de información barcelonista y amplia programación en los fines de semana.

Era el resultado de las negociaciones mantenidas con el FC Barcelona presidido por Josep Lluís Núñez. El acuerdo establecía una duración de cuatro años, además de la tan necesaria independencia informativa. Quedaba salvaguardada la libertad de expresión de los profesionales del medio, además de evitar cualquier prioridad en forma de noticias para no perjudicar a los otros medios de comunicación.

La oferta era muy atractiva. Los periodistas Àlex Botines (El Periódico, Dicen y la SER)y Josep Maria Casanovas (Sport) encabezaban el proyecto. Las retransmisiones de los partidos de fútbol del Barça corrían a cargo de Alfons Murga ("per viure el Barça en directe i sentir els gols tal com són"), JosepDucamp ("per saber de veritat com juga el Barça, els comentaris tècnics d´un periodista que també és entrenador de futbol") y la pareja compuesta por Josep Vila y Gemma Gallén ("dos reporters que expliquen tot el que succeeix al Camp Nou i que arriben al fons de las notícia"). Ràdio Barça incluía otra novedad, la del estéreo. Era una nueva sensación, la de una radio fresca y participativa.

Poco a poco ampliaría horizontes, incorporando nuevos colaboradores como JosepFusté y Nino Buscató. En palabras de Àlex Botines, "hay que reforzar la presencia de Ràdio Barça-Cadena 13 en Catalunya y potenciar el espíritu deportivo, sobre todo en estos momentos tan decisivos, como candidatos olímpicos para el año 92"(El Mundo Deportivo, edición del sábado 4 de octubre de 1986). Una aspiración que no pudo convertirse en realidad por problemas económicos. Una cadena estatal, Radio Popular, compró parte de la cadena a principios de los 90 y la bautizó con el nombre de "Popular FM". En la primavera de 1992 sufrió un nuevo cambio. La COPE las transformó en una radiofórmula musical: nació la Cadena 100.

Hoy en día podemos escuchar otra "Ràdio Barça", la que emite los partidos y rememora los goles del primer equipo de fútbol en la web oficial del club. Poco que ver con la radio protagonista de este post.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

domingo, 11 de marzo de 2012

Dominio absoluto: Racing 0 - FC Barcelona 2


Partido plácido para el Barça. Un dato nos mostrará el alcance real del dominio blaugrana: el primer disparo del Racing no ha llegado hasta el minuto 36 de la segunda mitad. Con el balón en poder del Barça la defensa de tres mandada por Guardiola no ha creado ningún problema. Finalmente Puyol ha podido ser titular después de superar las molestias "in extremis". Otra nueva alta médica dada horas antes del inicio del encuentro, algo que empieza a ser norma en los servicios médicos del club.

Messi ha abierto el marcador en su enésima "semana fantástica". Sin dudas en el marcador el colegiado ha decidido señalar un penalti a favor del Barça, aunque obvió otro en la jugada precedente. Primero sobre Alves (no pitado), después sobre Cesc (ahora sí). A la segunda fue la vencida. Cuenca tuvo el tercer gol pero el palo lo impidió. No importa. Los tres puntos viajan a Barcelona.

Ficha del partido:

Jornada 27 de Liga: Racing de Santander 0 - FC Barcelona 2

0-1, min.29, Messi.

0-2, min.56, Messi.

Once del Barça: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Puyol; Sergio Busquets, Xavi (Keita, min.83), Iniesta, Cesc; Pedro (Adriano, min.88), Messi y Cuenca (Tello, min.73).

A favor:

- Puyol, recuperado en el último momento.

- Messi sigue en racha goleadora. En esta temporada ha marcado ya 50 goles.

- Un penalti señalado al Barça: ¡noticia!

En contra:

- Pedro y su mala fortuna.

- Triste rival: ¿a qué ha jugado el Racing? A dar patadas y poco más.



Ahora seis días antes de volver ver al primer equipo. Será el sábado en el interesante FC Barcelona-Sevilla-FC Barcelona (20 horas). Nueva salida, otro reto para el Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

jueves, 8 de marzo de 2012

Messi, el coleccionista de balones


Messi puede presumir de una colección singular: guardar los balones de los hat-tricks, poquer y repoquer de su carrera deportiva. Hasta el momento la colección cuenta con 14 ejemplares, una cifra espectacular para un futbolista de 24 años de edad.

Los marca de todas las maneras inimaginables; nada es imposible para Messi. Para ejemplo la manita vivida en el Camp Nou ante el Bayer Leverkusen.




7 de marzo de 2012: recuerda la fecha. Lionel Messi, recuerda su nombre.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

5 del 10 : FC Barcelona 7 - Bayer Leverkusen 1


5 del 10 y dos del joven Tello. ¡Siete goles en un partido de octavos de final de la Champions! Los aficionados nos divertimos cuando la protagonista es la pelota...y no el colegiado de turno. Récords, espectáculo, fútbol. Sin árbitros españoles el juego recobra su esencia. ¿Primera entrada dura? Tarjeta amarilla. Esa es la manera adecuada de proteger al deporte,aunque algunos no lo quieran comprender.

Hablar de fútbol es hacerlo de Messi. 1,2,3,4,5. Insaciable. Es el líder del campeón, de un equipo que suma la quinta temporada consecutiva estando entre los ocho mejores clubs del continente. A eso se le llama ser regular, es decir, trabajar con coherencia y dedicación, espejo del técnico Guardiola. "Guardiola, Guardiola", corea el Camp Nou. ¿Para cuándo la renovación? Según la rumología la tan deseada firma llegará en los próximos días. Mientras ,sigamos deleitándonos con la manita de goles de Messi, con las dos dianas del prometedor Tello y con el engranaje casi perfecto de un equipo campeón.

Ficha del partido:

Vuelta de los octavos de final de la Champions League: FC Barcelona 7 - Bayer Leverkusen 1

1-0. Min.25, Messi.

2-0. Min.42, Messi.

3-0. Min.49, Messi.

4-0. Min.55, Tello.

5-0. Min.58, Messi.

6-0. Min.62, Tello.

7-0. Min.84, Messi.

7-1. Min.90, Bellarabi.


Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Muniesa, min.63); Busquets, Xavi (Keita, min.52), Cesc Fàbregas; Pedro, Messi e Iniesta (Tello, min.52).

A favor:

-
Messi es el primer jugador en marcar cinco goles en un partido de Champions League.

- Iniesta, en estado de gracia.

- Pedro y su insistencia. No te preocupes, el gol no se hará de esperar.


- La "limpieza" de la Champions. Como ha dicho Pep, "seguiremos disfrutando de esta competición tan limpia". Mensaje enviado.

- Sin árbitros españoles hay paraíso.

En contra:


- Puyol se queda en la grada por problemas físicos (molestias en el adductor de la pierna izquierda)




Un par de noticias han saltado a la actualidad en las últimas horas: la final de Copa se jugará en el Vicente Calderón de Madrid el 25 de mayo (tal y como pedía el Barça ¿?) y a Piqué le cae un partido de sanción y 600 euros de multa por la tarjeta roja. Atención: aún no le han sancionado por la declaración de la "premeditación". Estamos a la expectativa.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

lunes, 5 de marzo de 2012

Los actores de este teatro del absurdo


La injusta tarjeta roja ha desatado la polémica. En este absurdo lío ¿situamos a cada protagonista?

- El chulo: Velasco Carballo. "Tú cállate, que te voy a expulsar". Dicho y hecho.

- El inconsciente: Piqué. Expulsión "premeditada". En este mundo la verdad se penaliza y muchas veces es mejor mantener silencio. Gerard antes de hablar, piensa. ¡Céntrate de una vez!

- El manipulador: Sánchez Arminio (presidente del Comité Técnico de Árbitros). "Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y muy graves, y lo denunciaremos ante Competición". Amenazando.¿Y los ataques madridistas al estamento arbitral? No sabe, no contesta. Si Casillas manda a Teixeira que se fuera "de fiesta" resulta gracioso. Si Mourinho espera al colegiado en el aparcamiento es una anécdota. A eso se le llama ser parcial.

- El pusilánime: Freixa. Reacción tibia. Muchas palabras, ninguna acción de peso. La directiva sigue sin saber hacer frente a los ataques foráneos. El club se encuentra indefenso y los demás se aprovechan.

- El desenlace: estamos a la espera pero conociendo a los descerebrados la sanción puede ser ejemplar. Como siempre el principal perjudicado es el FC Barcelona.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

sábado, 3 de marzo de 2012

Contra todos: FC Barcelona 3 - Sporting de Gijón 1


¡Fútbol! Por fin terminó una semana muy larga, eterna, sin ver al Barça en acción. Había "hambre" de FC Barcelona y por eso el Camp Nou presentaba una buena entrada. Esta numerosa expectación apenas ha tenido recompensa, presenciando un partido gris. El sistema defensivo visitante no ha ayudado al espectáculo. y el colegiado se ha unido a la tónica general al ignorar dos claros penaltis en la primera mitad y un tercero en la segunda. ¿Por qué? Misterio, algo que estamos soportando toda la temporada. Por supuesto el árbitro sí que se percató del fuera de juego que terminó en un gol (bien anulado) del Barça y no tuvo ninguna duda cuando expulsó a Gerard (error). No son suspicacias: son hechos.

Mientras, los minutos pasaban y los azulgranas abandonaban la paciencia inicial para caer en la temida precipitación. Por suerte una jugada colectiva del equipo finaliza con el ansiado gol, obra de Iniesta. 1-0. Se consiguió lo más díficil, o eso parecía.

La segunda mitad comienza con otro sinsentido arbitral. Roja directa a Piqué por un comtacto sin más. Clemente mueve fichas para aprovecharse del regalo. Lo logra de inmediato. Empate. 1-1. Nervios, incertidumbre y golazo de crack. Keita recuerda a Messi y pone fin al sufrimiento. 2-1. una genialidad en el pase de Iniesta establece el 3-1. Xavi da la tranquilidad definitiva pero Alexis paga caro el esfuerzo. Se lesiona y el equipo termina con 9 jugadores en el campo. Victoria contra todos.

Ficha del partido:

Jornada 26 de Liga: FC Barcelona 3 - Sporting de Gijón 1


1 - 0, min. 42, Iniesta.

1 - 1, min. 49, Barral.

2 - 1, min. 79, Keita.

3 - 1, min. 88, Xavi.

Once del Barça: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro (Tello, min. 59), Cesc (Alexis, min. 59) y Cuenca (Puyol, min. 81).

A favor:

- No se notaron las ausencias por sanción de Messi y Busquets, ni las malditas bajas por el virus FIFA (Abidal y Thiago).

- "Viejos" barcelonistas en el banquillo sportinguista: Quini, Abelardo... y otro que pudo serlo Clemente).

- Partidazo de Andrés Iniesta. Su liderazgo ha señalado el camino de la victoria.

- Con este triunfo, Guardiola iguala el número de victorias de Michels en Liga (105) y supera los goles de Rijkaard (371 por 368).

En contra:

- Tres penaltis muy claros a nuestro favor que no fueron señalados. Y van...

- Triste planteamiento de Clemente.

- Lesión de Alexis. Las circunstancias le han hecho forzar.



Hasta el momento me he referido al colegiado sin mencionarlo. Ahora conoceremos el nombre del responsable del malestar culé: Carlos Velasco Carballo. Nacido en Madrid, Velasco Carballo es considerado el mejor árbitro español de la actualidad. No me sorprende; cumple las instrucciones a la perfección. El Barça se está acostumbrando a luchar contra todos.

Dejemos a la patética actuación del de negro y vayamos a lo que nos interesa: el deporte. La próxima semana puede darnos una doble alegría: la clasificación para los cuartos de final de Champions League y la tan esperada renovación de Guardiola. ¿Te lo crees?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)