foro azulgrana/blaugrana: 1/2/12 - 1/3/12

martes, 28 de febrero de 2012

Calendario del FC Barcelona: marzo 2012


Marzo está marcado por los 15 puntos en juego en Liga y el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League. En caso de superar la eliminatoria los cuartos podrán a prueba la competitividad de la plantilla. Sería el 27-28 de marzo y a inicios de abril (3-4).

- FC Barcelona - Sporting de Gijón, jornada 26 de Liga, sábado 3 de marzo a las 20 horas.

- FC Barcelona - Bayer Leverkusen, vuelta de los octavos de final de Champions League, miércoles 7 a las 20,45 horas.

- Racing de Santander - FC Barcelona, jornada 27 de Liga, domingo 11 a las 18 horas.

- Sevilla - FC Barcelona, jornada 28 de Liga, sábado 17 de marzo a las 20 horas.

- FC Barcelona - Granada CF, jornada 29 de Liga, jornada intersemanal a disputar el martes 20 a las 21 horas.

- Mallorca - FC Barcelona, jornada 30 de Liga, sábado 24 a las 18 horas.

A estos encuentros le hemos de sumar el Barça-Athletic Club de Liga correspondiente al sábado 31 de marzo o 1 de abril. Como es habitual los aficionados desconocemos las fechas y horarios con muy poca antelación, dejándonos con escaso margen para planificar los desplazamientos pertinentes.

¿Crees que los de Guardiola conseguirán acortar distancias en Liga?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

lunes, 27 de febrero de 2012

Picardía de Messi: Atlético de Madrid 1 - Barça 2


Un Atlético de Madrid-FC Barcelona es sinónimo de espectáculo. En la primera mitad el dominio ha sido del Barça. El equipo local parecía encontrarse cómodo entregando la posesión de la pelota al Barça. Con el rival sin presionar los de Guardiola han mostrado una gran dosis de paciencia. Movimientos y llegan las ocasiones de gol. Messi distrae la defensa y los compañeros se aprovechan. Gol de Alves. 0-1 al descanso.

La reanudación queda marcada por el empate. La defensa en zona perjudica al Barça y lo paga caro. Minutos de desconcierto, marcados por una falta de confianza preocupante. Sin confianza era preciso un cambio: Pep ordena una defensa de tres y el equipo vuelve a entonarse. Messi es el más listo y marca un golazo merecedor de un Oscar. Valdés confirma el triunfo con unas paradas antológicas.

El Barça se aferra a la Liga...aunque Guardiola manifieste lo contrario: "La Liga no la ganaremos". Cuesta luchar contra dos hándicaps: los errores propios (pérdida absurda de puntos) y las decisiones exteriores (a unos se les protege y a otros se les perjudica).

Jornada 25 de Liga: Atlético de Madrid 1 - FC Barcelona 2

0-1, min.36, Alves.
1-1, min.49, Falcao.
1-2, min.81, Messi.

Once del Barça: Valdés; Alves (Cuenca, min.72), Mascherano, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc (Pedro, min.77), Messi y Alexis (Piqué, min.85).

A favor:

- Los jugadores han hablado sobre el campo después de hacerlo reiteradamente en actos publicitarios: están con Guardiola y piden su renovación.

En contra:

- Extraño comportamiento arbitral, algo que se repite jornada tras jornada. Raro, raro.

- Messi es tan violento como Pepe...para el estamento arbitral. Pues sí, ambos se perderán el próximo partido de Liga al cumplir ciclo de amarillas. Ver para creer.



Y ahora muchos de "fiesta" con la Selección. Xavi se jugará el sóleo pero da lo mismo: si se rompe el único perjudicado será el Barça. Nada cambia.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

jueves, 23 de febrero de 2012

Sergi Roberto, el centrocampista total


Sergi Roberto es el prototipo del centrocampista total: talento, disciplina, visión de juego, desequilibrio por dentro y llegada al área contraria. Además es polivalente, pudiendo actuar de interior indistintamente por la derecha o la izquierda, centrado o como mediapunta. Tiene gol aunque no se haya prodigado mucho en el filial. Por todas estas características está llamado a ser un futbolista importante en el primer equipo del Barça. Vayamos a conocerle un poco mejor.

Sergi Roberto Carnicer nació un 7 de febrero de 1992 en Reus (Tarragona). Pesa 70 kilos y mide 177 cms. Por su inteligencia y sacrificio en el campo luce en el B el dorsal más apreciado en el fútbol: el número 10.

Sergi se dio a conocer en el Nàstic de Tarragona y pronto el Barça se fijó en él. En la temporada 2006-07 jugó en el Cadete B azulgrana, pasando al A en la siguiente. En 2008 subió al Juvenil B y en poco más de un año ascendió al Juvenil A y al Barça Atlètic. Hoy en día compagina la titularidad con el filial con las convocatorias de Guardiola.

¿Le vemos en acción?



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

lunes, 20 de febrero de 2012

Recuperación: FC Barcelona 5 - Valencia CF 1


Durante la semana pensaba ¿cómo encarar una Liga imposible de ganar? ¿qué alicientes pueden haber para los barcelonistas? Buscas y encuentras. Primero, la ilusión por ver los futuros cracks del equipo. Hoy, Montoya. Otros días será el turno de Muniesa, Bartra y compañía. Jugadores del primer equipo en la próxima campaña, el futuro de la entidad.

En segundo lugar, la necesidad de volver a reconocer el estilo del Barça. Las malas sensaciones deben ser revertidas. Es preciso mejorar, por image, identidad y recuperar la competitividad perdida. Queremos ganar la Copa del Rey, soñamos con ser el primer club en conquistar dos Champions consecutivas; retos para una temporada que puede ser histórica. ¿Por qué no?

Además vemos al Barça, nuestro club. Si seguimos con intensidad los amistosos del mes de agosto ¿cómo no estar pendientes de un partido oficial? Es fácil ser culé en los buenos momentos ¿y en los malos?

Pues eso, a animar al equipo aunque falle la defensa en cadena y el rival se adelante en el marcador. La fidelidad tiene premio en forma de recuperaciones: Messi y su olfato goleador, Busquets y el movimiento del balón e Iniesta y el justo criterio. ¡Incluso volvimos a ver a Xavi! Mientras Montoya suma minutos y recordará movimientos para próximos partidos. Ganamos efectivos.

Ficha del partido:

Jornada 24 de Liga: FC Barcelona 5 - Valencia CF 1

0-1, min.9, Piatti.

1-1, min.22, Messi.

2-1, min.28, Messi.

3-1, min.76, Messi.

4-1, min.85, Messi.

5-1, min.91, Xavi.

Once del Barça: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Abidal; Iniesta (Xavi, min.86), Busquets, Fàbregas (Thiago, min.77); Alexis, Messi y Pedro (Tello, min.68).

A favor:

- Recuperación goleadora de Messi. 1,2,3,4.

- Messi bicentenario. 200 partidos en Liga, 146 goles.

- No se notaron las ausencias de Alves y Mascherano, ambos sancionados.

En contra:

- Despiste general en el gol valencianista. Aspecto a mejorar.



Largo descanso hasta el domingo: Atlético de Madrid - FC Barcelona (21,30 horas).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

sábado, 18 de febrero de 2012

¿Y si Guardiola no renueva?


18 de febrero y Guardiola aún no ha renovado. Con respecto a otras temporadas está tardando demasiado. Para mayor incertidumbre, las palabras de Pep: "Tengo que sentirlo yo, no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy convencido de que tendré la fuerza para hacerlo. No quiero hacer algo si no la siento. El Club tiene todo el derecho a ponerme una fecha límite, lo que no lo ha hecho y que agradezco. Esto es muy exigente y tengo que estar convencido."

Mensaje en clave ¿para quién? ¿de qué depende firmar la renovación? En primer lugar, de la salud de Tito Vilanova. Está a la espera del OK de los médicos de su segundo, de conocer si Tito puede seguir el exigente ritmo que comporta el cargo.

El comentario de Pep tiene otro destinatario, o mejor dicho, muchos receptores. Me refiero a la plantilla. ¿Están comprometidos al 100%? En algunos momentos se puede dudar del "hambre" del equipo. Fuera del Camp Nou baja la tensión competitiva, salvo partidos puntuales. Quieren pero falta cierta intensidad desde el primer minuto de juego.

Guardiola está examinando al vestuario...y al entorno. Perder las esperanzas de revalidar la Liga crea cierto desconcierto general y aparecen las primeras críticas. ¿Cómo reacciona la prensa? Pep lo vigila todo.

Entonces ¿qué pasará? ¿terminará renovando con el Barça? Por supuesto. Una temporada más, como es norma con el de Santpedor. Sólo es cuestión de días.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

miércoles, 15 de febrero de 2012

Goles son amores: B.Leverkusen 1 - Barça 3


Goles son amores...y la consecuencia de una mejora en el juego. Iniesta y Cesc han recuperado titularidad aunque por desgracia Xavi ha empeorado de las molestias en el sóleo. En el entreno del pasado domingo se agudizaron los dolores, concretándose en un edema. Necesita descanso y mucha paciencia por parte de todos.

Detrás se ha hecho justicia y Piqué ha quedado fuera de la convocatoria. Un aviso a considerar. Y en ataque Adriano ha pasado desapercibido, pidiendo descanso y dejar pasar a las jóvenes promesas de la cantera. En sentido contrario encontramos a un Alexis espectacular, veloz, voluntarioso y tan persistente como Messi.

El partido ha estado marcado por la táctica germana. Al principio los alemanes han salido con cierto temor al campeón, quedándose atrás de una manera muy disciplinada. El primer gol de Alexis ha cambiado la dinámica. El Bayer Leverkusen ha salido a presionar arribar y Valdés se convierte en el otro héroe del encuentro. Los cuartos de final están más cerca.

Ficha del partido:

Ida de los octavos de final de la Champions League: Bayer Leverkusen 1 - FC Barcelona 3

0-1 (min 41, Alexis)

1-1 (min 52, Kadlec)

1-2 (min 55, Alexis)

1-3 (min 88, Messi)

Once del Barça: Valdes; Dani Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Cesc, Busquets; Iniesta (Thiago Alcántara, 61), Messi, Adriano (Pedro, 69); y Alexis (Cuenca, 86)

A favor:

- El Barça de Guardiola gana por primera vez la ida de los octavos de final de Champions League. ¡Y en un campo alemán!

- Messi se reencuentra con el gol. Insistir tiene premio.

- La pelota volvió a correr, base del juego blaugrana.

- Pedro llega a los 150 partidos oficiales con el Barça.

En contra:

- Molestias físicas de Adriano también en el sóleo.

- Xavi, baja: tiene un edema en el sóleo de la pierna derecha. Preocupa el estado físico del catalán.

- Piqué en la grada por decisión técnica. ¿Recapacitará y recuperará el nivel de antaño? Sólo depende de él.

- Siguen los despistes defensivos.




El Barça sigue muy vivo en Europa. ¡A por la Champions!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

domingo, 12 de febrero de 2012

¿Reservados?


Imagen insólita: el Barça perdía media Liga (¿toda?) en Pamplona mientras Xavi, Iniesta y Cesc se lo miraban sentados en el banquillo. Fàbregas entró en el minuto 71 de juego, cuando el marcador mostraba un sonrojante 3-1 en contra. Muy tarde.

¿Por qué Guardiola no se acordó de ellos? ¿falta de reacción del técnico? ¿problemas físicos? ¿reservados para cuándo? En teoría los tres estaban listos para jugar. Iniesta recibió el alta médica hace unos días, mientras Cesc llegó a entrar en el campo ¿Y Xavi? Un misterio. Por Pep sabemos de unos problemas en el sóleo pero los servicios médicos del club no han redactado ningún parte de baja. Descansa un par de partidos y juega en la vuelta de la semifinal de Copa. Y en Pamplona vuelta al banquillo, aunque los goles rojillos dejasen al Barça sin ninguna opción para revadilar título.

A Xavi se le mima, se le cuida ¿para qué? ¿para jugar únicamente la Champions? Cuesta creerlo. El equipo necesitaba a su director de juego y si realmente no estaba en condiciones de jugar ¿para qué viajó? No se entiende. O nos falta información (top secret del Barça) o la imaginación se dispara. ¿Reservado para llegar al 100% a final de temporada? ¿para brillar en la Eurocopa? El tiempo dictará sentencia.

Decisiones incomprensibles pensando en el bien del Barça. Se puede ganar o perder una Liga pero la obligación del Barça es lucharla hasta los últimas jornadas. Pues no. Brazos caídos y a pensar en loas torneos del KO, menos fechas y más descanso físico. Con la calidad de estos jugadores, la inversión económico hecha por Cesc y Alexis, y la trascendencia mediática de Guardiola y compañía resulta inadmisible ver al Barça desprenderse de la Liga a mediados de febrero. Los éxitos pasados se recuerdan, por supuesto, pero no garantizan un crédito indefinido en un mundo tan profesional.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

sábado, 11 de febrero de 2012

Inadaptados: Osasuna 3 - FC Barcelona 2


El Barça se deja media Liga en Pamplona por una falta grave de adaptación a las circunstancias. Superados desde el primer minuto de juego los de Guardiola se han visto incapaces de cambiar la dinámica del partido. El césped helado y el frío no han ayudado, pero era algo esperado. Defensa desajustada fallando por exceso de confianza, mediocampo inédito con más músculo que ideas y una delantera inoperante con un Pedro horrible, un Messi desconectado y cabizbajo, y un Alexis solitario en ataque. En el banquillo muchos internacionales, con Xavi, Cesc e Iniesta al frente de ellos. Y el tándem Guardiola y Vilanova mirando el desastre y sin reaccionar.

A esta primera parte inadecuada le sigue una segunda marcada por la breve ilusión del gol de Alexis y los errores en cadena del tercer tanto local. Cuenca y Tello fueron los escogidos para dar sentido a la reacción y no les podemos señalar como los culpables de la derrota, al contrario. Son de los pocos que pueden estar satisfechos con su trabajo. La responsabilidad se la dejamos a los pesos pesados del equipo y al cuerpo técnico (los mismos que nos han hecho disfrutar estos últimos años). Ni el gol anulado al Barça sirve de excusa.

Ficha del partido:

Jornada 23 de Liga: Osasuna 3 - FC Barcelona 2

1-0, min.5, Lekic.

2-0, min.22, Lekic.

2-1, min.52, Alexis.

3-1, min.56, Raúl García.

3-2, min.73, Tello.

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué (Cesc, min.71), Puyol (Cuenca, min.46), Abidal; Mascherano, Thiago, Sergi Roberto; Alexis, Messi y Pedro (Tello, min.46).

A favor:

- Tello y Cuenca, descaro y voluntad por partida doble.

En contra:

- ¿Piqué cuándo piensa ponerse en forma? El peor de este partido y de muchos otros. Pésima temporada de Gerard. No se puede vivir del pasado.



Ahora a fijar la atención en el resto de competiciones. La Liga queda muy lejos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen color negro y vídeo propiedad de sus autores)

jueves, 9 de febrero de 2012

¡Otra final! : FC Barcelona 2 - Valencia CF 0


Otra final para el Barça de Guardiola. ¡La número 12! Delante tendremos al segundo Rey de Copas, el Athletic Club. Bilbainos y barceloneses repetirán la final de hace unos años (2009), el primer éxito de la nueva etapa blaugrana. El porcentaje de victorias es espectacular: hasta el momento diez ganadas por una única derrota.

Esta tercera final en cuatro temporadas es una muestra más del dominio del Barça, del indiscutible liderazgo del recién galardonado en los premios Laureus como el mejor club del 2011. Visca el Barça i Visca Catalunya!

¿Y el partido? Incertidumbre inicial, con un Valencia presionando muy arriba, incomodando al Barça. El gol de Cesc cambia el escenario. Se centra y logra el control del encuentro. La eliminatoria era nuestra. Ocasiones claras de gol y el rival hace uso de las faltas. ¿Y el árbitro? no sabe, no contesta, no muestra amarillas.

El descanso desconecta al equipo y Pinto (sí, Pinto Colorado) nos salva. Penalti claro sobre Messi...no señalado pero el grupo sigue buscando un segundo gol. El fútbol premia a los mejores y Xavi establece la tranquilidad definitiva. Otra final y un necesario refuerzo moral. El 2012 promete.

Ficha del partido:

Vuelta de las semifinales de la Copa del Rey: FC Barcelona 2 - Valencia CF 0

1-0. Min.15, Fàbregas.

2-0. Min.80, Xavi

Once del Barça: Pinto; Puyol, Piqué, Mascherano, Abidal; Thiago, Xavi, Cesc (Iniesta, min.90); Alexis (Alves, min.85), Messi y Cuenca (Tello, min.89).

A favor:

- Clasificados para la 36ª final de Copa.

- Doce finales en la "era Guardiola". Doce...por el momento.

- Día de recuperaciones y reivindaciones. Xavi y Alexis vuelven, y lo hacen a buen nivel. El chileno sale ovacionado del campo y el catalán dicta sentencia. Mientras Pinto se reivindica con dos paradas "made in Valdés" y Cuenca sigue creciendo. ¿Y Puyol? extraterrestre. Vive una segunda juventud. Además Iniesta reaparece al final del partido.

En contra:

- No hablamos de los árbitros.



¿Y ahora? A recuperar fuerzas, debatir sobre la sede de la final (¿Madrid? ¿Valencia? ¿Barcelona?) y esperar la firma de la renovación de Pep (está al caer).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo y vídeo de su autor)

lunes, 6 de febrero de 2012

Cristian Tello: el más veloz de la generación del 91


"Cristian es un extremo puro, tiene algo que es muy difícil de encontrar: es una bala. Lo ha hecho muy bien". Guardiola describía así el rendimiento de Tello en el pasado partido. Marcó su primer gol en la Liga de Primera y se mostró muy activo en todo el partido.

Pep tiene una confianza total con los escuela blaugrana y para muestra un dato: Tello es el 18º canterano que hace debutar el técnico catalán. En Liga debutó en Villarreal y sorprendió a muchos con su descaro. Antes había sido titular en la ida de los dieciseisavos de final de Copa y también participó en la vuelta, siendo el autor de dos de los nueve barcelonistas.

La trayectoria deportiva de Tello es parecida a la de Isaac Cuenca. Los dos tuvieron que abandonar la cantera azulgrana al ser desestimados en su día por los servicios técnicos del club, pero ambos progresaron y pudieron volver a la disciplina del Barça.

¿Quién es Cristian Tello? Nacido el 11 de agosto de 1991, Tello es un chico del barrio Cifuentes de Sabadell. Empezó a jugar con el equipo local del CF Unió Can Rull Rómulo Tronchoni y pronto fue fichado por el FC Barcelona. Destacó en las categorías inferiores hasta llegar al Juvenil, cuando fue cedido un año al CF Damm. Al finalizar dicha cesión el Barça decidió prescindir de él. Se marchó al RCD Espanyol, donde pasó por el Juvenil B, el A y el filial de la Segunda División B. Terminó contrato y aunque varios clubs procuraron ficharlo el jugador quiso regresar a la que fuera su casa. Todo un acierto.

Tello pertenece a la generación del 91, como Thiago Alcántara, Isaac Cuenca, Marc Bartra, Carles Planas, Martín Montoya y Martí Riverola. Una "cosecha" de lujo.




Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

domingo, 5 de febrero de 2012

Sobreviviendo: FC Barcelona 2 - R Sociedad 1


Vivimos en una época de supervivencia. Roturas, lesiones reincidentes, sustos en cada partido. El último ha sido el de Sergio Busquets. Manos cubriendo la cara, gestos de preocupación de los compañeros y seguidores alarmados. Por suerte se trata de una herida muy profunda que no ha afectado al hueso.

A pesar de las lesiones el equipo no se ha merecido sufrir en los últimos minutos. Lo más lógico hubiese sido golear en una primera mitad claramente dominada por el Barça. Muchas ocasiones de gol y fallo tras fallo.

Messi no tiene confianza pero le sobra voluntad, permitiendo la alegría del joven Tello. Titularidad y gol. 1-0. Después, la cadena de errores y el descanso. Por fin Messi se saca la espina, aunque una incomprensible pérdida de pelota propicia recortar distancias.

A partir de aquí el sufrimiento se apodera del Camp Nou. Para mayor desgracia el recién incorporado Busquets se lesiona y todos nos tememos lo peor. Tiempo de desconcierto hasta el pitido final. Los necesarios tres puntos se quedan en casa.

Ficha del partido:

Jornada 22 de Liga: FC Barcelona 2 - Real Sociedad 1

1 - 0, min. 9, Tello.

2 - 0, min. 72, Messi.

2 - 1, min. 74, Vela.

Once del Barça: Valdés; Alves, Puyol (Abidal, min. 76), Mascherano, Adriano; Thiago, Cesc Fàbregas, Dos Santos (Busquets, min. 75. (Piqué, min. 83)); Cuenca, Messi y Tello. El físico de Xavi provoca un nuevo descanso.

A favor:

- Ocho canteranos en el once inicial. A destacar la titularidad de los jóvenes Cuenca, Dos Santos y Tello.

- Buenas impresiones de Tello (descaro, velocidad y potencia).

- El espíritu de Puyol se contagia. Ejemplo de compromiso.

- Messi busca sin cesar. Volverá a ser el de antes.

- Guardiola iguala los triunfos de Rijkaard. Ante la Real suma la victoria número 160 en el banquillo del Barça.

- 52.646 valientes asistieron al partido. Ni las bajas temperaturas pueden con el corazón caliente blaugrana.

- Homare Sawa, presente en el Palco del Camp Nou. La futbolista japonesa es la ganadora del FIFA World Player 2011.

En contra:

- El susto de la lesión de Busquets.

- La pérdida de balón que ha supuesto el gol donostiarra.



Con los deberos hechos en Liga el Barça busca una nueva final. Este miércoles, a las 21 horas, partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey. Toca hacer bueno el empate a uno conseguido en Valencia.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de la web oficial del FC Barcelona y vídeo de su autor)

viernes, 3 de febrero de 2012

¡Hola ola! : cómo combatir el frío siberiano


Frío. Mucho frío en Barcelona. Acostumbrados al suave clima mediterráneo, los barceloneses nos preparamos para afrontar de la mejor manera las bajas temperaturas. La ola de frío siberiano coincide con un partido de Liga en el Camp Nou: Barça-R.Sociedad ¡a las 22 horas de la noche!

Los valientes que se presentan al estadi pueden seguir los siguientes consejos:

- Abrigarse. Capas de ropa, bufanda, guantes, gorro y calzado adecuado. Una manta tampoco sobrará.

- Aprovisionarse de comida y bebida caliente (no alcohol). Por ejemplo, un termo con caldo.

- Los culés de comarcas deben revisar el vehículo: neumáticos, líquido anticogelante, batería en buen estado, depósito lleno de gasolina, frenos en buen estado...Revista general. Y no olvidarse de las cadenas.

Será una buena oportunidad para animar en todo momento al Barça. Aplaudiendo, cantando...maneras de entrar en calor y de paso apoyar al equipo en estos momentos. ¡Preparados!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotogfrafía propiedad de su autor)

jueves, 2 de febrero de 2012

Merecieron más: Valencia CF 1 - FC Barcelona 1


El Barça mereció ganar. Y con un par de goles de diferencia. Muy superior en la segunda mitad, los de Guardiola han tenido claras ocasiones de gol para sentenciar la eliminatoria pero la suerte se ha mostrado esquiva. Fuera de juego del remate certero de Alexis, penalti fallado por Messi y tiro al palo de Alves. Con todo, el resultado es positivo para nuestros intereses y jugando así la final será una realidad.

El encuentro ha empezado con una doble sorpresa: Xavi ("necesita reposar" según Pep) y Alves se han quedado en el banquillo. Puyol y Thiago han ocupado "sus puestos" y en líneas generales han sacado buena nota.

Los primeros 45 minutos han sido grises. El Valencia tira una vez dentro de los tres palos y logra el gol. Triangulación, fallo en cadena azulgrana y ponen en peligro el pase...por unos instantes. La estrategia propicia el empate, obra de Puyol. Pinto da el susto jugando con las manos fuera del área, en un ejemplo más de errores propios. La suma de pequeños detalles perjudicaba a los nuestros. Todo cambió tras la charla con Guardiola. Evolución favorable.

Ficha del partido:

Ida de las semifinales de Copa del Rey: Valencia CF 1 - FC Barcelona 1

1 - 0, min. 27, Jonas.

1 - 1, min. 35, Puyol.

Once del Barça: Pinto; Mascherano, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Thiago (Dos Santos, min. 80), Cesc Fàbregas; Cuenca (Tello, min. 85), Messi y Alexis (Alves, min. 62).

A favor:

- Gran resultado. Eliminatoria bien encarrilada.
- Recuperación del "estilo blaugrana". Pronto volverán las victorias.
- El valor de la estrategia.

En contra:

- Por primera vez en la "era Guardiola" encadenamos tres empates seguidos.
- Pinto: fue mano fuera del área. ¿Voluntaria? Lo parece. Era roja.
- Messi no está en el mejor momento de forma.
- El estado del césped, muy seco. No ha beneficiado el juego culé.



Un empate en un día muy triste para el fútbol. Tragedia en Egipto, donde la rivalidad ha servido de excusa para desatar la violencia.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo y vídeo de su autor)