foro azulgrana/blaugrana: 1/6/11 - 1/7/11

jueves, 30 de junio de 2011

Y Thiago renovó


Thiago y Cesc son incompatibles. No hay sitio para tantos "jugones". Si llega Cesc se marchará Thiago Alcántara. Pues no. El Barça ha respondido a tantas especulaciones de una manera bien clara: Thiago ha renovado hasta el 30 de junio del 2015. La cláusula de rescisión sube a los 90 millones de euros.

Como ha quedado demostrado el club cuenta con Thiago y el futbolista quiere triunfar de azulgrana. Así pues ¿de dónde salieron los rumores de su salida? ¿quién estaba interesado en difundir una mentira? Thiago mejora considerablemente sus emolumentos y el Barça se asegura un futbolista desequilibrante. Mazinho, el padre del jugador, respirará tranquilo y es de suponer que deje de intoxicar con medias palabras. Los clubs ingleses tendrán que desistir de sus intenciones y no podrán marear más al chico. El R.Madrid se quedará con las ganas. Thiago ha sido, es y será blaugrana.

Y jugará al lado de Cesc. Parece mentira pero en esta ocasión el de Arenys está muy cerca de volver a vestir la camiseta del Barça. En los próximos días la plantilla quedará cerrada. Thiago se queda, Cesc fichará, Bojan está pendiente de la presumible llegada de Sánchez y a Jeffren se le busca destino. ¿Y Milito? No se cuenta con él. Se une a los Hleb, Keirrison y compañía, esos temas crónicos de cada verano. Zubi tiene trabajo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 29 de junio de 2011

Cesc: retrato de una obsesión


Cuando un deseo no puede apartarse de la mente se convierte en una obsesión. Los diarios deportivos de Barcelona padecen esta alteración de los sentidos con un nombre propio: Cesc Fàbregas. "Cesc cerca del Barça", "Cesc pondrá dinero de su bolsillo para jugar en el Barça", "Cesc llega a Barcelona...para quedarse". Son algunos de los muchos titulares dedicados al futbolista catalán.

Llevan años comentando el tema: para muestra esta portada de "El Mundo Deportivo" publicada en marzo de 2009.


¿Qué pasará si finalmente ficha por el Barça? Los periódicos dejarán de tener el "comodín" útil para llenar páginas en los parones de fútbol de club. ¿Será posible vivir un verano sin ver a Cesc en los quioscos de prensa?

El protagonista de la historia también "sufrirá" las consecuencias de tanta expectación. ¿Podrá convivir con esta presión mediática? De él esperaremos lo máximo. Todos sus movimientos serán examinados y será difícil perdonarle cualquier error. Es lo que tiene querer retornar al club que te formó a cambio de una barbaridad de millones de euros.

Si logra (logramos) superar el hándicap mediático disfrutaremos de un jugador conocedor del estilo Barça y llamado a ser el sustituto de Xavi en un día no demasiado lejano. Mientras deberá conformarse con esperar pacientemente en el banquillo, ganándose los minutos de juego con humildad y agradecimiento al FC Barcelona.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor y portada de "El Mundo Deportivo")

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 27 de junio de 2011

16


La sección de fútbol sala completa una temporada histórica con la conquista de la primera Liga de la sección. En el quinto partido de la final ante el Caja Segovia los de Marc Carmona se han impuesto por 3 goles a 2.

Enhorabuena al fútbol sala, una sección convertida en profesional desde 2006. El trabajo bien hecho, una inversión acorde con el proyecto y mucha ilusión han situado al Barça en la primera línea del fútbol sala. En la próxima temporada los Javi Rodríguez, Lin, Christian y compañía defenderán la camiseta por Europa.

Con este título las secciones profesionales azulgranas suman 16 títulos en una temporada, récord absoluto en la entidad.

- fútbol (Liga, Copa y Supercopa de España)
- baloncesco (Liga, Copa, Supercopa de España y Lliga Catalana)
- balonmano (Liga, Champions y Liga de los Pirineos)
- hockey (Copa y Copa Continental)
- fútbol sala (Liga, Copa Catalunya, Copa del Rey,y Copa de España).

Unos éxitos también presentes en las secciones amateurs y formativas. Un par de ejemplos: las Copas del Rey ganadas por el fútbol femenino y el juvenil de Òscar García. Son nuestro orgullo.

16 títulos y millones de barcelonistas felices. Visca les seccions del FC Barcelona!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 23 de junio de 2011

¿Bojan volverá al Barça?


El FC Barcelona ha confirmado una oferta de la Roma por Bojan Krkic. Aunque está en período de valoración se conocen algunas cifras: el traspaso rondaría los 10 millones de euros (más variables) y Bojan firmaría por 4 temporadas (2 más 2).

Uno de los puntos a destacar es la inclusión de una cláusula de recompra por parte del Barça. De este modo el club azulgrana podría recuperar a Bojan al final de la primera y segunda temporada.

El acuerdo es positivo para ambas partes. El Barça se asegura un ingreso extra para hacer frente a las demandas de Guardiola. Asimismo el de Linyola tendría la oportunidad de reivindicarse con un técnico que le conoce: Luis Enrique. El ex entrenador del filial se vinculó con la Roma para las dos próximas temporadas, de ahí el "2 más 2" pretendido por Bojan.

Bojan crecerá física y mentalmente. Deberá enfrentarse a un dura prueba, la de superar a unos defensas fuertes y contundentes. En el Calcio también echará de menos las asistencias de Xavi e Iniesta, una situación que le ayudará a evolucionar como persona.

Dos años, dos temporadas, con un único objetivo: demostrar que es válido para volver al Barça. ¿Lo conseguirá? ¡Suerte Bojan!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 22 de junio de 2011

Pros y contras del fichaje de Alexis Sánchez



Alexis Sánchez está cada vez más cerca de fichar por el FC Barcelona. ¿Aciertan con su incorporación?

Pros :

- Es un jugador desequilibrante. Desborda por velocidad y encara bien a los rivales.


- Puede jugar en varias posiciones aunque su preferida es la de extremo derecho. Centra con criterio. Recuerda a Giuly, un siete puro. Ofrece una variante táctica al esquema blaugrana.

- De naturaleza fuerte, aguanta las entradas de los defensas. Es descarado dentro del campo.

Contras:


- Le falta sacrificarse más en defensa. Con Guardiola todos presionan en busca de la pelota. Debe fijarse en Messi.


- Parte inicialmente como extremo derecho, la posición actualmente ocupada por Pedro. Tiene menos gol que el canario. No es un goleador.


- El precio del traspaso. Hablar de 28 millones más variables (hasta los 35) es una barbaridad para un futbolista semi desconocido más allá del Calcio. Además Jeffren (si quiere) u otro joven entrará en la operación, y el Udinese será el invitado del Gamper. ¿Precio de mercado?

¿Qué le encuentras? ¿más pros o contras?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 20 de junio de 2011

Rumores y noticias (IV): Rossi


No, no es Valentino aunque la velocidad sea una de sus mejores armas. Giuseppe Rossi aparecía en la primera línea de la parilla para fichar por el Barça aunque en los últimos días el "interés" se ja enfriado.

¿Quién es? "Giuseppe Rossi (nacido el 1 de febrero de 1987) es un estadounidense de origen italiano futbolista que juega como delantero para el club español Villarreal CF y el equipo nacional italiano. Posee la doble nacionalidad italiana y americana" (Wikipedia previa traducción).

Su trayectoria profesional: "Se formó en las filas inferiores del Parma. A la edad de 17 años fue fichado por el Manchester United, dónde militó en el equipo reserva. Durante la temporada 2005-2006 jugó 5 partidos con el primer equipo y anotó un gol. La temporada 2006-2007 fue cedido al Newcastle y posteriormente al Parma dónde disputó 19 partidos y marcó 9 goles" (web oficial del Villarreal CF). De ahí al submarino amarillo.



Para el Sport "es un jugador con ADN Barça". Estadísticas aparte, destacan su "capacidad asociativa". "El atacante del Villarreal ha demostrado de sobra que no es un delantero egoísta y que sabe mezclar con sus compañeros: Villa y Messi acabaron la Liga con 15 goles cada uno tras una jugada colectiva (les supera únicamente Cristiano Ronaldo, con 19), mientras que Rossi firmó doce goles después de combinar con sus compañeros, culminando una jugada colectiva del Villarreal, un equipo que también concibe el fútbol como un juego de toque, espacios y asociación".

No desentonaría en el equipo de Guardiola. Un único problema: ¿no es un cromo demasiado repetido? Este argumento es el esgrimido por los defensores de Alexis Sánchez, un futbolista de otro perfil.

En las últimas horas el FC Barcelona parece haberse decidido: apuesta por el chileno. Vendría a cambio de 28 millones, más variables. El representante de Rossi, Andrea Pastorello, empieza a descartar el traspaso al Barça: "Veo muy difícil que Rossi fiche por el Barça. Si hay 45 millones para fichar y Alexis va al Barça por 30, no hay dinero para pagar el traspaso de Rossi".

¿Giuseppe Rossi o Alexis Sánchez?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del Villarreal CF y vídeo de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 17 de junio de 2011

¿Segunda oportunidad?


¿Los provocadores merecen una segunda oportunidad? Para la Junta directiva del Barça, sí. Sandro Rosell ha leído un comunicado oficial del club donde se repasa la temporada. Un año de éxitos deportivos algo enturbiado por las calumnias procedentes del R.Madrid y amigos.

La respuesta institucional ha sido poco contundente. Desde el "seny", y de acuerdo con los valores propios del Barça, se ofrece una segunda oportunidad al R.Madrid. Si siguen atacando sin fundamento se romperán las relaciones de manera inmediata. O eso han dicho.

La oportunidad no se ha hecho esperar. El R.Madrid ha contestado en su web de la peor manera, descalificando desde el cinismo.

Día de comunicados y de una duda: ¿cómo se manifiesta una ruptura de relaciones institucionales? Un tema más formal que práctico. A los dos clubs les unen intereses económicos, como el reparto del montante televisivo o de las quinielas.

Como en muchos aspectos de la vida poco se puede hacer ante la sinrazón de algunos. Lo más aconsejable es apartarse de ellos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 16 de junio de 2011

Rumores y noticias (III): Alexis Sánchez


Esta tercera entrega está dedicada a Alexis Sánchez, un futbolista algo desconocido dentro de nuestras fronteras hasta que los diarios nos lo han "descubierto".

¿Quién es? Alexis Alejandro Sánchez (Tocopilla, Chile, 19 de diciembre de 1988) es un futbolista del Udinese de la Serie A italiana. "Alexis Sánchez emerge en el Cobreloa, donde anota un total de 50 presencias entre liga y copa, totalizando 12 goles solo a 17 años, y eso le merece el apodo de Nino Maravilla. Es comprado en 2006 por el Udinese que lo da en préstamo antes al Colo-Colo, en Cile, y después al River Plate en Argentina" (web oficial del Udinese) . En verano de 2008 se reincorpora a su actual club.

Una imagen vale más que mil palabras...o eso dicen.



Desde el Sport se da el fichaje por hecho. O eso decían el pasado 6 de mayo. "El chileno Alexis Sánchez será el fichaje estrella del FC Barcelona". "Ha desbancado a Rossi". Lucha cuerpo a cuerpo entre Sánchez y Rossi. ¿Quién se llevará la gloria?

Ojo, el Inter y el Manchester City también andan tras Alexis. "El Mundo Deportivo" tranquiliza a los culés ilusionados con él: "Inter y Manchester City mueven ficha para entrometerse en el fichaje de Alexis Sánchez por el Barça. Como el club azulgrana cuenta con el OK del crack desde principios de mayo, italianos e ingleses tratan de convencer al Udinese con más dinero y, sobre todo, con jugadores que puedan suplir la marcha del delantero chileno".

¿Vestirá la camiseta azulgrana?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de Udinese y vídeo de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 15 de junio de 2011

El éxito de las secciones profesionales del Barça


El Regal Barça se ha proclamado campeón de la ACB por 16ª vez en su historia. Los de Pascual han decidido la final por la vía rápida, sin dar respiro a un honrado Bizkaia Bilbao Basket. El equipo tenía ganas: no habían olvidado la desilusión del año pasado.

Ricky ya tiene su Liga y se marchará a la NBA con los deberes hechos. Otros también cambiarán de aires para renovar ilusiones. La "vieja guardia", el alma del grupo, seguirán Navarro sigue marcando diferencias y aún le queda mucho baloncesto a sus recién cumplidos 31 años de edad.

Las estadísticas estaban a favor de los azulgranas. En un deporte tan matemático el Barça no ha decepcionado. El 2-0 ha sido un escollo imposible de superar. Ni el "infierno de Miribilla", ni la "marea negra" han podido con el mejor baloncesto de la ACB. Felicitats CAMPIONS!

Esta temporada ha sido exitosa para la mayoría de las secciones profesionales del club. La sección de baloncesto gana la Liga ACB y la Copa, además de la Supercopa de España.

El balonmano ha tocado la gloria con la 8ª Champions y la 18ª Liga Asobal. La Liga de Pirineos redondea la temporada. Los del fútbol sala viven su mejor año: Copa del Rey, Copa de España y Copa Catalunya. Un triplete copero a la espera del desenlace de la final de la Liga.

Para sorpresa de muchos el hockey sobre patines no ha cumplido las expectativas. Con el presupuesto más alto de la OK Liga ha decepcionado en la competición. La serie de 13 Ligas consecutivas se ha visto interrumpida de mala manera, sin opciones de disputarla a falta de varias jornadas para el final del campeonato.

En Europa se intentó y sólo pudimos celebrar la Copa del Rey. Los resultados han tenido consecuencias: cese de Pujalte y dimisión de Paüls. Gabi Cairo será el nuevo entrenador y secretario técnico, todo a la vez. Cosa de los recortes. Esperemos que las nuevas medidas adoptadas no inciden en el nivel deportivo de las secciones del FC Barcelona. Estamos orgullosos de ellas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 14 de junio de 2011

Rumores y noticias (II): Cesc


Cesc. Cuatro letras mil veces reproducidas en los diarios deportivos de Barcelona. Cuando no hay fútbol siempre reaparece el interés del Barça por Cesc. Se ha convertido en el recurso fácil para llenar hojas y temas de tertulias.

Esta vez ¿hay alguna novedad? "Cesc ya tiene precio", apunta el Sport. "Por fin el Arsenal acepta abrir contactos de manera oficial para desprenderse de su gran capitán. Por fin, Cesc Fàbregas camina con paso firme en su retorno al Camp Nou".¿Y el precio? "Según las demandas del club inglés, la junta de Sandro Rosell debería poner sobre la mesa unos 40 millones de euros. Una cantidad más que estimable y que se aleja de la oferta azulgrana inicial tasada en 30 millones de euros. Ahí radica la gran diferencia".

"Cesc habría arrancado de Wenger el compromiso de dejarle marchar este verano" (El Mundo Deportivo). La noticia es del 7 de junio del 2011 aunque se dijo lo mismo en el 2010. Veremos. Algo está claro: Guardiola quiere a Cesc y la mayoría de pesos pesados en el vestuario también. Sería uno de esos fichajes pensando en el bien de Messi, tal y como pidió Pep en la rueda de prensa posterior a la conquista de la última Champions League.

Por si hay algún despistado, un breve repaso biográfico: "Francesc Fàbregas i Soler, mejor conocido como Cesc Fàbregas (/ˈsɛsk ˈfaβɾəɣəs/), (Arenys de Mar, Barcelona, 4 de mayo de 1987), es un futbolista español que se desempeña como mediocampista en el Arsenal de la Premier League y en la Selección española. Inició su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona, de donde los cazatalentos del Arsenal le captaron en 2003, cuando el mediocampista catalán sólo tenía dieciséis años" (Wikipedia).



¿Nos lo creemos?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 13 de junio de 2011

Rumores y noticias (I): Kiko Femenia


Empiezo una serie de entradas dedicadas a los futuribles del FC Barcelona. ¿Quién terminará fichando? Muchos rumores y alguna que otra noticia. A modo de curiosidad recopilaré los nombres propios apuntados en los diarios deportivos "El Mundo Deportivo" y "Sport", conoceremos quiénes son y les veremos en acción (con permiso de Youtube).

"Kiko Femenia sólo está pendiente del Barça" (Sport). Sorpresa mayúscula.

¿Quién es? "Francisco Femenia Far, deportivamente conocido como Kiko Femenia (Sanet y Negrals, Alicante, España, 2 de febrero de 1991)" es un futbolista del Hércules (Wikipedia).

¿En qué posición juega? "Kiko juega habitualmente como extremo derecho, si bien en las categorías inferiores del Hércules Club de Fútbol también jugó habitualmente en épocas concretas como lateral diestro" (más Wikipedia). Curioso. La web oficial del Hércules CF le define como centrocampista. Para entendernos, un futbolista parecido a Rufete.

Más datos:

Estatura 174 cm
Peso 61 kg

En la última temporada ha jugado 33 partidos, 21 como titular. No es un goleador: solamente ha marcado un gol en la campaña pasada. Lo podemos ver aquí:



¿Cuánto costaría su fichaje? Nos lo aclara el Sport: "Aunque ninguna de las partes ha confirmado las cifras en las que se dice que se cerraría la operación, el jugador -que tiene una cláusula de rescisión de diez millones de euros- se podría marchar al Barcelona tras pagar un traspaso que podría alcanzar los cuatro millones de euros si se cumplieran todas las variables que se incluirán".

¿Fichará por el Barça?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del Hércules CF y vídeo de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 10 de junio de 2011

El Barça de Guardiola: modelo y éxito


¿El Barça de Guardiola es un referente social? Bajo el título de "Més que futbol" (Más que fútbol) el programa "30 minuts" de TV3 (Televisió de Catalunya) indagó sobre el modelo Barça y su implantación en otros ámbitos. El trabajo, la persistencia, la fidelidad a unos valores y los títulos conseguidos son suficientes alicientes para "copiar" el estilo y adaptarlo a proyectos empresariales o personales.

Me detengo en el planteamiento final, la relación entre modelo y éxito. ¿Qué pasará cuándo el equipo deje de ser exitoso? ¿todos continuaremos defendiendo estos valores? ¿seguiremos apoyando el modelo los que ahora lo admiramos o sólo los que lo propusieron? Un tema para reflexionar.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 9 de junio de 2011

¿Todo para fichar a Cesc?


Javier Faus, vicepresidente del Área Económica del FC Barcelona, ha hecho pública la cifra prevista para fichajes del primer equipo de fútbol: 45 millones de euros "más el dinero que se puedan obtener de las ventas que se puedan producir esta temporada". No hay más pues se pretende reducir la deuda total del club. Rebajar la deuda es el principal objetivo de la Junta directiva, "un hito imprescindible e irrenunciable".

Juguemos. Ponte en el lugar de Zubizarreta. ¿A quién ficharías con esa cantidad? ¿Cesc, la prioridad de Guardiola?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 8 de junio de 2011

¿Le abren la puerta a Thiago?


En el último artículo de Cruyff publicado en "El Periódico de Catalunya" ¿nos está dando unas pistas sobre el futuro de Thiago Alcántara?. Dice así: "La cantera está para alimentar al primer equipo. Con excedentes, está también para hacer caja. Vende algún joven. El que veas que difícilmente jugará (...) No vendas al joven singular, en una demarcación singular (tipo Deulofeu, extremo puro y duro), pero con la lista de centrocampistas que hay, tengo claro que no hay sitio para todos".

¿Le abren la puerta a Thiago? ¿hay "feeling" entre el jugador y su técnico? ¿Sergi Roberto es más completo que el hispanobrasileño? El tiempo responderá por nosotros.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 7 de junio de 2011

A favor de las secciones del FC Barcelona


Los tres candidatos perdedores en las pasadas elecciones se han unida a favor del mantenimiento del estatus de las secciones del club. En una carta dirigida a Sandro Rosell muestran su desacuerdo con los últimos recortes aprobados.

"Carta abierta al presidente del Barça en defensa de las secciones:

Los personas que firman este documento, en nombre propio y en la representación que dentro del barcelonismo nos pueda corresponder por el hecho de haber participado como candidatos a la presidencia del FC Barcelona,

- Más allá de las diferentes propuestas que encabezamos cada uno de nosotros en las últimas elecciones y sin valorar el resto de decisiones de la actual junta directiva;

- Recogiendo el sentimiento mayoritario del barcelonismo;

- Sumándonos a la petición de los delegados de las secciones no profesionales;

- En la creencia compartida que las secciones profesionales y no profesionales son un importante exponente de la singularidad de nuestro club y un elemento que define su identidad;

- En la búsqueda de la unidad del barcelonismo;

Pedimos a la Junta Directiva del Barça y a su presidente que cumpliendo su compromiso adquirido ante la masa social del FC Barcelona a través de su programa electoral, rectifique la decisión adoptada en la última reunión de la junta directiva y restituya el papel esencial que las secciones profesionales y no profesionales deben tener en la estructura del club.

Barcelona, a 6 de Junio de 2011

Firmamos: Agustí Benedito, Marc Ingla, Jaume Ferrer".

Sandro, rectificar es de sabios.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 6 de junio de 2011

¿Cómo ven al FC Barcelona?


¿Cómo ven al Barça desde el exterior? La semanario estadounidense "Newsweek" muestra en su portada una foto de Guardiola manteado por sus jugadores y se pregunta si este Barça es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos.

El estilo de juego azulgrana "lo hace único". La habilidad de los futbolistas con el balón en los pies es un signo de identidad culé, así como la adaptación de aquellos que no se han formado en las categorías inferiores del club.

El autor del artículo, Jimmy Burns, compara los movimientos tácticos sobre el césped con una coreografía. El FC Barcelona "quiere el balón al mismo tiempo que no pierde el objetivo esencial del fútbol, ir a atacar para ganar el partido". Guardiola es destacado: "ha sido el impulsor de un estilo y espíritu de trabajo que lleva su sello".

Unas palabras que llegan de la segunda publicación semanal más importante de USA, con una tirada de 1,5 millones de ejemplares dentro de sus fronteras y de 1 millón en el resto del mundo.

En la cadena ESPN también dedicaron un espacio al Barça. Centrado en La Masía, el reportaje de Fernando Palomo ensalza la labor del Barça con sus canteranos, base de los éxitos del primer equipo.



F.Palomo es uno de los muchos periodistas extranjeros que admiran el fútbol del Barça de Guardiola. En su recomendable blog personal adscrito a "ESPN Deportes" empieza la crónica de la final de Wembley con las siguientes palabras: "Históricamente el fútbol reconoce a los ganadores y recuerda a los que juegan bonito. El Barcelona ha sido capaz de hacer ambas cosas y durante un periodo de tiempo considerable". Al final del artículo une la identidad futbolística con el juego bonito. "Se festeja el título de un equipo que no pierde el libreto y que lo ejecuta con elegancia. Es uno menos para salón de los grandes que no ganan, una bandera menos para los resultadístas. El resultado da trofeos, pero la forma de conseguirlos dejan recuerdos. El Barcelona es un memorable ganador". Lo es.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 5 de junio de 2011

No toca. ¿Seguro?


El presidente del FC Barcelona aplaza la respuesta al R.Madrid: "Ahora no, lo haremos cuando toque". Es decir "avui no toca" (hoy no toca), la respuesta comodín de Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Catalunya.

Cuando no se quiere o no se sabe responder el "no toca" resulta oportuno. ¿Por qué dejamos pasar tiempo? ¿las provocaciones y acusaciones no se merecen una contestación? El paso de los días solamente beneficia a los difamadores y no se corresponde con el sentir de la mayoría de la afición.

Hasta el momento solamente han hablado desde el vestuario: Pep Guardiola en la célebre rueda de prensa previa a la semifinal de Champions y Gerard Piqué en la fiesta del doblete en el Camp Nou.

Desde el club se han dado dos pasos, excesivamente comedidos para mi gusto. Una demanda a la COPE, esperando una revelación de las fuentes de información que nunca se producirá, y la denuncia a la UEFA por los "¿por qué?" de Mourinho, un tanto innecesaria pues el organismo europeo ya actuó de oficio.

Los culés esperamos escuchar a Rosell defendiendo al club de manera categórica. Nada de medias tintas. Es una de sus obligaciones como presidente del Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 4 de junio de 2011

¿Qué pasó hace una semana?


Tocamos el cielo. ¿Lo recordamos? Locución de Joan Maria Pou en RAC 1, la emisora privada líder en Catalunya.



Alfredo Martínez es un maestro del periodismo. Le escuchamos en Onda Cero.



Como dice Cruyff, "gallina de piel".

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeos propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 3 de junio de 2011

Días de recortes


Recortes en la sanidad, recortes en la educación y ahora la Junta directiva del Barça nos adelanta recortes en las secciones. La crisis económica afecta a todos pero nunca puede servir de excusa para terminar con uno de los signos de identidad del club. Entre otros motivos el Barça es mucho más que un club por su carácter polideportivo.

En la web del club se apuntan las medidas "de sostenibilidad": "Dada la situación económica que vive el Club, la Junta Directiva también ha acordado reducir cada año un 1% del presupuesto destinado a las secciones del Club durante los próximos cinco años. Actualmente, el gasto de las secciones supone un 10% del total del presupuesto del Club, la próxima temporada la cifra será del 9% y, año tras año, se irá reduciendo hasta llegado al 5%".

Con estas reducciones ¿podrán seguir optando a los títulos? Está por ver.

Las secciones no profesionales son las primeras damnificadas. "En esta misma línea de restricción presupuestaria, la Junta Directiva ha tomado el acuerdo de suprimir la sección de béisbol. "Hemos hecho una evaluación sobre el interés de la masa de socios sobre el béisbol y es extremadamente bajo. Hemos entendido que era necesario para la viabilidad y sostenibilidad del club porque nunca ha arraigado de una manera importante sociedad catalana ", ha razonado Ramon Cierco, directivo responsable de las secciones no profesionales del FC Barcelona". "Además, el resto de secciones no profesionales limitarán a Catalunya el ámbito de sus competiciones. Esta decisión de competir en las competiciones catalanas se basa en la voluntad de seguir promocionando los diferentes deportes y en ponderar la catalanidad del club. El Club iniciará conversaciones con las diferentes federaciones de los deportes no profesionales para concretar esta decisión".

En ningún momento se apunta el coste real de estas secciones que van a desaparecer en su totalidad o van a ver mermado su potencial competitivo.


¿Qué dijeron en el programa electoral? "Potenciación del FCB como un club polideportivo único en el mundo: La voluntad de potenciar al máximo la vocación polideportiva de nuestro Club es una firme convicción dentro de nuestra Candidatura. Creemos firmemente que esta potenciación pasa por una socialización de las secciones para fomentar tanto la mejora de las secciones profesionales como de las que no lo son, con la aplicación de planes específicos, y para dotar a las secciones profesionales de una entidad propia que potencie su autonomía y autogestión. Para llevarlo a cabo se contará con un Director General de Secciones".

Algunos de los titulares relativos al tema: "Socialización de las secciones. Atención destacada al baloncesto, balonmano, hockey, fútbol sala y fútbol femenino.Fomento de las secciones y del deporte no profesional".

¿Cumplen lo prometido?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 2 de junio de 2011

¿Hace falta un central?


Según informan los medios de comunicación Guardiola ha pedido un centrocampista (Cesc) y un delantero (Rossi) para reforzar la plantilla. Salvo algún fichaje de coste bajo no habrá más incorporaciones.

Así pues no se contempla la llegada de ningún defensa central pese a los problemas de la última temporada. Las bajas de Puyol y Abidal (en pleno reciclaje posicional) fueron muy bien cubiertas por Mascherano. El argentino es un crack desde el punto de vista táctico y suple otras carencias con una predisposición total.

Asumiendo el adiós de Milito el Barça tiene sólo a tres centrales en la plantilla: la pareja titular Puyol-Piqué más un Fontàs que ha contado poco en el año pasado. A ellos sumamos Abidal y Mascherano, adaptados perfectamente a la demarcación.

Ante la dificultad de encontrar un central adecuado para el "estilo Barça" (recordemos el caso Chygrynskiy) el técnico azulgrana prefiere continuar en unos futbolistas que no le han defraudado. Por cierto, Puyol ha sido intervenido con éxito de su maltrecha rodilla izquierda y volverá a jugar (y rendir) en dos o tres meses. Con su pundonor volverá a ser el de antes...aunque los años pasen para todos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 1 de junio de 2011

Volviendo la mirada al pasado


En ocasiones conviene volver al pasado para valorar aún más el presente. Hace 50 años y un día el FC Barcelona perdió su primera final de la Copa de Europa por un cúmulo de desgracias. Cuatro postes, un gol en propia puerta y hasta una jugada donde la pelota se paseó de palo a palo para salir escupida fuera. Fue la final de los malditos palos cuadrados, los que repelían la pelota y escatimaron la victoria del Barça.

El partido se jugó en el el Wankdorf Stadion de Berna el 31 de mayo de 1961. El Benfica terminó ganando 3 a 2 con más suerte que justicia.

0-1, Kocsis (Min.20)
1-1, Àguas (Min.30)
2-1, Ramallets (Min.32-pp)
3-1, Coluna (Min.55)
3-2, Czibor (Min.75)

El Barça afrontó el partido con dos bajas importantes: el gran capitán Segarra y Olivella. Enrique Orizaola alineó a Ramallets,Foncho,Gensana,Gràcia,Vergés,Garay,Kubala,Kocsis,Evaristo,Suárez y Czibor.



Ellos se merecieron la gloria. Las 4 Champions actuales también son suyas.

Saludos. VISCA L BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.