foro azulgrana/blaugrana: 1/05/11 - 1/06/11

martes, 31 de mayo de 2011

¿El mejor equipo de la historia del fútbol?


¿Este Barça es el mejor de la historia? Como soy algo partidista y me falta visión histórica prefiero dejar la palabra a los entendidos en la materia.

- Sir Alex Ferguson: "Nunca nadie nos había dado una paliza así". "El Barcelona tiene un equipo extraordinario y está en un momento de juego fantástico. Presionarles durante todo el partido es muy difícil, porque controlan con mucha seguridad el balón y lo mueven a una gran velocidad. Además, tienen una calidad extraordinaria en los metros finales y está al alcance de muy pocos frenar esa capacidad que tienen de desmarque y de combinación al borde del área".

- Marcello Lippi: "No existe ningún otro equipo que jugara así en el pasado, este Barcelona tiene todas las características para ser el equipo más fuerte de todos los tiempos". "En el momento en que el Barça pierde la pelota, los jugadores van a buscarla ejerciendo una gran presión sobre el contrario. La transición entre la fase ofensiva y la defensiva es inmediata y esto es algo decisivo".

- Ottmar Hitzfeld: "El FC Barcelona es el equipo más inteligente de todos los tiempos". "Juega un fútbol de otra estrella".

- Just Fontain: "En la posesión del balón no hay nada mejor. El Brasil de 1958 o de 1970 era inmenso, el Ajax de Cruyff o el Madrid de las cinco copas también. Pero, técnicamente, lo que ha hecho el Barça es perfecto".

- Hernán Cespo: "Ningún equipo ha dominado tanto el campo como el Barcelona de Guardiola".

¿Cuál es tu opinión?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 30 de mayo de 2011

La fiesta del doblete: 4ª Champions y 21ª Liga


Tarde/noche festiva en Barcelona. Más de 850.000 barceloneses salimos a la calle para seguir la rúa de los campeones. La caravana se terminó en el Camp Nou, con la presentación de los protagonistas, parlamentos y vuelta de honor.

En estos casos una imagen vale más que mil palabras. Os dejo con dos vídeos. Disfrutadlos.



Por si no que da claro ahí van las palabras de Piqué: "No nos drogamos, no compramos a los árbitros, ni nos tiramos. Sólo jugamos a fútbol".



La sección de balonmano se ha apuntado a la fiesta ganando la 8ª Liga de Campeones: 27-24 al Ciudad Real. Ellos también han ganado el doblete. Muchas felicidades.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de La Vanguardia y vídeos de FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 29 de mayo de 2011

Exhibición del CAMPEÓN: Barça 3 - ManU 1


1,2,3,4. El FC Barcelona reina en Europa con su cuarta Champions League, la tercera en los últimos seis años.

Para mayor orgullo de los culés esta hegemonía es el resultado del trabajo en las categorías inferiores del club, y de un estilo propio y bien definido. Pep Guardiola es el mejor ejemplo de los valores azulgranas: formado en La Masía, a su sentimiento culé le une una dedicación absoluta al Barça. Vive por y para el club. Las victorias son el resultado del buen trato a la pelota y del máximo respeto a los rivales. La política "del todo vale" no forma parte de la filosofía blaugrana.

Esta es la segunda Champions de Guardiola y el título número 10 de su faceta como entrenador del primer equipo. 10 de 13 posibles. Impresionante.


El partido ha empezado con ciertas imprecisiones azulgranas. Un espejismo. A los diez minutos de juego el Barça se hace con la pelota y no la deja hasta el final. Se avanza Pedro tras pase genial de Xavi, pero nos empatan en una rápida jugada con fuera de juego incluído. No importa. El Barça no se queja y sigue a lo suyo, tocando el balón como pocos saben hacer.

La segunda mitad ha sido un monólogo azulgrana. Messi ejecuta con una rapidez inusual (excepto para el número uno) y Villa se reivindica con otro golazo. El ataque "MVP" sentencia.

Final de la Champions League: FC Barcelona 3 - Manchester United 1

1-0, m.27: Pedro.
1-1, m. 34: Rooney.
2-1, m.54: Messi.
3-1, m.69: Villa.

Once del Barça: Valdés; Alves (Puyol, m.88), Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.92), Messi y Villa (Keita, m.86).

A favor:

- El Barça de Guardiola marca un ciclo en el fútbol europeo.

- El gesto de Puyol y Xavi: dejaron que Abidal levantara la copa. El vestuario es una piña.

- Messi es elegido el mejor futbolista del partido. Premio totalmente merecido. Su juego en entrelíneas ha dado superioridad al mediocampo azulgrana. El artífice de la victoria, junto a un Xavi inmenso.

- El juego colectivo y solidario del Barça. Todos suman.

- Como pidió Pep los suyos han mejorado con respecto a Roma. En 2009 el Barça remató en 10 0casiones y el Manchester 9. Hoy (ayer) lo ha hecho 17 veces por sólo 3 del Manchester United.

En contra:

- ¿?



Las maneras son tan importantes como los títulos. El Barça gana y el fútbol también. ¿Por qué? La respuesta en el mosaico de la afición blaugrana: "We love football". Y el fútbol lo agradece coronando al mejor.

El Barça de Guardiola se merece mil y un homenajes. Recibamos a los nuevos héroes de Wembley y celebremos la cuarta a su lado. La rúa del doblete (Liga y Champions) comenzará en el puerto de Barcelona (sobre las 17,30 h). Seguirán por passeig Colom, Via Laietana, Pau Claris, Gran Via, Passeig de Gràcia, carrer Aragó, avinguda Roma, carrer Comte d’Urgell, avinguda Sarrià i Travessera de les Corts. Sobre las 21 horas se iniciará la fiesta en el Camp Nou. ¡A disfrutar del momento!

Saludos. VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!

(fotografías propiedad de Deportes Cuatro y Efe-La Vanguardia y vídeo de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 27 de mayo de 2011

Podemos: FC Barcelona - Manchester United


Se acerca la final. Son días de preparativos, cada uno a su manera. Algunos viajan a Wembley, otros quedan con amistades y familiares, e incluso unos pocos optan por aislarse y vivirlo desde la soledad física aunque formen parte de la comunidad blaugrana.

Los medios de comunicación se esfuerzan por ser más azulgranas que el resto. Enviados especiales, plumas prestigiosas, colaboración con ex jugadores y programas en directo desde hoteles de Londres. El evento se lo merece. Millones de ojos fijarán su atención en 22 futbolistas y 1 pelota.

Podemos hablar de Park y la fe ciega que Ferguson deposita en él, de "Chicharito" y su parecido con el Raúl de antaño, de los gemelos da Silva y su particular disputa por la titularidad, o de las despedidas de Van der Sar y Owen. ¡Y qué decir de Giggs y la prensa rosa! Scholes espera en la recámara por si Fletcher no se recupera a tiempo del virus contraído.

La habilidad responde al nombre de Valencia y la potencia al de Rooney. Vidic, Carrick, Anderson y Evra también acaparan comentarios, como Ferdinand y Evans. Un equipazo.

Delante un grupo formado en su mayoría en La Masía. Si en 2009 fueron siete canteranos los que salieron de titulares en 2011 serán ocho: Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi. Pedro se suma a la fiesta en lugar de Henry. En tres de ellos recaerá una responsabilidad extra: los balones de oro, plata y bronce. Si pueden hacer su fútbol el Museu del Barça tendrá que buscar sitio para otra copa.

¿Jugará Abidal de inicio? No lo parece. Aún no está para jugar 90 minutos a pleno rendimiento. Algo parecido le pasa al capitán. Entre los dos (para eso están los cambios) se adueñarán de la banda izquierda, con Mascherano (se lo ha ganado a pulso) y Piqué en el centro y el incansable Alves por la derecha. Dani se estrenará en una final de Champions League, después de estar sancionado en la del 2009.

Busquets estará 100% atento y se reivindicará, al tiempo que guardará las espaldas de nuestros creadores de fútbol Xavi e Iniesta. Pedro aportará ilusión y remate certero con un Villa jugando para los demás. Abre espacios y Messi los aprovecha. Leo no quiso hablar en la celebración de la Liga y nos emplazó para el 29 de mayo. ¿Quién cree que no cumplirá la palabra dada? En los grandes momentos siempre aparece. Puede marcar de cabeza, regateando a tres rivales o rematar con el escudo, o puede que le vigilen tan de cerca que opte por asistir a sus compañeros. Da lo mismo. Hará lo mejor para el Barça.

Unos protagonistas capaces de mil y una genialidades. ¿Favorito? Nadie lo es. Una pelota al palo, un resbalón o cualquier otra contingencia son detalles que pueden ser decisivos. De nuevo la casualidad entra en acción. Es la magia del fútbol. Pelota, estamos a tus pies.




Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor y vídeo del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 26 de mayo de 2011

Los peligros del Manchester United


Una realidad reconocida por la mayoría de los analistas: el ManU actual es mejor que el del 2009. ¿Por qué? Superaron la marcha de Cristiano Ronaldo con solidaridad. Todos defienden con la misma intensidad, nadie se sale de la línea marca. Son un conjunto solidario difícil de batir. "Tienen un bloque que hace muchos años que está unido y que saben qué tienen que hacer de memoria", afirma Villa.

Si hemos de poner nombres al peligro real del Manchester United los jugadores barcelonistas se decantan por Wayne Rooney y "Chicharito" Hernández . Mascherano les conoce de cerca: "Chicharito les da la profundidad. Rooney, la posesión". Son diferentes pero se complementan bien.

El balón es el objeto a perseguir. "Somos dos equipos que tenemos el estilo definido, que nos gusta tener el balón. Los dos equipos querremos tenerlo. Cuando no lo tengamos, ambos presionaremos para recuperarlo" apunta Busquets. A los dos conjuntos les cuesta destruir el juego del rival.

Dos propuestas en busca de una copa.

Saludos. VISCA EL BARÇA!


(fotografía propiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Camino accidentado a Wembley


¡Dichoso volcán! La Tierra vuelve a generar problemas al Barça. ¿Será por el fútbol celestial del equipo? El FC Barcelona ha decidido adelantar el viaje a Londres por temor a las cenizas desprendidas tras la erupción del volcán islandés Grimsvötn.

Como viene siendo norma habitual Guardiola convoca a toda la plantilla, más los jugadores del filial Thiago, Oier y Miño. Pinto no es una excepción pese a estar sancionado. Milito ha recibido el alta médica justo a tiempo.

La expedición cambia de planes y adelante dos días su desembarco a tierras inglesas. Los aficionados lo tienen más complicado. La incerteza hace necesaria un plan B: está prevista una caravana de autobuses si la nube de cenizas sigue ocasionando problemas.


El camino a Wembley es largo y lleno de baches y curvas...pero la "orejuda" bien vale un esfuerzo final.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 24 de mayo de 2011

El deseo de citarse con la Historia


"Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y acabarás lográndolo" (Ludwig van Beethoven). Una cita en sintonía con las palabras de Pep Guardiola: "Tengo el interés que sean conscientes de lo que nos jugamos. Muchos jugadores han ganado muchas cosas y para ganar habrá que hacer muchas cosas bien. El deseo es lo que te hace ser campeón de Europa. Es lo que marca la final".

El deseo, esa fuerte voluntad hacia la consecución de una meta, será determinante en la final de Wembley. El "hambre" de seguir ganando, de escribir más y más páginas de oro en la historia del club, es el motor que alimenta a los nuestros. Pueden y quieren, incluso se encuentran cómodos en el trayecto que les conduce a la gloria. "Llegamos a amar nuestro deseo, y no al objeto de ese deseo" ¿Tendrá razón Friedrich Nietzsche?

Disfrutando del momento, y viviendo el partido como si fuese el último de sus vidas, estarán dando el primer paso para conquistarla.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Ganadores de la porra del blog


Punto y final a la porra de la Liga. Sumados los últimos aciertos la clasificación general nos depara un cuádruple empate en el primer puesto. Gabriela Miranda y Vir desde Blogger, Ramón Vallés Vilallonga en Facebook y r_tovar participando desde Twitter son nuestros flamantes ganadores. ¡Felicidades a los cuatro!









Vencedores con cuatro puntos:

Gabriela Miranda (Blogger)
Vir (Blogger)
Ramón Vallés Vilallonga (Facebook)
r_tovar (Twitter)

Tres puntos para:

Continualabatalla (Blogger)
Gotham/Edu (Blogger)
Jorge (Blogger)
Antoni Chicano Rafecas (Facebook)
Dahegi (Twitter)

Dos puntos para:

Alex Marsillach (Facebook)
Fernando Sánchez P.(Facebook)
Gonzalo Haro Gordillo (Facebook)
Jorwin Araujo (Facebook)
Jose Luis Castro (Facebook)
Maria Cphs (Facebook)
Marta Masdéu Gasull (Facebook)
Penya Barcelonista Almeda (Facebook)
Rafael Marquez (Facebook)
hinchadel_barsa (Twitter)
Pedritho15 (Twitter)
robertmessi (Twitter)

Un punto para:

Bruno_1 (Blogger)
Isa (Blogger)
Quim (Blogger)
Betty Palma (Facebook)
César Bakken (Facebook)
Clementino (Facebook)
Dengerbeth Fçb (Facebook)
Diana Rodezno (Facebook)
Everaldo García (Facebook)
Flor Molina (Facebook)
Gloria Chamorro (Facebook)
Hendy Barcelonia (Facebook)
Isabel Aznar Rabal (Facebook)
Janaína Sánchez (Facebook)
Jose Maria Gonzalez (Facebook)
Juan José Guillem (Facebook)
Leonard Collado (Facebook)
Luis Alberto (Facebook)
Luis Carranza (Facebook)
Maria Jose Vazquez (Facebook)
Mc Kalanny (Facebook)
Milarioja Melich (Facebook)
Nëtzer Stephen (Facebook)
Niki Alcarraz (Facebook)
Roger Palaç (Facebook)
Yhoanna Karina Rodriguez (Facebook)
46giquadro (Twitter)
Attakinsky (Twitter)
Damiam_Basualdo (Twitter)
Diego Gnz (Twitter)
Emerson_Mc (Twitter)
Ifer31 (Twitter)
iamlizzette (Twitter)
OscarCQC (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)
Sonix_90 (Twitter)
Vicentebrau10 (Twitter)
victoramirez26 (Twitter)
vlandos (Twitter)

Enhorabuena al poker de ganadores y muchas gracias a todos por jugar.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 23 de mayo de 2011

José Ángel ¿primer fichaje del Barça 2011-12?


Saltó la sorpresa. José Ángel, lateral izquierdo del Sporting, está a punto de ser nuevo jugador del Barça. Según fuentes firmaría por cuatro temporadas.

¿Quién es? Consultemos la ficha oficial de su actual club:

"JOSÉ ÁNGEL VALDÉS DÍAZ
Lugar de nacimiento: Gijón
Fecha de nacimiento: 05/09/1989
Posición: DEFENSA
Dorsal: 3
Peso: 77 kg
Altura: 1,82 m
Trayectoria:
1994/96 Roces
1996/97 La Braña
1997 - Categorias Inferiores del Sporting
2008/09: Real Sporting
2009/10: Real Sporting".



Llegaría al Barça a cambio de cierta cantidad de dinero más la cesión de algún joven jugador azulgrana. Botía también podría entrar en la operación. Este lunes se cerraría la negociación.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de la web oficial del Sporting)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 21 de mayo de 2011

Ganan todos: Málaga CF 1 - FC Barcelona 3


En el Barça todos suman. Los menos habituales en las alineaciones, los que salen de una lesión y los jóvenes del filial. La Liga termina con un campeón actual con mucho futuro.

La despedida liguera ha sido una fiesta. El Málaga ha dado las gracias a la afición por el apoyo incondicional de los suyos, y el Barça ha probado a jugadores pensando en la finalísima de Wembley. Abidal ha ejercido de central, con Maxwell y Adriano en los laterales. Fontàs ha actuado de mediocentro, con el "centrocampista total" Sergi Roberto por delante junto a Thiago Alcántara. Bojan ha liderado el ataque, asumiendo su condición de capitán.

En el primer tiempo la falta de acoplamiento ha pesado en el fútbol azulgrana. Con poca precisión costaba enlazar acciones de peligro. El Málaga se han avanzado en el marcador por medio de Seba. Al filo del descanso Bojan restablecía la igualdad gracias a un penalti provocado por él mismo. Descanso.

En la segunda mitad el Barça ha imprimido un mayor ritmo. Algo más rodados, los azulgranas han creado ocasiones de gol. Afellay marca su primer gol en Liga y Bartra sentencia a pase de Alves. 1-3. Una nueva victoria para el Barça de Guardiola.

Jornada 38 de Liga: Málaga CF 1 - FC Barcelona 3

1-0, Seba (min 31)
1-1, Bojan (pen, min 44)
1-2, Afellay (min 76)
1-3, Bartra (min 84)

Once del Barça:Pinto; Adriano (Dani Alves, min. 59), Bartra, Abidal (Pedro, min. 72), Maxwell; Fontàs, Thiago, Sergi Roberto; Jeffren (Mascherano, min. 67), Bojan y Afellay.

A favor:

- Recuperamos la sensación de una victoria. El Barça encara bien la final de Champions League.

- Guardiola sigue acaparando récords: 14 victorias fuera de casa. El equipo acaba con 96 puntos, gracias a 30 victorias y 6 empates.

- Valdés consigue su cuarto Zamora, el tercero consecutivo.

- Bojan, el mejor del partido.

- Despedidas de dos históricos: Arnau, exculé (1998-2001), cuelga los guantes e Iker Romero abandona el Barça de balonmano.

En contra:

- Nuevas molestias físicas de Jeffren. Tiene una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Fue retirado por precaución.

- La programación televisiva. ¿Por qué hacen coincidir en horario el doble duelo malagueño-barcelonés? Unicaja-Regal y Málaga-Barça, dos partidos disputados a partir de las 18 horas...con idéntico desenlace: triunfo blaugrana. Los de Xavi Pascual han pasado a semifinales por la vía rápida.


Queda menos de una semana para la final. Son días alegres por ver otra vez al Barça en lo más alto, presente en la final más bonita de la temporada. Ilusionados y nerviosos, expectantes por el resultado y confiados en la entrega y calidad de los nuestros. Una nueva cita con la historia.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

¿Descanso excesivo?


Siete futbolistas no viajan a Málaga (18 h): Valdés, Messi, Xavi, Iniesta, Villa, Puyol y Piqué. La columna vertebral del "once de gala" sigue preparándose exclusivamente para la final de Wembley. ¿Es positivo este paréntesis competitivo? Los fisios del equipo han planificado unas sesiones de recuperación para cerrar la temporada con plenas garantías. Después de una temporada tan exigente les conviene un descanso físico y psicológico.

Sus plazas son ocupadas por los jóvenes valores de la cantera. La lista está formada por Pinto, Oier, Sergio Busquets, Pedro, Bojan, Maxwell, Afellay, Adriano, Alves, Abidal, Keita, Mascherano, Jeffren, Fontàs, Thiago, Jonathan dos Santos, Bartra y Sergi Roberto. Thiago tendrá la misión de liderar la creación, junto a Afellay. Pedro seguirá rodándose y Abidal potenciará su mejor cualidad: la velocidad. La lucha por el puesto de lateral izquierdo es uno de los alicientes del partido. Abidal parte como favorito pero Adriano y Maxwell aún no han dicho la última palabra. En la recámara está Puyol, intensificando la puesta a punto. Estará en Wembley pero falta ver si jugará de central o de lateral.

Hoy tienes la última oportunidad para sumar un punto en el juego del blog. ¿Cómo terminará el Málaga-Barça?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 20 de mayo de 2011

¿Qué significa Wembley para ti?


20 de mayo de 1992. Hace 19 años el Barça conquistó su primera Copa de Europa. En la segunda parte de la prórroga una falta pasó a la historia. Toca Stoichkov, para Bakero, chuta Koeman. GOOOOOL!!!



El antiguo Wembley forma parte de la memoria colectiva de los culés. Por fin pudimos celebrar la deseada Copa de Europa. Wembley es sinónimo de éxito y de paz colectiva. Explosión de alegría y sosiego general. La orejona era nuestra.

¿Qué significa para ti Wembley?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 19 de mayo de 2011

Cerrando la porra del blog


Termina la Liga y con ella el juego del blog. La porra toca a su fin. Tienes una última oportunidad para posicionarte en la clasificación.

Líderes con cuatro puntos:

Gabriela Miranda (Blogger)
Vir (Blogger)
Ramón Vallés Vilallonga (Facebook)
r_tovar (Twitter)

Tres puntos para:

Continualabatalla (Blogger)
Jorge (Blogger)
Antoni Chicano Rafecas (Facebook)
Dahegi (Twitter)

Dos puntos para:

Gotham/Edu (Blogger)
Alex Marsillach (Facebook)
Fernando Sánchez P.(Facebook)
Gonzalo Haro Gordillo (Facebook)
Jorwin Araujo (Facebook)
Jose Luis Castro (Facebook)
Maria Cphs (Facebook)
Marta Masdéu Gasull (Facebook)
Penya Barcelonista Almeda (Facebook)
Rafael Marquez (Facebook)
hinchadel_barsa (Twitter)
Pedritho15 (Twitter)
robertmessi (Twitter)

Un punto para:

Bruno_1 (Blogger)
Isa (Blogger)
Betty Palma (Facebook)
César Bakken (Facebook)
Clementino (Facebook)
Dengerbeth Fçb (Facebook)
Diana Rodezno (Facebook)
Everaldo García (Facebook)
Flor Molina (Facebook)
Gloria Chamorro (Facebook)
Hendy Barcelonia (Facebook)
Isabel Aznar Rabal (Facebook)
Janaína Sánchez (Facebook)
Jose Maria Gonzalez (Facebook)
Juan José Guillem (Facebook)
Leonard Collado (Facebook)
Luis Alberto (Facebook)
Luis Carranza (Facebook)
Maria Jose Vazquez (Facebook)
Mc Kalanny (Facebook)
Milarioja Melich (Facebook)
Nëtzer Stephen (Facebook)
Niki Alcarraz (Facebook)
Roger Palaç (Facebook)
Yhoanna Karina Rodriguez (Facebook)
46giquadro (Twitter)
Attakinsky (Twitter)
Damiam_Basualdo (Twitter)
Diego Gnz (Twitter)
Emerson_Mc (Twitter)
Ifer31 (Twitter)
iamlizzette (Twitter)
OscarCQC (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)
Sonix_90 (Twitter)
Vicentebrau10 (Twitter)
victoramirez26 (Twitter)
vlandos (Twitter)


¿Cómo terminará el Málaga-Barça? Puedes dejar tu pronóstico hasta el inicio del partido (sábado a las 18 h).

Saludos. VISCA EL BARÇA! (imagen propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 18 de mayo de 2011

La camiseta del Barça, foco de atención


Hemos podido seguir por Barça TV la presentación de la nueva equipación del club. Un juego de luz y sonido dio paso a las protagonistas de la noche: la camiseta titular y la suplente.


Viéndola gana en atractivo. Las fotos filtradas eran más opacas y no reflejaban bien el zig zag de las rayas verticales. De lejos predomina la tonalidad roja, compensada por las mangas 100% azules y el pantalón.


La segunda equipación también es novedosa. Totalmente negra (incluídos los calcetines) destaca por su elegancia. Valdés vestirá una camiseta verde, recordando al Zubi de Wembley.

Puyol, Pedro y Thiago nos sirven de modelos.





Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de FC Barcelona-Nike-Sport)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 17 de mayo de 2011

¿Qué te parece la nueva camiseta del Barça?


Termina la temporada y algunos ya preparan la siguiente. Nike ha presentado la camiseta del Barça 2011-12. Las finas franjas azulgranas y la incorporación del nuevo patrocinador son las principales novedades. El logo de Unicef pasa a la espalda, justo debajo del dorsal del jugador.




¿Te gusta el nuevo diseño? ¿piensas comprarte esta camiseta?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 16 de mayo de 2011

Fin de fiesta: FC Barcelona 0 - Deportivo 0


Punto y final a la fiesta. Pasillo, entrega del trofeo y fotografía oficial. Himno a capela, fuegos artificiales, reparto de pimientos granas y vuelta de honor. Se ha terminado la celebración por la 21ª Liga del club.

Este partido ha estado marcado por otro. Guardiola ha dado descanso a los habituales pensando en Wembley. Con los deberes hechos y la Liga celebrada es el momento de los canteranos y de aquellos jugadores faltos de rodaje. Abidal ha vuelto a ser titular y poco a poco le vemos con más potencia.

El equipo ha empezado con una novedad táctica: Jonathan dos Santos partía del lateral derecho para jugar de interior. La defensa de tres jugadores (Abidal-Fontàs-Bartra) estaba arropada por Mascherano. Junto a él Thiago y Keita daban balones a los delanteros Jeffren, Afellay (de falso 9) y Bojan.

La primera mitad ha transcurrido sin sobresaltos. De tono gris, apenas hemos visto ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías. El Deportivo se ha mostrado muy poco ambicioso, algo inexplicable conociendo su clasificación en la tabla.

Pocos cambios en los segundos 45 minutos. Entran Alves y Maxwell por Mascherano y Abidal. Una buena jugada de Jonathan con Alves anima al público. Ola en las gradas. La falta de espectáculo en el césped no resta brillo a la realidad: somos campeones.

Jornada 37 de Liga: FC Barcelona 0 - Deportivo 0.

Once del Barça: Valdés; Bartra, Mascherano (Alves, min.53), Fontàs, Abidal (Maxwell, min.53); Thiago, Keita, Jonathan dos Santos (Oriol Romeu, min.83); Jeffren, Bojan y Afellay.

A favor:

- El descanso de las "vacas sagradas".


- El pasillo de campeón.

- La entrega del trofeo de la Liga.


En contra:


- Sin espectáculo.



Queda un partido más para experimentar (última jornada de Liga: Málaga-Barça). Mientras, los Messi, Iniesta, Xavi y demás cracks se preparan para el último esfuerzo de la temporada. Tenemos a Wembley en el punto de mira.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de La Vanguardia y vídeo de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 15 de mayo de 2011

Preparando la final de Wembley: Barça - Depor


Penúltimo partido de Liga: FC Barcelona - Deportivo (21 h). Con la Liga ganada ¿para qué sirve este partido? Contesta Pep: "Sirve porque siempre se han hecho cosas mal que se pueden mejorar, y siempre es mejor llegar a la final habiendo competido bien (...) Además, también sirve para los que han jugado menos, y también porque hay un rival y otros equipos que se juegan el descenso. Nos lo tomaremos con la máxima seriedad posible".

Una de los aspectos a mejorar es la puntería. Se crean ocasiones de gol pero cuesta finalizar las jugadas. Messi ha perdido algo de frescura y Villa está estancado. En una final perdonar se paga muy caro.

Por otra parte algunos futbolistas necesitan ponerse a punto para Wembley. Adriano y Maxwell salen de lesiones y Abidal debe ganar masa muscular. En juego está la titularidad en Londres: ¿quién será el lateral izquierdo en Wembley?

Bojan también ha recibido el alta médica y su olfato goleador puede ser útil al equipo. Hace unas jornadas mirábamos al banquillo y apenas disponíamos de variantes en la delantera.

¿Quién saldrá esta noche? Una pista: Iniesta y Pedro descansaron en Valencia. A Puyol no se le espera hasta la próxima semana. Al final de temporada se tomará una decisión definitiva a los problemas físicos que arrastra. Mientras, aguantará y será el capitán en la final.

Seguimos con la porra. ¿Cómo terminará el Barça-Depor?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.