foro azulgrana/blaugrana: 1/4/11 - 1/5/11

sábado, 30 de abril de 2011

Día de oportunidades : R.Sociedad - Barça


Del "sin" al "con". Vamos de preposiciones. El Barça viaja a San Sebastián sin Abidal (por enfermedad), Maxwell, Adriano y Bojan (lesionados), Puyol (descansando) e Iniesta (en recuperación). Nos faltan futbolistas, una carencia que podemos contrarrestar con otros nombres. Fontàs, Montoya y Thiago del filial siguen con el primer equipo. A ellos se les une los juveniles Sergi Roberto y Gerard Deulofeu. ¿Problemas para Guardiola? No. Es una oportunidad para los menos habituales (Afellay, Mascherano, Keita...) y una experiencia para los jóvenes valores del club.

Pinto podría ser titular para no arriesgarnos a una eventual lesión de Valdés. La acción de Pinto al descanso tiene consecuencias negativas para el Barça. En la defensa volverá a ponernos nerviosos Milito, al lado de un soberbio Mascherano (¿de lateral izquierdo?), Piqué y Alves. Ahora Sergio no tiene recambio así que salvo sorpresa en la línea defensiva el de Badía continuará ocupando el mediocentro. Delante aprovecharemos el buen momento de Keita y de Thiago para dar descanso a Xavi. Afellay se ganó la titularidad, en compañía de un Pedro falto de rodaje y de Villa o Jeffren. ¿Y Messi? ¿le dejamos recuperar de los golpes recibidos? Un once de circunstancias para buscar tres de los siete puntos necesarios para ser CAMPEONES.

¿Cómo terminará el R.Sociedad-Barça? Puedes dejar tu pronóstico hasta el inicio del encuentro, previsto para las 20 horas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Repasando la clasificación de la porra



A falta de cinco jornadas para terminar la Liga la clasificación de la porra de este blog sufre ligeras modificaciones.

Líderes con cuatro puntos:

Vir (Blogger)
r_tovar (Twitter)

Tres puntos para:

Gabriela Miranda (Blogger)
Jorge (Blogger)
Antoni Chicano Rafecas (Facebook)
Ramón Vallés Vilallonga (Facebook)
Dahegi (Twitter)

Dos puntos para:

Continualabatalla (Blogger)
Alex Marsillach (Facebook)
Fernando Sánchez P.(Facebook)
Jorwin Araujo (Facebook)
Jose Luis Castro (Facebook)
Maria Cphs (Facebook)
Marta Masdéu Gasull (Facebook)
Penya Barcelonista Almeda (Facebook)
Rafael Marquez (Facebook)
Pedritho15 (Twitter)
robertmessi (Twitter)

Un punto para:

Edu Múrcia (Blogger)
Isa (Blogger)
Betty Palma (Facebook)
César Bakken (Facebook)
Clementino (Facebook)
Dengerbeth Fçb (Facebook)
Diana Rodezno (Facebook)
Everaldo García (Facebook)
Flor Molina (Facebook)
Gloria Chamorro (Facebook)
Gonzalo Haro Gordillo (Facebook)
Hendy Barcelonia (Facebook)
Isabel Aznar Rabal (Facebook)
Janaína Sánchez (Facebook)
Jose Maria Gonzalez (Facebook)
Juan José Guillem (Facebook)
Leonard Collado (Facebook)
Luis Alberto (Facebook)
Luis Carranza (Facebook)
Maria Jose Vazquez (Facebook)
Mc Kalanny (Facebook)
Milarioja Melich (Facebook)
Nëtzer Stephen (Facebook)
Niki Alcarraz (Facebook)
Roger Palaç (Facebook)
Yhoanna Karina Rodriguez (Facebook)
46giquadro (Twitter)
Attakinsky (Twitter)
Damiam_Basualdo (Twitter)
Diego Gnz (Twitter)
Emerson_Mc (Twitter)
hinchadel_barsa (Twitter)
Ifer31 (Twitter)
iamlizzette (Twitter)
OscarCQC (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)
Sonix_90 (Twitter)
Vicentebrau10 (Twitter)
victoramirez26 (Twitter)


Desde ahora puedes dejar tu pronóstico para la próxima jornada: Real Sociedad - FC Barcelona (sábado a las 20 horas).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen popiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 29 de abril de 2011

El centro de todas las miradas


El mal perder de Mourinho le ha convertido en un triste protagonista. Desde todos los rincones le dedican comentarios: "echa humo", "reaccionó con amargura", "explota", "enemigo del fútbol". Definiciones que dejan en entredicho el prestigio de un técnico totalmente desorientado. Sólo le aplauden los fanáticos, los que sólo ven lo que quieren o los que siguen intereses de otro tipo.

La directiva del Barça ha dado un paso más allá y ha decidido denunciar ante la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA las graves acusaciones de Mourinho al término del partido. con buen criterio el FC Barcelona "quiere defender la historia, el prestigio y la honorabilidad de nuestros socios, aficionados, jugadores, técnicos y directivos que con su trabajo y sus esfuerzos lograron la Champions League de 2009". Puede haber incurrido en "infracciones tipificadas en el artículo 5, letras B y D, del código de comportamiento de la UEFA".

El Barça también se quejó formalmente en el acta arbitral por la falta de riego del césped cuando la UEFA y ambos clubs acordaron lo contrario.

Emulando a Mourinho me pregunto ¿por qué actuó con esta premeditación? ¿para desviar la atención y no valorar su mísera táctica? Como suele decirse en el mundo del fútbol, el que sale a empatar siempre pierde.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 28 de abril de 2011

Respuesta en el campo: R.Madrid 0 - Barça 2


"Fuera del campo Mourinho ya ha ganado, como lo ha hecho durante todo el año y lo hará y le regalo su champions particular. Dentro del campo veremos que pasa" (Guardiola).

Lo hemos visto. El Barça ha controlado el partido y ha sido el justo merecedor de la victoria. No lo ha logrado ni con prepotencia, ni con violencia, ni con declaraciones ajenas al deporte. No. El cuerpo técnico del Barça ha estudiado los fallos cometidos en los anteriores partidos y les ha puesto remedio.

Prima el fútbol, las variantes tácticas, el movimiento de posiciones, la profundidad y la anticipación. Con ilusión, abriendo las bandas con Villa y Pedro, con un impagable Keita y un inspirado Xavi apenas hemos notado la importante ausencia de Iniesta.

Messi pone la guinda, desequilibra rematando una jugada típica de extremo obra de Afellay y se inventa un golazo que da la vuelta al mundo. Fútbol en estado puro.

Partido de ida de las semifinales de Champions League: R.Madrid 0 - FC Barcelona 2

0-1, Messi (min 76)
0-2, Messi (min 87)

Once del Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Pedro (Afellay, min. 71), Messi y Villa (Sergi Roberto, min. 90).

A favor:

- Eliminatoria muy bien encarrilada.

- Recuperación de sensaciones. Manda el Barça.

- Messi agranda su leyenda. Se convierte en el tercer máximo goleador en la historia del Barça, superando al mito Samitier. Sólo tiene por delante a César con 235 goles y Kubala con 195.

- Guardiola sigue invicto en el Bernabéu.

- En Champions nunca se ha remontado un 0-2 en contra.

- Debut en Champions de Sergi Roberto, un juvenil de gran proyección.

En contra:

- La actuación del árbitro Stark. Cuesta ver a Lass, Ramos, Arbeloa y Marcelo terminando el partido. Las pisadas, los codazos y las faltas reiteradas con premeditación no son fútbol. Por contra acertó con la expulsión de Pepe y de Pinto. El guardameta azulgrana se equivocó en su acción y perjudicó al equipo. No se puede volver a repetir.

- El R.Madrid no riega el césped pese a ser requerido por la UEFA. Así es el "señorío" del R.Madrid.




Una vez más ha vuelto a destacar un chico de corta estatura, un joven con cuerpo pequeño que se divierte jugando al fútbol. En la radio RAC1 le llaman afectuosamente "petitó". Un petitó formado en un "pais petit" en extensión pero enorme en potencial, como el genio de Rosario.




("País Petit" de Lluís Llach)

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeos propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 27 de abril de 2011

Atrapados en el tiempo: R.Madrid - FC Barcelona


El tercero. No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro. La ida de las semifinales de la Champions League (20,45 h) nos regala otro clásico. De nuevo nos acordamos de la altura del césped, del árbitro de turno, de la agresividad blanca y de la táctica rácana de Mourinho. De las dificultades en ataque del Barça, de las bajas y de la forma física de los nuestros.

El tiempo también nos permite acumular experiencias. Los estados anímicos se alteran dependiendo del resultado y de la lectura de cada uno. Guardiola se harta y por fin responde. Le menciona por primera vez y tiene una respuesta clara y oportuna. Si las ruedas de prensa se convierten en un espectáculo ¿participamos o consentimos?

Seguimos sin hablar de futbol, el gran ausente de esta mini maratón de clásicos. Uno no lo ofrece en el campo y actúa al despiste fuera del alto y seco césped. Otro lo intenta y al final no puede reprimirse más. Por aquí también tenemos sentimientos y cuesta encajar tantos ataques gratuitos.

Si las palabras de Pep son la gran novedad, la enfermería azulgrana sigue empeñada en ser protagonista. Puyol se recupera pero se caen Adriano, Maxwell... y hasta Iniesta. Más problemas para confeccionar el once. ¿Keita o Thiago? Me inclino por Keita. Cambio de jugador y cambio de concepto pero una única intención: salir a ganar.

Para terminar una nota cultural. En este viaje por el tiempo nos encontramos al amigo Albert, muy nombrado últimamente. Recuerdo una de sus citas: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro".

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 26 de abril de 2011

¿Se va Ricky Rubio?


Runrún en la sección de baloncesto. ¿Ricky Rubio deja el Barça? Es posible. En la ACB parece estar estancado. Su proyección se ha frenado en seco.

La presión mediática tampoco le favorece. El alto traspaso pagado por el Regal Barça le ha convertido en el foco de atención. Algunos le señalan como el mayor responsable de la eliminación de la Euroliga. En Minnesota no tendrá competencia ni presión. En el Timberwolves le ven como el base titular indiscutible. Esta condición se traduciría en mejores estadísticas entre robos, asistencias y entradas a canastas, las especialidades de Ricky.

Una marcha más que probable conociendo el particular contrato de Ricky Rubio con el Barça. Firmó por seis temporadas pero con una cláusula de escape a la NBA al final de la segunda. Un adiós esperado y sólo pendiente del mercado de la liga norteamericana.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 24 de abril de 2011

¿Favoritos?


¿Optimistas o pesimistas? ¿favoritos o víctimas? La prensa madridista está con la moral por las nubes y se ven en la final de la Champions. O mejor dicho, ganando la Champions League por la vía directa. Las semifinales son un trámite y por supuesto no hay rival en la final.

Vuelve el "chorreo" a los rivales. Un empate en su feudo y una victoria en la prórroga son muestras clarísimas de la enorme superioridad blanca. ¿Y la Liga? Nada, un torneo sin importancia, de andar por casa. Por lo visto la décima ya descansa en sus vitrinas. Ni el Barça, ni el Schalke 04 ni el Manchester United cuentan para nada. Son meras comparsas, los invitados de piedra para medirse al excelso fútbol de Mourinho.

Ellos mismos se han puesto la etiqueta: son los favoritos, los únicos favoritos. Perfecto. Sin nada que perder (está perdido de antemano ¿no?) el Barça se presentará al Bernabéu con ilusión y fe. Poco más. No tenemos gol, estamos rotos físicamente, sin efectivos, con un Messi espeso, somos bajitos, no nos va la agresividad...en fin, el panorama es desalentador. Con este escenario lo más lógico es pensar en una goleada en contra, en una manita o tal vez en dos.

Para ellos, el favoritismo y la presión. Para nosotros, el balón.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 23 de abril de 2011

Abrazando la Liga: FC Barcelona 2 - Osasuna 0


Los delanteros nos siguen acercando a la Liga. El Barça más suplente de los últimos meses se ha impuesto al Osasuna en un partido tan gris como práctico. Han participado Milito, Maxwell, Keita, Thiago, Afellay y Jeffren.

Era necesario recuperar la senda de las victorias y hacerlo con la mínima exigencia posible. Piqué ha podido descansar y recuperar fuerzas en la grada al lado de Puyol, baja por decisión técnica. Xavi, Iniesta y Messi han poblado el banquillo, entrando en la segunda mitad. Esfuerzo compartido.

El Camp Nou ha respondido, animando desde el primer minuto de juego. Control hasta que Villa ¡por fin! recupera la sonrisa. Al filo del descanso Valdés interviene para no dejar en evidencia a Maxwell y Milito, los más flojos de la noche junto a Alves.

La segunda mitad comienza con cambios. Iniesta entra por Jeffren y Afellay pasa a jugar por la izquierda. Posteriormente Villa recibe la ovación del estadio al abandonar el terreno de juego. Entra Messi para alegría de la afición y como es habitual aprovecha los minutos. Establece el 2-0 y la tranquilidad reina. Final. Un partido menos para celebrar la Liga.

Jornada 33 de Liga: FC Barcelona 2 - Osasuna 0
1-0, Villa (min 23)
2-0, Messi (min 86)

Once del Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Mascherano, Milito (Xavi, min. 66), Maxwell; Sergio Busquets, Thiago, Keita; Jeffren (Iniesta, min. 46), Villa (Messi, min. 58) y Afellay.

A favor:

- David Villa vuelve a marcar después de 11 partidos de sequía. Nos hemos pasado casi dos meses sin gritar los goles del guaje.

- Messi anota el gol número 50 de la temporada.

- Valdés llega a los 400 partidos con la camiseta del Barça.

En contra:

- Milito y Maxwell se lesionan. "Maxwell con molestias en el pubis y Milito tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha. Mañana más pruebas a los dos" (vía Twitter oficial del Barça) La enfermería azulgrana está repleta. Mal asunto.

- Alves se harta de perder pelotas.

- Busquets sigue despistado.

El partido de hoy no pasará a la historia del fútbol pero el Barça ha cumplido con el objetivo: ganar los tres puntos en juego pese a las bajas. Con dos victorias más y un empate la Liga se quedará en Barcelona. A destacar las palabras de Guardiola sobre la semifinal de Champions League: "Estamos en situación de precariedad de futbolistas.Tenemos todo en contra y ya nadie apuesta por nosotros,pero lo volveremos a intentar".

En la ida finalmente podrá jugar Iniesta aunque la UEFA continúa haciendo de las suyas. Ahora suena un árbitro portugués como colegiado del encuentro. Mourinho estará contento.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Sant Jordi: libros, rosas y Barça


Diada de Sant Jordi, día de los enamorados en Catalunya. Es tradición regalar rosas y libros a los seres queridos. El de este año es atípico. Cae en medio de la Semana Santa y en sábado, día festivo para parte de la población.

Como es costumbre en los últimos años han salido varios libros relativos al Barça. El diario deportivo "Sport" ofrece a sus lectores "Els nens de La Masia", un repaso a la trayectoria de los canteranos del primer equipo y a las futuras promesas del club. Por su parte "El Mundo Deportivo" nos invita a revivir todos los clásicos de la historia en el libro "Barça vs. Madrid: clásicos que hacen historia".

"Rosa de fuego" de Emilio Marrese es una novela de intriga sobre el Barça y la guerra civil. En la Barcelona de 1937 una joven aparece estrangulada en el piso alquilado por un famoso jugador de fútbol. Mientras tanto el Barça zarpa hacia México en una gira que puede salvar al club de la bancarrota.

Xavi Pascual se estrena como escritor. El entrenador del Regal Barça nos presenta su filosofía de vida aplicada al baloncesto en "Pensar en l´equip". Un estilo de hacer las cosas en la vida y en el deporte.

Cuatro libros que pienso incluir en mi biblioteca, junto a otro de temática no deportiva: "Si tu em dius vine ho deixo tot...però digue´m vine" de Albert Espinosa. Uno de los presumibles éxitos de la jornada.

Y por la noche (20 h) a ver el Barça - Osasuna. La Liga está en juego. Toca reencontrarnos con las buenas sensaciones, el gol y la victoria. Juntos podemos. "Tots units fem força".

¿Cuál será el resultado final del partido? Puedes participar en la porra. Deja tu pronóstico en la sección comentarios, en Facebook o en Twitter.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 21 de abril de 2011

Sabiendo perder: Barça 0 - R.Madrid 1


Oigo a JoaquimPuyal: "La derrota es una de las circunstancias de juego". El Barça la asume. Felicita al campeón y se felicita por haber sido capaz de ser fiel a su identidad en una muy buena segunda mitad.

La primera final perdida con Guardiola puede ser valorada de muchas maneras. Fallos tácticos, falta de punch final, poca agresividad de inicio...aspectos que seguramente en frío analizaremos con más claridad. Ahora, en este triste momento, sólo siento un significado. La derrota es la primera oportunidad para levantarnos y ser más fuertes psicológicamente. El calendario ha querido ser generoso con el Barça. En menos de una semana tendremos la oportunidad de demostrarlo.

Final de la Copa del Rey: FC Barcelona 0 - R.Madrid 1

0-1 C.Ronaldo (102')

A favor:

- La intensidad del partido, a la altura de una final.

- La rectificación de Guardiola al descanso. Maestro con alumnos aventajados.

- El carácter del Barça. Deportivos, el equipo ha sabido perder.

En contra:

- Saber perder es más difícil, saber ganar no lo debería ser tanto. Pepe tendría que tomar nota y ahorrarse ciertos gestos.

- Descontrol azulgrana en la primera mitad. Inicialmente Mourinho le gana la partida táctica a Guardiola.

- Falta de frescor físico en la prórroga.

- Adriano tiene una lesión fibrilar en el muslo derecho.

- El colegiado. Undiano Mallenco ha salido al campo sin querer dar un recital de tarjetas. Ha permitido el juego subterráneo beneficiando al único equipo que lo practica.

Dejamos atrás la Copa y nos centramos en la Liga. Este sábado, diada de Sant Jordi, FC Barcelona-Osasuna (20 h). Un nuevo paso para ganar la Liga.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 20 de abril de 2011

Con identidad : FC Barcelona - R.Madrid


"Som uns colors, som una manera de fer" (somos unos colores, somos una manera de hacer/ we are our colours, we are our ways). El lema oficial del club para la final de hoy es asumido por los nuestros. "Ellos saben lo que somos, y podemos cambiar algún detalle, pero la esencia no se cambia" (Guardiola). El Barça tiene una identidad definida y no la cambia dependiendo del rival. "Intentaremos ser atrevidos, valientes para ir a ganar la Copa del Rey" (21,30 h, TV3 y TVE 1).

Ganar. Un deseo probable si Undiano Mallenco, Pinto y Pepe no se convierten en los protagonistas de la noche.

- El árbitro. No suelo comentar sobre ellos pero después de ver el arbitraje sibilino de Muñiz Fernández empiezo a dudar de su neutralidad. Las quejas de estos últimos meses parecen haber calado. En Mestalla pitará Undiano Mallenco, un colegiado propenso a expulsar jugadores del Barça. Ha dirigido cuatro clásicos y en dos mostró roja por doble amarilla a los barcelonistas Oleguer y Sergio Busquets.

- Pinto. El equipo deberá respaldar a Pinto dificultando los ataques madridistas. Si pasa desapercibido será una buena noticia...¡a no ser que sea el héroe de la velada parando un penalti decisivo!

- Pepe. El juego violento no es fútbol. La estrategia de Mourinho para secar a Messi tiene que ser contrarrestada con alternativas en el juego azulgrana.

Es el momento del Balón de Oro, Balón de Plata y Balón de Bronce. ¿Quién puede parar a Messi, Iniesta y Xavi? Ellos son los máximos representantes de la identidad del FC Barcelona. "Som uns colors, som una manera de fer". A demostrarlo una vez más.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de la web oficial del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 19 de abril de 2011

La UEFA va a por el Barça


El comisario del Comité Disciplinario de la UEFA designado para el pasado partido Barça-Shakhtar ha propuesto un partido de sanción adicional para Andrés Iniesta. Esta triste figura considera que la tarjeta fue provocada por el jugador con el fin de cumplir la sanción en el encuentro a jugar en Donetsk.

El Barça se ha movido rápido en defensa de Andrés. Ha presentado alegaciones "basados en la buena fe de la acción protagonizada por Andrés Iniesta y en la desproporción de las medidas disciplinarias propuestas" según se apunta en el comunicado oficial del club.

En caso de cumplirse la amenaza de sanción sería una novedad. Hasta el momento este tipo de hechos (en caso de ser probados) son castigados con una multa económica.

¿Han surtido efecto las quejas de Mourinho?

Mientras volvemos a hablar de todo menos de fútbol.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 18 de abril de 2011

Antecedentes positivos


Aún con los ecos del primer clásico pasamos a pensar en el segundo. ¿Mourinho seguirá fiel a una táctica rácana? ¿Villa recuperará el olfato goleador? ¿Puyol y Adriano se recuperarán a tiempo? ¿jugará Mascherano de central?

Desde la temporada 1989/1990 no vemos una final de Copa entre los dos grandes. En esa ocasión el Barça venció por 2-0 con goles de Amor y Julio Salinas.

05-04-1990

BARÇA 2 - REAL MADRID 0

Barça: Zubizarreta, Aloisio (Serna), Alexanko, Koeman, Amor (Soler),Bakero, Julio Salinas, Eusebio, Laudrup, Roberto, Txiki Begiristain.

Real Madrid: Buyo, Chendo, Gordillo, Fernando Hierro, Sanchis, Ruggeri, Emilio Butragueño (J. Llorente), Michel (Aldana), Martin Vázquez, Hugo Sanchez, Bernd Schuster.

Anteriormente se vieron las caras en la final de 1982/1983. El "pichón" voló.

04-06-1983

Barça 2 - Real Madrid 1

Barça: Urruti, Sánchez, Migueli, Gerardo, Julio Alberto, Víctor Muñoz, Schuster, Esteban (Morán), Carrasco, Diego Armando Maradona y Marcos.

Real Madrid: Miguel Angel, Sanjose, Bonet, Metgod, Camacho, Angel, Gallego, Stielike, Juanito, Santillana, Salguero.

Goles: Víctor y Marcos por parte blaugrana y Santillana por la merengue.

A seguir la racha positiva.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 17 de abril de 2011

La Liga es blaugrana: R.Madrid 1 - FC Barcelona 1


La Liga es del Barça. El empate en casa del segundo clasificado deja la competición en manos de los de Guardiola. Los 8 puntos (más el goal average) que separan ambos conjuntos son una diferencia insalvable para un R.Madrid poco ambicioso.

Sintiéndose inferior, Mourinho ha planteado un sistema ultradefensivo esperando salir a la contra aprovechándose del error visitante. Los azulgranas se han pasado la pelota reiteradamente, jugando más en horizontal que en vertical.

Villa era el delantero más activo y en uno de sus desmarques ha llegado la primera jugada polémica del partido. Claro penalti sobre Villa ignorado por un pésimo Muñiz Fernández. En la misma jugada muestra una tarjeta amarilla a Piqué por protestar. Doble manera de perjudicar al Barça.

La segunda mitad comienza con otro penalti cometido dobre Villa. El colegiado lo ha querido pitar y Messi pone fin a su sequía ante los equipos mandados por Mourinho. En la misma acción Albiol ve con justicia la tarjeta roja.

Seis minutos después Puyol debe retirarse por lesión, siendo sustituído por Keita. El cambio parece haber desorientado al Barça y el R.Madrid empata gracias a un penalti dudoso de Dani Alves. Entonces reaparece el estilo del Barça y los nuestros persisten buscando la victoria. No ha podido ser. El empate es festejado por los jugadores y la Liga se tiñe cada vez más de blaugrana.

Jornada 32 de Liga: R.Madrid 1 - FC Barcelona 1

0-1, Messi (pen, min 52)
1-1, Ronaldo (pen, min 83)

Once del Barça: Valdés; Alves, Puyol (Keita, m.57), Piqué, Adriano (Maxwell, m.80); Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Afellay, m.66); Messi y Villa.

A favor:

- El resultado. El empate sólo favorece al Barça.

- La valentía de Guardiola. Pep se ha arriesgado alineando a Puyol y Pedro de inicio. Ha puesto el mejor once posible, el de gala (salvo el cambio obligado de Adriano por Abidal). A destacar el número de canteranos: ocho.

En contra.

- El contratiempo de Puyol. Tiene una contractura en los isquiotibiales del muslo izquierdo y pidió el cambio por precaución.

- Adriano sufre una contractura en el sóleo de la pierna izquierda. Hasta el momento era uno de los mejores del partido. Providencial.

- El árbitro. Muñiz Fernández ha pitado de manera diferente a los dos equipos.

- El propio Barça. No ha sabido cerrar el partido con el resultado a favor. Sirve de lección para el futuro.

- Con Pepe y Khedira en el centro del campo es imposible crear fútbol. Mourinho lo ha querido así.

- El césped, alto y seco. Artimaña típica de un club pequeño.

El segundo "round" lo veremos este miércoles a las 21,30 horas. La Copa del Rey está en juego.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de Sport)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 16 de abril de 2011

¿El Barça debe jugar con el resultado?


Esta noche veremos la primera de las cuatro citas ante el eterno rival. A priori es el de menor trascendencia. Los ocho puntos que les separan son una brecha seguramente insalvable para el R.Madrid, por lo que poco importa el resultado de hoy. Los blancos dan la Liga por perdida (o eso dicen) y no les falta razón. El único que puede perder esta Liga es el FC Barcelona (no pasará).

Por eso te pregunto ¿el Barça debe especular con el resultado de hoy? ¿es necesario salir al 100% con una final dentro de cuatro días? Sería perfecto ganar y sentenciar la Liga pero si la exigencia de una victoria deja consecuencias físicas el precio a pagar es demasiado elevado. Con las bajas del equipo apenas quedan recambios en caso de necesidad.

Que las ganas de seguir perpetuando la racha victoriosa de Guardiola ante el R.Madrid no nos haga perder la noción de la realidad. Tenemos la oportunidad de ser prácticos.

En caso de complicarse el partido (nunca antes) ¿das por bueno un empate?

Saludos. VISCA EL BARÇA!


(fotografía propiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 15 de abril de 2011

Golpe de efecto : Puyol recibe el alta médica


Golpe de efecto. Carles Puyol acaba de recibir el alta médica y ha entrado en la lista de convocados. Según ha comunicado Pep Guardiola el capitán no ha notado molestias en los últimos tres días y hoy ha entrenado al lado de sus compañeros.

¿Jugará mañana? Dependerá de las últimas sensaciones. Da lo mismo. Su recuperación ha sido tan esperada que solo con verlo en el banquillo nos transmite seguridad y fortaleza. Una inyección de moral para todos.

El Barça tiene los cinco sentidos puestos en el fútbol mientras el rival está más preocupado por montar shows. Mourinho se disfraza de niño consentido y deja la rueda de prensa en manos del fiel escudero Karanka. Nada que ver con la elegancia de Guardiola. Pep ha elogiado el juego del R.Madrid, señalando los puntos fuertes de los blancos: el contragolpe y los cambios tácticos de Mourinho. "Tiene la capacidad de cambiar la manera de jugar". Por contra el Barça es mejor en el juego posicional. "Somos diferentes en la forma de jugar. Nosotros para hacer una ocasión necesitamos mover la pelota y ellos 3 o 4 segundos".

"Ello saben que saldremos a atacar". El Barça no sabe jugar a otra cosa. La victoria es necesaria. "Siempre es mejor ir a ocho puntos, pero tengo la sensación de que para ganar esta Liga habrá que vencer en el Bernabéu". Prohibido pensar en la Copa y Champions.

"Mañana nos jugamos la Liga". "Hemos de tener el deseo de ser campeones. A estas alturas de temporada el deseo es el que te lleva". Lo deseamos de todo corazón.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Cambios en la clasificación de la porra


Las dos últimas jornadas de Liga han modificado la clasificación de la porra. Una vez actualizada queda de la siguiente manera:

Líderes con cuatro puntos:

Vir (Blogger)
r_tovar (Twitter)

Tres puntos para:

Gabriela Miranda (Blogger)
Jorge (Blogger)
Antoni Chicano Rafecas (Facebook)
Ramón Vallés Vilallonga (Facebook)
Dahegi (Twitter)

Dos puntos para:

Alex Marsillach (Facebook)
Fernando Sánchez P.(Facebook)
Jorwin Araujo (Facebook)
Jose Luis Castro (Facebook)
Maria Cphs (Facebook)
Marta Masdéu Gasull (Facebook)
Penya Barcelonista Almeda (Facebook)
Rafael Marquez (Facebook)
Pedritho15 (Twitter)

Un punto para:

Edu Múrcia (Blogger)
Isa (Blogger)
Betty Palma (Facebook)
César Bakken (Facebook)
Clementino (Facebook)
Dengerbeth Fçb (Facebook)
Diana Rodezno (Facebook)
Everaldo García (Facebook)
Flor Molina (Facebook)
Gloria Chamorro (Facebook)
Gonzalo Haro Gordillo (Facebook)
Hendy Barcelonia (Facebook)
Isabel Aznar Rabal (Facebook)
Janaína Sánchez (Facebook)
Jose Maria Gonzalez (Facebook)
Juan José Guillem (Facebook)
Leonard Collado (Facebook)
Luis Alberto (Facebook)
Luis Carranza (Facebook)
Maria Jose Vazquez (Facebook)
Mc Kalanny (Facebook)
Milarioja Melich (Facebook)
Nëtzer Stephen (Facebook)
Niki Alcarraz (Facebook)
Yhoanna Karina Rodriguez (Facebook)
46giquadro (Twitter)
Attakinsky (Twitter)
Damiam_Basualdo (Twitter)
Diego Gnz (Twitter)
Emerson_Mc (Twitter)
Ifer31 (Twitter)
iamlizzette (Twitter)
OscarCQC (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)
victoramirez26 (Twitter)

Ya puedes dejar tu pronóstico del clásico: R.Madrid-FC Barcelona. ¿Nueva victoria blaugrana?

Saludos. VISCA EL BARÇA! (imagen propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu consideración.