foro azulgrana/blaugrana: 1/11/10 - 1/12/10

martes, 30 de noviembre de 2010

Orgullosos del Barça: FCBarcelona 5-R.Madrid 0


Felicitats Barça. Mejor no podías celebrar tus 111 años de historia. Tus incondicionales hemos disfrutado otro 5-0 al eterno rival, y de nuevo somos líderes. Los jugadores han defendido tu camiseta con talento y saber estar. Lección magistral de fútbol y comportamiento. Fair play, generosidad en el esfuerzo y compañerismo, un equipo. Es un honor apoyarte y seguir cada uno de los partidos. Estamos orgullosos de ser del Barça.

Jornada 13 de Liga: FC Barcelona 5 - Real Madrid 0

1-0, Xavi (min 10)
2-0, Pedro (min 17)
3-0, Villa (min 54)
4-0, Villa (min 57)
5-0, Jeffren (min 91)

Alineación para recordar:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, m.86), Messi y Villa (Bojan, m.76).

El clásico empezó con lluvia pero pronto quedó en un segundo plano. El mosaico con el lema "T´estimo Barça" y el sonido del "Cant del Barça" cantado a capela por los culés han hecho presagiar lo que se avecinaba.

El equipo ha salido con las ideas claras, tal y como advirtió Guardiola en la rueda de previa previa al clásico. Rondos, control y en 17 minutos el marcador ya mostraba la diferencia entre unos y otros. Combinan Messi, Iniesta y culmina Xavi. El Barça juega de maravilla, Villa y Pedro se erigen en protagonistas.

¿Y el R.Madrid? Sin ideas, perdiendo la pelota sin sentido. Al final de la primera parte los de Guardiola registraban un 70% de posesión del balón.

Poco a poco los blancos muestran su mal perder. Empujón de CR a Guardiola, golpe con el hombro a Messi...y hasta agresión final de Sergio Ramos. Se trata de ganar por "lo civil o lo criminal", MARCA de la casa.

Villa muestra su nombre al anotar el tercero. Minutos después marca el cuarto. El R.Madrid no tiene argumentos y desconoce qué hacer sobre el césped. ¿Dónde estaba Mourinho? Escondido, sentado en el banquillo. Y eso que el Camp Nou le ha pedido que saliese: "Sal del banquillo, Mourinho sal del banquillo". Coro celestial. El talento azulgrana se contagia: del campo a las grada.

Así, dejando toda la responsabilidad a sus hombres, Mourinho ha vivido su derrota más abultada. Hoy no ha querido la presión; sólo la pide ante los fieles periodistas madridistas.
Cambios y el FC Barcelona acaba con 9 futbolistas de la cantera. Un trabajo con premio: el quinto, obra de Jeffren. 5-0. Manita. Mano. Algo más que un resultado.

A favor:

- El Barça en su totalidad. Íntegro y magnífico. Un ejemplo a seguir.
En contra:

- La cruz es para el R.Madrid: sin fútbol ni maneras. Desbordados y ridículos. El mundo entero lo ha visto. Costará ser madridista.





Disfrutemos el partido, la manita y el liderato. Y las formas: "Me quedo con cómo lo hemos logrado" (Pep Guardiola). Repito, estamos orgullosos del Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de Afp y vídeo de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hoy es el día: FC Barcelona-R.Madrid (21 horas)



Ya lo tenemos aquí. Este lunes sabe a domingo. Estamos viviendo el "fin de semana" más largo de la historia. Es el poder del clásico, del Barça-R.Madrid, del duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo y del cara a cara entre Guardiola y Mourinho.

El partido se vive desde hace tiempo. Mourinho se ha encargado de ello. Ayer apaciguó su discurso aunque no tuvo problemas para presionar al colegiado. Fiel al programa.

¡Qué diferente es Guardiola! Dos frases extraídas de la última rueda de prensa de Pep: "Seremos lo que somos" e "Iremos a buscarlos". El a,b,c del estilo azulgrana.

Pep responde:
¿Cómo ganar al R.Madrid? "Para ganar les digo a mis jugadores qué podemos hacer para encontrar las pequeñas debilidades del rival". La igualdad marca el clásico."Si los dos jugásemos al máximo nivel, empataríamos".

¿Cómo jugará el R.Madrid? "Es probable que nos aprieten arriba, pero también muchas muchas posibilidades que nos esperen más atrás". Una realidad: "El Madrid es el mejor equipo en el mundo al contraataque".

El once aún no lo tiene del todo decidido. O eso ha dicho. ¿Esperamos alguna sorpresa de última hora? Lo más lógico es seguir confiando en el once de gala, a saber: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

Los meteorólogos auguran una noche fría, con viento y unas gotas de lluvia. La tormenta llegará de madrugada, con mayor incidencia para el derrotado.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Barça-R.Madrid: porra y encuesta


Vamos a pulsar el ánimo de los culés. ¿Cuál será el resultado del clásico? Participa en el juego del blog. Puedes dejar tu pronóstico aquí, en la sección "comentarios", oen Facebook y Twitter. Doy ejemplo: 2-1 para el Barça.

Porra y una breve encuesta. Tres preguntas que esperan una respuesta, afirmativa o negativa.

1-¿Messi marcará su primer gol ante un equipo entrenado por Mourinho?

2-¿Mascherano jugará su tercer partido consecutivo como titular?

3-¿Abidal volverá al lateral izquierdo?

Lo dicho, mini encuesta.

Mañana, más.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Antes de botar podemos votar.


Mañana viviremos otro Barça-R.Madrid. Partido vibrante como pocos. La grada del Camp Nou botará animando al equipo. La pelota rodará y en su camino chocará con algún obstáculo. El pie de un contrario, el palo de la portería o el travesaño salvador. Bote propicio o maldito. Emoción asegurada. Mientras no botemos los tres puntos en juego...

Movamos el timón y cambiemos de rumbo, no sea que perdamos la brújula. Centrémonos en el día de hoy. A los catalanes nos toca manifestarnos. ¿Cómo? Eligiendo a nuestros representantes. Votemos. O no. Cada cuál según le dicte su conciencia.

Con la papeleta en mano damos nuestra opinión a favor de uno u otro y al final, al cabo de 24 horas, la mayoría estaremos de acuerdo: botaremos con los goles de Messi y los pases de Xavi.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Barça-R.Madrid: deporte y política


Se quiera o no este clásico está marcado por la política. La fecha de su celebración, la rivalidad ciudadana/nacional y ¿la ideología de los aficionados?

Si hacemos caso a uno de los múltiples sondeos del CIS la respuesta es afirmativa. Los seguidores del Barça tienden a la izquierda mientras que los del R.Madrid a la derecha. El porcentaje es significativo: un 41% de las personas que se declaran "de izquierdas" tienen simpatía por los colores azulgranas, y sólo un 20% por los blancos. La proporción se invierte cuando hablamos de los "de derechas": 50% a favor del R.Madrid por el 20% del FC Barcelona. Podría explicarse por la identificación del régimen franquista con el R.Madrid aunque la fecha del sondeo (verano del 2009) nos haría replantear la idea inicial. Faltan datos; por ejemplo las franjas de edad de los encuestados. Sea como sea la historia de ambas ciudades es distinta así como su estrato social. Para muestra la administración municipal.

A nivel más global el Barça causa más admiración que el R.Madrid. Los éxitos deportivos y el atractivo juego azulgrana atraen a las nuevas generaciones. Por contra, las malas formas madridistas les hacen perder afecto. Este lunes puede darse un paso más a favor de esta tendencia.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Quién es el rival?


Hoy empiezo con la pregunta que da título a esta entrada: ¿quién es el rival? Respuesta facilita: el R.Madrid. Algo obvio.

¿Seguro? Si estás atento a los medios de comunicación puedes pensar diferente. Mourinho y Cristiano Ronaldo acaparan protagonismo. Todos los focos están dirigidos hacia estos dos personajes. Ellos mismos buscan la popularidad. Cada día una declaración diferente, lo más absurda posible para agradar a sus fans.

Nos quieren sobreexcitados para descentrarnos. No nos interesa un Camp Nou obsesionado en silbar cada gesto de Mourinho o cada movimiento de Cristiano Ronaldo. Los provocadores sólo logran su propósito si se les hace caso. Ignorarlos será su mayor castigo. Animemos a los nuestros en todas las situaciones posibles: ellos nos corresponderán como siempre. Sandro Rosell lo ha expuesto a la perfección: "Debemos centrarnos en nosotros".

El rival es el R.Madrid, nuestro adversario histórico. Y no hay nada más gratificante para un culé que ganarle a los merengues, sean quienes sean los integrantes de su plantilla y cuerpo técnico.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Expulsión


Hace unos meses sacamos tarjeta roja a los maltratadores. Hoy, día contra la violencia machista, exigimos su expulsión inmediata de la sociedad.

Una gestión eficaz de la Justicia y la inserción laboral de las mujeres maltratadas son los primeros pasos a dar. Con la comprensión y el apoyo de todos erradicaremos más rápidamente esta lacra.



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no te quieres perder ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Primeros de grupo: Panathinaikos 0 - Barça 3


Objetivo cumplido. El Barça gana y pasa a octavos como primero de grupo. Tendrá el favor campo a su favor y se enfrentará a un segundo clasificado. Perfecto.

El equipo ha empezado algo frío, con incomprensibles pérdidas de pelota. A partir del gol de Pedro el Barça se ha impuesto con autoridad. Monólogo blaugrana y goleada hasta que la prudencia se ha impuesto: dejar pasar los minutos y empezar a pensar en el clásico. Llegarán en óptimas condiciones. Messi sigue sumando goles, Xavi no se desgasta, Iniesta está inmenso y Pedro es el de antes. Mascherano ha repetido titularidad y repite buena actuación. Adriano se reivindica con tres chuts y sólo el guardameta griego le impide su recompensa. Abandona el estadio con rampas, nada grave.

Jornada 5 de la fase de grupos de Champions League: Panathinaikos 0 - FC Barcelona 3
0-1 Pedro (min 26)
0-2 Villa (min 62)
0-3 Pedro (min 69)

Alineación Barça:

Valdés, Dani Alves, Piqué (Abidal, m.71), Puyol, Adriano (Maxwell, m.76), Mascherano, Xavi (Keita, m.71), Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

A favor:

- Líderes de grupo. Primera plaza asegurada.
- Autoridad blaugrana.
- Messi: 10 partidos consecutivos marcando. Y nos deja detalles de gran calidad técnica.
- Mano milagrosa de Valdés.
- Adriano juega sus primeros minutos como azulgrana en Champions. Lo celebra con una gran actuación.
- El segundo gol blaugrana: de tiralíneas.

En contra:

- Incidentes: red agujereada, pelota desinflada, espontáneo sin educación y bengalas. Todo en un partido.
- Penalti sobre Villa que no pitan. Uno más.
- Otra amarilla mostrada a Piqué. Una más y deberá descansar.

Con el liderato europeo ahora toca centrarse en el doméstico. Es el momento de vivir el clásico al 100%. Indiferencia para Mourinho y Cristiano Ronaldo y ... a por el R.Madrid.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de 20 minutos y EFE)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sin reservas: Panathinaikos-FC Barcelona


Jornada de Champions previa al clásico. ¿Lo condiciona? Responde Guardiola: "Haremos el mejor equipo posible. Todavía no estamos clasificados y queremos hacerlo y ser primeros de grupo. Abstraerse del clásico no es complicado porque durante dos años ya lo hemos hecho. Para el Madrid todavía quedan seis días, y habrá tiempo suficiente para descansar y prepararlo como es debido".

Los resultados de los últimos once desplazamientos en Champions League no invitan a la relajación: una única victoria. Saldrán los titulares. Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell (o Abidal), Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. ¿Messi seguirá goleando? ¿lo hará Villa?

El partido del Camp Nou (5-1) tampoco sirve para confiarnos demasiado. Los griegos han cambiado de técnico y Guardiola no tiene referencias directas del esquema táctico de Ferreira.

¿Es adecuado jugar con todos los titulares? ¿reservarías algún jugador pensando en el clásico?
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Quién llega mejor al clásico? ¿Barça o R.Madrid?


Campeón vs. líder provisional, 8 goles en Almería y 5 en Madrid. Un único punto les separa en la tabla de clasificación. ¿Quién llega mejor al clásico?

Los blancos aún no conocen la derrota en las doce jornadas de Liga. Fuera suman cuatro victorias y dos empates mientras que en casa cuentan los encuentros por victorias. ¿Pincharán en la 13ª?
Por su parte el Barça gana todos los partidos a domicilio (igualando el récord total de la competición) y ha fallado incomprensiblemente en el Camp Nou: empate ante el Mallorca y derrota frente al Hércules. De eso hace tiempo: ocurrió en las jornadas 6 y 2, respectivamente. Un par de tropiezos explicados por la resaca post mundialista y la atípica pretemporada.
Los de Guardiola han ido escalando posiciones a base de una notable mejora en el juego. Recuperan la esencia de su fútbol y la efectividad en la portería contraria. Messi ha tenido mucha responsabilidad en la reacción azulgrana. Pulveriza los récords. No tiene límite, a imagen y semejanza del Barça de Guardiola.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Reto: ser primeros por partida doble


Al Barça de los récords se le presenta un doble reto: ser matemáticamente primeros de grupo en Europa y ascender a la primera posición de Liga. Dos objetivos que puede alcanzar en los próximos ocho días.

A falta de dos jornadas para terminar la fase de grupos de la Champions League los de Guardiola son primeros con 8 puntos. Les sigue el Copenhague con 7, el Rubin con 3 y cierra fila el Panathinaikos con 2. Este miércoles el Barça visita a los griegos con la misión de lograr una victoria a domicilio. De lograrlo alcanzaría los 11 puntos y podría ser matemáticamente primero de grupo si el Copenhague no derrota al Rubin en Rusia. Si la combinación no fuese la esperada queda el recurso de la última jornada: Barça-Rubin y Copenhague-Panathinaikos, dos partidos con los locales como claros favoritos.

En clave liguera el FC Barcelona tiene la opción de revertir el orden de los dos primeros clasificados. Y lo mejor: no depende de un tercer equipo, únicamente de sus fuerzas.

¿Ves al equipo capaz de lograr este doble reto?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Preparados para el clásico: Almería 0 - Barça 8


Mambo. 8 goles para encarar con optimismo el clásico. El Barça ha hecho fácil un partido que en la temporada pasada no lo fue. Muy eficaz, el equipo ha transformado en gol ocho de sus catorce ocasiones. Messi sigue haciendo historia y sobrepasa los 100 goles en Liga. Fontàs debuta como titular en Liga y se luce con un pase de larga distancia que Pedro ha aprovechado.

Jornada 12 de Liga: UD Almería 0 - FC Barcelona 8
0-1 Messi (min 16)
0-2 Iniesta (min 18)
0-3 Acasiete (p.p) (min 26)
0-4 Pedro (min 35)
0-5 Messi (min 36)
0-6 Bojan (min 62)
0-7 Messi (min 67)
0-8 Bojan (min 72)

Alineación FC Barcelona:Víctor Valdés; Dani Alves, Puyo, Fontás, Maxwell; Xavi (Thiago, m. 46), Mascherano, Iniesta (Keita, m. 46); Pedro (Bojan, m. 55), Messi y Villa.

A favor:

- Jornada histórica: mayor goleada en Liga desde el año 1959 y Messi sobrepasa los 100 goles en Liga (con otro hat-trick).
- Debut con nota de Andreu Fontàs. Presente y futuro.
- Bojan logra sus primeros goles en esta Liga.
- Se ha podido reservar a Piqué.
- La ambición del Barça. Con el partido resuelto en la media parte han seguido atacando en la segunda, cumpliendo con su labor.
- Los cambios. El marcador ha propiciado el descanso de Xavi, Iniesta y Pedro.

En contra:

- Victoria tan cómoda que hasta ha incomado un poco. Sabe mal por los Lillo (recién destituído), Diego Alves y compaía. Al final del partido estaban rotos.

Un par de fotos:

Víctor Valdés con una camiseta inédita (y que pese al color no ha sido gafe)


y Piqué en el banquillo.



Moral, confianza, juego y efectividad. Tranquilidad. Estamos preparados para el día 29. Antes toca rematar la clasificación para octavos de Champions League: Panathinaikos-Barça (miércoles a las 20,45 horas-TV3).

¿Y la porra? Ningún acertante. Somos optimistas pero no tanto.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(primera fotografía propiedad de El Periódico-Jordi Cotrina y resto de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Antes del clásico toca ganar al Almería (20 h)


El Almería es el último obstáculo liguero antes de jugar el clásico. Vencer a los andaluces es imprescindible para acceder al liderato el próximo 29 de noviembre.

Delante tendremos un técnico admirado por Guardiola. Lillo y sus variantes tácticas dificultarán la misión."Han empezado la temporada con un 3-4-3, después han pasado a un 4-3-3 y ante el Athletic Club jugaron con cinco defensas. Nunca sabes cómo te pueden jugar y esta es una dificultad añadida para nosotros" (palabras de Pep).

Los partidos internacionales suponen otro hándicap. Algunos han llegado goleados, otros tocados y uno con la moral por los aires. Ahora Messi golea y decide también con Argentina. Si la cara es Messi la cruz es para Abidal. El francés tiene una pequeña rotura fibrilar en la parte discal del bíceps femoral de la pierna derecha. Dicho así suena grave: no lo es. Solamente estará unos cuatro o cinco días de baja. El problema real radica en la falta de centrales. Milito sigue lesionado y Piqué está apercibido de sanción. ¿Conviene arriesgar con Gerard? Si de mi dependiese, no. Los jóvenes pueden ser la alternativa. Viajan Fontàs, Sergi Gómez y Thiago. Se mantiene la duda de Pinto por un resfriado (Oier sería el sustituto).

Lillo, selecciones y bajas. Un panorama que no puede servir de excusa: el Almería está en posiciones comprometidas. Está en la posición 18ª, con 9 puntos. En su campo no conoce la victoria y acostumbra a empatar (4 empates y 1 derrota).

Os dejo con unas preguntas abiertas a la participación: ¿debe jugar Piqué? en caso contrario ¿quién debe ser la pareja de Puyol? ¿Sergio? ¿Fontàs o Sergi Gómez? ¿esperas alguna sorpresa táctica de Lillo? ¿le ganará la partida a Guardiola? Como va siendo tradicional ¿cómo terminará el Almería-Barça (20 horas)? ¿cuál es tu pronóstico?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Una Copa atractiva para el Barça


El sorteo de Copa del Rey ha resultado atractivo para el FC Barcelona. En octavos nos toca emparejarnos con otro histórico de la competición: el Athletic Club de Bilbao. A priori es el mayor contratiempo hasta la hipotética final. Si superamos al Athletic Club tocará jugar ante el vencedor del Betis-Getafe. Las semifinales serían con el ganador del cruce entre Almería-Mallorca y Córdoba-Deportivo.

En la otra parte del cuadro jugarán R.Madrid, Espanyol, Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid, entre otros. Clubs que previsiblemente crearían más problemas que los citados con anterioridad.

Así pues ¿hemos de dar como claro favorito al Barça? ¿los de Guardiola tienen la "obligación moral" de llegar a la final? No. Nunca se puede menospreciar a ningún rival. Guardiola nos recordará las virtudes de cada uno de ellos y seguro que las intentarán poner en práctica.
Dejando de lado esta obviedad el mayor obstáculo es interno. La plantilla es corta, muy corta. 19 jugadores (más Afellay a partir del 1 de enero) no dejan mucho margen de maniobra. Jugar cada tres partidos en una temporada post mundialista dañará el estado físico de los futbolistas. Ahí entrará en juego la cantera. Funcionó bien ante el Ceuta, un rival de segunda B. ¿Repetirá sensaciones frente a clubs de Primera división? ¿será excesivo situar a un joven por línea? ¿Y los profesionales menos habituales? ¿se reivindicarán en estos partidos? Será el momento de los Pinto, Adriano, Keita, Jeffren, Bojan y compañía. Otro examen de sus condiciones y de su verdadera valía para la siguiente temporada.

De la ambición global del grupo, de su motivación y deseo dependerá el ir superando rondas y hacer buenos los pronósticos. El camino a la final se presenta con pocas curvas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed
RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Alves y su renovación: ¿fin al culebrón?


La nueva directiva se encontró con un problema encima de la mesa: la renovación de Alves. El lateral no aceptó ninguna de las ofertas presentadas en su día, por lo que a 30 de junio del 2012 quedará desvinculado del club. Rosell no quiere eternizar el tema: en poco más de un año el jugador podría cerrar un acuerdo con otra entidad a coste cero.

En las últimas horas el Barça le ha hecho llegar una oferta, la última. Tres temporadas más (finalizaría el 2015) y un sueldo acorde con la valía del futbolista (una escala por detrás del trío Xavi-Iniesta-Villa).

¿Le resultará lo suficientemente atractivo para renovar? Hasta el momento a Alves sólo le hemos oído manifestando su deseo de seguir vistiendo de azulgrana aunque para ello debían resolverse algunos temas "no económicos". Si el problema no es de dinero ¿a qué se refiere? No será por falta de mentalidad ganadora ni por proyección internacional. El Barça se lo ofrece, así como un juego atacante acorde a sus características.

¿Hasta dónde debe llegar el Barça? ¿renovarlo a cualquier precio?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Ayudamos a Messi? Vota


Un golazo de Messi opta al Premio Puskás. Se trata del gol marcado al Valencia (1-0) en el partido de Liga de la temporada pasada. El encuentro terminó con un 3-0, todos obra del crack argentino. Corría el minuto 55 y el Barça no lograba adelantarse en el marcador hasta que Messi decidió.



¿Será el mejor gol del año? Depende de los aficionados. La FIFA lo ha seleccionado pues cumple los siguientes requisitos: estética, importancia del partido, ausencia del factor suerte o fallo claro del rival y juego limpio.

Messi comparte nominación con Hamit Altintop (TUR), Matthew Burrows (NIR), Linus Hallenius (SUE), Samir Nasri (FRA), Neymar (BRA), Arjen Robben (HOL), Siphiwe Tshabalala (RSA), Giovanni Van Bronckhorst (HOL), Kumi Yokoyama (JAP).

El nombre del ganador se conocerá en la entrega del Balón de Oro de la FIF prevista para 10 de enero de 2011.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 16 de noviembre de 2010

¿No está demasiado caliente el ambiente?


Otoño calentito. Y no precisamente por el clima. Si pudiéramos tomar la temperatura al Barça-R.Madrid nos llevaríamos un buen susto: está por las nubes. ¿Quién es el causante directo de este estado febril? Mourinho. El técnico blanco tiene por norma provocar. En cada rueda de prensa aprovecha para criticar al Barça, entre otros. Referencias fuera de tono. No son palabras fruto del azar, al igual que sus gestos en el banquillo. Actúa de forma premeditada.

Le gusta ser el centro de la atención. No le importa que hablen mal de él con tal de salir en las portadas. Además cuenta con el favor incondicional de la prensa de Madrid y madridista. A cada "ocurrencia" de Mou todo son risas y aplausos. No se dan cuenta que alimentan la crispación. Y de ahí a la violencia sólo hay un paso.

Planificación y egocentrismo, suma explosiva. Dinamita el ambiente deportivo, irrita a los rivales e incluso perjudica a su propio equipo. Los madridistas deberán convivir con la antipatía de medio país. Es el pecado a la soberbia. Mientras, el Barça sigue su camino tal y como ha hecho en las últimas temporadas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ibrahim Afellay al Barça: las 7 claves de su fichaje


¿La plantilla del Barça está cerrada? No. Un futbolista holandés de origen marroquí está muy cerca de ser azulgrana. Como sabes, se trata de Ibrahim Afellay (Utrecht, Holanda, 2 de abril de 1986).

Siete claves nos darán motivos suficientes para la conveniencia de esta incorporación:

1- El precio del traspaso. Termina contrato el próximo 30 de junio y muchos clubs están interesados en él. El Barça quiere cerrar la negociación lo antes posible y el PSV vería bien unos 3 millones en concepto de pase.

2- ¿Llegará este invierno o en verano? No está claro aunque las circunstancias (tendones de Xavi) invitan a pensar en una incorporación inmediata (cuando se abra el mercado invernal).

3- ¿Viene para suplir a Xavi? No. Son dos futbolistas diferentes. Ibrahim es más ofensivo y mira continuamente la portería contraria. Es un complemento y no un especialista.

4- ¿Cuál es su posición en el campo? Puede cubrir cualquier posición del centrocampo, aunque en el esquema del Barça sería difícil verlo jugar de pivote. Ha actuado de interior, de falso extremo (exprime su velocidad) y de mediapunta. Guardiola le quiere de extremo (al estilo Iniesta).

5- ¿Guardiola avala el fichaje? Si. No se repite un caso como el de Ozil. Son perfiles distintos. Además Phillip Cocu lo ha recomendado. Es el ayudante del técnico del PSV, Fred Rutten, por lo que lo conoce a la perfección. No habla por hablar. Recordemos: Cocu es el extranjero que más veces ha defendido la camiseta blaugranas (292 ocasiones).

6- ¿Cierra la proyección de Thiago? ¿y la llegada hipotética de Cesc? Lo de Cesc es relativo y quizás nunca se produzca. A Thiago no le perjudica directamente, ni a ningún otro canterano. Estamos hablando de un jugador de 24 años con 6 temporadas de experiencia en primera división (Eredivise).

7- Con este último dato ¿no estará algo estancado? Le falta una motivación extra. En el fútbol holandés ya lo ha hecho todo. El Barça le ofrece una oportunidad que no debe desaprovechar. El carácter competitivo de Afellay es un punto a considerar.




Bienvenido al Barça, Ibrahim Afellay.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de PSV NL web oficial y vídeo de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Cómo está la clasificación de la porra?


Definiendo posiciones. Tenemos líder en solitario y amigos que suman puntos.

Tres puntos para:

Jorge (Blogger)

Dos puntos para:

Vir (blogger)
Jose Luis Castro (Facebook)
Ramón Vallés Vilallonga (Facebook)
DAHEGI (Twitter)
Pedritho15 (Twitter)

Un punto para:

Edu Múrcia (blogger)
Alex Marsillach (Facebook)
Antoni Chicano (Facebook)
Clementino (Facebook)
Diana Rodezno (Facebook)
Everaldo García (Facebook)
Fernando Sánchez P.(Facebook)
Gloria Chamorro (Facebook)
Hendy Barcelonia (Facebook)
Juan José Guillem (Facebook)
Leonard Collado (Facebook)
Maria Jose Vazquez (Facebook)
Mc Kalanny (Facebook)
Milarioja Melich (Facebook)
Niki Alcarraz (Facebook)
iamlizzette (Twitter)
OscarCQC (Twitter)
r_tovar (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)

Puedes volver a jugar el próximo fin de semana: Almería-Barça (sábado 20 de noviembre a las 20 horas- Canal plus liga y Gol TV).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Messi estelar: FC Barcelona 3 - Villarreal 1


Con Messi todo es posible. Paredes con Pedro y golazo. Poco importa la falta de ángulo ni la presencia de un buen portero bajo los palos. Leo sigue fiel a su cita con el gol y da tres nuevos puntos para el Barça. Impossible is nothing.
Jornada 11 de Liga: FC Barcelona 3 - Villarrea CF 1

1-0 Villa (min 21)
1-1 Nilmar (min 25)
2-1 Messi (min 58)
3-1 Messi (min 84)

Alineación Barça: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell (Adriano, min.85); Sergio Busquets, Xavi (Mascherano, min.89), Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, min.71).

A favor:

- El momento de Messi. Pletórico. Convierte al Barça en un equipo imparable.
- Villa abre el marcador. Una fenomenal noticia para el asturiano.
- Puyol hace historia: llega a los 500 partidos jugados con el FC Barcelona.
- Abidal y su buena adaptación al centro de la defensa. Guardiola ha acertado alineándolo de central.
- Se ha terminado la racha negativa ante el submarino amarillo. Las estadísticas siempre están para ser rotas.
- Barça con glamour. Los reyes de Jordania ven el partido desde el palco. Abdalah y Rania de Jordania han presenciado el encuentro en compañía de dos de sus hijos.
- El partido en sí mismo: máxima intensidad y espectáculo. El Vila-real ha demostrado el porqué de su tercer puesto liguero.
- Messi se supera día a día. Ha marcado por séptimo partido consecutivo cuando antes sólo lo había conseguido en seis (temporada 2007-08). No parece tener límite.

En contra:

- La actuación arbitral. Carlos Delgado Ferreiro ha anulado un gol al Barça esgrimiendo un falso fuera de juego (minuto 25). Lamentable. Un error de 1,20 metros (fuente: TV3). ¿Cómo es posible equivocarse así?
- Discusión entre los dos técnicos. Desde que uno habla el resto andan algo irritables.
- El cambio de escenario tras el error arbitral. El equipo no puede irse del partido al verse perjudicado. Un aviso a tiempo.
- El tercer gol blaugrana es en fuera de juego. Ahora el árbitro compensa por el fallo garrafal de la primera mitad. Mal de nuevo, como en varios fuera de juego señalados contra el Barça y que no lo eran. ¿No se merecería ser sancionado?

Tres puntos y a descansar, excepto para los futbolistas seleccionados por sus federaciones. ¡Prohibido regresar lesionados!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Periódico de Catalunya)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Más difícil que el clásico: Barça-Villarreal (22 h)


En el ambiente se respira "clásico". Fecha definitiva, declaraciones y muchas ganas. Para llegar en las mejores condiciones hemos de seguir sumando victorias. La primera, hoy ante el submarino amarillo. El tercer equipo clasificado de la Liga se presenta con una estadística envidiable: con Guardiola aún no les hemos derrotado en casa. De hecho es el único club de Primera que no ha caído en el Camp Nou en los tres últimos años. Números en mano, es más temible que el Real Madrid.

Un problema añadido: la baja de Piqué y la lesión de Milito. ¿Quién será la pareja de Puyol? Cinco posibilidades: Abidal (la opción más probable), Sergio, Mascherano (reciclados), Fontàs y Bartra (responsabilidad a la cantera). Guardiola habla de los jóvenes:"Uno es diestro y el otro es zurdo, y ambos tienen mucha personalidad. Bartra es más explosivo y Fontàs tiene una maravillosa salida de balón y divide bien en el dos contra uno. Ambos tienen un buen desplazamiento en largo, y buen juego aéreo. Creemos que están preparados". Lo están.

En el resto de la alineación no se esperan sorpresas: Valdés, Alves, Puyol, Abidal, Maxwell, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

Xavi ha sido convocado para el amistoso de la Selección en otro sinsentido de la Federación y Del Bosque. Guardiola cuida el estado físico del catalán, le hace descansar (perdiéndose partidos oficiales) y ahora volverá a jugar una pachanga recaudatoria. A estas alturas ¿aún no conocen cómo juega Xavi? ¿qué táctica deben probar en este amistoso? Ver para creer.
No me olvido de la porra: Barça-Villarreal (22 horas - TV3 y Autonómicas, La Sexta).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.