foro azulgrana/blaugrana: 1/10/10 - 1/11/10

domingo, 31 de octubre de 2010

Exhibición del campeón: Barça 5 - Sevilla 0


Noche redonda para el Barça. Superioridad indiscutible, manita y goles de Villa. Una maravilla. Partido beneficioso por los puntos pero también para dejar claras las aspiraciones del equipo. Tranquilidad total, preocupación rival.

Xavi no se resiente y se suma a la fiesta. Guardiola vuelve a sorprender y acierta. Cambio de "extremos": Villa por la derecha y Pedro por la izquierda. No ha podido salir mejor.

Jornada 9 de Liga: FC Barcelona 5 - Sevilla FC 0

1-0, Messi min. 3
2-0, Villa min. 23
3-0, Alves min. 52
4-0, Messi min. 63
5-0, Villa min. 90

Alineación del Barça: Valdés, Alves, Piqué, Puyol (Adriano, min.65) , Abidal, Sergio Busquets, Xavi (Mascherano, min.60), Iniesta, Pedro (Bojan, min.60), Messi y Villa.

A favor:

- La enorme superioridad culé. Baño de autoestima.
- Perfecta presión azulgrana. Voluntad de los jugadores y buena situación en el campo.
- Messi sigue enrachado.
- Villa gana confianza.
- Variantes tácticas de Pep.
- Xavi termina sin problemas.
- Buena entrada, la segunda mejor de la temporada: 81.020 espectadores.

En contra:

- El juego duro de algunos sevillistas. Konko ha sido expulsado con justicia por doble amarilla (mins. 41 y 45).
- La "no celebración" de Alves.
- La tarjeta amarilla a Puyol.


La perfección existe. La hemos vista en las botas de nuestros futbolistas. Más fútbol este martes: Copenhague-Barça (20,45 h). Sin Pinto y con ganas de recordarlo.


Saludos. VISCA EL BARÇA!


(fotografía propiedad de La Vanguardia-Afp)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 30 de octubre de 2010

Las castañas, para otro día: Barça-Sevilla (22 h)


Fin de semana largo, Sevilla y castañada. ¿Nos preparamos para los "panellets" bailando unas sevillanas?

El Sevilla "es uno de los grandes, es un partidazo" (Guardiola). Por supuesto. Máxima atención al Barça-Sevilla (22 horas-TV3 y Autonómicas-La Sexta). Pep recupera a Xavi y Milito, aunque el catalán sigue sin estar al 100%. Los andaluces llegan con dos bajas de importancia: Palop y Navas. Cáceres jugará (algo positivo para el Barça). Manzano no quiere asumir el papel de víctima y confía en el ataque formado por Luis Fabiano-Kanouté. Mucho gol en sus botas, tanto que algún medio sevillano lo considera superior al formado por Messi-Villa. Error.

Esperamos ver a un once de gala: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. No está nada mal ¿verdad?

Plenas garantías que lógicamente deberán plasmarse en el campo. ¿Te apuntas a la porra? Mi resultado: 3-0, con exhibición de Villa. ¿Se lo dedicará a alguien?



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 29 de octubre de 2010

No silbes, puede salirte caro


A Pinto le han caído dos partidos de sanción por su famoso silbido ante el Copenhague. La UEFA ha atendido la queja del club danés en una decisión algo sorprendente. El Barça estudia el caso para recurrir. Por suerte se trata del portero suplente y en teoría no tendría que afectar al equipo, aunque esta realidad no quita la extrañeza de todos.

El Copenhague interpreta la acción de antideportiva, falta de Fair Play. Por su parte el club azulgrana apela a un acto reflejo, algo habitual en Pinto. Por lo visto es una manera de ordenar a la defensa, un aviso y nada más.

La noticia me ha dejado un par de dudas: ¿la UEFA hubiese sancionado igual a otro guardameta con mayor eco mediático? Me inclino por el no. ¿Es correcto reabitrar un partido? De ser así preparemos los vídeos. ¿El reglamento prohibe silbar? ¿un silbido humano se parece al sonido de un pito? ¿vamos todos al otorrino?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Vídeos de Marc Bartra: personal y deportivo


Marc Bartra causó una grata impresión en Ceuta. Sensación compartida por sus fans, autores de algunos vídeos en Youtube. Os dejo con dos, los más significativos desde mi punto de vista.

Personal:


Deportivo:



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeos propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 28 de octubre de 2010

¿Barça-R.Madrid en lunes?




Suena extraño pero es una posibilidad. El FC Barcelona-Real Madrid correspondiente a la jornada 13 de Liga podría jugarse el lunes 29 de noviembre. Las circunstancias condicionan la fecha. Es muy improbable que llegue a disputarse en sábado. El Barça es el principal interesado de que así sea: el miércoles 24 se enfrenta al Panathinaikos en Grecia. Apenas podría preparar el clásico tal y como lo merece un partido de esta entidad.

El domingo 28 está casi descartado por motivos extradeportivos. Los catalanes estamos llamados a las urnas (elecciones al Parlament de Catalunya) y los responsables de la seguridad pública no pueden cubrir dos eventos de esta dimensión. También se teme una baja participación en las urnas en caso de ser real dicha coincidencia. Cuesta creerlo pero así piensan algunos políticos.

Por todo ello la opción del lunes sube enteros. En su contra está su carácter de día laborable, pero las televisiones (en este caso Mediapro) mandan. No quieren rivalizar con los resultados de unas elecciones tan disputadas. Veremos. Por si acaso resérvate la noche del próximo 29 de noviembre.

¿A favor o en contra de un lunes futbolero?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte el Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Comprometidos: AD Ceuta 0-FC Barcelona 2


Los barcelonistas podemos estar tranquilos. Los menos habituales y los jóvenes del filial están comprometidos con el Barça. Han solventado el partido con nota, cada uno cumpliendo su papel.

Guardiola ha resumido el partido: "excelente primer tiempo, muy intenso" pero ha sen la segunda parte "estuvimos un poco más indecisos y no estuvimos tan bien".
¿Eliminatoria resuelta? Faltó el tercer gol.

Ida de los 16º de final de la Copa del Rey: AD Ceuta 0-FC Barcelona 2
0-1 Maxwell (min 15)
0-2 Pedro (min 25)

Alineación Barça: Pinto, Adriano, Bartra, Fontàs, Maxwell, Mascherano, Thiago (min. 87 J.Dos Santos), Keita, Pedro, Bojan y Jeffren (min.33 Nolito).

A favor:

- La predisposición de los azulgranas.
- Los goles. Eliminatoria bien encarrilada.
- Pedro se reencuentra con el gol.
- Buen papel de Maxwell y Mascherano. Bartra y Fontàs han destacado entre los jóvenes.
- Primer gol oficial de Maxwell con la camiseta blaugrana.

En contra:

- La lesión de Jeffren. Tiene una luxación acromioclavicular de grado 2 en el hombro izquierdo. Unas cuatro semanas de baja.
- Bojan sigue sin ver puerta. La capitanía tampoco le ha dado suerte.

Más Barça este sábado, a partir de las 22 horas (FC Barcelona-Sevilla en directo por las Autonómicas y La Sexta).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 26 de octubre de 2010

De excursión: Ceuta-FC Barcelona (22 horas)


Jornada intensa para la expedición azulgrana. Viaje en avión hasta Málaga y de ahí helicóptero para cruzar el Estrecho y aterrizar en Ceuta. Algunos periodistas optan por usar tres medios de transporte: avión, autocar y ferry. Una excursión en toda regla.

El sorteo de Copa es caprichoso. Para los equipos más modestos supone una importante fuente de ingresos, taquilla y derechos de televisión. Los seguidores locales ansían ver a las figuras y por ello se quejan cuando no aparecen. Que quede algo claro: el Barça es un club deportivo privado y no una especie de circo ambulante. No querrán que muestre a sus estrellas como si fuesen "el hombre bala" o "la mujer barbuda" ¿verdad? Seguimos con el "pim pam pum" al Barça, una práctica generalizada para gusto de muchos.

Guardiola protege a los futbolistas con más carga de partidos y convoca a los menos habituales. Algo lógico. Valdés, Alves, Piqué, Busquets, Iniesta, Messi y Villa se quedan en Barcelona, preparando el partido del sábado. Los jóvenes completan la lista de convocados: Pinto, Puyol, Abidal, Maxwell, Adriano, Mascherano, Keita, Bojan, Jeffren, Pedro, Miño, Bartra, Fontàs Thiago, Dos Santos y Nolito. Según reglamento de la competición del KO, sólo pueden jugar a la vez cuatro jóvenes con ficha del filial, pudiendo ser un máximo de seis en el total del encuentro.

Pinto será el portero titular, al lado de Adriano, Puyol, Fontàs y Maxwell. En el centro del campo Mascherano hará de pivote defensivo, Keita y Thiago o Dos Santos de interiores, con Nolito, Bojan y Pedro delante.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 25 de octubre de 2010

Oliver en el Barça, jugador de dibujos animados.


Fútbol + manga = Capitán Tsubasa ((キャプテン翼), también conocido como Campeones, Supercampeones o Oliver y Benji.

A principios de los años 80 la Asociación de Fútbol de Japón quiso fomentar la práctica de su deporte. ¿Cómo atraer la atención de los jóvenes? Por medio del manga. La popular revista/tomo "Shönen Jump" fue la escogida. En 1981 Yoïchi Takahashi creó para esta revista de la editorial Shüeisha un manga que ha pasado a la posteridad: "Captain Tsubasa". Como es habitual se trasladó el tebeo a la televisión. Series regulares, OVAS y películas pudieron ser vistas en medio planeta.

Los protagonistas jugaban en Japón aunque algunos de ellos quisieron probar fortuna en el extranjero. Oliver va a Barcelona para jugar en el "estadio de Catalunya", nombre de su nuevo club. En realidad se trata del Camp Nou y del Barça.



El programa de humor "Crackòvia" parodió esta serie. Vemos a Guardiola, Messi, Puyol, Iniesta , Piqué e incluso Laporta corriendo en uno de esos campos interminables.


Saludos. VISCA EL BARÇA!
(imagen y vídeos propiedad de sus autores)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 24 de octubre de 2010

Actualización de la porra del blog


Después del 0-2 en Zaragoza la clasificación está cada vez más ajustada.

Dos puntos para

Jorge (vía Blogger)
Jose Luis Castro (Facebook)
DAHEGI (Twitter)

Un punto para

Edu Múrcia (blogger)
Vir (blogger)
Alex Marsillach (Facebook)
Antoni Chicano (Facebook)
Clementino (Facebook)
Everaldo García (Facebook)
Fernando Sánchez P.(Facebook)
Gloria Chamorro (Facebook)
Hendy Barcelonia (Facebook)
Juan José Guillem (Facebook)
Mc Kalanny (Facebook)
Milarioja Melich (Facebook)
Niki Alcarraz (Facebook)
Ramón Vallés (Facebook)
Ruiz_Altare (Twitter)

Volveremos a jugar el sábado: Barça-Sevilla.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen y foto propiedad de su autora)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 23 de octubre de 2010

Un Barça de récord: Zaragoza 0-FC Barcelona 2


De récord. El Barça firma su mejor inicio en la Liga fuera de casa con 4 triunfos consecutivos. ¿Quién dice que estamos mal?

Jornada 8 de Liga: Zaragoza 0-FC Barcelona 2

0-1 Messi (min 41)
0-2 Messi (min 66)

Dato para las estadísticas, en una tarde que ha empezado con una revolución táctica y ha seguido con los goles de Messi. Leo nunca falla.

La alineación no nos hacía adivinar el cambio táctico: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Iniesta, Sergio Busquets, Keita, Pedro, Messi y Villa. Primeros minutos y ¡sorpresa! Alves ejercía de interior derecho. El mediocampo dibujaba un rombo, con Sergio de mediocentro, Messi de mediapunta y el dúo Alves-Keita de interiores. La defensa quedaba con tres elementos y en la delantera Villa por fin jugaba de delantero centro.

Este esquema requiere de mucha concentración. Un fallo y Braulio se presenta ante Valdés. Falla. El Barça iba de más a menos y el juego se atascaba. No se buscan las bandas; tampoco hay laterales que se desplieguen en ataque. Con este panorama llega la genialidad de Villa y la tranquilidad. David conduce el balón, atrae a los defensas y asiste a Messi. Gol.

La segunda mitad comienza con una agresión de Ponzio sobre Alves. Golpe en la zona de la oreja. Tarjeta roja, tan justa como absurda. Volvemos al 4-4-3.

Gran jugada colectiva y el segundo. Momento de cambios: minutos para Thiago, Bojan y Mascherano (por Iniesta, Pedro y Sergio).

A favor:

- La efectividad de Messi.
- El mejor inicio a domicilio.
- Messi cumple 150 partidos en Liga.
- Gran pase de Villa en el primer gol del Barça.

En contra:

- Bajo ritmo de juego. Tiene su aspecto positivo: si estamos arriba jugando así ¿qué pasará cuando recuperemos la frescura perdida?
- Otro tiro al palo de Villa.
- El riesgo que supone jugar con tres defensas.

Sin tiempo para descansar. Este martes toca la Copa del Rey. Largo desplazamiento a Ceuta. Será a partir de las 22 horas (TV3 y La Sexta).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de AFP-La Vanguardia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

El partido de Villa: Zaragoza-Barça (18 h)


Esta tarde, a partir de las 18 horas, la mayoría estaremos pendientes de un futbolista: David Villa. El debate está en la calle. ¿Qué le pasa a Villa? ¿por qué falla tantas ocasiones de gol? Hoy tiene una ocasión ideal para terminar con los comentarios. El Zaragoza es el farolillo rojo de la clasificación y David conoce el escenario a la perfección, no en vano jugó en La Romareda como local.

La situación del Zaragoza es crítica. Sólo ha conseguido tres puntos, resultado de dos empates en casa y uno fuera. No conoce la victoria y en su campo ha encajado siete goles por sólo cinco a favor. Mire por donde se mire sus estadísticas son negativas.

Xavi y Milito son las únicas bajas de la convocatoria. Valdés regresa una vez superados los problemas intestinales y será titular. La lista completa la forman Valdés, Pinto, Alves, Adriano, Abidal, Maxwell, Puyol, Piqué, Sergio, Mascherano, Keita, Iniesta, Thiago, Jeffren, Pedro, Messi, Bojan y Villa.

Seguimos jugando con los resultados. ¿Te apuntas a la porra del blog? Tienes tiempo hasta el inicio del partido.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 22 de octubre de 2010

Nuevo tributo a la Roja


Se ha confirmado. En las últimas horas corría el siguiente "runrún": habrá presencia barcelonista en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Efectivamente. Amparados en un comunicado médico Xavi es baja para Zaragoza y posiblemente para Ceuta (esto último no está confirmado).
Cuesta creerse el comunicado. ¿Xavi tiene más molestias hoy que ayer? Jugó 20 minutos, para ayudar a los compañeros en los minutos de descontrol. ¿Menos que el pasado sábado cuando pudo salir de titular? Seamos serios y no amoldemos las circunstancias a los intereses foráneos. Lo de Xavi va para largo y puede convertirse en crónico. Deberá convivir con el problema y soportar el dolor.
Xavi tenía que ir a Zaragoza. Su presencia en el banquillo no le hubiera perjudicado y Guardiola dispondría de su fútbol si el partido no se desarrollase como se espera. Ahora viajará más lejos, a Oviedo, algo que tampoco ayudará a su recuperación física (el principal trabajo de cualquier lesionado).
En un primer momento se comentó que ningún integrante de Barça y R.Madrid (que juega también en sábado) asistirían a dicha ceremonia. Finalmente Xavi y Casillas estarán presentes.
Pep ha claudicado a los deseos de algunos y a las presiones de otros. Un gesto innecesario. En este inicio de temporada ya ha concedido muchos favores a Del Bosque y compañía. Recordemos el último: con Xavi lesionado y Villa sancionado, Guardiola dejó en el banquillo a Puyol y Sergio, quienes sí jugaron los 180 minutos de los dos encuentros clasificatorias para la próxima Eurocopa. Perdimos dos puntos. No fue una "causa-efecto" pero influyó en el resultado.
Pep, eres el entrenador del Barça. Defiende nuestros intereses y deja de hacer concesiones. La RFEF y la Casa Real no deberían de haber intervenido en los asuntos de un club privado. Es una cuestión de competencias.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 21 de octubre de 2010

Liderato trabajado: Barça 2-Copenhague 0


Costó. Perdonamos y sufrimos. Por suerte los tres puntos se quedaron en casa y ya somos líderes de grupo. El Barça tiene 7 puntos por 6 del Copenhague, 2 del Rubin y 1 del Panathinaikos.

Cara y cruz. En la primera mitad el Barça ha podido golear y en la segunda ha estado a un paso de empatar. Un par de sustos y Messi sentencia en el último instante. Reñidos con el gol.

Jornada 3 de la fase de grupos de Champions League: FC Barcelona 2 - Copenhague 0
1-0, Messi (min 19)
2-0, Messi (min 92)

Dos contratiempos previos al partido: Xavi sigue sin estar al 100% y Valdés tiene gripe intestinal. Guardiola confecciona un once condicionado: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Mascherano, Sergio, Maxwell, Iniesta, Messi y Villa. Las circunstancias del partido han requerido de la presencia de Xavi y Pedro, en detrimento de Maxwell y Villa (min. 72). Nervios, rebotes y alivio. Final.




A favor:

- El liderato. El Barça encarrila bien la clasificación para octavos de final.
- El primer gol de Messi, de bella factura.
- Mascherano. Sabíamos que defendía bien. Hoy también le hemos visto creando y distribuyendo juego. Uno de los mejores de la noche.
- Debut azulgrana de Pinto en la Champions League. Actuación correcta.

En contra:

- La mala racha anotadora de Villa. Lo intenta de todas las maneras posibles pero el ansiado gol no llega.
- La falta de control en la segunda mitad.
- Tres palos, dos por parte azulgrana.


Tenemos el horario de los siguientes partidos del Barça:

-Sábado 23 a las 18 horas (Gol tv-Canal plus liga) Zaragoza-Barça.
-Martes 26 a las 22 horas (TV3 y La Sexta) Ceuta-Barça.
-Sábado 30 a las 22 horas (TV3 y La Sexta) Barça-Sevilla.

Nuevas oportunidades para afinar la puntería.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 20 de octubre de 2010

FC Barcelona-Copenhague (20,45 horas)


Hoy se juega "el segundo partido más importante de la temporada" en palabras de Pep Guardiola. Nos alerta del peligro del rival y de la importancia de la victoria para acercarnos a los octavos de final.

El Copenhague encabeza el grupo D con seis puntos. Le sigue el Barça con cuatro, el Rubin Kazan con uno y un Panathinaikos que todavía no ha logrado puntuar. Está en juego el liderato. Los daneses pasan por un buen momento de forma. Vienen de golear (5-0) al Odense.
El Barça nunca se ha enfrentado al Copenhague aunque se le dan bien los clubs daneses. El historial refleja ocho victorias y dos empates.

Los ecos de la Asamblea de compromisarios aún colean. ¿Afectará a los jugadores? Responde Guardiola: "Es lo que hay. No afectará en nada negativo. Que la gente esté tranquila, que el equipo continuará respondiendo. Es normal que se hable, porque no había pasado nunca. Es el viento que ahora sopla, y cuanto antes pase, mejor. Que todo pase lo antes posible. Puedo garantizar que no afectará en nada el grupo, de eso me encargo yo."
¿Jugará Xavi? Es duda hasta último momento. Acabó con molestias el partido del Valencia y desconocemos si forzará de nuevo. Puyol se ha tratado por la contunsión en el muslo izquierdo si bien forma parte de la lista de convocados: Valdés, Pinto, Alves, Adriano, Abidal, Piqué, Puyol, Mawell, Mascherano, Keita, Sergio, Xavi, Iniesta, Jeffren, Pedro, Villa, Bojan, Messi y Thiago.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 19 de octubre de 2010

¿División entre los barcelonistas?


"El resultado de la votación del pasado sábado divide a los barcelonistas". Este es uno de los argumentos esgrimidos por los sectores más críticos a la labor de Rosell. Desde mi punto de vista faltan a la verdad.
Los "-ismos" es algo intrínseco del club. Ha afectado a futbolistas y a la mayoría de dirigentes. ¿Nadie se acuerda del "nuñismo" y del "cruyffismo"? Una fractura que ha sido heredada incluso por los dos periódicos deportivos de Barcelona. "El mundo deportivo" y "Sport" se posicionaron y lo siguen haciendo. Si eres "rosellista" te encontrarás más cómodo leyendo el diario del Grupo Godó. En caso de defender a ultranza la gestión de Laporta te recomiendo el "Sport".

Así pues la fractura social no es nada nuevo. No se ha producido por la petición de responsabilidades y ni se agravará más durante el proceso jurídico. Si la transparencia supone la división entre los aficionados es que algo falla. Conociendo la gestión real de todas las partidas el club sale reforzado. No es aconsejable esconder la verdad, como tampoco lo es no saber afrontarla.
Los jugadores del club no pueden verse afectados por las circunstancias. De suceder diría muy poco de su profesionalidad. No entiendo las palabras de Xavi a no ser que trate de ayudar al amigo Laporta, tan generoso con algunos. Si todos acordamos que no valen los fallos arbitrales como disculpas de unos malos resultados ¿cómo podrían excusarse de las derrotas por unos hechos desarrollados fuera de los terrenos de juego? Respetemos todos el resultado de una votación, guste o no.

Tampoco comparto la opinión relativa al perjuicio de la imagen del Barça. Los sectores anticulés nos seguirán atacando pase lo que pase. Con números que no encajan y sin ellos. Y cuando no hay nada reprochable se lo inventan. Recordemos el "villarato". No nos fijemos en los demás y pongamos en orden nuestra "casa". Es lo único que debe preocuparnos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 18 de octubre de 2010

Faltan más goles de nuestros delanteros


Los delanteros del Barça no están teniendo mucha suerte de cara a gol. En siete jornadas de Liga sólo han anotado 5 goles. Messi lleva 3 goles por 2 de Villa. Bojan, Pedro y Jeffren están inéditos.

Iniesta ha aportado 2 goles, uno más que en toda la temporada pasada. Si consideramos a Andrés como delantero (en ocasiones juega de falso extremo por necesidades del equipo) podemos contabilizar sus goles a los 5 de Messi y Villa. La cifra sigue siendo corta.

Por suerte los defensas y medios han ayudado. Puyol, Piqué, Xavi, Keita y Sergio suman cinco goles, algo poco habitual al jugar en posiciones con poca llegada al área.

La sequía anotadora de los atacantes ¿sólo es cuestión de suerte? ¿cansancio físico por la disputa del Mundial? ¿ansiedad? Sea cual sea el motivo urge solucionarlo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 17 de octubre de 2010

Victoria necesaria: Barça 2-Valencia 1


Necesitábamos la victoria. Por los puntos, para no perder los primeros puestos en la clasificación, para terminar con las dudas en los partidos jugados en el Camp Nou y para desvincular al equipo de lo vivido al mediodía. Los problemas institucionales no pueden trasladarse al vestuario. No hay motivo y no pasará aunque algunos lo deseen.

Jornada 7 de Liga: FC Barcelona 2 - Valencia CF 1

0-1 Pablo (min 37)
1-1 Iniesta (min 46)
2-1 Puyol (min 62)

Alineación de gala: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Sergio, Xavi, Keita, Iniesta, Messi y Villa. Finalmente Xavi y Villa han podido salir de inicio aunque Guardiola los ha sustituído entrada la segunda mitad.

A diferencia del último encuentro, la primera mitad ha sido del visitante. La conexión Banega-Mathieu-Pablo Hernández ha desquiciado a la defensa azulgrana. Sin la pelota es imposible controlar el partido. Cambio de escenario tras el gol de Iniesta. Varias ocasiones de gol y Puyol decide con coraje. Orgullo de campeón.


A favor:

- El gol de Iniesta, combinando con Xavi. Factor psicológico: el gol ha significado una inyección de autoestima.
- La potencia en el gol de Puyol. Imposible parar semejante remate de cabeza.
- El nuevo césped ha aguantado.
- La proyección ofensiva de Alves.
- Paradón de Valdés, evitando el segundo gol valencianista.
- Reaparecen Villa, Xavi y Pedro (ha entrado en el minuto 81).
- Goles dedicados: Iniesta a su futuro hijo y Puyol dibujando un corazón con los dedos. ¡Qué bonito es el amor!

En contra:
- Sin ideas en la primera mitad. Faltó lucidez.
- Un Messi desconocido. Lo intentó pero le faltó chispa. Cansado.
- Poca fiabilidad defensiva.
- Tanganas en los últimos minutos. Los nervios pasan factura.
- Molestias físicas de Keita y Puyol.
- Albelda, fiel a si mismo. Dura entrada sobre Keita. Una amarilla que bien podría ser roja.

La porra ha dado nuevos acertantes en la porra del blog.
Dos puntos para

Jorge (vía Blogger)
Jose Luis Castro (Facebook)
DAHEGI (Twitter)

Un punto para

Edu Múrcia (blogger)
Vir (blogger)
Alex Marsillach (Facebook)
Antoni Chicano (Facebook)
Clementino (Facebook)
Fernando Sánchez P.(Facebook)
Gloria Chamorro (Facebook)
Juan José Guillem (Facebook)
Milarioja Melich (Facebook)
Niki Alcarraz (Facebook)
Ramón Vallés (Facebook)
Ruiz_Altare (Twitter)


Este miércoles vuelve la Champions League: FC Barcelona- Copenhaguen (20,45 horas-TV3).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de AP-La Vnguardia y FC Barcelona)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 16 de octubre de 2010

Gestión económica del Barça: se pedirán responsabilidades.


Con el aviso de tomar "la decisión social más importante del club" se ha procedido a la votación sobre la responsabilidad de la junta anterior. Recuento y ¡sorpresa! : 468 votos a favor, 439 en contra y 113 en blanco. Nueve directivos han votado a favor y otros tantos en blanco (entre ello Sandro Rosell).
Así pues el club tomará acciones jurídicas a los excesos económicos de la junta encabezada por Joan Laporta. Unas irregularidades demostrados en unos "gastos excesivos no documentados" que revelan falta de responsabilidad y ética. Algunos de estos lujos innecesarios:
- la compra de entradas por un total de 890.000€
- gastos en detectives por 2.500.000€
- tarjetas VISA por 315.000€
- jets privados por 362.000€
- restaurantes por 260.000€
- caterings en el palco por 576.000€
- viajes no deportivos por 5.700.000€



Por suerte los éxitos deportivos no pueden eximir ni esconder el uso inapropiado de parte de los recursos del club. Todos somos responsables de nuestras acciones. Los miembros de la Junta anterior y los de la actual. Algún día Sandro Rosell y compañía deberán responder por su decisión unilateral de convertir el club en un gueto consanguíneo. Sólo es cuestión de tiempo.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(imagen propiedad web oficial del FC Barcelona)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Campeón vs líder: Barça-Valencia - Porra


Fin al parón de Liga. Momento para retomar el juego del blog. Como sabes esta temporada intentamos adivinar el resultado final de los partidos de Liga del Barça. Puedes dejar tu pronóstico en el apartado "comentarios" de esta entrada, en la página de Facebook o en Twitter.

Los últimos resultados de nuestro equipo han comprimido la clasificación general. Nadie se distancia.

Dos puntos para

Jose Luis Castro (vía Facebook)

Un punto para

Edu Múrcia (blogger)
Jorge (blogger)
Vir (blogger)
Alex Marsillach (Facebook)
Clementino (Facebook)
Fernando Sánchez P.(Facebook)
Gloria Chamorro (Facebook)
Juan José Guillem (Facebook)
Milarioja Melich (Facebook)
Niki Alcarraz (Facebook)
DAHEGI (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)
ricardotero (Twitter)
¿Hablamos del partido? Xavi, Villa y Pedro se han entrenado con el grupo. Ninguno está descartado para jugar. Adriano y Milito también parecen estar en forma. Guardiola podrá confeccionar un once de plena garantía. ¿Qué tal Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio, Xavi, Keita, Iniesta, Messi y Villa? De confirmarse tendríamos el aliciente de ver a Villa delante de su ex equipo. Vistiendo la camiseta valencianista nos marcó cinco goles. Recogió el testigo de otra "bestia negra" para el Barça: el "Piojo" López (12 goles en 15 partidos).
El Valencia se encuentra en un momento óptimo. Liderato y buen juego. Nadie lo hubiera creído viendo los traspasos de los delanteros Silva y Villa. En su contra están los últimos resultados: tres goleadas azulgranas (6-0, 4-0 y 3-0 ) y ningún gol a favor. En la última temporada Messi fue el autor de un hat-trick.



Una doble necesidad: los tres puntos y terminar con las dudas. No puede repetirse lo vivido ante el Hércules y Mallorca. El Camp Nou volverá a ser un fortín.


Saludos. VISCA EL BARÇA!


(fotografía propiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 15 de octubre de 2010

Aclaramos las cuentas del Barça (o no)


Joan Laporta: "Hemos visto que se ha practicado la máxima de 'difama que algo queda' y que se han manipulado las cuentas presentadas por nosotros". "Los números que presentamos fueron positivos y, por ello, la responsabilidad que quiere darnos la junta actual por presuntos resultados negativos no corresponde. Lamentamos que la junta incite a los compromisarios a tomar medidas legales contra nosotros".

Joan Oliver, ex director general corporativo del Barça: "Entre el 2003 y el 2010, la suma de todos los beneficios después de impuestos era de 95 millones de euros. Y de aquí se descuentan las incertezas y salvedades". Concretamente en la temporada pasada el Barça generó beneficios por valor de 11,1 millones de euros netos. ¿Verdad?

Para la directiva de Sandro Rosell la temporada 2009-10 recoge unas pérdidas de 77,10 millones de euros. ¿Quién tiene la razón? Las "salvedades o incertidumbres contables" ¿explican? la diferencia. Números mágicos.

¿Alguien entiende algo? ¿cuál es la situación real de la economía del Barça?

Quizás los hermanos Marx nos iluminen:

"- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien.
- ¿Por qué no está bien?
- No lo sé, quisiera volver a oírlo.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez parece que suena mejor.
- A todo se acostumbra uno. Si usted quiere lo leo otra vez.
- Tan sólo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, sólo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Más de medio metro todavía. Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada.
- ¿Qué le encuentra?
- Nunca segundas partes nunca fueron buenas".

("Una noche en la ópera")





Todo mucho más claro ¿no? Este sábado la réplica.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.