foro azulgrana/blaugrana: 1/9/10 - 1/10/10

jueves, 30 de septiembre de 2010

Estamos de luto: ha fallecido Eduard Manchón


La familia barcelonista está de luto. El ex-jugador Eduard Manchón ha fallecido este miércoles a la edad de 80 años.

Era uno de los integrantes del Barça de las 5 Copas, el inolvidable equipo que tantas veces ha sido comparado con el Barça de Guardiola.

Manchón nació en Barcelona el 24 de julio de 1930. Jugó siete temporadas en el primer equipo del Barça, las comprendidas entre 1950 y 1957. Defendió la camiseta en 201 ocasiones y marcó 81 goles, colaborando en una etapa gloriosa para nuestro club. Su palmarés lo dice todo: ganó dos Ligas, una Copa Latina, cuatro Copas de España, y dos Copas Eva Duarte.

Era el extremo izquierdo de la delantera inmortalizada por Joan Manuel Serrat en la canción "Temps era temps": Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón.



También jugó en el Granada, Deportivo, Iberia y L´Hospitalet. Actualmente colaboraba en la Agrupació Barça Veterans.

Descanse en paz.

(foto propiedad de El mundo deportivo y vídeo de sus autores)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

No hay manera: Rubin Kazan 1 - FC Barcelona 1


No hay manera. Tres partidos y ninguna victoria. El factor suerte se desvanece con tantas ocasiones. Hemos de reconocer el buen planteamiento táctico del Rubin aunque no resulte atractivo para el espectador. Defensa a ultranza, disciplina y efectividad en las pocas ocasiones de gol; un esquema que se repite una y otra vez. Nos queda el consuelo de recibirles de nuevo en el Camp Nou. Será a la cuarta.

Gafes aparte el resultado es positivo para nuestros intereses. En Europa no es fácil ganar en campo contrario y el punto nos servirá para clasificarnos.

Messi ha recibido el alta médica minutos antes del inicio del encuentro. Guardiola, con buen juicio, no lo ha puesto en el once titular: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Mascherano, Xavi, Sergio, Pedro, Villa e Iniesta. Sergio ha jugado de interior y ha demostrado no ser incompatible con Mascherano. Pocas sorpresas en el resto.

2º partido de la fase de grupos de Champions League: Rubin Kazan 1 - FC Barcelona 1

1-0 Noboa (p) (min 29)
1-1 Villa (p) (min 60)

A favor:

- El punto conseguido. Siempre es positivo sumar fuera de casa.
- Las ocasiones creadas. Al estilo Guardiola: persistiendo.
- La actuación de los porteros: ambos han estado a punto de parar los penaltis.
- Buen clima. No nos acordamos del frío de la anterior visita.
- La recuperación de Messi. Ha reaparecido en el minuto 60 de juego, justo después del empate.
- Precisamente ese gol es el número 400 del Barça en Copa de Europa. Villa pasa a la historia del club.
- Dos celebraciones: partido número 100 en Champions League de nuestro capitán, Carles Puyol, y Sergio Busquets llega a los 100 partidos jugados con el primer equipo. Felicidades a los dos.

En contra:

- Fallar tantas ocasiones de gol.
- El sistema ultradefensivo del Rubin Kazan. Línea de 5 más 4. Un muro.
- En la recta final del partido el Barça se ha mostrado muy débil en defensa.
- Pedro y su poca puntería. Cuestión de insistir.
- Los palos.
- En los tres disputados ante el Rubin el Barça no ha podido adelantarse en el marcador.



Este domingo vuelve la Liga: Barça-Mallorca, a partir de las 19 horas. Y después parón por las selecciones.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 28 de septiembre de 2010

400 y 1


Vamos de números. Si el FC Barcelona marca en Kazan llegará a los 400 goles en la Copa de Europa (ahora Champions League). Sólo le falta uno.

¿Quién lo conseguirá? ¿será Villa? Tal vez sea su manera de celebrar la sanción impuesta por el Comité de Competición. En esta ocasión ha sido bastante benévolo: 1 partido de castigo. Idéntica sanción a la de Reyes (acción similar a la de Villa) y a la de Amorebieta (en esta ocasión por entrada a Iniesta). Han aplicado el artículo 123 del reglamento disciplinario federativo, el que regula la actuación violenta con un contrario.

¿Sanción justa o injusta?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de Sport)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

¿Jugará Messi?: Rubin Kazan-Barça


Rubin Kazan-FC Barcelona (miércoles a las 18,30 horas por Gol TV). Segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. El Barça parte como primero de grupo después de golear al Panathinaikos en el Camp Nou. Por su parte el Rubin necesita sumar sus primeros puntos tras perder por la mínima en la capital danesa.

Nos reencontramos con el Rubin, un club desconocido hace un año y que tantos problemas nos dio. Derrota sorprendente en nuestro estadio (1-2) y empate en Rusia (0-0).

¿Lograremos derrotarles de una vez? Esa es la misión de la expedición, compuesta por 19 futbolistas: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Milito, Maxwell, Abidal, Busquets, Mascherano, Keita, Xavi, Iniesta, Thiago, Pedro, Jeffren, Bojan, Villa y Messi. Leo es la gran novedad, junto a Abidal. Thiago se mantiene entre los "mayores" y Adriano es baja por una microrotura en el aductor del muslo derecho. No está descartado para el fin de semana.

La gran incógnita del día: ¿jugará Messi? tiene muchas ganas y ha evolucionado bien de la lesión. ¿Es conveniente que lo haga? imagino que estará en el banquillo y sólo se le darán minutos en caso de ser imprescindible su participación.

¿Y el resto? Valdés, Alves, Piqué, Milito, Maxwell, Mascherano, Xavi, Keita, Pedro, Bojan y Villa.
Hoy no voy a referirme a la salsa tártara. Mejor no provocar una indigestión a la hora de la merienda. Recupero algunos datos publicados aquí hace unos meses. "La ciudad de Kazán (en ruso: Казань, Kazáñ; en tártaro: Казан, Qazán) está situada a 700 km. al este de Moscú y pertenece a la región de Volga-Urales. No faltarán las bajas temperaturas en esta población industrial y universitaria, donde estudiaron León Tolstói y Vladimir Lenin".

¿Será el destino de nuestras próximas vacaciones?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Curiosidad: el nombre profesional de Thiago.


Thiago Alcántara es el hijo de Mazinho, futbolista ganador del campeonato mundial de 1994 con Brasil. Thiago ha heredado la decisión y el carácter de su padre, mejorando en técnica y chut con ambas piernas.

Mazinho es el sobrenombre de Iomar do Nascimento. ¿Por qué a Thiago no se le conoce por el apellido de su padre? En Brasil los hijos llevan en primer lugar el apellido de la madre y en segundo el del padre. Como la madre de Thiago es Valéria Alcántara, una ex jugadora de voleibol, el nombre completo del canterano es Thiago Alcántara do Nascimento. Acortándolo, "Thiago Alcántara". A su hermano, Rafa, también se le conoce en las categorías inferiores del Barça como "Rafa Alcántara". Thaisa completa la familia Alcánta do Nascimento.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Una media superior: Athletic Club 1-Barça 3


Alternativas. Cuando no llegan los goles de los delanteros aparecen los centrocampistas. La segunda línea ha firmado los tres goles del Barça: un afinado Keita, el oportuno Xavi y la clase de Sergio, el futbolista diez. Lo de Sergio Busquets es para ver y no creer: su carrera es meteórica, de Tercera división a titular indiscutible en Primera y campeón de todo lo imaginable.

Jornada 5 de Liga: Athletic Club de Bilbao, 1 - FC Barcelona 3

0-1 Keita (min 55)
0-2 Xavi (min 74)
1-2 Gabilondo (min 89)
1-3 Busquets (min 92)

Pequeños retoques en el once tipo: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Adriano, Sergio, Xavi, Keita, Pedro, Villa e Iniesta. Andrés sigue asumiendo el rol de Messi y Adriano ha dejado a Maxwell inicialmente en el banquillo.

El equipo ha salido decidido a por la victoria. Al dominio los leones responden con fuerza. Una entrada peligrosa de Amorebieta sobre Iniesta es merecedora de roja (min. 34). Descanso con tablas. Keita no falla y tranquiliza. Xavi tiene suerte y Villa cae en la provocación. Acortan distancias y Sergio demuestra su clase.

A favor:

- El tono del partido. Entretenido para el espectador. Expectación por el resultado y acciones para comentar. De todo un poco.
- La victoria. No se cometieron los errores de la temporada pasada. La superioridad quedó reflejada en el marcador final.
- La media aporta gol.
En contra:

- La entrada desafortunada de Amorebieta. Basta de violencia.
- La reacción infantil de Villa. No se puede caer en la provocación. Perjudicó al equipo. Puyol, en su papel de capitán, se lo recriminó.
- La lluvia. Ha condicionado el desarrollo del partido. En la segunda mitad el césped estaba pesado.
- Adriano se lesiona. Pequeña rotura fibrilar en el adductor del muslo derecho. Ya nos avisaron desde Sevilla...
- Los palos han impedido tres goles, dos por parte culé y uno rojiblanco.


¿Y Messi? No nos hemos acordado del mejor jugador del mundo. Por suerte el Barça tiene opciones para suplir a sus futbolistas, aunque sea tan decisivo como Leo. Así son los equipos campeones.

Vuelta a Barcelona. Toca descansar y prepararse para volver a viajar. En esta ocasión a Kazán, Rusia. Los tártaros nos esperan (miércoles a las 18,30 horas-GOL TV).
El 1-3 ha dado 7 ganadores en la porra del blog. La clasificación queda de esta manera:

2 puntos para
Jose Luis Castro (vía Facebook)

1 punto para
Edu Múrcia (blogger)
Jorge (blogger)
Vir (blogger)
Alex Marsillach (Facebook)
Clementino (Facebook)
Fernando Sánchez P.(Facebook)
Gloria Chamorro (Facebook)
Juan José Guillem (Facebook)
Milarioja Melich (Facebook)
Niki Alcarraz (Facebook)
DAHEGI (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)
ricardotero (Twitter)

Antes celebremos un nuevo título para el club. La sección de baloncesto consigue la Supercopa con más facilidad de la esperada. Ayer se deshizo de un R.Madrid nulo en todas las facetas (resultado final: 89-55) y hoy lo ha hecho del Valencia (83-63). Navarro ha sido escogido MVP. Segundo título de la temporada y tercera Supercopa para las vitrinas del Museu del FC Barcelona. Aviso para los rivales: quieren más.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de La Vanguardia-Ap-Alvaro Barrientos))
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Sin despistes: Athletic Club-Barça (22 h)-Porra


Prohibido despistarnos: Athletic Club de Bilbao-FC Barcelona (22 horas, en abierto por TV3-Autonómicas y La Sexta).

Ni el probable viaje de Messi a Japón con su Selección, ni las provocaciones de Mourinho pueden disculpar al equipo. El Barça viaja a Bilbao con una doble misión: convencer y ganar los tres puntos en juego. En la temporada pasada se empató a uno (goles de Alves y Toquero), así que estamos avisados. Atrás quedan las finales (Copa y Supercopa) conseguidas con más facilidad de la esperada. Como ha avisado Guardiola, "espero un partido intenso, con una afición que apoya mucho a su equipo. San Mamés siempre cuesta".

Con Messi y Abidal aún de baja, la lista está formada por Valdés, Pinto, Adriano, Maxwell, Alves, Piqué, Puyol, Milito, Xavi, Sergio Busquets, Iniesta, Mascherano, Jeffren, Bojan, Pedro, Villa, Keita y el canterano Thiago.

Es un campo propicio para Mascherano: Valdés, Alves, Piqué, Milito, Maxwell, Mascherano, Xavi, Keita, Pedro, Villa e Iniesta.

Continuamos con la PORRA. Mi pronóstico es 0-2. Puedes repetir resultado y sólo vale un pronóstico por persona.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Feliz cumpleaños



El 24 de septiembre de 1957 fue inaugurado el Camp Nou. Se organizaron una serie de actos conmemorativos y un partido de fútbol amistoso entre el FC Barcelona y la Selección de Varsovia (el Legia Warszawa). Concluyó con 4-2 para los blaugranas, y el primer gol marcado en el estadio lo consiguió Eulogio Martínez.






El Camp Nou fue construido durante el mandato del presidente Francesc Miró-Sans. El antiguo campo de Les Corts se había quedado pequeño dado los logros del equipo cuyo mayor representante era Kubala. El proyecto fue encargado al arquitecto Francesc Mitjans, primo hermano de Miró-Sans y vecino suyo. La primera piedra fue colocada en marzo de 1953, con un presupuesto inicial de 67 millones de pesetas, que por distintos problemas con el subsuelo se ampliaron a los 288 millones finales. El club esperaba poder sufragar el incremento económico con la venta de lo terrenos de Les Corts, pero el ayuntamiento tardó diez años en recalificarlos. Fue una época de carestía económica para el FC Barcelona.













Ha conocido varias remodelaciones. La primera tuvo lugar en 1981, cuando se amplió su capacidad a 115.000 espectadores para acoger el Mundial de Fútbol de 1982. La segunda remodelación sirvió para adecuarlo a las normativas de la UEFA en 1998. Al ser todas las localidades de asiento, se perdieron un buen número de ellas hasta las 98.600 actuales. Las dimensiones del terreno de juego son de 105x68 metros.


Coincidiendo con el 50 aniversario, el Barça promovió un proyecto para adecuarlo a los nuevos tiempos. El 18 de septiembre de 2007 se dio el fallo del concurso. Ganó el proyecto futurista de "Foster and Partners", una firma de prestigio internacional. El presupuesto rondaba los 250 millones de euros. Se preveía empezar las obras en 2009 para verlo terminado la temporada 2011/12. No será así. El proyecto ha sido parado por su alto coste y difícil materialización.





Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Prueba superada: FC Barcelona 1 - Sporting 0


Prueba superada. El equipo se ha reafirmado ganando sin Messi y ante un rival muy ordenado. Ha costado, es cierto, pero a base de insistir el Barça se ha impuesto y ha cumplido su objetivo. No se ha repetido la sorpresa del Hércules. Victoria y tres primeros puntos logrados en el Camp Nou.

¿Revolución o repetición? Ligeras variantes en el once titular: Valdés, Alves, Puyol, Milito, Maxwell, Sergio, Xavi, Keita, Iniesta, Villa y Bojan.

Jornada 4 de Liga: FC Barcelona, 1 - Sporting de Gijón 0

1-0, Villa min. 49

A favor:

- Villa no celebró el gol por respeto al club que lo formó.
- Partido 2500 del Barça en la competición liguera. Celebración con triunfo.
- Piqué juega su partido 100 con el Barça.
- Messi apoyó a sus compañeros desde la grada.
- El Sporting no ha tenido oportunidades de gol. Valdés, inédito.

En contra:

- Puyol fue cambiado por precaución. Salió con una contusión en el gemelo izquierdo. Está teniendo un inicio de temporada para olvidar.
- Problemas con el gol. El Barça firma su peor arranque en Liga en su campo de los últimos 36 años.
- Faltó mayor intensidad. Da la impresión que se trata de algo inconsciente. Distinto tono del visto el pasado domingo.
- El estado del césped.
- Seguimos sin cerrar los partidos.

El día de hoy nos ha dejado otra noticia: el Barça se estrenará en Copa del Rey ante el Ceuta. Viajará el 27 de octubre, siendo la vuelta el 10 de noviembre.

El optimismo previo al partido no nos ha permitido acertar la porra. De esta forma la clasificación se mantiene:

1 punto para

Vir (vía blogger)
Alex M (Facebook)
José Luis C (Facebook)
Clementino (Facebook)
Fernando S(Facebook)
DAHEGI (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)
ricardotero (Twitter)

Este sábado, más Barça: Athletic Club-FC Barcelona, 22 horas (Autonómicas y La Sexta).

Saludos. VISA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de La Vanguardia-EFE)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La hora de Villa: Barça-Spoting (20 horas)


Vuelta a la actividad. El Barça recibe al Sporting: 20 horas, pago por visión. Hablamos del Sporting y nos acordamos de Quini y Luis Enrique, dos ilustres ex-futbolistas del Barça. Ahora tenemos a otro representante formado en Mareo, David Villa.

Con la lesión de Messi, Villa está llamado a ser el goleador del equipo. ¿Le veremos por fin de nueve? Puede ser. Otra opción es poner a Bojan por el centro y mantener a Villa en la izquierda. La movilidad de la tripleta atacante (Villa-Bojan-Pedro) se traducirá en opciones de gol para todos.

El once posible es una incógnita. ¿Revolución o repetición? ¿minutos para Keita, Adriano y Milito?
Una alineación condicionada por la entrada de Ujfalusi. El Comité de Competición califica su acción de "peligrosa". Le podían caer de 1 a 3 partidos de sanción y se lo dejan en 2. Seguramente el Atlético de Madrid apelará y se lo dejarán en uno. Es decir, se mide por igual una agresión con resultado de lesión que un menosprecio al colegiado de turno.

Como no podemos hacer nada, vayamos a lo nuestro. Cuarta jornada de Liga, nueva oportunidad para jugar a la porra del blog. Por el momento nadie se distancia en la clasificación:

1 punto para

Vir (vía blogger)
Alex M (Facebook)
José Luis C (Facebook)
Clementino (Facebook)
Fernando S(Facebook)
DAHEGI (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)
ricardotero (Twitter)

Mientras esperamos el inicio del partido los culés nos preguntamos ¿notaremos en exceso la baja de Messi? Al mejor jugador del mundo siempre se le echa de menos, pero el Barça de Guardiola se caracteriza por el bloque. ¿Celebraremos el partido número 2500 en Liga con una victoria?
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 21 de septiembre de 2010

Algunos pretenden disculpar lo injustificable


Comunicado oficial del FC Barcelona: "La resonancia magnética realizada a Messi confirma que jugador sufre un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho y también que no existen lesiones óseas asociadas. El argentino es baja en los dos próximos partidos". Se pierde los partidos de Liga Barça-Sporting y Athletic-Barça, y es poco probable su participación en Kazán. Duda para el Barça-Mallorca del 2/3 de octubre.

Pudo ser mucho peor. Las imágenes son tan impactantes que se definen por sí mismas. Ni la disculpa por SMS, ni la ¿buena? intención, justifican la acción. Estamos a la espera de la decisión del Comité de Competición.

Mientras, cuesta comprender algunos comentarios. Para surrealista el de Cruyff: "Si se hubiera marcado el tercero, Messi no habría salido en camilla". Es verdad que faltó concretar pero dudo que se pueda razonar una entrada al tobillo por esta carencia.

Otros hacen uso de la memoria y se remontan al pasado. Si indagamos en la historia vamos a encontrar mil y un ejemplos, de todos los clubs. ¿Exime a Ujfalusi no ser el primero en lesionar a un compañero?

También leo que Messi estaba cansado y Guardiola se equivocó al no cambiarlo. Por lo visto Pep falló. Buscan responsabilidades propias para no señalar al único culpable: el autor de la agresión. No valen excusas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Agresión al fútbol: Atlético 1-FC Barcelona 2


Unos quieren jugar a fútbol, otros se dedican a protestar, aupados por su público. Barça y Atlético de Madrid. El ambiente irascible de la grada se ha trasladado al campo. El resultado lo conocemos todos: brutal agresión a Messi. Ujfalusi, en el minuto 92 del partido. Ha ido directo al tobillo derecho de Messi. La expulsión no compensa la pérdida de Messi. Alguno pedía protección para Cristiano Ronaldo ¿y para Messi? Para todos.

Falta de responsabilidad compartida. Inaceptables cánticos de algunos aficionados. Es intolerable escuchar a la perfección el grito de "Alves muérete".

Tercer partido de Liga: Atlético de Madrid, 1 - FC Barcelona 2.

0-1, Messi (min 13)
1-1, Raúl García (min 25)
1-2, Piqué (min 32)

Guardiola ha repetido el once presentado ante el Panathinaikos: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. Un único cambio: Maxwell por Abidal, con problemas familiares.

El Barça ha completado un gran partido. Brillante en la primera mitad, dominando y muy ofensivo. En la segunda ha sabido controlar a base de oficio. Muy serio, el equipo ha demostrado un nivel de solidez envidiable, la precisa para ganar títulos.

A favor:

- El partido ha sido del Barça. La superioridad no aceptada por algunos, se ha transformado en impotencia.
- Messi. Gran partido del canterano. Ha presionado en todo momento.
- La victoria. Necesaria. Guardiola ya sabe ganar en Liga en ese campo.
- La valentía del Barça. Los laterales se han reconvertidos en extremos.
- Sergio mejora día a día. Va camino de ser el mejor mediocentro de Europa.
- La camiseta. Verde esperanza. Ha dado suerte.

En contra:

- Ujfalusi y su intención. El sabrá. Dureza innecesaria. ¿Cuántos partidos le caerán de sanción?
- Las protestas airadas. Por lo visto son muchos los que necesitan repasar la anatomía del cuerpo (no saben donde están las manos) y el reglamento del fútbol. No estaría de más ir a clases de civismo. Los que no pitan y se dedican a apoyar a su equipo (vaya, lo normal en un campo de fútbol) deberían hacer callar al resto, más que nada por la mala imagen que dan de su club.
- Permisibilidad arbitral. Los colegiados tienen la misión de hacer cumplir el reglamento. Que lo hagan.
- Sale Mascherano en el minuto 91 y ve otra tarjeta amarilla.
- La falta de contundencia anotadora del Barça. Hay que concretar las ocasiones de gol.
- Valdés. Pudo hacer algo más en el gol.

Este lunes conoceremos el alcance de la lesión de Messi. Por el momento el Barça sólo ha comunicado lo siguiente: una distensión de ligamento deltoideo derecho de grado 2 que puede afectar a la tibia. Si todo va bien serán 15 días de baja y se perdería 4 partidos con el Barça (3 de Liga y 1 de Champions League). Vista la agresión ha podido ser una rotura.

La porra del blog queda de la siguiente manera:

1 punto para

Vir (vía blogger)
Alex M (Facebook)
José Luis C (Facebook)
Clementino (Facebook)
Fernando S(Facebook)
DAHEGI (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)
ricardotero (Twitter)

Además de la victoria del equipo de fútbol, los culés celebramos otro título: la 14ª Lliga Catalana de baloncesto. Paseo azulgrana: Regal Barça, 95-Joventut de Badalona, 79. Morris MVP. Felicitats!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de La Vanguardia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿A la tercera va la vencida?: Atlético-Barça (19 h)


Guardiola no conoce la victoria liguera en el Calderón. Ni siquiera el empate. Dos visitas, dos derrotas. En su primera temporada en el banquillo blaugrana perdimos 4-3 y en la pasada volvimos a caer por 2-1. Derrotas por la mínima pero no por eso menos dolorosas. Y eso que a Pep este campo le trae buenos recuerdos. En el Calderón marcó su primer gol como profesional con la camiseta del FC Barcelona. Fue el 9 de diciembre de 1994.



¿Será un campo maldito para el Barça? A las malas rachas, concentración total. Los de Guardiola están obligados a ganar para no descolgarse en exceso. La sorprendente derrota ante el Hércules puede quedar en una anécdota en caso de "asaltar" el feudo de los colchoneros.

El Atlético de Madrid juega sus bazas. ¿Estará el Kun Agüero? Si. Un especialista en marcarle goles a Valdés. Por el contrario el conjunto azulgrana cuenta con una baja de última hora: Abidal. Un problema familiar le ha alejado del partido. Por ello Thiago Alcántara entra en la lista de convocados, junto a Valdés, Pinto, Maxwell, Alves, Piqué, Puyol, Milito, Adriano, Sergio, Mascherano, Xavi, Iniesta, Keita, Messi, Pedro, Villa y Bojan. Se espera un once de gala, muy similar al visto en Champions League: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Iniesta, Messi y Villa. Sólo dos cambios, el obligado de Abidal por Maxwell y quizás Keita tenga opciones relegando a Pedro al banquillo. Iniesta ocuparía la plaza derecha del ataque. No descarto la inclusión de Mascherano.

Puedes seguir participando en la porra del blog. Recuerda: tienes tiempo hasta el inicio del partido (19 horas-pago por visión). ¿Nos traerán suerte los 10 años de Messi en las filas del Barça?

Sábado espectacular para nuestros intereses. El Barça B ha vencido al Elche por 2 a 0 , con goles de Jonathan Soriano y Nolito. Por su parte el Regal Barça se ha clasificado para la final de la Lliga Catalana al ganar al Manresa por un ajustado 78-71. Lo veremos hoy, domingo, a partir de las 17 horas (Barça-Joventut). La sección de hochey sobre patines ha redondeado la jornada triunfando a domicilio, en la difícil pista del Vic: 2-5, partido de ida de la Supercopa.

Felices sueños o feliz día (según leas este texto :)

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Porra: Atlético de Madrid-FC Barcelona


La tercera jornada de Liga cuenta con un partidazo: Atlético de Madrid-FC Barcelona. Lo veremos el domingo a partir de las 19 horas (pago por visión).
Emoción y goles, lluvia de goles. ¿Empezamos con la porra? Recordad: se pueden repetir los pronósticos y sólo será válido uno por persona. Jugamos en el blog y redes sociales asociadas. Para dar ejemplo ahí va el mío: 1-2. ¿Y el tuyo?

Anímate y suma puntos.

Clasificación:

1 punto para

Vir (vía blogger)
Clementino (Facebook)
Fernando (Facebook)
DAHEGI (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)
ricardotero (Twitter)
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 17 de septiembre de 2010

La dificultad de ganar una tercera Liga consecutiva



¿Ganaremos esta Liga? Ojalá. Sería la tercera consecutiva. Problema: hasta el momento el Barça sólo lo ha logrado en una ocasión. Fue en las temporadas 1990-91, 1991-92, 1992-93 e incluso ampliamos la hazaña con la del 1993-94. La época del "dream team".

El club lo intentó en 5 ocasiones, sin éxito: 1947-48/1948-49, 1951-52/1952-53, 1958-59/1959-60, 1997-98/1998-99 y 2004-05/2005-06.

¿El Barça de Guardiola será capaz de seguir los pasos del "dream team"? ¿por qué no? Este grupo es capaz de superarse y conseguir lo increíble.

¿Cuál es tu opinión? ¿qué razón explica el fin de un ciclo exitoso? ¿dos años marcan el tope?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Top 10: clubs más populares de Europa


El Barça está de moda. Los triunfos y el juego vistoso multiplican sus seguidores. Según un estudio de la consultora alemana "Sport+Markt" el FC Barcelona ha ampliado en 13,6 millones de seguidores europeos desde el 2009. El triplete ha tenido mucho que ver en esta progresión meteórica, tanto que el Barça encabeza la clasificación de los clubs más populares en el viejo continente.

El top 10 de clubs más populares en Europa:

1-FC Barcelona con 57,8 millones de fans.
2-R.Madrid CF con 31,3

3-Manchester United FC con 30,6

4-Chelsea FC con 21,4

5-FC Bayern München con 20,7

6-Arsenal FC con 20,3

7-AC Milan con 18,4

8-FC Internazionale con 17,5

9-Liverpool FC con 16,4

10-Juventus FC con 13,1

En el siguiente gráfico puedes ver la evolución de estos clubs.



Siendo del Barça es una alegría comprobar su repercusión más allá de nuestras fronteras. Eso sí ¿cuántos de esos "nuevos" barcelonistas lo seguirán siendo cuando la pelota deje de entrar?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor y gráfico de "Sport+Markt")

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mano de santo: Barça 5 - Panathinaikos 1


Cinco goles; manita tranquilizadora. El Barça ha vuelto a sus orígenes. Decisión, combinaciones y ocasiones de gol. Ni el gol inicial en contra han variado la dinámica. Respuesta contundente: este equipo es insaciable.

Como se presentía, Guardiola confió en el grupo campeón del mundo. Ocho mundialistas en el once titular: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. Tres "complementos" de lujo (Messi, Alves y Abidal).

Primer partido de la fase de grupos de la Champions League: FC Barcelona, 5 - Panathinaikos, 1

0-1, Govou (min 20)
1-1, Messi (min 21)
2-1, Villa (min 33)
3-1, Messi (min 45)
4-1, Pedro (min 77)
5-1, Alves (min 93)

A favor:

- La goleada. El ambiente necesitaba un resultado claro.
- La efectividad. Cinco goles y pudieron ser más.
- Liderato. El otro partido del grupo ha terminado con victoria por la mínima del Copenhague ante el Rubin Kazan.
- Oportuno Messi. Respuesta al minuto del gol de Govou.

En contra:

- Falta de atención general en el gol encajado. Cuidado: el domingo jugamos ante los reyes del contragolpe.
- El penalti fallado por Messi. Lo tiró muy flojo y poco colocado. No pasa nada. Siguió a lo suyo: jugar a las mil y una maravilla.

¿Qué jugador azulgrana destacarías? Xavi, Messi, Sergio, Iniesta...Puestos a elegir me quedo con Xavi. Cuando juega el catalán la pelota adquiere sentido.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Con qué once nos sorprenderá Guardiola?


Notas celestiales. Hoy volveremos a oír el himno de la Champions League: Barça-Panathinaikos (20, 45 horas - TVE 1).

Después de la sorprendente alineación del pasado sábado ¿qué futbolistas veremos de inicio? ¿recuperaremos a los teóricos titulares? Xavi, Sergio, Alves y Puyol volverán al equipo. Me arriesgo: Valdés, Alves, Puyol, Milito, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. La responsabilidad debería recaer en los campeones del mundo.

No es momento de experimentos. Interesa empezar bien la fase de grupos y a la vez superar las malas sensaciones del otro día.





Delante un Panathinaikos FC en su mejor momento de forma de los últimos años. Ha ganado la Super Liga griega después de cinco temporadas de dominio del Olympiacos FC.

El Panathinaikos FC (Π.Α.Ε. Παναθηναϊκός) es un club de Atenas fundado el 3 de febrero de 1908. Es el segundo club con más títulos en su haber: 19 títulos de Liga y 16 de Copa. En clave azulgrana nos reencontraremos con un viejo conocido: Luis García.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.