foro azulgrana/blaugrana: 1/08/10 - 1/09/10

martes, 31 de agosto de 2010

Mascherano: preguntas y curiosidades.


¿Juega como Touré? No. "Pero puedo dar otras cosas, ni mejores ni peores, sino cosas diferentes".

¿Cuál es el motivo para renunciar al 20% de su sueldo? Para cumplir la ilusión de jugar con el Barça. Por prestigio. Viene a sumar, a jugar al lado de tres campeones del mundo.

¿Por qué ha escogido el número 14, de tanto peso en el Barça? Ya lo lleva en la Selección argentina. Naturalidad. No le abruma su significado cruyffista.

¿Por qué le llaman "el Jefecito"? Por su espíritu de liderazgo. Le apodó "Olé" por su parecido con su mentor "El Jefe", Leonardo Astrada (ex jugador del River Plate).

¿Cómo se pronuncia su apellido? Con "CH". Sin italianizarlo (aunque proceda de allí).


El vídeo de su toon, especialmente dedicado a los niños barcelonistas.




Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de FC Barcelona y vídeo de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 30 de agosto de 2010

Gana el campeón: Racing 0 - FC Barcelona 3



Estreno liguero del campeón y primera goleada. Victoria en un partido entretenido para el espectador. Para los barcelonistas, la vida sigue igual.

Jornada 1 de Liga: Racing de Santander 0 - FC Barcelona 3
0-1 Messi (min 3)
0-2 Iniesta (min 32)
0-3 Villa (min 63)

Alineación: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Sergio, Xavi, Keita, Iniesta, Messi y Villa.
Cambios: Pedro por Xavi (min. 45), Bojan por Villa (min. 77) y Adriano por Iniesta (min. 82).

A favor:

- Debut con goleada, marcado por la efectividad en ataque.

- Conectados. Me refiero a Villa y Messi.

- El espíritu combativo de Messi.

- Plasticidad de los goles. En el primero Messi se va de Henrique por velocidad después de una jugada de Iniesta. El propio Andrés es el protagonista del segundo, con una vaselina magistral.

- Primer partido oficial de Villa, primer gol del guaje. De cabeza.

- Valdés hace justicia y para un penalti injusto.

- Buen planteamiento del Racing, jugando con criterio. Se ha impuesto la superioridad culé.

En contra:

- Delgado Ferreiro. Se inventó una pena máxima contra el Barça. No era falta, y en caso de interpretarlo así la acción era fuera del área. No hay excusas en un doble error y más si se confirma el fallo al invalidar un gol a Villa.

- El parón de la próxima semana. Quince días esperando la segunda jornada de Liga. Calendario absurdo.

- Puyol y sus molestias en el gemelo. Le han hecho caer del once inicial. Se va con la selección. El Barça cuida a sus futbolistas para que la selección los exprima de mala manera. Indignante.

- Lo mismo en el caso de Xavi. Ha tenido que salir con molestias en el talón de aquiles y se marcha convocado.


Leo el titular de la edición digital de "El mundo deportivo": "Lección de filosofía". Magistral. Lección de filosofía barcelonista, futbolística y cortés. No todos están a la altura del Barça.

Clasificación de la porra liguera del blog:

1 punto para

Vir (vía blogger)
Clementino (Facebook)
Fernando (Facebook)
DAHEGI (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)
ricardotero (Twitter)

Buen ojo :)
Los tres goles (más el anulado por el colegiado).


Penalti parado por Valdés.


Triple alegría para la familia culé. La sección de balonmano ha ganado la 14ª Liga de los Pirineos: Barça Borges, 38 - Fraikin Granollers 31. Rutenka ha sido el máximo goleador con 7 tantos. Es el 11º triunfo en esta competición oficial (1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2003, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010). Enhorabuena a los de Xavi Pascual.
Y el equipo Femenino A de fútbol golea en la final de la Copa Catalunya (Barça 3 - Estartit 0). Han marcado Vicky (min. 53), Elba (min. 78) y Lilo (min. 89). Felicidades al equipo de Xavi Llorens.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El mundo deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 29 de agosto de 2010

¿Está cerrada la plantilla del Barça? Previa Racing-FC Barcelona


Alta de Mascherano, baja de Ibrahimovic. La plantilla sigue contando sólo con 19 futbolistas. ¿Se espera alguna incorporación más? Suenan nombres: Robinho, Mata... Todo son especulaciones. ¿Ves necesario reforzar la línea atacante? Tenemos a Messi, Villa, Bojan, Pedro y Jeffren. Algo está claro: con las bajas de este verano hemos perdido mucha altura.
Con tantos movimientos estamos perdiendo el sentido de lo realmente importante. El campeón está a punto de disputar el primer partido de la Liga 2010/11. ¿No hay dos sin tres?

Esta tarde, a partir de las 19 horas, Racing de Santander-FC Barcelona (Canal plus liga y Gol TV). La convocatoria está compuesta por 18 jugadores, o sea, todos los efectivos del primer equipo (excepto Mascherano). Los descartados están concretando sus respectivas salidas. Víctor Sánchez ha sido cedido por una temporada al Getafe y Cáceres al Sevilla. Hleb está cerca del Benfica.

¿Qué once podremos ver en Santander? Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

Por parte racinguista Miguel Ángel Portugal ha citado a toda la plantilla menos a Serrano, aún recuperándose de la intervención quirúrgica a que fue sometido el mayo pasado. Henrique saldrá de titular al no haber ningún impedimento contractual en la nueva cesión del Barça.

Excelente noticia. Los jóvenes canteranos han debutado en la división de plata con una notable victoria en Balaídos: Celta 1 - Barça B 2. Han marcado Jonathan Soriano y Fontàs.


Recuerda: aún estás a tiempo de participar en la porra del blog (resultado del Rcing-Barça).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 28 de agosto de 2010

Hola Mascherano, ciao Ibrahimovic.


Cara y Cruz. Primeras fotos de Mascherano en las oficinas del Barça y últimas de Ibrahimovic como futbolista azulgrana.

Habla el "Jefecito": "Es un sueño hecho realidad".





Las últimas palabras de Ibrahimovic como barcelonista: "Vengo a firmar un nuevo contrato con el Barça. Preguntadle a Guardiola". Menos mal que se marcha al Milan. Finalmente lo hace cedido por espacio de una temporada con obligación de compra a la siguiente. Entonces el Barça recibiría 24 millones de euros. El Milan se hace cargo de la totalidad de la ficha. Una fórmula extraña en un negocio pésimo pero necesario. ¿Algún día nos aclararán cuáles son esos problemas personales entre Ibrahimovic y Guardiola?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Toque y porra


Un toque y una porra. No, no voy a hacer uso de la violencia (paz). El Barça avisa al representante Raiola por sus contínuas descalificaciones a Guardiola y, por tanto, al propio club. No nos olvidemos que Raiola cobra del FC Barcelona: desde hace unos años los agentes perciben su parte (el 5% bruto del sueldo anual del futbolista de turno) directamente de la entidad donde trabaja el jugador.

Reproduzco el comunicado oficial del FC Barcelona:

"Ante las manifestaciones públicas que el agente de nuestro jugador Zlatan Ibrahimovic, el señor Mino Raiola, ha venido efectuando en los últimos días, en las que atenta contra el honor y la integridad moral de nuestro entrenador Josep Guardiola, la Junta Directiva del FC Barcelona denuncia públicamente que esta conducta, por el hecho de perturbar las relaciones profesionales entre el jugador y el entrenador y afectar a la predisposición del cumplimiento por parte del jugador de sus obligaciones, constituye un flagrante incumplimiento del contrato de representación y gestión que la empresa del señor Raiola tiene suscrito con el FC Barcelona.

En consecuencia, el Departamento Jurídico del club está valorando la posible resolución del contrato y el cese en la retribución anual que la sociedad del señor Raiola tiene derecho a percibir en virtud de este contrato.

Del resultado de esta valoración y de la evolución de los próximos eventos, el club tomará las medidas que considere adecuadas".

Toque de atención.

Y la porra. Esta temporada vamos a jugar adivinando el resultado de los partidos ligueros del Barça. Volvemos a los orígenes, con una novedad: también serán contabilizadas las predicciones de los usuarios de las redes sociales (por el momento, Facebook y Twitter). A cada acierto, un punto. En la clasificación serán anotados los puntos precedidos del nick de Blogger, Twitter y del nombre de pila (o pseudónimo, según casos) en Facebook.

Empezamos con el Racing-Barça (domingo a las 19 horas). Tienes tiempo de dejar tu pronóstico hasta el inicio del partido. Para dar ejemplo ahí va el mío: o-2. ¿Y el tuyo?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 27 de agosto de 2010

Mascherano ficha por el Barça: CONFIRMADO


Por fin. EL Liverpool y el Barça han confirmado el acuerdo por el pase de Javier Mascherano. 22 millones de euros (más variables) tienen la culpa. El "Jefecito" serça azulgrana durante cuatro temporadas y pasará a cobrar 5,5 millones de euros, los mismos que cobraba Márquez.

Nota oficial del FC Barcelona:

"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas.

El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el Club en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación.

El FC Barcelona informará de los detalles de la operación una vez el jugador pase el correspondiente reconocimiento médico y se cierre definitivamente su traspaso. Se espera la llegada de Javier Mascherano en Barcelona este fin de semana".

Y la del Liverpool:

"Liverpool Football Club have agreed terms for the transfer of Javier Mascherano to FC Barcelona.

The Spanish club have now been given permission to speak to the Argentina midfielder".

Una realidad.

Como la cantidad económica es prácticamente la misma, ¿ganamos con el cambio de Touré Yaya por Mascherano? Sí. Touré no se conformaba con su rol y el representante dejaba constancia de esta desaprobación en mil y una declaraciones. Fuera problemas.

Javier, bienvenido al FC Barcelona.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Adiós Ibrahimovic


Zlatan Ibrahimovic ha decidido: quiere dejar el Barça. Así lo atestiguan sus palabras de ayer, totalmente estudiadas. Criticar en público a Guardiola significa escoger la puerta de salida del club.

¿Quién es el responsable de la situación? Ibrahimovic. Los problemas internos siempre deben resolverse dentro del vestuario. Han chocado dos hombres de fuerte personalidad. Guardiola no puede ceder: controlar el vestuario es una de sus funciones como técnico del equipo. Ibrahimovic ha impuesto un tema personal al bien colectivo. Se va. Es conflictivo, algo que todos sabíamos antes de ficharlo. Ha sido el error del Barça: pretender cambiar el carácter de un futbolista (y representante) al que no le importa cambiar de club pasando al eterno rival. En Italia le conocen.

Algunos aprovechan para criticar a Pep. No estoy de acuerdo. Pedimos que un entrenador mande en todos los aspectos que afecten su trabajo. Guardiola cumple. Tiene crédito deportivo (ahí están los 8 títulos conseguidos) y el afecto de la mayoría de aficionados por ser uno de los nuestros. Siente los colores (en su caso no es una frase hecha) y nunca va a perjudicar al Barça.

La situación es insostenible. El acuerdo con el Milan es inminente. Descartada una cesión y el intercambio de jugadores, los italianos abonarían en torno a los 40 millones de euros. Se pierde dinero respecto a lo pagado hace justo un año pero se gana en tranquilidad. Y esa sensación es fundamental para seguir sumando títulos. Adiós Ibrahimovic.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed
RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 26 de agosto de 2010

Lineker da suerte al Barça: sorteo Champions


¡Qué diferentes son Lineker y Butragueño! Como mínimo para el Barça y su suerte en la fase de grupos de la Champions League.

El FC Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo D, junto a Panathinaikos FC, FC Copenhague y FC Rubin Kazan. Cuatro campeones de sus respectivas ligas, aunque de distinto nivel.
Según la página oficial de la UEFA, el Barça ha salido afortunado del sorteo, al quedar encuadrado con el "Panathinaikos FC, quizás uno de los equipos más suaves de los que había en el Bombo 2, aunque con el siempre inconveniente del ambiente del estadio griego. Además, volverá a vérselas con el FC Rubin Kazan, equipo que ya le metió en problemas la pasada campaña y que siempre tiene el inconveniente del frío en su estadio. En teoría el convidado de piedra en el grupo es el FC København".

Al coincidir de nuevo con el Rubin podremos desquitarnos del 1-2 vivido en casa y del 0-0 en tierras tártaras.

El calendario es el siguiente:

14 de septiembre, Barça-Panathinaikos

29 de septiembre, Rubin Kazan-Barça

20 de octubre, Barça-Copenhague

2 de noviembre, Copenhagen-Barça

24 de noviembre, Panathinaikos-Barça

7 de diciembre, Barça-Rubin Kazan

Los partidos del Camp Nou se jugarán los martes, el resto en miércoles.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Ganamos el Gamper de Ronaldinho


45ª edición del Trofeo Joan Gamper : FC Barcelona 1 - AC Milan 1
1-0 Villa (min 46)
1-1 Inzaghi (min 66)

Ganado por el Barça en los penaltis.
La tanda al completo: Messi (gol), 1-0; Seedorf (falla), 1-0; Busquets (falla), 1-0; Pirlo (falla), 1-0; Bojan (gol), 2-0; Yepes (gol), 2-1; Thiago (gol), 3-1; Jankulovski (falla), 3-1.

Alineación:

Pinto, Adriano, Puyol, Milito, Abidal, Jonathan dos Santos, Iniesta, Maxwell, Jeffren, Ibrahimovic y Villa. Tres cambios a la media parte: Bojan, Alves y Thiago Alcántara entran por Ibrahimovic, Abidal y Maxwell. En el minuto 63, más relevos: Fontàs, Piqué, Pedro, Messi, Sergio y Keita dan descanso a Puyol, Milito, Jeffren, Villa, Jonathan e Iniesta.

Esta 45ª edición del Trofeo Joan Gamper será recordado por Ronaldinho. Apenas podemos sacar conclusiones tácticas ni individuales. Pocas palabras y muchas imágenes para recordar. Repasémoslas.

A favor:

- La victoria, aunque sea tras las penas máximas. Otro Gamper que se queda en casa...de Ronaldinho. ¿Réplica para el Museu?

-"Parapenaltis Pinto". Soberbio. 3 paradas en 4 tiros.




- Ronaldinho recibe el calor del público. Ronnie corresponde con muestras de afecto. Comunión total.

- Primer gol de David Villa con la camiseta del Barça.




- Puyol levanta el trofeo de campeón de la Liga 2009/10. Ya era hora. Pitos merecidos para Villar.



- Fenomenal entrada en una jornada 100% festiva. 96.195 espectadores han llenado el campo.

En contra:

- Ibrahimovic. Enfrentamiento total con Guardiola. ¿Busca forzar su marcha? Argumento infantil. Habla como su representante: "Guardiola no me habla. No sé qué problema tengo. Sólo me ha hablado dos veces en los últimos seis meses. Yo estoy bien aquí y no soy un problema. Además, cuando hablo con los dirigentes, no me quieren vender". Pues la negociación sigue en marcha.

- Excesivo protagonismo de Joan Laporta. Puyol y Xavi insisten y Laporta da la vuelta de honor con el equipo y el trofeo liguero. Un gesto innecesario.


- Los parlamentos. Puyol y Guardiola, los únicos que han hablado, se han olvidado (imagino) del clásico colofón a sus palabras: "Visca el Barça i visca Catalunya". Pues nada. Recordado queda.

Y mañana tenemos el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Mucha suerte para el Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de EFE-Albert Olivé-LA Vanguardia y FC Barcelona; vídeos de sus autores)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Gamper: Ibrahimovic, Ronnie y Laporta en acción


La fiesta blaugrana de cada verano. 45ª edición del Trofeo Joan Gamper: FC Barcelona-AC Milan, 19,45 horas (TV3 y La Sexta). Una hora antes se presentará el equipo.

En esta ocasión el Gamper está marcado por tres nombres propios: Ibrahimovic, Ronaldinho y Laporta. Vayamos por partes.

Guardiola le ha puesto una cruz a Ibrahimovic: se le busca salida inmediata. Con lo buen entrenador que es Pep y no acierta con los fichajes. Esta carencia ¿será uno de los motivos de su apuesta por la cantera?

Otra vez un problema de "feeling" (con el jugador y representante hablador) pone en entredicho la permanencia del 9 azulgrana. Otro factor a considerar: no se adapta a la filosofía del Barça. Falta saber si Zlatan se ha esforzado lo suficiente...o si se ha empeñado a ir a la suya.
Algunos medios dan por un hecho un acuerdo entre Milan e Ibrahimovic. Asumirían parte de la ficha (por diferencias fiscales) pero no hablan de ninguna cantidad en concepto de traspaso. ¿Intercambio de jugadores? Los nombres puestos sobre la mesa no creo que sean del agrado de Guardiola. ¿Regalo al Milan? Ni hablar. El problema sigue sobre la mesa. ¿Por qué no se buscó una salida antes? ¿no se encontró? ¿ningún club estaba dispuesto a pagar por un delantero de la calidad técnica de Ibra? ¿cambio de opinión del sueco por su nula participación en la vuelta de la Supercopa? Una realidad: el Barça se verá perjudicado, pase lo que pase. No interesa tener a un futbolista a disgusto (y menos con este representante) y/o la balanza enconómica presentará un desequilibrio preocupante.

El segundo nombre propio de la jornada es un viejo conocido de la afición culé: Ronaldinho. El de la sonrisa, el del cambio de dinámica del club, el de las discotecas de Castelldefels y los gimnasios. Con todo lo bueno y lo malo, démosle un aplauso afectuoso como lo es el mensaje remitido por el brasileño al club azulgrana:

"Como todos sabéis, no tengo por costumbre hablar mucho y tampoco me gustan las despedidas, pero quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles todo lo que vivimos juntos a lo largo de las cinco temporadas que estuve defendiendo la camiseta del FC Barcelona. Seguramente fueron los mejores años de mi vida profesional y personal. Creo sinceramente que disfrutamos mucho durante el tiempo en que estuvimos juntos.

No me gustan las despedidas, prefiero pensar que éste va a ser un reencuentro entre amigos y, porqué no, el reencuentro de una vieja amistad y de una antigua relación.

Volver al Camp Nou es muy especial para mí. Siempre será uno de mis estadios de futbol preferidos, donde disfruté muchísimo y creo hice disfrutar a todos los culés.

Un abrazo muy sincero a todos los barcelonistas y, en especial, uno a Sandro Rosell.

Ronaldinho."

Abrazos mutuos.



Por último, Joan Laporta. El expresidente ha aceptado la invitación de Rosell y estará en el palco. La normalidad en su máximo esplendor. Bien por ambos.

¿Y la alineación del Barça? ¿jugará Ibrahimovic sus últimos minutos como azulgrana? Imagino que Guardiola volverá a dar minutos a jóvenes del filial (Jonathan dos Santos, Thiago Alcántara y Fontàs) mezclándolos con mundialistas (Puyol, aún inédito). Así pues, Pinto, Adriano, Puyol, Milito, Abidal, Jonathan dos Santos, Thiago Alcántara, Keita, Messi, Ibrahimovic e Iniesta. Carrusel de cambios en la segunda mitad.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 24 de agosto de 2010

Mascherano : muy cerca del FC Barcelona


Un secreto a voces desvelado: Mascherano interesa al Barça. El "Jefecito" es el elegido para completar la plantilla azulgrana.

Según informa RAC 1, el acuerdo entre Mascherano y Barça es total. Firmaría por cuatro temporadas. Falta cerrar la negociación con el Liverpool. El Barça ofrece 15 millones de euros más variables (unos cinco), una cantidad algo insuficiente para el club inglés. Hleb podría entrar en la operación para abaratar el traspaso. Alexander cuenta con una buena reputación en la Premier y podría convertirse en una moneda de cambio ideal para ambas partes.

Por el momento el Liverpool ha reconocido oficialmente el contacto con el Barça y Mascherano no ha participado en el partido que les ha medido al Manchester City.

Mascherano cubriría la salida de Touré Yaya. Aunque de perfiles distintos, a Javier le gusta jugar como único mediocentro. Es un 5 puro.

¿Qué cualidades le definen? Velocidad, recuperación de pelotas, inteligencia táctica, colocación, instinto ganador, mando, dureza (que no violencia) y despliegue físico.

En un principio ocuparía el puesto de Sergio Busquets. ¿Son compatibles? Si. Sergio también puede actuar de interior.



Mientras Mascherano se acerca, Ibrahimovic se aleja. El Milan, entre otros, preguntan por el sueco. Estaremos a la expectativa.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 23 de agosto de 2010

Con ocho no basta.


Guardiola está marcando una era en el Barça. Bajo su mando el equipo ha ganado 8 títulos, a saber: una Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs.

Recordando una serie de televisión de hace unos años, "con ocho basta" (protagonistas de la fotografía de hoy). Pues no. Queremos más. Un sentimiento compartido por todos: nueva directiva ávida de triunfos, cuerpo técnico exigente y futbolistas coleccionistas de trofeos. Sigamos disfrutando. La temporada se presenta de la mejor manera posible.



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 22 de agosto de 2010

SUPERCAMPEONES: Barça 4 - Sevilla 0


Recital del Barça. Tres meses después ha vuelto el fútbol total, el arte espectacular del FC Barcelona. Es imposible no maravillarse con los primeros 45 minutos del equipo. Autoridad y combinaciones a partes iguales. El Sevilla no ha podido y ha terminado aceptando la evidencia: la Supercopa se la lleva el mejor.

Relativa sorpresa en el once inicial: Ibrahimovic se ha quedado en el banquillo. Guardiola ha confiado en Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro, Messi y Bojan. Nueva prueba de Abidal como central. Progresa adecuadamente. Finalmente cinco campeones del mundo han salido de inicio. En la segunda mitad han participado Iniesta (por Bojan, min. 56), Villa (Pedro, min. 56) y Adriano (Xavi, min. 87).
Partido de vuelta de la Supercopa de España: FC Barcelona 4 - Sevilla CF 0.
1-0. Konko (pp) min. 13
2-0. Messi min. 25
3-0. Messi min. 43
4-0. Messi min. 90




A favor:

- Primer título en juego, primera victoria. Excelente manera de empezar la temporada. Sigue habiendo ganas de títulos.

- El maravilloso juego del Barça. "Ser del Barça és el millor que hi ha", canta la grada. Verdad.

- Hat-trick de Messi. Hace uno y busco el siguiente. Insaciable. De crack el segundo de su cuenta particular.

- Xavi. Con él sus compañeros crecen. Pase de crack y el segundo gol del Barça.

- Rey de Supercopas de España. Nueve Supercopas para el Barça, por ocho del R.Madrid. Los blancos siempre por detrás.

- Inteligencia. Salida en tromba del Barça. Misión clara: salir a por todas para paliar el bajón físico de los últimos minutos. Hecho. En la segunda mitad se ha gestionado el resultado.

- Entrega. Un ejemplo: Maxwell corre, corre, y corre... Se contagia. Trabajo de todos.

- El debut de Villa y Adriano ante su afición. Primeros minutos barcelonistas del guaje.

- Ovaciones. Sale Iniesta, aclamación popular. Entra Villa, más de lo mismo. Y así con el resto. El público está entregado con los suyos. Comunión total entre la grada y los seguidores.

- La afición. Buena entrada pese a estar en período vacacional (67.414 espectadores).

- Estreno de Sandro Rosell como nuevo presidente del Barça. Ha dado suerte. Remontada.


En contra:

- Entradas duras del Sevilla. ¿Impotencia? Faltó deportividad. El árbitro Teixeira Vitienes pudo hacer algo más para cortar estas acciones.

- El Sevilla. ¿Ha jugado? El Barça no lo ha permitido. Mérito blaugrana.

Seguramente Ibrahimovic será titular en el Gamper. Algunos querrán ver un mensaje del técnico a su pupilo. Interpretaciones miles. Me quedo con la certeza: Guardiola ha preferido a Bojan antes que a Ibrahimovic y después se ha decidido por Villa.

Recuerdos a Villar, Del Bosque y a la Real Federación Española de Fútbol. Ante la provocación, superación. Para anotar.
Más Barça este miércoles: nueva edición del Gamper (19,45 horas, Barça-Milan).
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Afp-Lluís Gené-La Vanguardia y El Mundo Deportivo)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 21 de agosto de 2010

Porcentajes varios


La vuelta de la Supercopa y la correspondiente rueda de prensa previa al partido nos ha dejado unas sensaciones a evaluar. ¿Las cuantificamos?

- ¿Cuántos campeones del mundo veremos en el once titular del Barça? Más de los esperados. La convocatoria está formada por los 19 futbolistas del primer equipo, más los 3 descartados (Hleb, Cáceres y Víctor Sánchez) y dos del filial (Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara). Pep puntualiza: muchos de los internacionales no están para jugar los 90 minutos. Acertar el once es misión casi imposible: Pinto, Alves, Puyol, Milito, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Maxwell, Messi, Ibrahimovic y Villa. Si lo acierto el siguiente post será presidido por una gran medalla. ¿Y el vuestro? Porcentaje: 50% (4 de 8).

- ¿Remontaremos? Palabra maldita desde el año pasado, empezamos la temporada recuperándola. Desde 1982 ningún club ha revertido un 3-1 en la Supercopa de España. ¿El Barça lo conseguirá? Además de la calidad innegable de la plantilla sevillista tenemos otro hándicap: el estado físico de nuestros jugadores. Porcentaje: 40% para el Barça (versión optimista).

- Actitud de Guardiola en la rueda de prensa. Le hemos notado seco, incluso un poco arisco en alguna respuesta. Monosílabos y sin querer entrar en polémicas. Cuestionado sobre el futuro de Ibrahimovic, "mejor para todos que esté callado". ¿Necesita algún refuerzo? "Puede llegar algún fichaje. Y si no llega, somos 19 en la plantilla, más tres, cuatro, cinco, seis, siete u ocho jugadores del filial que podemos utilizar". TV3 ha dado un nombre: Mascherano. A saber... Porcentaje: Guardiola está 100% molesto. Con parte de la prensa (el "todos contra Pep" se impone en unos medios), con el poco compromiso de algunos profesionales que han llegado con unos kilitos de más y con una pésima pretemporada (mal organizada por el club y encima condicionada por el Mundial). Una aclaración: la gira asiática fue planificada por la junta directiva anterior. No veamos tantos "fantasmas". A Pep también le ha disgustado no cerrar la negociación con Cesc y la venta de Chygrynskiy ¿Puede ser el motivo de cierto malestar con Rosell & cia? Se especula mucho aunque nadie lo confirme. Rumores ¿con o sin fundamento? Sólo los implicados pueden contestar y hasta hoy no lo han hecho. Cierro el tema.

La vuelta de la Supercopa de España (Barça-Sevilla) se disputará a partir de las 20,30 horas (TVE). Rosell cumple una de sus promesas electorales: adelantar el horario de los partidos jugados en el Camp Nou.

A eso de las 22,15 horas ¿los culés estaremos 100% alegres?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 20 de agosto de 2010

¿Eres ingenioso? ¡Demuéstralo!


"Da la bienvenida a la nueva plantilla. Entra en el vestuario y deja un mensaje a tu jugador preferido". Así se presenta esta idea pensada para apoyar a nuestros futbolistas en el inicio de la temporada.

Los 5 mejores mensajes de cada jugador se colgarán en la taquilla el día del Gamper. ¿Te apuntas?

Por el momento se han recibido más de 12.000 mensajes. ¿Y el tuyo? Ingenio al poder.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 19 de agosto de 2010

La Historia se repite


Una línea historiográfica es partidaria de la siguiente máxima: "la Historia se repite". Sin entrar en polémicas de historiadores podemos confirmarlo en un caso concreto: el del delantero centro del Barça.

Hace un año todos hablamos del escaso "feeling" entre Eto´o y Guardiola. Ahora pasa lo mismo (o eso dicen) entre Ibrahimovic y Pep. ¿Casualidad? No. Es la consecuencia de la mala resolución de un problema. En su día se quiso "echar" al camerunés por unos temas extradeportivos. Sólo le restaba un año de contrato y el club no quiso estar al arbitrio del jugador. ¿Un año sin jugar? ¿bomba en el vestuario? Decisión final: "colocarlo" al precio que fuese. Rocambolesca jugada con Ibrahimovic y millones de por medio. Hasta se barajó la inclusión de Hleb, traspasado o cedido.

Siguiente verano y más de lo mismo. En estos momentos "sobra" Ibrahimovic. Se fichó a Villa en busca de gol, algo que no aportó Zlatan en la segunda mitad de temporada. No se encuentra a gusto con el sistema del Barça y no deja fluir el juego atacante del equipo. Un tapón a desatascar. A estas alturas no cambiará su juego.
Dilema: ¿qué debe hacer el Barça? ¿traspasarlo a bajo precio? ¿ahorrarse su alta ficha aunque no pueda amortizar la cantidad pagada en su día?
Sea cual sea la determinación final seguro que será utilizado por esa línea anti-rosellista tan evidente en algunos medios.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Los Premios del Fútbol Europeo de la UEFA


Una de premios. La UEFA ha anunciado los nominados para los Premios del Fútbol Europeo. Doce finalistas repartidos en cuatro posiciones: mejor portero, defensa, centrocampista y delantero. Conoceremos a los ganadores el 26 de agosto, fecha del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Ese día también será elegido el Futbolista del Año de la UEFA 2010.

La lista es la siguiente:

• Portero del Año de la UEFA
Júlio César (FC Internazionale Milano)
Hugo Lloris (Olympique Lyonnais)
Víctor Valdés (FC Barcelona)

• Defensa del Año de la UEFA
Lúcio (FC Internazionale Milano)
Maicon (FC Internazionale Milano)
Gerard Piqué (FC Barcelona)

Centrocampista del Año de la UEFA
Xavi Hernández (FC Barcelona)
Arjen Robben (FC Bayern München)
Wesley Sneijder (FC Internazionale Milano)

• Delantero del Año de la UEFA
Lionel Messi (FC Barcelona)
Diego Milito (FC Internazionale Milano)
Wayne Rooney (Manchester United FC)

Las nominaciones son decididas por los entrenadores de los 16 equipos que alcanzaron los octavos de final de la UEFA Champions League 2009/10.

Cuatro barcelonistas, uno por puesto. ¿Echas en falta alguno más? ¿y del resto de clubs?
Juguemos. Creo que saldrán escogidos Julio César, Maicon, Sneijder y Messi. La Champions del Inter puede decidir. ¿Cuáles son tus favoritos?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 17 de agosto de 2010

¿Son compatibles Villa e Ibrahimovic?


Primera rueda de prensa de David Villa: "Soy compatible con Ibrahimovic y con cualquier jugador de esta plantilla. Con ganas y trabajo, todo el mundo puede jugar con todo el mundo, y más en este caso, porque Ibrahimovic es un grandísimo futbolista". Reconoce rendir bien por la izquierda aunque sea un delantero centro. "Soy consciente del equipo donde vengo, los compañeros que tengo y en cuantas más posiciones pueda jugar mejor para mí y para ayudar al equipo".

¿Realmente son compatibles Villa e Ibrahimovic? A priori todos los buenos futbolistas deben ser capaces de adaptarse a sus compañeros. David y Zlatan no son la excepción.

Otra opción es variar ligeramente el sistema de juego poniendo dos puntas con Messi por detrás. ¿No os gustaría ver en acción una delantera formada por Messi, Ibrahimovic y Villa? Gol y talento en su máxima expresión.

Además la temporada es larga y Pep puede volver a introducir las rotaciones que tan buen resultado nos dieron en su primera temporada.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.
Resultado del pasatiempo de ayer: 1-culé 2-éxtasis 3-solidaridad 4-copas. Nombre propio: Cesc. Euforia también es una definición correcta aunque un 2-6 es lo máximo (a la espera de otro 0-5). Nos embargó una intensa alegría: éxtasis azulgrana.

lunes, 16 de agosto de 2010

Pasatiempo de color azulgrana



Verano, tiempo de vacaciones. Os propongo un doble juego: buscamos cuatro palabras que responden a las siguientes definiciones. Las iniciales de estas cuatro palabras nos darán el nombre propio del protagonista del verano (hasta hace pocos días).

Primera definición: Apodo barcelonista. Singular. Cuatro letras.

Segunda definición: Estado vivido después del 2-6. Siete letras.

Tercera definición: Con Unicef lo hacemos posible. Once letras.

Cuarta definición: El Museu del Barça está lleno de ellas. Plural. Cinco letras.

¿Ya las sabes? Facilito.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.