foro azulgrana/blaugrana: 1/10/09 - 1/11/09

sábado, 31 de octubre de 2009

De Halloween a Todos los Santos: Osasuna-Barça


Noche de Halloween y de Todos los Santos. En un mundo tan globalizado algunas costumbres se importan de otros países. La anglosajona celebración del Halloween comienza a convivir con la propia de Todos los Santos. El deporte no es ajeno a ello.

Ayer pudimos leer las palabras de algún que otro "fantasma" (sin ánimos de ofender)...


...y esperamos recuperar a alguien que parecía perdido para el Barça, como si de un "muerto viviente" se tratase.


Henry cuenta con el alta médica. Los convocados para viajar a Pamplona son: Valdés, Pinto, Puyol, Piqué, Chygrunskiy, Márquez, Abidal, Maxwell, Keita, Touré, Sergio, Xavi, Iniesta, Jeffren, Messi, Ibrahimovic, Pedro, Henry y Bojan. Seis de ellos descansaron en Copa por lo que suenan a titulares. Mi once es: Valdés, Puyol, Chygrynskiy, Piqué, Abidal, Touré, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

¿Y el vuestro? Si queréis participar en el juego del blog dejad vuestra alineación titular en la sección "comentarios". ¿Acertamos el once de Pep?

Guardiola reclama atención al equipo ante el "Tourmalet" que se nos avecina (Osasuna, Rubin, Mallorca, Cultural Leonesa, Athletic de Bilbao, Inter y R.Madrid): "Los próximos partidos nos marcarán el futuro y empezamos en un campo que históricamente es muy duro". Que no suspendamos el examen y nos den calabazas.


¿Truco o trato? Trato! Nos quedamos con los dulces, pero que sean típicos de Catalunya. Por aquí comemos unos pastelitos, los "panellets", hechos con azúcar, patata o boniato, almendra cruda molida y huevo. Nos los comemos desde el siglo XVIII y su origen es católico, al ser usados como comida bendecida en la vigilia de la festividad de Todos los Santos. ¿Gustáis?


Son tan nuestros como el capitán Carles Puyol, que ya ha firmado la renovación contractual con el FC Barcelona.

Las castañas y los boniatos también forman parte del ritual. Que el Barça rinda y no de lugar a titulares ocurrentes. Buen provecho.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 30 de octubre de 2009

Messi, un crack con tango


Messi no podía ser menos. Si en su día se le dedicaron varios tangos a Maradona ahora se le rinde un emotivo homenaje a Messi con este sentido tema.



El tango se titula "Més que un crack" y está cantado en castellano incluyendo sólo algunas expresiones en catalán. Es obra de Marcelo Mercadante (música), Pablo Marchetti (letra) y Rodrigo Flores (voz).
Pablo Marchetti es músico y periodista, además de cantante y compositor del grupo "Falopa" donde ofrecen su particular visión del tango clásico.


Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 29 de octubre de 2009

Pedro a pares: Cultural Leonesa 0 - Barça 2


Práctico y serio. Así se ha presentado el Barça en León. En una competición propensa a las sorpresas conviene adoptar una actitud profesional para no lamentarse después.

Dieciseisavos de final de la Copa del Rey: Cultural Leonesa 0 - FC Barcelona 2 (0-1, Pedro min. 40// 0-2, Pedro min. 62).

Guardiola ha alineado un once con una gran novedad táctica: Jeffren ha ocupado el lateral derecho. Si hace unos días debatíamos sobre el posible sustituto del lesionado Alves pocos creíamos en una solución al estilo Cruyff. Nos equivocamos. Tenemos la primera "guardiolana", de resultado irregular.

Le han acompañado Pinto, Márquez, Chygrynskiy, Maxwell, Sergio, Keita, Touré, Pedro, Bojan y Gai. Assulin se ha mostrado activo y ha dejado notas de su técnica.

La Cultural ha tuteado al Barça en los primeros compases, muy arropada por su público. Pocas ocasiones claras, con predominio del centro del campo. En el minuto 40 llega el primer gol del Barça. Jugada individual de Bojan terminada por Pedro. El canario ya ha marcado en las cinco competiciones que ha jugado el Barça. Descanso.

En la segunda mitad el físico de los leoneses ha bajado y el Barça se ha ido imponiendo. En el minuto 57 Gai deja el campo y entra Abidal. Cambio táctico: Jeffren sube al extremo izquierdo, Maxwell ocupa el lateral derecho y Abidal juega en su posición habitual.

Llega el segundo, también de Pedro. El canterano acierta tras una buena combinación con Jeffren (min. 62). Bojan lo sigue intentando pero se le nota la falta de minutos. El partido ha servido para ir recuperando a los recién incorporados una vez superadas sus lesiones.

En los últimos partidos, Pep apura los cambios. Jonathan Dos Santos entra por Keita (min. 80) y Jonathan Soriano hace lo propio por Jeffren, tocado (min. 84). Fin del encuentro. Los octavos de final están más cerca. La vuelta se jugará en 9 o 10 de noviembre (según decisión de las televisiones) en el Camp Nou.


A favor:

- Eliminatoria bien encarrilada.
- Dos nuevos goles de Pedro. Sólo le falta marcar en el Mundial de Clubs para completar el pleno.

En contra:

- Algunos jugadores no se han terminado de encontrar cómodos con las variantes tácticas. Touré ha tenido que volver al pivote defensivo, abandonando el interior.

Misión cumplida. Toca recuperar fuerzas para viajar a tierras navarras (Osasuna-FC Barcelona, sábado 31 de octubre a las 20 horas-Gol TV y Canal Plus Liga).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de La Vanguardia-Dani Duch)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Estreno copero: Cultural Leonesa-Barça


El Barça empieza a defender su condición de campeón de la Copa del Rey: Cultural Leonesa-FC Barcelona (22 horas - TV3 y La Sexta).

Una eliminatoria a jugar a doble partido con un rival de Segunda B pero tremendamente ilusionado.

Por su parte, el Barça también afronta el choque con optimismo. "Aquí no tiramos nada. Nunca regalamos un partido y menos una competición", afirma Pep. Como debe ser.

Guardiola ha dado descanso a seis futbolistas del primer equipo: Messi, Iniesta, Xavi, Piqué, Ibrahimovic y Puyol. Con la inclusión de cinco jóvenes del filial, la convocatoria está compuesta por Valdés, Pinto; Benítez, Chygrynskiy, Márquez, Fontàs, Abidal, Maxwell; Touré, Jonathan dos Santos, Busquets, Gai Assulin, Keita; Pedro, Jeffren, Bojan y Jonatan Soriano. Como en la Copa sólo pueden inscribirse 16 jugadores, uno tendrá que ser descartado.

El ex-perico Jonatan Soriano y el resto de jóvenes son las grandes novedades de la lista. Ya les pudimos observar de cerca en los partidos de pretemporada, con la excepción del joven Benítez. Iván es un defensa que no suele contar para Luis Enrique pero las circustancias le pueden hacer debutar con el primer equipo.

Fichado del Las Palmas Atlético, Benítez es un central que también puede jugar de lateral derecho. Recordemos que Montoya y Bartra se encuentran concentrados con la sub-19.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. racias por tu colaboración.

martes, 27 de octubre de 2009

¡A disfrutar!



Buen juego y premios para los protagonistas. Víctor Valdés ha recibido el trofeo Zamora de la pasada temporada y otros cinco compañeros (Iniesta, Xavi, Messi, Alves y Sergio) han sido distinguidos como futbolistas destacados en los premios LFP. Guardiola también ha recibido una mención en estos premios de recién creación.
Con una sonrisa me despido por hoy.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 26 de octubre de 2009

Respuesta de campeón: Barcelona 6 - Zaragoza 1


¿Dudas para algunos? Despejadas. El Barça practica un fútbol exquisito y reafirma el liderato. Tres puntos le separan del segundo clasificado. El campeón quiere reeditar el título.

Octava jornada de Liga: FC Barcelona 6 - Zaragoza 1 (1-0, Keita min. 24/ 2-0, Ibrahimovic min. 28/ 3-0, Keita min. 41// 4-0, Ibrahimovic min. 55/ 4-1, Jorge López min. 77/ 5-1, Messi min. 80/ 6-1, Keita min. 85).

Guardiola ha alineado a Valdés, Puyol, Piqué, Chygrynskiy, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic e Iniesta. Tres novedades: Puyol en el lateral derecho, Chygrynskiy suple a Márquez y Sergio da descanso a Touré Yayá.

Desde el primer minuto los jugadores blaugrana han ido a por el partido. Triangulaciones, alta posesión de pelota y carácter ganador. Sensacional Ibrahimovic (el delantero centro total), perfectamente secundado por un Iniesta reencontrado, un Xavi en su línea y un Keita poderoso y finalizador. Messi ha persistido y suma un nuevo gol para el Barça, mientras Maxwell, Chygrynskiy y Sergio se reivindican.

Ocasiones claras y Keita marca el primer de su noche. Centra Leo y remata Keita de cabeza (min. 24). Cuatro minutos después Zlatan lanza un obús al ejecutar una falta lejana.

Sigue el festival Ibra. Ahora pasa a Keita y la victoria es una realidad (min. 41).

Se devuelven el "favor". Keita centra e Ibrahimovic se adelanta a su marcador (min. 55). Goles a pares. El Camp Nou lo celebra haciendo la ola.

Momento de cambios: entran Bojan y Márquez por Ibrahimovic y Piqué (min. 71).

En toda goleada acostumbra a aparecer el llamado "gol del honor" y el Zaragoza ha seguido la tradición. Valdés para un tiro de Ewerthon (min. 77) pero no puede parar el tiro de Jorge López.

Messi buscaba y por fin ha encontrado. Era el minuto 80 cuando Leo recoge un pase de Iniesta y llega el quinto para el Barça. El gol más deseado de la noche. Jeffren permite descansar a Xavi (min. 82).

Más. El infatigable Keita vuelve a marcar de cabeza a la salida de un córner (min. 85). Hat-trick para Seydou y 6 a 1 en el marcador. Un resultado suficientemente claro para acallar los deseos de algunos.



A favor:

- La respuesta del equipo, toda una muestra de orgullo.
- Partidazo de Ibrahimovic. Un futbolista total.
- Keita y su primer hat-trick con el Barça. En gran estado de forma.

En contra:

- Despistes defensivos que coincidieron con el cambio de Piqué.

El espectáculo continuará este miércoles, a partir de las 22 horas (TV3): Cultural Leonesa-FC Barcelona, ida de los 16ª de final de la Copa del Rey.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 25 de octubre de 2009

A dejarse la piel: Barcelona-Zaragoza (post visual)


A por todas. Así saldrá el equipo ante el Zaragoza (21 horas - Canal +).

No ha cambiado nada después de la derrota en Champions. Los jugadores compiten y se esfuerzan, por lo que Guardiola no tiene dudas de su rendimiento. "Sólo hay que centrarse en tratar de mejorar lo qué hemos hecho mal y ya está".



Delante, el Zaragoza. "Es un equipo muy ordenado, con una buena estructura ofensiva y defensiva. Tienen unos movimientos defensivos muy similares a los del Rubin Kazan. Me espero un partido complicado. Tenemos que ser dinámicos pero también debemos tener paciencia".



¿Descansará Messi? Pep no se pronuncia. Le ve bien aunque considera dejarlo en el banquillo en algún partido. ¿Será en Liga o se esperará a la Cultural Leonesa?

18 son los jugadores disponibles para jugar esta noche, con Chygrunskiy como gran novedad: Valdés, Pinto, Puyol, Márquez, Piqué, Chygrynskiy, Maxwell, Abidal, Touré, Busquets, Keita, Xavi, Iniesta, Jeffren, Bojan, Pedro, Ibrahimovic y Messi.

Me inclino por la siguiente alineación: Valdés, Puyol, Márquez, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

¿Cuál es la vuestra?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. gracias por tu colaboración.

sábado, 24 de octubre de 2009

Carles Puyol renovado ¿en el momento adecuado?


Conocemos la decisión de Carles Puyol: renovará hasta 2013. Una noticia muy bien recibida dentro del vestuario blaugrana y también por la afición. En los próximos días se espera la rúbrica del nuevo contrato.

Se ha especulado mucho sobre la dilatación del proceso, algo indiscutible. Reconociendo esta realidad llega en el momento adecuado: justo después de la derrota en Champions y esas dudas que algunos quieren crear (prensa madridista) para perjudicar al equipo. El compromiso del capitán es un ejemplo oportuno para sus compañeros y refuerza la moral del grupo. Las rachas ganadoras de los clubs no se acortan por el deseo externo. El ciclo del Barça campeón empezó la temporada anterior (y de qué manera!) y se va a perpetuar mientras los Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Valdés (todos canteranos) quieran. Esto no ha hecho más que comenzar.

El bravo capitán terminaba su relación con el Barça el 30 de junio de 2010. En verano pasado el club le ofreció la renovación pero estaba a expensas de la decisión personal de Carles. Puyol ha valorado ampliar horizontes, firmando por un club extranjero (¿Milan?) o seguir en el club de su vida, asumiendo un rol como capitán dentro y fuera del terreno de juego. Un "rara avis" en un mundo del fútbol tan mercantilizado. No era ni una cuestión de cifras ni de duración. Todos estamos de enhorabuena. Puyi seguirá defendiendo los colores y llevará con orgullo ese brazalete con la Senyera que besó con sentimiento en el Santiago Bernabéu.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 23 de octubre de 2009

¿Buscamos al sustituto de Alves?


Dani Alves es baja. En un principio se habló de tres semanas, aunque pueden quedar en dos al tratarse de la primera lesión muscular de su carrera. De esta manera se perdería únicamente tres partidos: Zaragoza y Osasuna en Liga y Cultural Leonesa en Copa del Rey.

¿Quién le sustituirá en estos encuentros?

Opciones:

- Puyol. La más probable. Solucionamos un problema pero generamos otro: el centro de la defensa se resentirá. ¿La pareja Márquez-Piqué debería repetir?

- Maxwell. Un cambio de banda poco aconsejable. Si no sirve para la izquierda, su teórica buena posición ¿confiará Guardiola en él para cubrir el lateral derecho?

- Canteranos: Montoya y Bartra. Mucho futuro, ¿poco presente? Si las convocatorias de las selecciones inferiores lo permiten (parece que no).

- Una "cruyffada". Iniesta en defensa, Pedro reculando muuuchos metros...Improbable.


¿Con cuál os quedáis?


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 22 de octubre de 2009

Barça ficción


Estamos de estreno. Hoy inauguro una sección abierto a todos, "Barça ficción".

Pequeños escritos de libre formato (microrrelato, cuento, crónica... a gusto del autor/a) con un único requisito: contenido algo ficticio y el Barça como tema de fondo.

No se trata de ningún concurso ni competición. Sólo pretendo dar rienda suelta a la imaginación. ¿Cuál será vuestro papel en esta historia? Principal, básico diría. Podéis enviar vuestro escrito a la siguiente dirección electrónica silbambo@gmail.com . La extensión es libre y podéis expresaros en catalán y/o castellano. En caso de escoger el catalán el texto será traducido también al castellano (por el propio autor/a o por mí misma), siendo publicando ambos. Los trabajos pueden ser anónimos, firmados con nick o con el propio nombre del autor/a (la preferencia debe especificarse en el envío).

Para dar ejemplo, os dejo mi primera aportación. Sed clementes en la forma, que no tengo costumbre de escribir.


"Un día que pasó a la Historia".

"Finales de noviembre. Hace más frío de lo normal en Barcelona, pero debo salir esta noche. Hans nos ha citado. La carta no indica el motivo. Sólo están escritas las siguientes palabras: "Para crear algo grande".

Soy de los primeros en llegar. Falta el anfitrión. Los convocados hacemos cábalas y la expectación aumenta. ¿Qué querrá Hans?

Por fin aparece.

- 'Amigos, he requerido vuestra presencia para plasmar una idea que pasará a la Historia. Venimos de distintas culturas y el deporte nos ha unido. Vamos a fundar un club de fútbol en la ciudad que nos ha acogido. Se llamará Fútbol Club Barcelona'."




Es una muestra. Parto de una idea inicial (la fundación del club) modificándola a mi gusto (como sabéis, en realidad se trató de una convocatoria anónima hecha a través de la revista "Los Deportes" el 22 de octubre de 1899).

Podéis tratar temas históricos, del presente (las "auditorías de seguridad" dan juego; tomar un jugador y situarlo en un contexto externo al deporte...) o del futuro (¿final de Champions en el Bernabéu con victoria azulgrana ante el R.Madrid y un Casillas "flipando"?), con la imaginación como único límite.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías "Free Foto" y Las Ramblas propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 21 de octubre de 2009

"Palo" inesperado: FC Barcelona 1-Rubin Kazan 2


El Barça se ha complicado la clasificación para octavos de final. Deberá sacar puntos de sus visitas a Kazán y Kiev y ganar imperiosamente al Inter en el Camp Nou. Está en su mano.

Tercera jornada de la fase de grupos de Champions League: FC Barcelona 1-Rubin Kazan 2 (0-1, Ryazantsev min. 2// 1-1, Ibrahimovic min. 48/ 1-2, Karadeniz min. 73).

El Barça sale con Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Pedro. Se impone la técnica al físico. Puyol se queda en el banquillo y Pedro se afianza en el once titular.

Minuto primero de juego y Andrés Iniesta cae dentro del área. El defensa ruso toca la pelota. En la jugada siguiente el Rubin aprovecha su oportunidad por medio de Ryazantsev. Golazo desde la escuadra (min. 2). El partido estaba tal y como querían los rusos.

Defensa numantina del Rubin pero el Barça insiste. Alves, Pedro y otra jugada dudosa dentro del área, ahora protagonizada por Messi (min. 26).

Pocas ideas por parte de los azulgranas. No hay posibilidad de sorprender al rival. Al filo del descanso, falta peligrosa contra la portería de Valdés, sin resultado.

Guardiola debe volver a reorganizar al equipo. Parece que lo consigue. Genialidad de Ibrahimovic a pase de Xavi y marca un bonito gol (min. 48). Empate. El primer gol de Zlatan en Champions con la camiseta blaugrana.

Poco a poco el Barça va sintiéndose más cómodo aunque el Rubin no muestra grandes signos de debilidad en tareas defensivas.

Cambio. Bojan entra por Pedro (min. 64). El partido se abre. Contraataque de los rusos e Ibra vuelve a tener una gran ocasión.

Cuando esperábamos el segundo para el Barça, vuelven a adelantarse en el marcador los de Kazán. Buen pase del Chori Domínguez y gol de Gokdeniz (min. 73). Mal Márquez, muy leeento.

Respuesta rápida: travesaño de Ibrahimovic tras dejada de Messi.

El Barça deja sólo a tres efectivos en defensa. Keita entra por Márquez (min. 80). A por el empate, más con corazón que con cabeza. Xavi, Messi, Iniesta...varios lo intentan pero sin claridad.

Córner y Touré tira al palo. Para mayor desgracia Alves se lesiona solo y tiene para tres semanas de baja (min. 92, entra Sergio).

Sorpresa mayúscula. Primera derrota de la temporada.


A favor:

- Se conserva el liderato.

- Partido 75 de Guardiola como entrenador del Barça. Debemos confiar en él.

En contra:

- Rafa Márquez. Responsable directo de los dos goles encajados.

- Alves se perderá cinco partidos entre Liga, Copa y Champions. Y sin un suplente claro en la plantilla. Tiene una rotura del recto interior del muslo derecho.

- Poca asistencia en el Camp Nou. Sólo 55.930 espectadores.

- Demasiados palos. Poca puntería. La suerte tampoco acompaña.



Con el empate a dos entre el Inter de Milán y el Dinamo de Kiev el grupo F queda de la siguiente forma: líder el Barça por goal average, con 4 puntos, seguido del Dinamo de Kiev y el Rubin Kazán con idéntica puntuación. Último el Inter con tres puntos. Todos pueden clasificarse para octavos, lo que dificultará la consecución de la primera posición por el FC Barcelona.

Mañana os espero con una nueva idea del blog: "Barça ficción".

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Marca)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 20 de octubre de 2009

Previa visual del FC Barcelona-Rubin Kazan


Los tártaros del Kazan Rubin visitan al Barça en la tercera jornada de la fase de grupos de Champions League (20,45 h - GOL TV).

Son un equipo bien estructurado en defensa y en la media, según valoración de Guardiola.


Ibrahimovic es duda y no se conocerá su participación hasta momentos antes del partido.



Así pues un once posible estaría formado por Valdés (el gran olvidado para el Balón de Oro), Alves, Márquez, Piqué, Maxwell, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic e Iniesta. ¿Y la vuestra?


Pep ha vuelto a salir en defensa de Messi. El rosarino está en el punto de mira tras las desafortunadas (como siempre) palabras de Maradona y su flojo rendimiento en Mestalla (al nivel de sus compañeros): "Le veo como siempre", remarcando su personalidad, nada débil "es el mismo jugador aquí que en Argentina y lo puede hacer mal aquí o allí. Lleva un peso muy grande, que es el de ser el mejor del mundo, pero a él no le afecta".


Guardiola admite que se puede mejorar el rendimiento visto en Valencia (lógico). "Tengo demasiada fe en este equipo, en como se comportan y como se hacen y si no estamos tan bien y hay más dificultad, más trabajaremos para solucionarlas".


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 19 de octubre de 2009

Reconocimiento a Touré: nominado al Balón de Oro


Ya tenemos el nombre de los 30 nominados al prestigioso premio "Balón de Oro" que entrega la revista "France Football". Encontramos a 6 barcelonistas: Messi, Iniesta, Xavi, Touré Yayá, Henry e Ibrahimovic.

La inclusión de Touré Yaya ha sido una agradable sorpresa. Normalmente los futbolistas de su perfil no acostumbran a ser recordados, convirtiéndose en los grandes olvidados en este tipo de premios.

En esta ocasión Iniesta forma parte de la lista, como el ex-azulgrana Eto´o (Inter). Messi parte como gran favorito y será el ganador.

El resto de los candidatos son: Arshavin (Arsenal), Benzema (Madrid), Casillas (Madrid), Cristiano Ronaldo (Madrid), Diego (Juventus), Drogba (Chelsea), Dzeko (Wolfsburg), Cesc (Arsenal), Torres (Liverpool), Forlán (At. Madrid), Gerrard (Liverpool), Giggs (Manchester United), Gourcuff (Burdeos), Julio César (Inter Milán), Kaká (Madrid), Lampard (Chelsea), Maicon (Inter Milán), Luis Fabiano (Sevilla), Ribéry (Bayern Múnich), Rooney (Manchester United), Terry (Chelsea), Vidic (Manchester United) y Villa (Valencia).

¿Echáis en falta algún jugador? ¿cuál se lo llevará? ¿estáis a favor o en contra de estos premios individuales en un deporte colectivo?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 18 de octubre de 2009

Sin "tiki-taka": Valencia 0-Barça 0


Empate positivo. Partido con una parte para cada conjunto, con un justo empate como resultado final. Las reiteradas pérdidas de pelota de la primera parte han podido condicionar el desenlace, frenado por un descanso donde Guardiola ha aleccionado a sus futbolistas.

Jornada 7 de Liga: Valencia CF 0-FC Barcelona 0.

Leo la crónica de la página web oficial del Barça: "Punto de líder". Con el empate a cero los de Guardiola siguen liderando la Liga aunque no deben olvidarse los fallos iniciales.

Pero ha reservado a Ibrahimovic, siguiendo consejo de los médicos. Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré, Xavi, Keita, Pedro, Messi e Iniesta. Delante un Valencia sin Villa (en la grada) y con Mata de falso delantero centro. Ha sido un partido sin referencias fijas en ataque, con mucha movilidad en ambos bandos gracias al papel de los "jugones".

El Valencia ha descompuesto al Barça en los primeros 45 minutos. Los jugadores han salido muy motivados, incomodando con unas bandas creando superioridad. Los de Guardiola han reaccionado mal y se han visto superados y nerviosos, regalando contínuas pelotas al contrario. Valdés ha rescatado al equipo y le ha dado vida para una segunda parte totalmente distinta.

Guardiola ha recompuesto las posiciones y les ha indicado el camino a seguir. En esta segunda mitad nos hemos reencontrado con el Barça campeón, y con orgullo los futbolistas han tenido algunas buenas ocasiones. La mejor para Pedro, y antes un Messi con pocas ideas (pero intentándolo) ha disparado un fuerte chut despejado por César (min. 61).

Minutos finales de cambios (Bojan entra por Pedro -min.77- y Sergio por Xavi -min. 80-) para refrescar al equipo y seguir buscando el gol de la victoria. No ha podido ser. Empate justo.


A favor:

- Se mantiene el liderato en Liga.
- El equipo sigue sin conocer la derrota en la presente temporada.
- Gran partido de Valdés, el mejor de lejos.
- Iniesta vuelve a ser el de antes. Aún dará más de sí.
- Bojan ha vuelto a jugar una vez superada la lesión.

En contra:

- Fin a la racha de victorias ligueras. Algún día tenía que pasar.
- Innumerables errores individuales y falta de organización. Habrá que trabajar estos aspectos.

Poca Heidi y muchos espartanos en Mestalla. Al final la "batalla" ha quedado en tablas, sin vencedores ni perdedores.

El próximo encuentro del Barça lo podremos seguir a partir de las 20,45 horas, en el Camp Nou: FC Barcelona-Rubin Kazan (Gol TV). Tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Poco tiempo hay para rectificar errores y recuperar las fuerzas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de AP-La Vanguardia y El mundo deportivo)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 17 de octubre de 2009

De Esparta a Heidi: ¿marcará Pedro?


Regresa el fútbol de clubs: Valencia CF-FC Barcelona a las 22 horas (TV3-Autonómicas y La Sexta).

Un espectáculo deportivo marcado por:

- "Virus FIFA". Henry sufre una pequeña rotura fibrilar en el muslo derecho y será baja durante diez días. Ibrahimovic y Xavi volvieron con molestias en sus rodillas. Contratiempos.

- Villa. ¿Jugará? la gran duda. Motivación no le falta al guaje.

- Y, como no, el famoso vídeo que alentaba a los valencianistas. Promovido por el patrocinador principal ché, la recreación de "300" ha sido retirado por la Comisión Antiviolencia.

El vídeo mezclaba imágenes de la película "300" con jugadas de partidos históricos protagonizados por Valencia y Barça. Goles...y entradas al rival. Por ahí ha intervenido la Comisión. ¿Exagerado? No, dado su carácter "oficialista". Distinto sería si fuese obra de un seguidor manitas con un editor de vídeos.

Respuesta inmediata: el patrocinador nos ofrece una tierna y sensible alternativa. La valencianista Heidi recibe a uno de sus "amiguitos", Pedro. ¿Se habrán recordado del canterano del Barça? ¿les marcará un gol? ¿será un presagio?




Previa, rueda de prensa de Guardiola. Para no perder la costumbre os dejo con una frase: "Es uno de los partidos más duros de la temporada".

Antes de terminar ¿jugamos a acertar la alineación del Barça? Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Pedro.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías y vídeo propiedad de sus autores)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 16 de octubre de 2009

Recordando, que es gerundio


Un día, un post. ¿Recordamos los últimos?

Previa del partido con Henrique como rival de los de Guardiola.

Ante el racing no hubo color, o mejor dicho, sólo dos: el azul y el grana.

La inauguración de la estatua dedicada a Kubala sirve de excusa para recordar a un genio del pasado.

La directiva protagoniza una película de espías. Salta una triste noticia. Uno de aquellos posts que no gusta escribir.

La "marca" de Zlatan, como la del Zorro. Bien por Ibra.

Debate sobre la Liga ¿cosa de dos? y nueva copa para el Museu.

Lesión de Henry, puesto vacante para...

Líderes del grupo F.

Recordando los 500 posts del blog.

Jornada barcelonista, que fue...

Supercampeones en baloncesto.

Gol de Pedro que significaron tres puntos para el Barça. El debate estaba servido.

¿Márquez debe ser renovado? Su rendimiento genera algunas dudas. ¿Qué opináis?

La incógnita del origen de los colores del Barça

Canciones barcelonistas para bailar.

Laporta, el centro de las polémicas.

Dudan de la necesaria titularidad de Messi en su Selección.

Salen noticias sobre un hipotético traspaso o cesión de Robinho. Veremos.

Piqué: El chico gusta y se gusta.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 15 de octubre de 2009

Gerard Piqué nos alegra la vista (post femenino)


Piqué causa sensación, como futbolista y persona...

Sigue con sus pinitos como modelo. Si hace unos meses le vimos posando en "El Dominical" de "El Periódico de Catalunya" ahora gozamos de su presencia en un vídeo de la firma de joyería "Rosich".


Comparte imágenes con la modelo Carla Crombie (nada del otro mundo --comentario celosillo--).
Felices sueños.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 14 de octubre de 2009

¿El Barça debe reforzarse en el mercado invernal?


Problemas físicos. Xavi regresa antes de tiempo, Iniesta sufre un golpe justo en la zona lesionada...Chygrynskiy, Bojan, Márquez, Henry, Ibrahimovic, muchos futbolistas del primer equipo han sufrido percances.

Plantilla corta y calendario exigente. Una mezcla explosiva.

De seguir así Guardiola tendrá problemas para completar las listas de concentrados.

¿Hay alguna solución a estas alturas?

- Una: confiar en la cantera. Jóvenes poco curtidos deberán asumir una gran responsabilidad. ¿Estarán preparados? ¿no deberían entrar en el primer equipo poco a poco? La opción preferida de Txiki y la directiva.

- Dos: fichar en el mercado invernal. Sería lo recomendable y más con la Copa de África a inicios de Año Nuevo. Un inconveniente: los futbolistas que pueden abandonar sus equipos a mitad de temporada no acostumbran a ser de gran nivel o bien esconden problemas extradeportivos (Robinho). Tampoco es cuestión de fichar sin más.

Al no haber satisfecho las necesidades del equipo en verano, la secretaría técnica puede haber hipotecado la temporada. Los aficionados sólo podemos cruzar los dedos y desear que las bajas (algo intrínseco en el deporte) sean lo menos graves posibles.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 13 de octubre de 2009

Messi: cara en Barcelona, cruz en Argentina


Cuesta reconocer a Messi con la camiseta albiceleste. Le vemos con Argentina y no parece el mismo jugar que tantas noches de gloria ha dado al FC Barcelona.

¿Es culpa suya? No.

No se le puede cuestionar el compromiso con su país. Se ha perdido partidos y hasta una pretemporada (pasados Juegos Olímpicos) para jugar con Argentina, unas decisiones algo cuestionadas desde Barcelona.

A Messi no se le puede pedir que marque el "estilo" de la Selección por sí solo. Marca las diferencias, pero este no es su rol. Tampoco cumple esta misión en el Barça. El "estilo Barça" lo imprimen Xavi e Iniesta, aunque es cierto que leen el fútbol como Messi.

Comprendo que algunos periodistas argentinos opten por centrar sus críticas en Leo para no hacerlo con el verdadero responsable de la marcha de la Selección Argentina: Maradona. No hay esquemas tácticos y Messi se encuentra perdido sin jugadores que le aprovisionen de balones con sentido. Baja al centro del campo con demasiada frecuencia, algo que no consentiría Guardiola al entender la circulación de la pelota de manera distinta.

En este clima la edición digital del periódico argentino "Clarín" lanza una encuesta: "Cree que Argentina puede darse el lujo de dejar a Messi en el banco?". Sorpresa: de 61.349 votos emitidos el 60,2% optan por el SÍ por 39,8% del NO (datos de las 20 horas del día 12 de octubre).

Y seguramente no jugará en Mestalla por haber ido con su Selección...

¿Estáis conformes con el resultado de la encuesta? ¿a qué se debe su diferente rendimiento?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.