foro azulgrana/blaugrana: 1/9/09 - 1/10/09

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Victoria que da el liderato: Barça 2-Dinamo Kiev 0


Líderes. El Barça vence a un ambicioso Dinamo de Kiev en un partido vistoso para el aficionado, con ocasiones para ambos contendientes. La mayor efectividad azulgrana ha desequilibrado el encuentro.

Segunda jornada fase de grupos de Champions League: FC Barcelona 2- Dinamo de Kiev 0 (1-0, Messi min. 25 // 2-0, Pedro min. 76).

Objetivo cumplido. En esta primera fase se hace imprescindible ganar los partidos de casa. el Barça tenía la misión de sumar tres puntos después del empate a cero en Milán. Este resultado, unido al empate a uno del Rubin Kazán-Inter de Milán, dejan a los de Guardiola como líderes del grupo F: Barça 4 puntos, Dinamo 3 puntos, Inter 2 puntos y Rubin 1 punto.

El partido del Barça no ha sido brillante, con cierto descontrol que ha propiciado alternativas en el juego. La calidad blaugrana ha sido fundamental para desnivelar el marcador. El Dinamo ha demostrado que lucha por clasificarse y puede dar sorpresas.

Guardiola ha sacado de inicio a Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic e Iniesta. Esta es la alineación ganadora para los participantes en el nuevo juego del blog.

Partido encallado hasta que Messi chuta y marca (min. 25). El portero Schovkovskiy hubiese podido hacer algo más en esta acción pero después se ha redimido con innumerables paradas.



Ibrahimovic ha sido de los mejores, con mucha participación, disparando y creando juego. En defensa, un soberbio Puyol ha estado muy activo, al lado de Piqué, Alves y un acertado Abidal. Touré mejora respecto al pasado sábado y Keita sigue vaciándose. Xavi ha estado algo estático e Iniesta ha reaparecido como titular y aún le falta fondo físico. Le han hecho un penalti por agarrón de camiseta pero como es costumbre no ha sido señalado. Ha sido cambiado por Pedro (min. 45), un relevo de nuevo oportuno para el resultado final. Después Sergio entra por Touré (min. 67).

En el minuto 76 Pedro clarifica el marcador con un disparo con la izquierda.

Fallo de Sergio, que otra vez regala un balón al contrario y Jeffren da descanso a Ibra.
Tres puntos importantes para el campeón.


A favor:

- Los tres puntos que dan el liderato al Barça.
- La vuelta a la titularidad de Iniesta
- Inmensos Puyol, Abidal e Ibrahimovic.

En contra:

- Fallos en defensa y ciertas dudas al principio del partido.




Para terminar un apunte insólito e indignante: dos partidos de sanción a "Tito" Vilanova y ninguno para Welington y sus agresiones. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sigue luciéndose.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Marca)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Quién debe ocupar el puesto de Henry?


Esta noche volveremos a escuchar en el Camp Nou las notas musicales de la Champions League. Y lo haremos con una incógnita en el once titular. ¿Quién debe ocupar el sitio de Henry? ¿Pedro, Iniesta o Jeffren?

Si desde hace un par de días se viene comentando que Iniesta saldrá de inicio ante los ucranianos, en las últimas horas sube la opción Pedro. Jeffren queda como una posibilidad remota, al igual que el convocado Gai.

Los 18 convocados son: Valdés, Pinto, Alves, Abidal, Maxwell, Puyol, Piqué, Márquez, Touré, Xavi, Keita, Iniesta, Busquets, Messi, Pedro, Ibrahimovic, Jeffren y Gai.

¿Quién acertará la alineación de Pep? Apuesto por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Pedro.

Como era de esperar, el rival es peligroso: "Físicamente son muy fuertes, muy potentes, con mucha altura y que trabaja muy bien la estrategia, sobre todo la ofensiva".

Este partido debe ganarse. "No podemos fallar, sobre todo en los partidos en casa. Y es que no sabemos que nos encontraremos en Rusia y Ucrania, por las temperaturas muy bajas que habrá".


Para animar las previas os propongo un pasatiempo que durará toda la temporada de fútbol. Ya que Guardiola rota a los jugadores y nos da alguna que otra sorpresa, os propongo acertar la alineación titular del Barça en cada partido. Si acertáis los 11 futbolistas, un punto. Y así iremos sumando, confeccionando una clasificación visible en la columna lateral. Para romper el hielo me apunto con la alineación apuntada en líneas anteriores.

¿Y la vuestra?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 28 de septiembre de 2009

La Liga ¿cosa de dos? - La Lliga Catalana vuelve a ser azulgrana


Cinco partidos, cinco victorias. Barça y R.Madrid no perdonan. ¿Será una Liga de dos?

El FC Barcelona es un equipo consolidado. El R-Madrid quiere desbancar al campeón a base de fichajes millonarios.

¿Y el resto? Valencia y Atlético de Madrid generan muchas dudas en defensa y tienen problemas extradeportivos. Estando así las cosas la alternativa sería el Sevilla. ¿Resistirá el "tirón"?

Hasta el momento se ha visto una gran diferencia de nivel entre los aspirantes y el resto. Las goleadas empiezan a ser habituales, cuestionando la competitividad de la Liga BBVA.

¿Cuál es vuestra opinión?



Final Lliga Catalana: DKV Joventut, 38 - Regal Barça, 62 (18-13/5-18//9-6/6-25).

El Barça suma su 13ª Lliga Catalana en una final de pésima calidad. Poco baloncesto de equipo y excesivas jugadas individuales. Se han notado las consecuencias del Europeo y los jugadores apenas se conocen.

Marcador paupérrimo, con un Joventut desconcertado y un Barça jugando mínimamente bien sólo en el último cuarto.

El partido ha servido también para ver a Ricky enfrentarse a sus ex. Después de unos minutos de nervios, el base ha empezado a repartir asistencias y ha puesto las manos como nos tiene acostumbrados. Su papel le ha valido ser designado como MVP del partido.

Por parte azulgrana, Ndong ha sido el máximo anotador con 10 puntos, seguido de Basile con 9 y Navarro con 7.

Poco más. Una final que no pasará a la historia.

Peor le han ido las cosas al Barça de balonmano. Una mala primera mitad le han condenado ante el Ciudad Real: FC Barcelona Borges, 30 - Ciudad Real, 33 (13-18//17-15).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de LFP y Sport)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Z de Zlatan, que sigue "marcando" en Liga: Málaga CF 0-FC Barcelona 2


Z, la marca del Zorro. Y de Zlatan. Un gol en cada uno de los cinco partidos de Liga. Nuevo récord anotador de un fichaje azulgrana.

Quinta jornada de Liga: Málaga CF 0-FC Barcelona 2 (0-1, Ibrahimovic, min. 38/ 0-2, Piqué min. 58).

Victoria trabajada del Barça. Guardiola ha alineado a Valdés, Alves, Chygrynskiy, Puyol, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Pedro, Messi y Henry. Se había especulado con el once titular. Iniesta no ha participado y Touré Yayá ha regresado. Messi ha jugado de falso delantero centro y Henry ha seguido por la izquierda. Chygrynskiy ha compartido el centro de la defensa con el capitán Puyol.

El partido ha empezado con un Málaga aplicado, sabiéndose la lección para incomodar al FC Barcelona. Obinna ha avisado, al coger la espalda de Chygrunskiy. Rápido, Pep ordena intercambiar posición entre los dos centrales.

Weligton no tiene su día y agrede a Messi dentro del área (min. 20).

En el minuto 28 Henry se lesiona. Nota un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda. Le sustituye Ibrahimovic, aún con el tobillo algo inflamado.

Ibra revoluciona el encuentro. El Barça se encuentra y comienza a hilvanar jugadas. En el minuto 30 hacen penalti sobre Ibrahimovic, pero el árbitro prefiere obviarlo.

Siete minutos después llega la primera gran ocasión de Zlatan. En la jugada siguiente Messi asiste al sueco y Zlatan bate magistralmente a Munúa (min. 38). Gol. Lo más difícil ya estaba conseguido. Descanso.

Nueva lesión azulgrana. Chygrynskiy se retira con dolor en la rodilla izquierda (min. 55). Entra Piqué. Otra entrada providencial para el marcador.

Falta a favor del Barça y Piqué remata al fondo de las mallas (min. 58). 0 a 2.

Desde entonces el Barça ha jugado a placer. Bonita combinación de Xavi y Messi, acciones individuales de Leo y Weligton sigue empeñado en agredir a los blaugrana. Ahora recibe Piqué (min. 68) e incomprensiblemente el catalán ve una amarilla, como su agresor.

Por si faltaba algo el árbitro Delgado Ferreiro expulso a "Tito" Vilanova (min. 74). Concierto de pito e incompetencia.

Sergio Busquets entra por Touré Yayá (min. 78), que tiene una amarilla por protestar.

Dura entrada de Luque a Alves y en esta ocasión el colegiado saca la roja (min. 85). ¿El color de las tarjetas las decide el azar?

Le hacen penalti a Messi y, como no, el árbitro se desentiende.

Final del partido. Nueva victoria del campeón.



A favor:

- Nueva victoria.
- Ibra sigue en racha y ha sido decisivo en el cambio de imagen del equipo.

En contra:

- ¿Cuándo pitarán un penalti a favor del Barça?
- La "actuación" arbitral. Ni señala los penaltis, ni expulsa al que agrede, ni pita faltas. ¿Se puede ser tan malo?
- Weligton. La violencia no tiene sitio en el deporte.
- Dos lesionados más. Se caen Henry y Chygrynskiy. Que no sea nada. Precisamente estos dos futbolistas han generado dudas en su rendimiento. Bojan, recupérate pronto y bien que serás titular.

Al Barça le ha costado entrar en el partido pero con su persistencia habitual se ha impuesto y ha ganado con solvencia. Se han superado dos visitas incómodas (Racing y Málaga) en esos campos donde se decantan los títulos. Y el tricampeón quiere más.

El martes el himno de la Champions League volverá a oirse en el Camp Nou. Será en el FC Barcelona-Dinamo de Kiev (20,45 h-La 1). El liderato de grupo está en juego.





El remodelado Regal Barça gana (95-53) y se clasifica para la final de la Lliga Catalana. Será a partir de las 18,15 horas (TV3) y ante el Joventut de Badalona. Match especial para Ricky. Y el Barça de hockey ha iniciado la OK Liga con más problemas de los previstos (4-5).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de EFE-El mundo deportivo y del autor de "Z").

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. gracias por tu colaboración.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Guardiola devuelve la sensatez al Barça - Previa Málaga CF-FC Barcelona (20 horas-Gol TV y Canal + Liga)


Guardiola es sinónimo de sentido común. Y de trabajo, implicación, análisis y sentimiento blaugrana.

¿Afectará al equipo el tema de los espías? "No somos ajenos a todo cuanto sucede en el Barça, pero no nos afecta en nada. Si ganamos es virtud nuestra y si perdemos, también. Si la cosa no va bien no será por culpa de lo que ha pasado". No valen las excusas. Por si hay alguna duda, Pep la finiquita. "Todo eso no afectará, me encargaré yo. Los jugadores están centrados en sus obligaciones, en jugar".

Y añade "Yo tengo mucho trabajo y no me despistaré por eso. Desconozco qué ha pasado y como sé que me dejarán trabajar solo quiero preparar bien el partido contra el Málaga".

Bien. El deporte es lo que nos interesa a todos. A las 20 horas, Málaga CF-FC Barcelona (por Gol TV y Canal + Liga).

El Barça visita al Málaga. Empezó ganando al Atlético y desde entonces encadena tres derrotas. Pese a la clasificación, "el Málaga es muy físico, agresivo en las marcas y tiene los conceptos muy claros porque hace muchos años que juegan juntos. Además, es muy directo, con un gran lanzador de faltas y córners (Duda)". Y un conocido por la afición azulgrana: Xavi Torres.


Finalmente Ibrahimovic entra en la lista y viajará a Málaga. Ha evolucionado muy favorablemente y podría salir de inicio. Una alineación posible sería Valdés, Alves, Chygrynskiy, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry. Si Zlatan no está al 100% Henry se desplazaría al centro e Iniesta entraría por la izquierda. Como el próximo martes (20,45 h-La 1) regresa la Champions con el Barça-Dinamo de Kiev pueden darse algunas rotaciones.

No sólo de fútbol viven los barcelonistas. Nos espera un fin de semana 100% blaugrana. Destaca el inicio de la OK Liga (Shum Maçanet-Barça, sábado a las 20,35 h), la fase final de la Lliga Catalana de baloncesto (semifinal el sábado, a las 19 h: Regal Barça-Sant Josep Girona) y el Barça-Ciudad Real de balonmano (domingo a partir de las 18 h, en el Palau).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 25 de septiembre de 2009

La directiva del Barça protagoniza una película de espías


La información desvelada por "El Periódico de Catalunya" parece más un guión de una película de espías que de un caso real. Por desventura del Barça y de sus seguidores, es cierta.

Cuatro vicepresidentes del FC Barcelona (Joan Franquesa, Rafael Yuste, Joan Boix y Jaume Ferrer) han sido espiados desde el propio club. Se les ha investigado su faceta profesional y personal.

Por lo visto Franquesa tenía indicios de ser espiado y pidió ser auditado por el Barça, por los extraños sucesos que ha vivido esta directiva (amenazas a Laporta, robo de ordenador portátil y base de datos...).

El director general del club Joan Oliver encargó la investigación a la empresa "Método 3" sin informar a Joan Laporta y decidió ampliar el círculo a tres vicepresidentes más sin su consentimiento, quedando exento Alfons Godall. A principios de abril llegaron los resultados de las auditorías, cuyo coste asciende a 56.000 euros.



Hasta aquí los datos aportados por Oliver en rueda de prensa. El relato deja abierta muchas dudas y alguna que otra sospecha. ¿Realmente Joan Laporta desconocía el trabajo de los detectives? ¿es creíble, dado su poder dentro del club? ¿por qué no fueron advertidos Yuste, Boix y Ferrer? ¿la exclusión de Godall a qué responde? ¿a su renuncia a presentarse en las próximas elecciones? ¿por qué los cuatro vicepresidentes auditados son candidatos a ocupar la plaza de "delfín" de Laporta? ¿será que Laporta no se fía de ellos y pidió ayuda a su fiel Oliver? ¿tendrá relación con la renovación contractual de Joan Oliver con el club?

Las respuestas confluyen en un único tema: las elecciones "post-Laporta". La lucha por el poder está al rojo vivo y da la sensación que todo vale aunque la imagen de la institución salga dañada. Se puede disfrazar con palabras ("auditoría de seguridad", "proteger a los vicepresidentes") pero la mala impresión queda. Triste perspectiva para el Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Periódico y dibujo obra de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Kubala, gloria barcelonista


Dos protagonistas en el 52 aniversario del Camp Nou: Kubala y Messi. Pasado, presente y futuro del Barça, con la genialidad como nexo de unión.

Hoy, a partir de las 13,15 horas, se inaugura una estatua de Ladislao Kubala. Se ubicará en la explanada del Camp Npu, un campo vinculado sentimentalmente a Kubala. La expectación que despertó el Barça liderado por Kubala hizo aconsejable la construcción de un nuevo estadio.

La estatua es obra de la artista Montserrat García Rius, y ha sido posible gracias a la "Agrupació de Veterans del Barça".


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Monólogo blaugrana: Racing 1-FC Barcelona 4


La pelota es del Barça. Dominio barcelonista, monólogo blaugrana.

Cuarta jornada de Liga: Racing de Santander 1-FC Barcelona 4 (0-1, Ibrahimovic min. 20/ 0-2, Messi min. 23/ 0-3, Piqué min. 26// 0-4, Messi min. 63/ 1-4, Serrano min. 72).

Los jugadores han respondido a su técnico y sólo en la segunda parte han bajado un poco el ritmo, reservando fuerzas para el próximo partido. Pep pedía control y circulación fácil del balón. Así ha sido.

Parecía que habrían más cambios pero Guardiola ha sorprendido dejando a Touré Yayá y Chygrynskiy en el banquillo. Han salido: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry.



Primeros minutos de claro color azulgrana, aunque sin trabajar ocasiones claras de gol. Hasta que en el minuto 20 ha aparecido la efectividad de Ibrahimovic. Falta sobre Xavi, controla Leo y Zlatan remata a gol. Cuarto gol en su cuarto encuentro de Liga. En la jugada siguiente tira al palo.

Tres minutos después Messi se apunta a la fiesta. Combina con Xavi, regatea y consigue un bonito gol. Y en el 26 Piqué aprovecha un pase genial de tacón de Ibra. Delicatessen.

Al filo del descanso un golpe en la rodilla de Messi da un pequeño susto, sin consecuencias. Antes a Gerard le han puesto un vendaje por una herida en la cabeza.

La segunda mitad empieza con una torcedura de tobillo de Ibrahimovic. Es sustuído por Pedro (min. 52). Después Márquez suple a Piqué (min. 56).

Partido decidido, dormido hasta que Messi ha vuelto a demostrar su valía. Slalom, se zafa de tres rivales y bate a Toño con un disparo potente con la izquierda (min. 63). Ovación para Leo al ser cambiado por Iniesta (min. 64).

En el minuto 72 Serrano marca el tanto del honor para su equipo. Supera a Márquez y dispara por la escuadra. Un posible falta sobre Pedro dentro del área y poco más. El Málaga espera al Barça el próximo sábado (20 horas).


A favor:

- Nueva goleada. Extraordinario el momento de forma de Messi, Xavi e Ibrahimovic.
- Zlatan hace historia. Es el primer fichaje del Barça que marca en cada uno de los cuatro primeros partidos de Liga. Ni Ronaldo, ni Romário, ni...Eto´o lo consiguieron. Y eso que se nos vendió como un 9 poco efectivo.
- Partido 150 en Liga de Rafa Márquez.

En contra:

- Otro gol encajado. Falló Márquez en la marca.
- Sustos y lesión de Ibrahimovic. Herida de Piqué, golpe en la rodilla de Messi y esguince de tobillo del sueco (de grado 1-2).

El día que el "barcelonista" Eto´o demanda al Barça por un supuesto impago del 15% del traspaso (se tiene que dirimir si le toca abonarlo el Inter o el Barça), los de Guardiola han vuelto a demostrar su clase. El Racing ha desaparecido por la incuestionable autoridad azulgrana y sigue acumulando elogios hasta de los rivales. Nadie puede negar la superioridad culé.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de sus autores y Marca)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 22 de septiembre de 2009

A mejorar ante Henrique: Racing-Barça (22 h)


Viaje a Santander. Esta noche Racing-Barça (22 horas).

Cuarto partido de Liga, ¿cuarta victoria?. Para ello el equipo debe mejorar.

Guardiola no está contento con lo visto el pasado sábado y quiere que sus futbolistas recuperen la "finura" perdida.“No estuvimos finos con el balón y en las decisiones". ¿Cómo combatirlo? Pasándose "el balón lo más rápidamente posible, de forma simple, sencilla, que lo hace circular mucho".

¿Qué lo ha motivado? El esfuerzo mental de los futbolistas, con una pretemporada exigente con el Barça (dos títulos en juego) y con sus respectivas Selecciones.

El Racing no lo pondrá fácil. Pep recuerda los partidos de la temporada pasada: "Los últimos años hemos sacado buenos resultados, pero muy cortos. Como el año pasado, cuando ganamos en el último momento (1-2). Y en casa empatamos (1-1). El Sardinero es un campo complicado".
En Santander volveremos a ver a Henrique, rechazado por Guardiola en la pretemporada.

Quién no estará es Piqué. El pisotón de Agüero le hace descansar, más por precaución que otra cosa.

La lista de convocados es la siguiente: Valdés, Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Márquez, Chygrynskiy, Maxwell, Abidal, Sergio Busquets, Touré Yaya, Xavi, Keita, Iniesta, Pedro, Messi, Ibrahimovic, Henry y Jeffren. Siguen sin entrar Bojan y Milito, aunque Gabi ya toca pelota.

Un once posible sería Valdés, Alves, Puyol, Chygrynskiy, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita (o Iniesta), Messi, Ibrahimovic y Henry (o Pedro). Abidal, Touré y Puyol descansaron ante el Atlético por lo que saldrán de titulares. Pedro e Iniesta tienen opciones de inicio, aportando frescor al equipo.

Tendrán la misión de ser más precisos en el pase, dejar de perder tantos balones por falta de concentración, volver a ofrecerse a los compañeros y dar una imagen de conjunto. Toca mejorar.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(caricatura propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Una quincena de color blaugrana




Pasión culé desde México.

Goles y lectura. ¿De qué habló el blog en la última quincena?

Le ofrecen la renovación pero Pep se lo piensa. Hay tiempo.

Significado del Barça. Una pregunta personal, para conocernos todos un poco más.

El cartel del Centenari. Un cartel polémico obra de uno de los mejores artistas de la actualidad. El Barça sirve de excusa para conocer un poco mejor a Tàpies.

Después de los partidos de las Selecciones, volvía la Liga con unas cuantas duda

La previa del retorno liguero.

Ibra y Messi marcan en la segunda mitad. Costó pero se ganó con la entrada de los cracks.

Ibrahimovic se entiende con los tres "pequeños": Messi, Xavi e Iniesta.

T oque de atención de Cruyff.

A jugar ante el Inter. Antes del partido se habló mucho de Eto´o-Ibrahimovic y de Mourinho-Guardiola. ¿Qué pasó?

Un empate que no dejó satisfechos a los barcelonistas

Messi firma la renovación en la previa del Barça-Atlético.

Atracón de goles y de buen fútbol en los primeros 45 minutos de juego. El Barça del triplete se presenta de nuevo.

Continuará...

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Messi lidera el espectáculo: Barça 5-Atlético 2


Goles. Muchos goles. ¿Para qué romper la tradición? Espectáculo para el aficionado, bellos tantos para recordar.

Tercer partido de Liga: FC Barcelona 5-Atlético de Madrid 2 (1-0, Ibrahimovic min. 2/ 2-0, Messi min. 16/ 3-0, Alves min. 30/ 4-0, Keita min. 42/ 4-1, Agüero min. 45// 4-2, Forlán min. 84/ 5-2, Messi min. 93).

Algunos cambios en la alineación blaugrana: Valdés, Alves, Chygrynskiy, Piqué, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry. Las rotaciones han dejado a Abidal, Puyol y Touré en el banquillo. Jugarán el martes.

Directos al gol. Así ha salido el Barça. Minuto 1 y Henry chuta al travesaño. Justo después Ibrahimovic toca magistralmente una asistencia de Sergio y bate al joven Roberto (min. 2).

En el minuto 16 Xavi lanza uno de sus pases geniales y Messi culmina con un dribling al guardameta. 2 a 0.

Más. Alves dispara una falta desde unos 30 metros y consigue el 3 a 0 para el Barça (min. 30). Once minutos después Keita se suma a la fiesta realizadora. Gran jugada técnica iniciada por Ibra, le sigue Messi haciendo diabluras con el balón y cede a Keite (min. 41).

Penalti claro sobre Zlatan, no señalado (min. 42) y un atento Agüero bate a Valdés tras grave error de Busquets (min. 44). 4 a 1. Descanso.

Segunda mitad algo de correcalles, un tanto desorganizado. El trabajo ya estaba hecho y la victoria no se podía escapar. Pero conviene mejorar algunos despistes y no bajar la guardia.

Guardiola se decide a incorporar variantes. Iniesta vuelve a jugar al Camp Nou (no lo hacía desde el partido del Villarreal) y permite unos minutos de descanso a Xavi (min. 65). Diez minutos después reaparece Márquez al entrar por Piqué.

Jugadón de Messi, entrada de Iniesta a...Mejuto y poco más hasta el segundo gol colchonero. Forlán marca gracias a un potente chut desde fuera del área (min. 84).

Pedro sustituye a Ibra (min. 85), ocasión de Jurado y Messi se va solo directo a portería. el árbitro perdona la roja a Pablo, mostrándole una amarilla. En la jugada siguiente Messi se apunta el quinto del Barça. Jugada colectiva comenzada por Iniesta, seguida por Alves y el recién renovado Messi dispara con acierto (min. 93). 5 a 2, todo un festín de goles.


A favor:

- Primera parte de un gran Barça, igualito al de la temporada pasada.
- Partidazo de Messi. Uno más. Y van...
- Valdés consigue su récord de imbatibilidad. Con el gol del Kun se queda en 569 minutos.
- Debut correcto de Chygrynskiy ante su público (con la salvedad de algún despiste típico de novato).
- Ibrahimovic está cada vez más entonado. Esto sólo es el principio.

En contra:

- Mejuto González ha privado al Barça un claro penalti a Zlatan y una roja al Atlético. Además ha permitido el juego duro de algunos jugadores rojiblancos.
- Descontrol en la segunda mitad. No se puede olvidar que se jugaba un partido oficial. A mejorar.
- Errores individuales por falta de concentración. Maxwell, Sergio Busquets, Chygrynskiy...

Tercer partido de Liga, tercera victoria. El campeón sigue gustando a todos y no da tregua al contrario. Incluso da la sensación que el rival sale algo entregado, como el Atlético de esta noche. No os olvidéis de la jornada liguera intersemanal. Este martes, a partir de las 22 horas, Racing de Santander-FC Barcelona.


No todo han sido alegrías. La sección de hockey sobre patines no ha podido remontar el 4 a 1 adverso en el partido de ida de la Supercopa y el Vic se ha proclamado campeón (4 a 3 en la vuelta). Por contra, los de Xavi Pascual han derrotado al Toledo por un claro 31 a 22.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Marca y As)



Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Messi forever - ¿Festín de goles en el FC Barcelona-Atlético de Madrid?


Messi forever. O como mínimo hasta 2016, cuando alcance los 29 años. Barça y Leo han firmado la renovación de su contrato, dejando la cláusula de rescisión en 250 millones de euros. De esta manera prosigue la vinculación de Messi con el club que le acogió con sólo 13 años de edad.

Amor eterno al Barça: ""Quiero hacer toda mi carrera aquí, en Barcelona, si es posible y con tranquilidad". Está feliz en el Barça y comparte los éxitos con sus compañeros: "Me siento uno más de un grupo espectacular de jugadores donde hay un equipo muy bonito, muy unido y en el que me siento como uno más para seguir ganando cosas". Una renovación beneficiosa para ambas partes.

Con la tranquilidad que da tener firmado a Messi hasta 2016 (por si alguno estaba inquieto), el Barça recibe a un Atlético de Madrid en horas bajas (22 horas-TV3 y La Sexta).



Será el debut de Chygrynskiy ante su público y se esperan algunos cambios en la alineación. Como es costumbre en los partidos del Camp Nou, la convocatoria no se dará hasta el fin del entreno previsto para las 11,30 horas. Sergio Busquets y Maxwell tienen opciones de ser titulares, como Pedro. No me aventuro con un once, al jugar tres partidos en ocho días (Barça-Atlético, Racing-Barça y Málaga-Barça). La plantilla tendrá que ser dosificada.

En la rueda de prensa previa al partido, Guardiola ha repasado la actualidad azulgrana. Ha "bendecido" la renovación de Leo, pues tenerlo "es un privilegio", algo que no admite discusión.

También desea que "Puyi" siga defendiendo la camiseta azulgrana durante muchos años más. No le puede prometer un puesto fijo en el once (todos se lo han de ganar) pero confía en mantenerlo. "Es un defensa que me aporta muchas soluciones y me gustaría mucho que renovase".

De la pequeña polémica con Henry y su sustitución en Milán, Pep ha cerrado el tema autoculpándose: "Lo entiendo perfectamente y creo que tiene parte de razón. Cuando yo jugaba también me sustituyeron cuando yo creía que estaba jugando mejor. Quizá no estuve fino en el cambio. Henry es una persona excepcional, educadísima y quizá tiene su parte de razón". Palabras que suenan algo exageradas, pero así evita problemas mayores.

Víctor Valdés pasa por un gran momento de forma. Está a sólo 17 minutos de superar su rércord de imbatibilidad. ¿Lo conseguirá? Delante tendrá a una gran delantera, con los goleadores Forlán y el "Kun" Agüero.

Guardiola no se fía del Atlético, a pesar de su mal momento "Si hay un equipo peligroso en estas situaciones este es el Atlético de Madrid. Cualquier resultado puede ser posible".

Tercer partido de Liga, ¿tercera victoria? ¿seguirá la tradición de los Barça-Atlético y veremos muchos goles?
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y sus autores)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Cómo abrir la defensa numantina del rival?


Muchos equipos le juegan al Barça encerrándose en su área y buscando el contragolpe. Nueve hombres atrás, despejando balones, sin dejar espacios al rival. Así lo hizo el Inter durante muchos minutos (¿mérito del Barça o planteamiento de Mourinho?), aferrándose a un empate que les supo a gloria.

Xavi ha comentado la situación: "Esto ya lo sufrimos y ya lo sufríamos el año pasado. Los partidos del Camp Nou siempre son monótonos y así serán. El dominio es del Barça. Y el rival, con dos líneas de cuatro atrás, busca el contragolpe, sin dejarnos espacios. Es la misma película de todos los años". Lo extraño es que pasase en campo contrario, con un campeón de Italia encerrado en su campo ante su propia afición.

Este estilo resultadista es respetable aunque por aquí no se comparte esta filosofía.

En estos casos ¿qué debe hacer el Barça?

Abrir el juego por las bandas sería una posibilidad. En Milán, Messi abandonó el extremo dejando la zona para las incorporaciones de Alves. El canterano buscó combinar con Ibrahimovic por el centro, buscando superioridad numérica.

Por la izquierda Henry estuvo bastante apagado, en plena lucha personal con Maicon. La entrada tardía de Iniesta aportó poco. Se echó en falta ese extremo izquierdo tan pedido en la pretemporada. Quizás Pedro hubiese abierto espacios, pero ¿a quién hubiese sustituído?.
Otra opción es insistir en el ataque esperando el momento del fallo defensivo. Sirve ante equipos de menor entidad, pero no ante unos defensas tan curtidos como los del Inter.

La genialidad de Messi o Ibrahimovic no llegó y el marcador permaneció inalterable.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Poco duelo y mucha pólvora mojada: Inter 0-FC Barcelona 0


Empate a cero. Se esperaba mucho de Ibrahimovic y Eto´o y poco nos han ofrecido. Un Messi centrado ha generado más peligro que sus compañeros (o excompañeros).

Fase de grupos de Champions League. Grupo F: Inter de Milán 0-FC Barcelona 0

Reparto de puntos con sabor agridulce para el Barça. Los de Guardiola han dominado en una gran segunda parte pero no han sabido traducir su control en goles. El árbitro Wolfgang Stark tampoco ha colaborado, obviando una clara mano de Stankovic mediada la segunda parte. Su arbitraje ha sido una sucesión de errores, olvidándose de mostrar tarjetas y señalar obstrucciones. Ha decepcionado el planteamiento del Inter, muy temeroso en el segundo tiempo, jugando al contragolpe. Mucho tendrá que mejorar si quiere volver a levantar una Champions League.

Guardiola no ha sorprendido con la alineación: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry. La banda izquierda ha quedado en evidencia en algunos momentos, con un Abidal distraído, un Keita más apagado que en los últimos encuentros y un Henry intermitente. Precisamente "Tití" ha sido sustituido por Iniesta en el minuto 76 de juego y por lo visto no le ha gustado el cambio. El carácter es mejor demostrarlo dentro del campo.

El Barça ha salido mostrando su condición de campeón. Varias ocasiones de gol en los primeros minutos, sin suerte.

Xavi baja el nivel y el Inter prueba. Se llega al descanso en tablas.

Tras la reanudación, el monólogo barcelonista. Piqué y Puyol se imponen y empujan adelante al equipo. Alves se multiplica y Xavi crea juego. Messi sigue por el centro, de mediapunta con movilidad, e Iniesta se reincorpora aportando verticalidad. Un único "pero": se han empeñado en entrar por el centro, al estar bien sujetos por las bandas.

El Barça ha merecido la victoria pero ha faltado el punch final. Un buen resultado algo corto una vez presenciado el partido.


A favor:

- Un empate ante el rival más potente del grupo (a priori) es un buen resultado.
- Siguen demostrando su estilo inconfundible. Los campeones quieren más.

En contra:

- Rácano juego del Inter. Triste ver a todo un campeón de Italia encerrado en su campo. ¿Realmente aspiran a la Champions?
- Poca pegada. La superioridad debe materializarse.

En el otro encuentro del grupo F, el Dinamo de Kiev se ha impuesto por 3 a 1 al Rubi Kazán. De este modo encabezan la clasificación con tres puntos, por uno del Barça y del Inter.
La próxima jornada se celebrará el 29 de septiembre: FC Rubin Kazan-FC Internazionale Milano (18,30 h) y FC Barcelona-FC Dynamo Kyiv (20,45 h). Será el momento de buscar liderar el grupo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Marca)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

V de Vendetta ¿o de Victoria?: Inter-Barça (20,45h)


El campeón empieza a defender el título ante un Inter de Milán con viejos conocidos. Duelos individuales en un gran enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del momento.

Mourinho volverá a enfrentarse al Barça y lo hará ante Guardiola, con quien se disputó el puesto de entrenador en la primavera de 2008.

Cuentas pendientes también para algunos jugadores. Eto´o querrá vengarse de Guardiola y su feeling, así como de Laporta, a causa de su relación amor-odio. Motta y Quaresma buscarán reivindicarse y demostrar lo "equivocado" que estaba el Barça al dejarlos marchar.



Por parte blaugrana Ibrahimovic se reencontrará con unos compañeros algo molestos por unas supuestas declaraciones del sueco y Maxwell pasará de puntillas, sin hacer ruido. Se esperan pitos para Zlatan, el pichichi del pasado Scudetto del Inter.

Por encima de estos rifi-rafes personales está el primer partido de la primera fase de Champions League. Cuatro equipos se disputan dos puestos, conociendo que el primero da una ventaja posterior. Habrá que estar atentos al Dinamo de Kiev-Rubin, dos equipos agerridos que no pueden ser menospreciados por su nombre poco mediático.

Márquez es la gran novedad en la lista de convocados. Ocupa el puesto de un Chygrynskiy que no puede jugar en esta competición pero que viaja con el grupo para integrarse lo más rápido posible. Puyol se ha recuperado a tiempo de los problemas de la espalda mientras que Bojan sigue de baja médica y por ello no ha sido convocado con la sub-20.

¿El once? Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal (o Maxwell), Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry. Pocas sorpresas en una alineación con la "artillería" pesada del equipo, con la excepción de Iniesta que empezará en el banquillo.

¿Cómo lo ve Guardiola? "Será una prueba durísima, un partido muy complicado. El Inter es un equipo con mucho potencial, que es fuerte en todos los aspectos. Tendremos que hacer un partido muy completo".



¿Y Mourinho? "El Barça es una escuela de futbol equipo que lleva tiempo jugando igual y que ha hecho pocas incorporaciones. Nosotros empezaremos el partido con cinco jugadores nuevos y aún somos un equipo en construcción". Y respecto al traspaso de Ibrahimovic, lo ha calificado de "negocio ideal". Con ese dinero reestructuraron al equipo. ¿Será una apuesta acertada y por fin volverán a ganar una competición que no celebran desde 1965?

Mou ha dado el once, y salvo engaños, estará compuesta por Julio Cesar, Maicon, Samuel, Lucio, Chivu, Stankovic o Muntari, Zanetti, Sneijder, Motta, Milito y Eto'o. Podremos observar la rivalidad de laterales derechos de la selección brasileña: Maicon y Alves, titular y suplente.



El Barça debe hacer valer su condición de campeón y empezar con maestría esta nueva edición de Champions. Sin cegarse en demostrar la razón de unos o la sinrazón de otros, los campeones buscan otra "V", la de la Victoria. Y todo ello con la mente puesta en una final muy apetecible para la entidad y sus aficionados.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.