foro azulgrana/blaugrana: 1/08/09 - 1/09/09

lunes, 31 de agosto de 2009

Se abre el telón de la Liga para el FC Barcelona


Domingo, día festivo. En las oficinas del FC Barcelona, no.

Mucha actividad en las últimas horas.

- Gudjohnsen se marcha traspasado al Mónaco (ficha por las próximas dos temporadas, con opción a una tercera).

- Henrique jugará cedido en el Racing.



- El Barça de balonmano gana la Liga de los Pirineos con claridad (Barça, 37-Nimes, 28).

- Y el femenino A triunfa en la Copa Catalunya, ganando al Espanyol en los penaltis.


¿Falta algo?

Si. Chygrinskiy está en Barcelona y ya ha posado ante el escudo blaugrana. Hoy lunes, a partir de las 13,30 horas será presentado en la Sala París del Camp Nou. Guardiola está algo más tranquilo.

En este contexto el Barça empieza la Liga.

A las 22 horas, FC Barcelona-Sporting de Gijón.

En el cuadro asturiano, una cara conocida para la afición barcelonista: el defensa Alberto Botía.

Los de Guardiola se preparan después de ganar la Supercopa de Europa. Sin Messi, ya en Argentina, los Ibrahimovic, Xavi y compañía deberán asumir sus responsabilidades y sumar los tres primeros puntos de la temporada.

La prórroga del pasado viernes puede condicionar algo la alineación titular. Con todo me decanto por: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Touré o Sergio, Xavi, Keita, Pedro, Ibrahimovic y Henry.

Hoy es...31 de agosto. Se termina el plazo para las incorporaciones. Puede haber sorpresa (para nuestros intereses, mejor que no).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacom).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 30 de agosto de 2009

¿Quién es Chygrynskiy?



Dmytro Chygrynskiy nació el 7 de noviembre de 1986 en Izyaslav (Ucrania). Mide 1,90 metros y pesa 81 kilos.


A sus 22 años de edad es un destacado defensa central. Juega en el Shakhtar Donetsk de la Liga Premier de Ucrania. Es internacional absoluto por Ucrania desde 2006, después de haber pasado por la sub 21 con la que llegó a ser finalista en el campeonato europeo del mismo año.


A los 14 años ingresó en el Shakhtar Donetsk, y ya en 2004 debutó con el primer equipo. En la siguiente temporada (2005/06) jugó cedido en el PFK Metalurg Zaporizhia donde siguió progresando. A su regreso al Skakhtar se erigió en un baluarte defensivo, y en la temporada 2007/08 fue nombrado uno de los capitanes del equipo pese a su juventud.


El Barça se cruzó en el camino de Dmitro en la Liga de Campeones 2004/05. Disputó unos minutos saliendo del banquillo en el que fue su estreno en una competición europea.


¿Cómo es en el terreno de juego? Responde Guardiola: "Tiene algunas cosas que en un central son difíciles de encontrar y que nosotros, por nuestra manera de jugar, necesitamos. Todos los centrales que han llegado a esta casa son muy buenos, pero él tiene una cosa que es muy buena y es que sabe qué hacer con el balón. Además, es un jugador joven".


Un central de "perfil Barça", llamado a ser el recambio natural de Márquez.


Saludos. VISCA EL BARÇA!


(fotografía propiedad del Shakhtar)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 29 de agosto de 2009

The Super Cup goes to....PEDROOO: FC Barcelona 1-Shakhtar Donetsk 0


El histórico Barça de las Cinco Copas (temporada 1951/52) tiene un digno heredero en el equipo de Guardiola. Cinco títulos en un 2009 glorioso para el Barça, el segundo premio de la presente temporada.

Final Supercopa Europa: FC Barcelona 1-Shakhtar Donetsk 0 (0-0// 1-0, Pedro min. 115 de la prórroga).



Partido incómodo para el Barça. Los ucranianos (con Chygrynskiy en el campo) se han posicionado bien en el campo y los jugadores azulgranas no han podido desarrollar su juego.

Guardiola ha alineado un "once tipo", dando valor al título a disputar: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry.

Respecto a la vuelta de la Supercopa de España, Maxwell ha dejado su sitio a Abidal.

Primera parte algo gris del Barça, costando acceder con claridad en ataque. Control del partido azulgrana, sin consecuencias.

Tras el descanso, el equipo culé ha salido decidido, buscando la portería rival. Recital de jugadas de Messi, con tiros sacados por el guardameta Pyatov. Henry colabora, mientras Ibrahimovic lo intenta, aún falto de tono físico.

La pretemporada y el clima caluroso solicitan cambios. Ibrahimovic deja el terreno de juego para dar entrada a Pedro (min. 81).

Final de los 90 minutos reglamentarios. El Barça se merece la victoria por ocasiones y fútbol pero la suerte le ha sido esquiva.

Media hora de prórroga, perjudicando las piernas de los jugadores. Llegan algunas llegadas del Shakhtar, más fresco físicamente al estar inmerso ya en la Liga ucraniana.

Los barcelonistas persisten pero el gol se resiste. Jugamos más con el corazón y se espera una jugada individual de Messi que decida el título. Leo se echa el equipo a la espalda.

Bojan (felicidades: 19 años) entra por un agotado Henry (min. 95) y Sergio Busquets da respiro a Touré Yayá (min. 100). Bojan se mueve a la perfección y termina de revolucionar el partido.

Combinación entre Pedro y Messi y la gloria. Pedro dispara ajustado al palo. PEDROOOO GOOOOL se oye por el estadio (min. 115). El de Tenerife se viste de héroe y entra en la memoria colectiva de los barcelonistas. Se lo ha ganado.

¿Y Chygrynskiy? No se le vió demasiado, que es lo mejor que le podía pasar dadas las circunstancias. Lo valoraremos mejor cuando vista la camiseta azulgrana.

A favor:

- La tercera Supercopa de Europa del Barça.
- El quinto título del año, segundo de la presente temporada.
- Golazo de Pedro. Todos los goles de esta temporada siguen siendo marcados por canteranos.
- Gran partido de Messi, una vez más. Por algo es el MVP.

En contra:

- Falta de lucidez en el fútbol del Barça. Habrá que buscar alternativas ante equipos bien posicionados.
- Mal estado del césped. Se confirmaron los pronósticos.

Los jugadores han celebrado la Supercopa de Europa con gran alegría y al unísono. Más que nunca el equipo está unido y eso se nota en el campo. Pueden estar más o menos afortunados pero siguen teniendo hambre de victorias. Luchan hasta el final y persiguen los objetivos. La actitud es inmejorable y su ilusión no tiene límites. Hay equipo ganador para tiempo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Marcacom)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 28 de agosto de 2009

A por la Supercopa de Europa: Shakhtar Donetsk-FC Barcelona (20,45 h-TV3 y TVE 1)


Duelo de campeones europeos. El Barça, campeón de la Champions League, se enfrenta al campeón de la última edición de la Copa de la Uefa, el conjunto ucraniano de Shakhtar Donetsk.

Será este viernes, a partir de las 20,45 horas (TV3 y TVE 1).

Los de Guardiola aspiran a levantar el segundo título de la temporada y quinto del año.

Chygrynskiy ha sido el nombre propio de los últimos días. El central del Shakhtar puede jugar la final de esta noche, a pesar de haberse confirmado su fichaje por el FC Barcelona.

Guardiola repasa al rival: "Es un equipo que da mucha importancia a la salida del balón desde atrás y al juego de los centrales. Si no hacemos bien la presión sufriremos. Tengo claro que o hacemos un buen partido o no hay opción de ganar este rival, será imposible".



El pésimo estado del césped del estadio Luis II de Mónaco puede condicionar el partido. Mucha arena y poca hierba que dificultará la circulación del balón.

El Barça sale como favorito y más tras la mala experiencia de hace tres años. En aquella ocasión varios futbolistas celebraron sus premios individuales hasta altas horas de la noche. Esa falta de profesionalidad no volverá a ocurrir. Los implicados han dejado el club y Guardiola es mucho más inflexible que su antecesor.



Lo prometido es deuda.

Aquí está el calendario azulgrana de la fase de grupos de la Champions League:

16 de septiembre: Inter-Barça
29 de septiembre: Barça-Dynamo de Kíev
20 de octubre: Barça-Rubin Kazan
4 de noviembre: Rubin Kazan-Barça
24 de noviembre: Barça-Inter
9 de diciembre: Dynamo Kíev-Barça



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 27 de agosto de 2009

Viejos conocidos y mucho frío para el FC Barcelona


El sorteo de la fase de grupos de la Champions League ha emparejado al FC Barcelona con el FC Internazionale Milano, el FC Dynamo de Kyiv y el FC Rubin Kazan (Grupo F).

El Inter era el club del segundo bombo que nadie deseaba. Volverán Eto´o y Motta al Camp Nou, así como el controvertido Mourinho.


La fortuna da una oportunidad a Samuel para recibir el aplauso (o silbidos) de la afición blaugrana.

Motta regresará al club que lo formó después de un paso exitosa por el Génova. En este verano ha fichado por el Inter por expreso deseo de Mourinho.

Por parte azulgrana, Ibrahimovic y Maxwell podrán reencontrarse con su antigua afición. Especial será el recibimiento al sueco, emblema del club italiano en los últimos años.



Al jugar con el Dinamo de Kiev, Chygrynskiy (nuevo jugador del Barça) tendrá la ocasión de volver a su país (aunque no podrá participar al jugar en la previa con el Shakhtar). El frío, la nieve y el largo desplazamiento serán los peores rivales del Barça. La capital de Ucrania es la ciudad más antigua del mundo eslavo y el club es el actual campeón de liga.

Idéntica situación en el caso del Rubin Kazán. La ciudad de Kazán está situada a 700 km. al este de Moscú y pertenece a la región de Volga-Urales. No faltarán las bajas temperaturas en esta población industrial y universitaria, donde estudiaron León Tolstói y Vladimir Lenin.


Y como adelantaban los enviados especiales desplazados a Mónaco, Messi ha sido elegido el MVP de la temporada. Además ha recibido el premio al mejor delantero del año y su compañero Xavi el de mejor centrocampista.
Dos canteranos, un catalán y un argentino, premiados por la UEFA. Un reconocimiento merecido a la cantera azulgrana.

En el próximo post podréis consultar el orden de los partidos del Barça y la previa de la Supercopa de Europa.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de rubin-kazanru, uefacom y mundodeportivo-Claudio Chaves)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Ricky Rubio, nuevo jugador del Regal Barça - Barcelonistas premiados en Mónaco


El acuerdo es una realidad. El Regal Barça ha ofrecido algo más de 3,5 millones de euros para hacerse con el base, la cifra requerida por el Joventut de Badalona. A falta del acuerdo oficial que deberá esperar al viernes (al término del próximo Consejo de Administración de la Penya) Ricky Rubio vestirá la camiseta azulgrana las próximas seis temporadas. Será un contrato complejo, con cláusulas de escape a la NBA que irán decreciendo con el paso del tiempo.

De este modo seguirá los pasos de otros ilustres canteranos verdinegros (Montero, Jofresa), que emigraron de Badalona a Barcelona en busca de nuevos retos.

Un refuerzo de lujo para el actual campeón de la ACB.


Día de sorteos y de premios individuales. Messi será premiado como el MVP de la pasada edición de la Champions League, además de ser considerado mejor delantero. Xavi podría ser escogido como centrocampista del año, mientras Valdés, Iniesta y Eto´o deberán esperar a otra temporada. O como mínimo estos son los pronósticos de la prensa desplazada a Mónaco.

Los nominados son:

- Portero del año: Cech, Valdés y Van der Sar.

- Defensa del año: Piqué, Terry y Vidic.

- Centrocampista del año: Xavi, Iniesta y Gerrard.

- Delantero del año: Eto´o, Messi y C.Ronaldo.

Los ojos de la Europa futbolística se fijarán en el Grimaldi Forum de Mónaco este jueves, 27 de agosto, a partir de las 17,45 horas.

Después de la entrega de premios llegará el momento de la fortuna. El bombo girará y los clubs conocerán sus rivales. 32 equipos estarán pendientes de la Champions League y 48 de la Liga Europea (ex Copa de la UEFA).
Y al día siguiente el Barça buscará un nuevo título: la Supercopa de Europa (viernes 28 a las 20,45 h-TV3 y TVE 1).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Chygrynskiy, el deseado


O Chygrynskiy o nadie. Es la única opción que se contempla. Fichará en los próximos días.

Guardiola es su máximo valedor. Ha tomado una decisión razonada y es consecuente.

Costará unos 25 millones de euros, una cifra alta para un defensa.

¿Por qué se llega a esta cantidad?

- Mala negociación del Barça. Operación tardía y ventilada a través de la prensa.
- Empeño de Guardiola. No hay plan B.
- El Shakhtar Donetsk no tiene necesidad de vender. Su propietario es multimillonario. Además Chygrynskiy es uno de los líderes del equipo y los aficionados se identifican con él.

Con la inminente llegada del ucraniano se refuerza la defensa azulgrana, corta en efectivos. Se marchó Sylvinho (ahora en el Manchester City) y vino Maxwell. Cáceres está cedido a la Juventus de Turín y es lógico reemplazarlo con otro jugador. Henrique no le sirve a Guardiola y la vuelta de Milito no tiene fecha.

Con Dmitro Chygrynskiy se da por terminada la configuración de la plantilla. No llegará un extremo izquierdo y se posterga cubrir el mediocentro para el mercado invernal (¿Poulsen?).

¿Hace bien el club en fichar a un jugador que cuenta sólo con el beneplácido del entrenador? ¿hay que darle lo que pide al técnico tricampeón? Al fichar ¿debe imperar la opinión del secretario técnico o del entrenador?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 25 de agosto de 2009

La Supercopa y el Gamper han coronado la semana


En la última semana han habido dos claros protagonistas: el Gamper y la vuelta de la Supercopa de España. Con un balance distinto, el FC Barcelona sigue poniéndose en forma para empezar la Liga al 100%.

¿Qué ha pasado en el blog en estos últimos siete días?

- ¿Qué hace Txiki en Barcelona?

Una pegunta que nos hacemos muchos seguidores en este largo verano. Dos fichajes (sin contar el de Keirrison) materializados gracias a la amistad entre Moratti y Laporta. ¿Qué hace Txiki?

- El Gamper de Ibrahimovic.

La previa del partido que significó el debut de Zlatan con el Barça.

- Faltó el gol.

La falta de puntería y una participación excesiva de jóvenes del filial marcan el desenlace del Gamper.

- Pedro firma su primer contrato como profesional.

El canario se lo ganó en el terreno de juego.

- ¿Cuál es el origen del título de "Viva la vida"?

¿Aún no sabes el origen? Mira,mira...

- La Supercopa.

Guardiola pasa balance a la actualidad, incidiendo en el partido de vuelta de la Supercopa.

- Supercampeones.

La primera copa de la temporada y la cuarta del año. Este equipo sigue haciendo historia.


Actualidad (Supercopa de Europa), alguna que otra recomendación y hasta unas notas de humor en la próxima semana (siempre y cuando no hayan sorpresas en modo de fichajes).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 24 de agosto de 2009

Súpercampeones: FC Barcelona 3-Athletic 0


El Barça ha hecho buenos los pronósticos. Como campeón de Liga y de la Copa del Rey ha ganado la Supercopa de España imponiéndose con claridad a su rival. El equipo ha demostrado que no ha perdido ni un ápice de esa voluntad e ilusión por ganar. Todos unidos, con un mismo espíritu, los convierte casi imbatibles.



Partido de vuelta de la Supercopa de España: FC Barcelona 3-Athletic de Bilbao 0 (1-0, Messi min. 49/ 2-0, Messi min. 67 (p.)/ 3-0, Bojan min. 72).

Guardiola ha sido consecuente con sus palabras de ayer. Ha alineado a un once repleto de titulares: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry. En el banquillo se han quedado Pinto, Gudjohnsen, Bojan, Busquets, Pedro, Abidal y Fontàs. Henrique en la grada, con las maletas medio hechas.

La sorpresa (relativa) ha sido la inclusión de Maxwell en detrimento de Abidal. Ha cumplido con buena nota, mostrándose más atrevido en la segunda mitad.

Ibrahimovic ha ilusionado a la afición. Da gusto verle. Detalles técnicos, movimientos veloces pese a su altura y un sentido táctico al acorde del estilo azulgrana. Lee el fútbol como Messi y Xavi, y no duda en pasar el balón para beneficio del grupo. El apelativo de mago es el idóneo visto su juego.

Y un mago al lado de todo un crack siempre destaca más. Messi marca a pares y se le ha visto en plena forma. Valiente y atrevido, crea jugadas y combina con todos.

A esta fantástica pareja se les une Henry. Motivado, comienza a vincularse a Maxwell y Zlatan. Con Ibrahimovic al lado puede volver a marcar muchos goles.

Con este trío atacante las ocasiones de gol no tardan en llegar. Sólo una buena primera mitad del guardameta Iraizoz ha dejado la portería inmaculada hasta el descanso.

Tras la reanudación, la goleada. Xavi triangula con Ibrahimovic, pelota a Messi y gol (minuto 49).

Derribo a Alves dentro del área (no parece) y penalti. Ibrahimovic terminó la jugada pero el árbitro Velasco Carballo se empeñó en seguir con su mala noche. Segundo gol de Messi (minuto 67).


Título decidido y cambios. Se retira Ibrahimovic y entra Bojan (minuto 70).

El pícaro Bojan se aprovecha de un error defensivo del Athletic y marca a placer, andando y colocando la pelota en la línea de gol. Leve toque y el tercero para el Barça (minuto 72).

Tres minutos después, una doble sustitución. Pedro y Sergio Busquets dan descanso a Henry y Piqué. Gerard ha salido algo tocado de la rodilla, pero no trascenderán sus molestias.

A favor:

- Primer título de la temporada. El FC Barcelona suma 8 Supercopas de España.
- Más goles canteranos. En la temporada 2009/10 todos los goles siguen siendo marcados por jugadores formados en la Masia. Un orgullo para los barcelonistas.

En contra:

- Mala actuación arbitral. De pena.
- Césped en mal estado. No se termina de encontrar la solución al problema.
- Piqué ha salido tocado. Se disparan las alarmas. Una vez más se evidencia la falta de centrales.

El FC Barcelona vuelve a sentirse campeón. Puyol levanta otro trofeo. Estos jugadores se han ganado luchar por seis títulos. El primero ya descansa en el Museu del club catalán.

Como ganador de la Champions League se enfrentará al campeón de la UEFA, el FC Shakhtar Donetsk del deseado Dmitro Chygrynskiy. Será este viernes, 28 de agosto, a partir de las 20,45 horas (TVE 1-TV3).


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Marca)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 23 de agosto de 2009

El Barça, a por todas: Supercopa (22 horas-TVE 1)


¿Ganaremos hoy el primer título de la temporada? ¿La Supercopa de España será nuestro "número uno"?
El primero de los seis títulos en juego se decide esta noche: FC Barcelona-Athletic de Bilbao (22 horas-TVE 1).

Guardiola ha convocado a todos los disponibles. Se espera un once de garantías para seguir con la buena dinámica de la temporada pasada. "Mañana jugamos una final, y no reservo nada", así de claro se manifiesta Pep. Una alineación posible sería Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic (o Bojan) y Pedro.


¿Repetiremos el triplete? "Casi imposible". Con el sentido común que le caracteriza, Guardiola ha razonado su respuesta: "Es muy complicado. Hay que tener en cuenta que no se había conseguido nunca a lo largo de la historia. Pero habrá más posibilidades de que suene la flauta si nos centramos. Hay grandes posibilidades de que no vuelva a suceder".
Cierto. Si entendemos "triplete" de manera literal (Copa, Liga y Champions) va a ser una combinación difícil de conseguir. Tal vez se ganen otros tres títulos, o cuatro, combinando uno o dos de los grandes títulos con otros de menor trascendencia pero que siempre suman. De ahí la importancia de las Supercopas, unas competiciones que el Barça se ganó el derecho de jugarlas gracias a sus méritos deportivos.

¿Y el rival? El Athletic de Bilbao llega con una desventaja de la ida (1-2 para el Barça) pero saldrá a por todas. Ningún "león" sale al campo sin darlo todo. Llegan con muchas bajas, reservando jugadores para otros compromisos, aunque "hay que ir con cuidado. El Bilbao saldrá a presionar".



Vamos de "nueves".

Guardiola confía plenamente en Ibrahimovic pese a su discreto papel en el Gamper: "Que se tome todo el tiempo que haga falta, mientras demuestre la implicación que está demostrando todos los días. Puede jugar mal tantas veces como quiera. Cuanto más le cueste, más me tendrá a su lado para ayudarlo. Que le cueste lo que sea necesario. No me preocupa. Lo que debe hacer es tener minutos y adaptarse bien".

El otro 9 es Eto´o. Aclaración sobre el "feeling" con el camerunés. "Tal vez aquel día no me expliqué bien. La decisión de prescindir de Eto'o no fue una cuestión de ‘feeling', como se ha dicho. Futbolísticamente no había ningún problema, y trabajé muy bien con él tanto en este sentido como nivel personal. Lo que dije es que mi ‘feeling' después de los éxitos era que hacía falta un cambio". Tema cerrado.

¿Ganaremos el primer título de la temporada? ¿cuántas copas puede levantar el Barça esta temporada? ¿es realmente misión imposible repetir el triplete?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 22 de agosto de 2009

Origen del título de la cancion "Viva la vida" de Coldplay, himno oficioso del FC Barcelona tricampeón


"Viva la Vida", el tema musical que se convirtió en el himno oficioso del Barça de Guardiola. Sonaba en los minutos previos a los encuentros, en los desplazamientos, en los entrenos...Acompañó al equipo en la histórica temporada pasada.

Pero ¿sabéis por qué Coldplay tituló así esta canción? ¿A qué se referían con su "Viva la Vida"?

A una frase escrita en un cuadro de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, cuya imagen precede estas palabras.

Según se cuenta Chris Martin, el líder de la banda Coldplay, vio la obra "Viva la Vida" de Frida Kahlo y se quedó fascinado por la fuerza que desprendía. Frida la pintó en sus últimos días de vida y quiso homenajear a la vida en sí misma, pese a estar afectada por la poliomielitis y con fuertes dolores en su espalda.

Un canto optimista que sirvió de nexo de unión de un grupo campeón.

Saludos. VISCAEL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 21 de agosto de 2009

Pedro firma su primer contrato como profesional


Pedro es jugador del primer equipo a todos los efectos. Ayer firmó su primer contrato profesional que le une al Barça hasta 2014. La cláusula de rescisión queda cifrada en 75 millones de euros.

Pedro Rodríguez Ledesma nació en Santa Cruz de Tenerife un 28 de julio de 1987. Mide 1,69 m. y pesa 64 kg.

El 1 de agosto del 2004 ingresó en el juvenil del Barça, procedente del CD San Isidro. Tras su paso por el Barça C, subió al filial donde contribuyó al ascenso a Segunda B. Allí coincidió con Guardiola, su gran valedor. Disputó 36 partidos marcando 6 goles.

Antes ya había debutado con el primer equipo de la mano de Rijkaard. Fue en la jornada 19 de Liga de la temporada 2007/08.

Hace justo un año se dio a conocer entre los aficionados. Pese a su completa pretemporada, su rol fue secundario en el equipo que terminó siendo tricampeón. Jugó 6 partidos de Liga, 4 de Champions League y 3 de Copa del Rey.

Hábil, se desenvuelve bien por las dos bandas. Buen centrador, combina bien con sus compañeros y cumple con las peticiones de su técnico. Su carácter luchador le hace superarse a cada partido.

En este verano ha terminado de explotar sus cualidades. El club ha recompensado su esfuerzo confirmándolo como jugador del primer equipo. Un premio merecido para el canario.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 20 de agosto de 2009

Faltó el gol: FC Barcelona 0-Manchester City 1


Buen juego, ningún gol. El Barça sigue fiel a su estilo y deja buenas sensaciones en un Camp Nou repleto de aficionados.

Antes del partido se ha presentado la plantilla, uno por uno, con un juego de luces espectacular. Los parlamentos (Puyol y Guardiola) han sido sobrios, prometiendo trabajar aún más para seguir disfrutando de éxitos.



44ª edición del Gamper: FC Barcelona 0-Manchester City 1 (0-1, Petrov min. 27).

Guardiola se ha tomado el Gamper como un amistoso más, con dos onces distintos y un total de ocho jóvenes del filial en el campo.

Han empezado Pinto, Montoya, Puyol, Fontàs, Maxwell, Sergio, Touré Yayá, Gudjohnsen, Pedro, Bojan y Jeffren. A la media hora Puyol ha abandonado el césped dando paso a Marc Bartra (cambio pactado).

Poco juego en los minutos iniciales. Gran jugada de Jeffren por la banda y Bojan remata fuera. Transición rápida del City y gol de Petrov (min. 27).

En la segunda parte han jugado Pinto, Alves, Bartra, Fontàs, Maxwell, Keita, Jonathan, Thiago, Messi, Ibrahimovic y Jeffren (Gai min. 54).

Ilusión en las gradas por ver a "Ibra". Zlatan ha dejado detalles de su técnica. Le ha costado entrar algo en juego pero en los últimos 20 minutos se ha entonado, al compás del equipo. Ha disparado a portería en cuatro ocasiones sin suerte y se le nota la comprensible falta de entendimiento con sus compañeros.

En el minuto 64 el Barça cambia casi toda su defensa: entran Muniesa, Henrique y Piqué por Maxwell, Fontàs y Bartra. De esta manera Henrique ha podido conocer el Camp Nou antes de marchar cedido.

Llegan las ocasiones de gol, con un Barça volcado al ataque. Únicamente los palos y la mala suerte han impedido el empate. El Manchester City es el primer club inglés en ganar el Gamper.


A favor:

- 94.123 espectadores. Una entrada magnífica para un partido amistoso.
- No hay cambios en el esquema de jueg0, pese a la incorporación de tantos jóvenes.

En contra:

- Parte del césped se encuentra en mal estado. Toca remediarlo.
- La cantera funciona, pero no debe hacerse un abuso de ella.
- Sin acierto en la jugada final.
- Se ha notado demasiado la ausencia de los pasadores del equipo: Xavi (en la grada) e Iniesta (recuperándose).

Como curiosidad, Touré Yayá se ha medido por primera vez contra su hermano Kolo Touré.

No se ha podido ganar el trofeo de la entidad blaugrana pero las sensaciones siguen intactas. El domingo (22 h-TVE 1) puede llegar el primer título de la temporada: la Supercopa de España. Será la vuelta de esta competición, que enfrenta al Athletic de Bilbao y al FC Barcelona. El Barça lleva ventaja al vencer en la ida por 1-2.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 19 de agosto de 2009

El Gamper de Ibrahimovic: Barça-Manchester City


Día Z. De Zlatan Ibrahimovic. Hoy debuta con la camiseta blaugrana. Y lo hace a lo grande, en un Camp Nou lleno para presenciar la magia del sueco.

No me olvido de la plantilla tricampeona. Antes del partido (FC Barcelona-Manchester City, 22,15 h-TV3 y La Sexta) veremos la presentación de cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico. Ovación asegurada. Estaremos atentos a los parlamentos, especialmente al de Guardiola. Toca conjugar el verbo "persistir".

Ibrahimovic y Messi han recibido el alta médica y la participación del primero está asegurada. Con casi todos los efectivos (excepto Iniesta y Márquez, que no volverán hasta la Liga), se complica acertar el once de Pep: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Pedro. Henry y Abidal tienen pequeñas molestias, por lo que pueden descansar. En caso de entrar Sergio, Touré adelantaría la posición, jugando de interior.
El rival es atractivo para el público. El "nuevo rico" Manchester City llega con sus estrellas y con un viejo conocido en el banquillo: Mark Hughes. No triunfó con la camiseta azulgrana, seguramente por su juventud (llegó al Barça con sólo 21 años).


La edición 44ª del Gamper nos depara una sorpresa: lucirá una camiseta especialmente diseñada para la ocasión. Con el logotipo de MÉS, quiere conmemorar el primer Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Posteriormente las camisetas serán subastadas para ayudar a ACNUR.

Horas antes del Gamper, se celebrará la Asamblea General Ordinaria del club. Unos 4000 socios compromisarios están convocados y se prevee un ambiente más tranquilo que la anterior. Un trámite.


Noticia en la sección de baloncesto: Lorbek es azulgrana. Firma por tres temporadas y procede del CSKA de Moscú. A la espera de la decisión final del Joventut y Ricky, el Regal Barça ha formado una gran plantilla. Será tratada con mayor profundidad en un posterior post.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración

martes, 18 de agosto de 2009

¿Qué hace Txiki en el FC Barcelona?


Mediados de agosto. El verano termina y el período de fichajes también. Cuando deberían ser los días de mayor actividad en la secretaría técnica, su director Txiki Begiristain imita a Willy Fog. ¿Qué los de Guardiola se van de gira por USA? Allá va. ¿Desplazamiento a Bilbao para la Supercopa? Una buena comida bien vale el viaje.

Mientras, Guardiola y su segundo Vilanova no cesan de pedir refuerzos. La plantilla ya era corta la temporada pasada (menos mal que las lesiones respetaron al equipo) y en la actual se han ido cuatro jugadores (Sylvinho, Eto´o, Cáceres y Hleb) y se fichan sólo a dos (Maxwell e Ibrahimovic). Henrique fue repescado pero no cuenta para Guardiola (volverá a ser cedido) y de Keirrison será mejor no hablar.

Estamos en un "menos dos" cuando los técnicos querían un "más uno". Faltan tres jugadores: un central, un mediocentro y un extremo izquierdo. Lo saben Guardiola y compañía, los aficionados y los representantes de futbolistas, pero Txiki y Laporta parecen ignorarlo.

Se filtran informaciones y se sabe que Laporta soñaba con Cesc (no sea que viniese con Sandro) mientras Guardiola prefería concentrar los recursos en el pase de Chygrynskiy. A estas alturas aún no sé que ha visto Pep en el ucraniano (no le recuerdo actuaciones estelares) pero era obvio que Wegner no vendería al buque insignia de su club a pocos días del inicio de la Premier.

Así estamos. 18 de agosto y con la impresión cada vez más real de haber dado por cerrada la plantilla. La cantera funciona (y muy bien) pero no puede usarse para esconder la incompetencia de algunos.

Si llegan las lesiones (cruzo los dedos para que no suceda), el cansancio por viajes interoceánicos (eso pasará) o bajos estados de forma (posible) ¿a quién se pedirán responsabilidades?

Guardiola y sus ayudantes prefieren postergar su renovación pese a restarles una única temporada, lo mismo que a Txiki Begiristain. ¿Alguien sabe si Txiki ha renovado?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Amplia información y el debut oficial del Barça


Nuevo resumen de las entradas de la semana pasada. Hay posts de investigación, indagando curiosidades relativas a nuestro club, biografía de un jugador con mucho futuro, algún que otro debate y el debut oficial del Barça.

- Clam.

¿Os acordáis de la mascota del Centenari? Recordamos la obra de un gran autor de cómics, Max.

- Recordamos...

Seguimos celebrando el primer aniversario del blog volviendo a publicar una de sus entradas atemporales.

- Andreu Fontàs.

Fontàs tiene futuro. Confiamos en él. Por eso le dedico una entrada con datos biográficos y capacidad futbolística.

- Buscando en las rebajas de agosto.

Bueno, bonito y barato. Así debe ser el lateral derecho que quiere contratar el club.

- ¿Bojan puede convertirse en un buen extremo?

Debate con Bojan de protagonista. ¿Y tu opinión? Queremos conocerla.

- La Supercopa.

Previa del partido de ida de la Supercopa. El debut oficial del Tricampeón.

Victoria del Barça en la ida de la Supercopa. Con goles de canteranos, los azulgrana están cerca del primer título de la temporada.

¿Qué pasará la próxima semana? Gamper, desenlace de la Supercopa y...más curiosidades.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 17 de agosto de 2009

Ambición intacta: Athletic Club 1-FC Barcelona 2


Partido de ida de la Supercopa de España: Athletic de Bilbao 1-FC Barcelona 2 (1-0, De Marcos min. 44// 1-1, Xavi min. 58/ 1-2, Pedro min. 68).

En un partido irregular del Barça, los de Guardiola han vuelto a demostrar que su ambición es inagotable. Pueden no estar en su mejor momento físico, pero los mecanismos no se olvidan ni el carácter ganador del grupo.

La alineación ha sido la esperada: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Pedro, Bojan y Henry. Jonathan ha sido el futbolista descartado.

Los azulgrana han salido a demostrar su valía. Muchos disparos acertados desde fuera del área (larguero de Bojan) y jugadas de tiralíneas, pero sin suerte en la concreción.

Poco a poco el Athletic ha aumentado su presión complicando la salida de balón blaugrana. el joven De Marcos ha avisado y finalmente ha inaugurado el marcador. Dispara y el tiro toca en Puyol que despista a Valdés (min. 44). Se termina la primera mitad con un resultado algo injusto visto los méritos de los dos contendientes.

Las sensaciones han persistido tras la reanudación, pero Keita se ha convertido en extremo, triangula, pasa a Pedro quién cede a Xavi para situar las tablas en el marcador (min. 58). Al cabo de diez minutos Xavi le ha devuelto el pase al canario y Pedro chuta desde lejos de bella factura, ajustando la pelota al poste. Imparable (min. 68). Un gol que hubiese firmado Messi y acerca la Supercopa al Museu del FC Barcelona.
Minutos finales para los cambios: Jeffren da descanso a un gris Henry (min. 72) y Sergio Busquets a un ovacionado Xavi (min. 80). el Barça podía haber ampliado el marcador pero el larguero ha vuelto a sacar un disparo azulgrana (en esta ocasión de Alves).

A favor:

- Carácter indomable del barça.
- Siguen los goles canteranos. Y Pedro marca su primer gol oficial con el primer equipo.

En contra:

- Pérdida del control del partido en el último cuarto de hora de la primera mitad.
- Falta de concreción de las jugadas de gol.
- Despistes individuales y pérdidas de balón. La defensa, con problemas, y escasa presión de la primera línea.

La vuelta será el próximo domingo, 23 de agosto, a las 22 horas (TVE-1). El primer título está más cerca.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de As y vídeo de su autor )

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.