foro azulgrana/blaugrana: 1/07/09 - 1/08/09

viernes, 31 de julio de 2009

Se ha ido un gentleman: Bobby Robson


Hoy uno de esos pots que no hubiera querido nunca escribir. Bobby Robson, ha fallecido hoy a los 76 años de edad tras una larga enfermedad.

A Sir Bobby Robson le recordamos de su año como entrenador del FC Barcelona, con Mourinho de traductor (1996/97). Tuvo la difícil misión de remplazar a todo un mito en el banquillo barcelonista, Johan Cruyff. Con la prensa y afición muy dividida, a Robson no se le dio tregua desde el inicio y se le criticó para dañar a su valedor, Josep Lluís Núñez.
La presión no perjudicó al equipo, y aquella plantilla con Ronaldo como figura ganó la Recopa de Europa frente al PSG (1-0) y la Copa del Rey ante el Betis (3-2). En la Liga quedó en segunda posición de la tabla.

Sólo estuvo entre nosotros un año pero dejó huella por su excelente educación y manera de hacer. Era un digno representante del prototipo "gentleman inglés" y nunca tuvo desplantes pese al trato recibido.

Al año siguiente dejó el equipo a Louis Van Gaal, pasando a trabajar en la secretaría técnica del club hasta verano de 1998.

Se nos ha ido un buen jugador, un gran entrenador y una mejor persona. Descanse en paz.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de As)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

¿Damos por cerrada la plantilla del Barça?


Cuando parecía clara la necesidad de ampliar la plantilla de la temporada pasada, entre cesiones y descartes el número de jugadores total ha bajado.

Sylvinho sin renovación, Eto´o ¿traspasado?, Hleb y Cáceres cedidos. Para suplirlos han llegado Maxwell, Ibrahimovic y repescamos a Henrique. Estamos en "menos uno".

Dada la dificultad del mercado (y la poca maña de la secretaría técnica) los aficionados nos preguntamos si el FC Barcelona dispondrá de suficientes futbolistas para afrontar una temporada con más partidos que la anterior (cuando ya hubieron problemas para confeccionar alineaciones) y con unos jugadores internacionales sobrecargados preparando el Mundial.

Guardiola ha hablado: " “El mercado está abierto, pero muy complicado. Todos los fichajes son muy caros y una opción es que no haya refuerzos”.

Me parece una postura arriesgada. Es correcto no incorporar a futbolistas de calidad poco contrastada, y es cierto que el mercado está sobrevalorado, pero también es lógico creer que habrán lesiones, sanciones y bajas formas y no siempre podrán ser bien suplidas por los canteranos. Dar la responsabilidad a las jóvenes promesas puede ser perjudicial incluso para su propia formación.

Un dato: Jonathan Soriano, ex-periquito, ficha por el Barça Atlètic a coste cero. A sus 23 años es un delantero experimentado y no serío extraño verlo jugar con los del Guardiola en algún partido. Tiempo al tiempo.

¿Cuál es vuestra postura? ¿falta ampliar la plantilla? ¿es suficiente? ¿qué posición necesita reforzarse más?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 30 de julio de 2009

Mira que si Ricky Rubio ficha por el Barça...


Del rumor a la noticia. Si hace unos días se especulaba con el fichaje de Ricky Rubio por el Regal Barça, ahora la sección azulgrana reconoce contactos.

La situación es la siguiente:

- Las relaciones de Ricky-Joventut está muy deterioradas después de la demanda interpuesta por el base.

- La Penya ficha a Krispars Valters y está pendiente de Mario Fernández (el Kalise Gran Canaria aún puede ejercer su derecho de tanteo) . No hay lugar para Ricky.

- El Regal Barça renovó a Lakovic por dos temporadas y Sada se mantiene. ¿Cabe Ricky? Seguir con Lakovic significa perpetuar el problema de dirección de juego.

- El club verdinegro estaría dispuesto a ceder sus derechos rebajando la cláusula de rescisión. Se especula con unos 300.000 euros.

- Contactos Ricky-R.Madrid y Unicaja. Este segundo club es descartado por el jugador.
- Aparece el Barça. A Ricky le seduce jugar en Barcelona, por un tema logístico. Los clubs griegos están al acecho, sin fortuna.

- Negociaciones sección baloncesto blaugrana-Joventut de Badalona. ¿Cómo terminarán?

¿El Barça acertaría al fichar un jugador cuyo deseo es recalar en la NBA en un futuro próximo? ¿vale la pena pagar un traspaso para un jugador que estará de paso? ¿su innegable valía compensa el esfuerzo?
Personalmente, me gustaría verlo de azulgrana. Por su calidad deportiva, por la falta de un jugador de sus características en el equipo de Pascual y por la rivalidad vecinal con la Penya. El único "pero" está en el alto precio de su traspaso por su hipotética corta estancia en el Palau.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Adiós a Cáceres, Hleb...y Chygrynskiy


Jornada de despedidas. Cáceres se va cedido por una temporada a la Juventus de Turín, quién se hace con la opción de "comprarlo" por 12 millones de euros. Si se concretase esta operación el FC Barcelona recuperaría sólo una parte de lo abonado hace justo un año (unos 17 millones, eso sí, con incentivos).

Aligerando el vestuario, Hleb volverá al Stuttgart. Jugó en el club alemán durante cinco temporadas y parece que guardan un buen recuerdo de él. El Stuttgart se hará cargo del 100% de la ficha del jugador y se desconoce si habrá opción de compra. De esta manera el Barça tendrá que compensar al Inter por la negativa de Alexander. La cifra ronda los 4,5 millones de euros.

Y un futurible se aleja de Can Barça. El central Dmytro Chygrynskiy ha disputado unos minutos en Champions League con su actual equipo, el Shakhtar Donetsk. Entró en la segunda mitad en el partido que les enfrentaba al Timisoara (final 2-2), correspondiente a la fase previa de Champions League. De esta manera, ya no podrá defender la camiseta de otro equipo en esta competición. Con este contratiempo, es alto improbable que el FC Barcelona siga interesado en sus servicios. Lo dicho, día de despedidas y desencuentros.

Mientras, los de Guardiola emprender la gira americana con Ibrahimovic (para conocer al grupo) y únicamente cuatro jóvenes canteranos: Muniesa, Jonathan, Fontàs y Jeffren.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 29 de julio de 2009

Fichajes para el Barça de balonmano 2009/10


El Barça de balonmano ha modificado su plantilla para equipararse al Ciudad Real y el Kiel. Masip cumplió su palabra y ha fichado a una gran estrella, Siarhei Rutenka.

La sección azulgrana ha pagado la cláusula de rescisión que le vinculaba al Ciudad Real (800.000 euros) obteniendo un efecto doble: se refuerza con el mejor lateral del mundo y de paso debilita a su máximo rival doméstico.

Ficha por cuatro temporadas. Había tenido ofertas del Dinamo Minsk ucraniano y Rhein Neckar Löwen alemán pero le ha seducido más seguir jugando en la Asobal.


Nacido en Minsk (Bielorrusia) el 29 de agosto de 1981, es un ganador nato. Su palmarés contempla cuatro Copas de Europa y dos Asobal, entre otros títulos. Es un jugador con carácter y decisivo. En los partidos importantes contagia su actitud a los compañeros. Mide 198 cm y pesa 100 kg.

Se dio a conocer en el Celje esloveno, siendo traspasado previo abono de 500.000 euros al Ciudad Real donde ha militado las últimas tres temporadas.

El Barça de balonmano también ha incorporado esta temporada al lateral derecho Konstantin Igropulo, al central Daniel Sarmiento y el portero Daniel Saric.

Igropulo nació en Stavropol (Rusia) el 14 de abril de 1985. Mide 194 cm. y pesa 96 kg. Está considerado uno de los mejores lanzadores zurdos del momento, y su juventud le convierte en un refuerzo con gran proyección.

Comenzó su carrera profesional en Grecia, pasando a la liga rusa gracias al club Chehovskie Medvedi, equipo dominador de su país.


Daniel Sarmiento es un central nacido en Las Palamas de Gran Canarias (25 de agosto de 1983). Mide 186 cm y pesa 76 kg. Ha pasado por el Galdar, Keymare Almería y Ademar de León.
Recién internacional, Sarmiento es una apuesta por la juventud. Destaca su dirección del juego.


El guardameta Daniel Saric es un gran conocedor de la Asobal. Veterano, nacido el 27 de junio de 1977 en Doboj (Bosnia Herzegovina), pesa 93 kg y mide 192 cm.

Procede del Portland San Antonio y es internacional con Serbia. La regularidad es su mejor virtud.

El Barça de balonmano vuelve a aspirar ganar todas las competiciones en juego. Después de unas temporadas algo grises en calidad, las expectativas son altas. Mucha suerte.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 28 de julio de 2009

Mucha actividad en la última semana


¿Repasamos los temas tratados esta última semana en el blog?


Guardiola da su versión sobre el "caso Eto´o". Resumen de la primera rueda de prensa de la temporada 2009-10 de Pep Guardiola. Toda la actualidad repasada por el técnico.

Messi, el crack de casa. Aquí "creamos" a los cracks. Messi es el mejor ejemplo. Curioso vídeo con un jovencito Messi recién llegado a la ciudad de Barcelona.

Debatimos sobre el mediocentro, una posición que requiere ser reforzada. ¿Cuál es tu preferido?

Más fichajes. Se concretan las negociaciones con el retorno de Guardiola. ¿Era necesario fichar a Keirrison?

The wembley Cup. Información sobre el primer torneo de la pretemporada. El tricampeón regresa a los terrenos de juego.

Crónica post-partido. Los jóvenes se presentan a los aficionados.

Conmemorando el primer año de vida del blog, recuperamos una de las primeras entradas. Curioso. ¿Lo habéis probado? Une tu casa al camp Nou.

Llega Zlatan a la ciudad de Barcelona y posa ante las oficinas del Barça. Mientras, sus compañeros juegan el segundo partido de la copa Wembley.

La presentación del nuevo crack barcelonista, Ibrahimovic. Primeras fotos con la camiseta azulgrana.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 27 de julio de 2009

Bienvenido al Barça, Zlatan Ibrahimovic


Ibrahimovic ya es oficialmente el nuevo delantero centro del FC Barcelona. Después de firmar el contrato que le une al Barça por espacio de cinco temporadas, ha sido presentado a la prensa y aficionados. La cláusula de rescisión del contrato es de 250 millones de euros.

Con bastante desorganización y una hora y media de retraso, por la falta de unos documentos enviados finalmente por el Inter de Milán, Ibrahimovic ha valorado su incorporación al club azulgrana: "He venido a aprender y mejorar".

Quería venir al Barça y así se lo hizo saber a Moratti. El juego técnico de "Ibra" se adaptará al estilo "especial" del Barça. Ha reconocido haber conversado con Guardiola por teléfono, quién le deseó que fuera feliz bajo sus órdenes.

No se considera el sustituto de Eto´o pues sus características son distintas. Se parece más a Van Basten, según le dijo Capello. El club ha aprovechado para agradecer públicamente a Eto´o su buena labor deportiva en el FC Barcelona.



Educado, serio e ilusionado, Ibrahimovic ha causado una buena impresión.

Vestido con la equipación azulgrana, ha salido al césped de un Camp Nou entregado (unas 70.000 personas) donde después de dar unos toques al balón ha pronunciado sus primer "Visca al Barça".

Finalmente el precio de la operación Ibrahimovic-Eto´o ha alcanzado los 46 millones de euros, sin contar con una cesión de Hleb algo frenada en estos momentos por deseo del jugador. Si el pacto entre el Inter y Alexander no se concreta, se contemplan estudiar otras vías para dar salida al bielorruso.

Una pequeña mala noticia para los seguidores. Deberemos esperar hasta el Gamper para ver en acción a Ibrahimovic. El problema con la mano ha sido más grave de lo esperado y mañana martes deberá pasar por el quirófano. En su última participación con el Inter padeció una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda. En palabras de Txiki, podrá disputar unos minutos en el Gamper y se cuenta con él para jugar la vuelta de la Supercopa de España.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Reuters y La Vanguardia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 26 de julio de 2009

Ibrahimovic en Barcelona - Al-Ahly 1-"Baby"Barça 4

Zlatan Ibrahimovic ya se encuentra entre nosotros. Ha llegado esta tarde, ha posado para los fotógrafos a la entrada de las oficinas del FC Barcelona y ha pronunciado las primeras palabras como jugador blaugrana: "quiero formar parte de la historia del Barça". Que así sea.


Este lunes pasará la revisión médica, y a partir de las 18,30 horas será presentado en la sala París del Camp Nou. Después del acto institucional con los responsables del club, saltará al césped de un Camp Nou abierto a todos los públicos.


Si con Zlatan tenemos un delantero completo para las próximas temporadas, la cantera sigue respondiendo en The Wembley Cup.


The Wembley Cup: Al-Ahly 1-FC Barcelona 4 (0-1, Bojan min. 15/ 1-1, El Agizy min.30/ 1-2, Rueda min.41// 1-3, Jeffren min. 55/ 1-4, Pedro min. 66).

De nuevo, Guardiola ha alineado dos onces distintos. De inicio han salido Jorquera, Montoya, Henrique, Muniesa, Abidal, Rueda, Víctor Sánchez, Keita, Rochina, Bojan y Gai. A diferencia del partido ante los Spurs, Rochina se ha situado en el extremo derecho y Rueda de mediocentro.

Jugada de Rochina y Bojan marca, reivindicándose como pichichi de la pretemporada (min. 15). En esta misma acción, el de Linyola sufre un golpe sin mayores consecuencias.

Con la defensa avanzada mal ajustada, el Barça encaja el empate por medio de El Agizy (min. 30) en una mala salida de Jorquera. El considerado mejor equipo africano del siglo XX logra la igualada para alegría de sus seguidores. Al filo del descanso Rueda desnivela el marcador con un gran gol desde fuera del área (min. 41).

El ritmo ha sido lento y el Barça no ha conseguido hacerse con el dominio de la posesión del balón.

En la segunda parte el panorama ha variado algo. Con más integrantes del primer equipo, se han visto combinaciones pese a la falta de tono físico.

Valdés, Dalmau, Cáceres, Fontàs, Espasandín, Touré Yayá, Jonathan, Gudjohnsen, Pedro, Messi y Jeffren. Valdés ha disputado sus primeros minutos y Messi ha demostrado buena visión de juego actuando de falso delantero centro.

Buen entendimiento entre Pedro y Messi y Jeffren marca a placer el tercer gol azulgrana (min. 55). Se lesiona el guardameta egipcio y el juego queda parado por espacio de seis minutos.

Guddy asiste, buen control de un Pedro cada vez más consolidado y sube el cuarto gol para el FC Barcelona.

Fin del partido y viaje de vuelta a Barcelona.

En el otro partido del torneo, el Celtic se ha impuesto por 2 a 0 al Tottenham, obteniendo el trofeo.



A favor:

- La cantera y sus cuatro goles.
- El crack Messi vuelve a jugar con la camiseta azulgrana (hoy de color mango).

En contra:

- Ritmo lento, típico de un partido de pretemporada.
- Sensaciones discretas de algunos futbolistas profesionales, como Cáceres, Henrique (aún desubicado) y Jorquera.

El Barça finaliza la primera fase de preparación en tierras inglesas dejando buenas impresiones. Mañana regresan al trabajo los internacionales que participaron en la Copa de Confederaciones y un Andrés Iniesta en la recta final de la recuperación de su lesión.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y agencia EFE-La Vanguardia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Recordamos...Vincula tu casa con el Camp Nou

Calor. Verano caluroso en Barcelona. Refresquemos la memoria recordando la presentación de un recurso de este blog:

"Vincula tu casa con el Camp Nou con Google Maps" (publicado por primera vez el 2 de agosto de 2008).

"Introducimos un nuevo servicio para los lectores del foro azulgrana/blaugrana. Al final del blog podéis unir el Camp Nou con vuestra casa, esté donde esté. Con una panorámica vía satélite enlazaréis el estadio de nuestro club con cualquier población del planeta. Así todos los seguidores del Barça podrán unir sus sentimientos con las instalaciones del FC Barcelona. No dejéis de probarlo!"

Ya lo sabéis. Si queréis darle un vistazo, lo encontraréis al final del blog.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de este blog)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 25 de julio de 2009

Feeling con el Barça:Tottenham 1- FC Barcelona 1


The Wembley Cup: Tottenham 1 - FC Barcelona 1 (0-1, Bojan min. 32// 1-1, Livermore min. 82).

Recuperación de sensaciones en el primer partido de la pretemporada. El Barça ha sido fiel a su estilo, dominando la posesión de la pelota y presionando al rival cuando la pierde. Así juega con los cracks o con los jóvenes del filial y los juveniles.

En la primera mitad han jugado una mezcla de profesionales con promesas canteranas: Jorquera, Montoya, Cáceres, Fontàs, Abidal, Touré Yayá, Víctor Sánchez, Gudjohnsen, Pedro, Bojan y Gai.

Ante un equipo más rodado como los Spurs, los de Guardiola han marcado el ritmo del partido. Jugadón de Touré Yayá recordando al gol de la final de Copa, y gol de un atento Bojan (min. 32).

Pedro anota pero el colegiado anula por falso fuera de juego.

Se llega a la media parte con justa ventaja azulgrana.

En la segunda mitad han entrado once nuevos futbolistas por parte barcelonista: Pinto, Dalmau, Henrique, Muniesa, Espasandín, Rueda, Jonathan, Keita, Jeffren, Rochina y Edu Oriol. Más canteranos, incluídos los dos "benjamines" Dalmau y Muniesa de sólo 17 años.

Con tanta revolución y entrada juvenil el Tottenham ha gozado de sus mejores momentos. Llega el empate definitivo. Livermore cabecea y Pinto no acierta en la salida (min. 82).

Henrique ha debutado con la camiseta azulgrana y se le ha visto demasiado impreciso. Démosle tiempo. Desconoce el sistema, un hándicap del que están exentos los canteranos. De todos ellos han destacado Fontàs, Montoya, Muniesa, Jonathan (hermano de Giovani dos Santos), Rochina y el juego de espacios de Jeffren.

El FC Barcelona ha demostrado que tiene un gran futuro por delante. Se trabaja bien la cantera y la Masia seguirá aprovisionando de buenos futbolistas al primer equipo.

Márquez, Maxwell y Henry no han jugado por seguir un proceso de recuperación a los que se ha sumado Messi con ligerísimas molestias. Valdés ha descansado para dar entrada a los otros guardametas.

A favor:

- La cantera. Promete seguir dando alegrías a los aficionados.

En contra:

- Discreto debut de Henrique.

En el otro encuentro de la "Wembley Cup", el Celtic se ha impuesto al Al Ahly por un contundente 5 a 0, convirtiéndose en el gran favorito para alzar el trofeo. Precisamente el Barça jugará este domingo a las 14,15 h. (en diferido por TV3 a las 17 h.) ante los egipcios.

Antes del partido, la página web del FC Barcelona ha dado una noticia esperada por los seguidores: Ibrahimovic llegará a Barcelona este domingo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 24 de julio de 2009

"The Wembley Cup": el FC Barcelona vuelve a jugar


Llega el momento esperado. El tricampeón vuelve a jugar al fútbol.

Los dos primeros partidos de la pretemporada corresponden a la Wembley Cup: Tottenham Hotspur-FC Barcelona (viernes 24 de julio a las 21 h -TV3 y La Sexta) y Al Ahly-FC Barcelona (domingo 26 de julio a las 14,15 h. - La Sexta).

El Barça de Guardiola sale como favorito pese a no contar con los internacionales que participaron en la Copa Confederaciones. Tampoco estará Ibrahimovic, a quién se le espera en breve, mientras otros futbolistas tienen molestias (Henry, Márquez y Maxwell).

Los canteranos serán los grandes protagonistas, como la agradable sorpresa de un Messi comprometido con el grupo.

Al Barça le hace especial ilusión participar en este torneo amistoso por su nombre, al recordar el escenario de su primera Copa de Europa (1992).

El sistema de competición es un cuadrangular, con los tres equipos citados más el Celtic de Glasgow. Precisamente son los escoceses los que inauguran el torneo ante los egipcios del Al Ahly, y el domingo se enfrentarán a los Spurs.

El ganador se decidirá con los puntos conseguidos y los goles marcados.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de thewembleycupcom)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 23 de julio de 2009

Keirrison, segundo fichaje del Barça - Ibrahimovic, el siguiente



El FC Barcelona ha esperado al acuerdo entre Eto´o y el Inter para anunciar el fichaje de Keirrison. Según informa la página oficial del club blaugrana, Keirrison da Souza Carneiro se vincula al Barça por espacio de cinco años a cambio de 14 millones de euros más 2 de variables.

El delantero brasileño de 20 años procede del Palmeiras y el 80% de sus derechos federativos pertenecían a la empresa Traffic. El camino emprendido por Keirrison es idéntico al de Henrique. Como el central, Keirrison irá cedido en su primera temporada. Si en un inicio se le quería usar como moneda de cambio en la operación Villa o Forlán, ahora parece que marchará al Benfica para adaptarse al fútbol europeo.

Presentada como un jugador para el futuro, lo cierto es que cuesta comprender la real necesidad de un fichado pactado hace tiempo y divulgado justo en este momento.






Mientras uno llega otro se va. Eto´o ha puesto punto y final a su trayectoria barcelonista y ficha por el Inter de Milán a razón de 10,5-11 millones de euros por temporada, más incentivos.

Se marcha siendo el tercer máximo realizador en la historia del FC Barcelona, con 130 goles oficiales. Sólo le superan Kubala y César y empatado con Rivaldo.

Polémico, no ha dejado indiferente a ningún aficionado. Sea cuál sea vuestra opinión, siempre recordaremos los dos goles que abrieron las finales de París y Roma. Suerte Samuel.



Y para suerte la que deseamos al próximo fichaje del Barça. Será el tercero del verano: Zlatan Ibrahimovic firmará por cinco temporadas. El acuerdo será anunciado oficialmente en las próximas horas o días, cuando retorne de la concentración del Inter por tierras norteamericanas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Mascherano, Cesc o Poulsen?



Guardiola quiere un centrocampista que compense las marchas de Touré Yayá y Keita a la Copa de África.

La primera opción es Mascherano. Como ya comentábamos el pasado 7 de junio, Javier cumple todos los requisitos: sentido táctico y recorrido físico. Además es amigo de Messi y su mujer no termina de aclimatarse a la vida en Liverpool.

Aspectos personales y cualidades deportivas, razones de peso para hacer un esfuerzo por el fichaje del argentino pese a su elevada tasación (30 millones de euros).

El Barça ha negociado con el Liverpool y su técnico Benítez, de quién depende la decisión final. Benítez lo tiene claro: no aceptaría la marcha de sus dos mediocentros Xabi Alonso (pretendido por el R.Madrid entre otros) y Mascherano. Así pues, al Barça no le conviene dilatar las conversaciones.



Cesc es otra alternativa, aunque de distintas características.

Con el retorno del catalán lo lógico sería adelantar a Iniesta al extremo izquierdo, rivalizando con Henry por el puesto. Como es casi seguro (salvo sorpresa mayúscula) que dicha posición atacante no será reforzada, podría ser una solución positiva para el equipo. El problema es el mismo de siempre. El Arsenal no necesita dinero y no cedería el pase de Cesc por menos de 40 millones de euros, una cantidad desorbitada por un jugador formado en la cantera azulgrana.

Si el Barça se mueve sólo en términos económicos, el escogido será Poulsen. El ex del Sevilla no ha triunfado en la Juventus y el club italiano está interesado en desprenderse de él. La cesión de Martín Cáceres a la Juve (operación casi cerrada) deja abierta esta alternativa, pero es la menos deseada por el staff técnico.

En todo caso, el refuerzo necesario en el centro del campo blaugrana no se decidirá hasta la resolución del fichaje de Ibrahimovic y la venta de Eto´o. En caso de que Samuel no llegue a un acuierdo con el Inter, por sus pretensiones de obtener una "prima" de traspaso, el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar 75 millones de euros por Zlatan, hipotecando futuras operaciones.

Mientras, el futuro de Gudjohnsen está sujeto al mercado. Varios clubs ingleses le pretenden, pero se barajan unas cifras bajas (5 o 6 millones de euros) y el Barça prefiere reservarse al jugador por si fallan todos los tratos abiertos.

Evaluando las necesidades del equipo, el nivel de los jugadores y su coste, ¿a cuál ficharíais?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 21 de julio de 2009

Messi, el crack formado en la cantera del Barça


Interesante reportaje de Barça TV. En otoño del 2000 el entrenador del infantil B del FC Barcelona, Xavi Llorens, redacta un informe sobre uno de los nuevos futbolistas del club: Leo Messi.

Le califica de "pequeño Maradona". "Físicamente es poca cosa pero tiene una calidad técnica y una velocidad increíble".

Su carácter no ha cambiado con el paso de los años. "Recuerdo que era muy diferente en el campo y fuera de los terrenos de juego, mientras que en el vestuario era tímido y hablaba muy poco. En el campo era atrevido y ya hacía las jugadas que ahora todos le vemos en el Camp Nou".
En el siguiente vídeo podéis ver al jovencito Messi, en una de sus primeras entrevistas postpartido.




Saludos. VISCA EL BARÇA!

(vídeos propiedad de sus autores y fotografía de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primer visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 20 de julio de 2009

Guardiola-Eto´o, cuestión de feeling


La esperada primera rueda de prensa de Pep Guardiola ha servido para repasar toda la actualidad del verano.

- Caso Eto´o: ""Entiendo perfectamente que la gente busque los porqué. Samuel es un jugador maravilloso y si fuimos tan bien el año pasado fue, entre todas cosas gracias, a él. Razones futbolísticas no hay. Samuel tiene su carácter, su personalidad y eso le hace ser lo que es. Yo no estoy aquí para cambiar su carácter sino para que todos vayamos bien. Y no hay un solo motivo grave para tomar esta decisión. Es una cuestión de feeling, de sensaciones. Es simplemente que después de ganar lo ganado, hemos de cambiar el vestuario y no sólo a Samuel sino a otros jugadores. Es solo eso. No hay más. Es mi responsabilidad decidir con quien quiero jugar y he tomado esa decisión".

- Ibrahimovic: no ha querido hablar pues "aún es jugador del Inter".

- Maxwell: " “Lleva en la élite muchos años. Ha jugado en el Ajax y en el Inter, nos aportará mucho”.

- Henrique: " “Viene a quedarse. Defensivamente nos ayudará mucho. Se ha adaptado muy bien al Bayer Leverkusen, ha jugado siempre. Tengo muy buenas referencias y veremos como se integra dentro del grupo”.

- Cáceres: es apropiada una cesión, "para que juegue mas porque igual la temporada que viene también tiene pocos minutos".

- Keirrison: "“Es muy joven. Tiene unos números muy buenos. Cuesta mucho encontrar el gol. El club ha decidido cogerlo, pero en principio es para ir cedido. No cuento con él para esta temporada”.
- Reto para la nueva temporada: "recuperar el espíritu demostrado la temporada pasada. Pronto tendremos dos títulos en juego". Y admite. "Todos dicen que segundo año siempre es más complicado. La gente ya me conoce, mis manías... El panorama es diferente pero esperamos sacar lo mejor de la plantilla. No puedo buscar excusas.

- ¿Plantilla corta?: ""Dije que me gustaría tener 16-17 jugadores de confianza para hacer rotaciones, para alargar el estado físico de los jugadores, pero no una plantilla muy larga porque me cuesta convivir con ellas. Pero hasta final de agosto no acaba el mercado. Tenemos tiempo".

- Refuerzos: "Al final serán uno o dos jugadores más. El vestuario es muy bueno. Sería mejor tenerlos ya ahora, pero el mercado es el que marca el tiempo".

- Cantera: ""Nunca se sabe si puede salir otro como Sergio. Sólo deseo que la cantera no se pare. Es vital si queremos seguir orgullosos de ellos".

- Próxima campaña electoral: ""Los candidatos son educados y buena gente y seguro que no se meten con el equipo. Es cuestión de aislarnos y dedicarnos a nuestro trabajo".

Los jugadores ya entrenan y mañana (martes) viajarán a Londres para participar en el primer torneo de la pretemporada.

Se esperan las renovaciones de Puyol y Márquez, pues Guardiola cuenta con ambos. Gudjohnsen sigue a falta de concretar alguna oferta y vistos los pocos efectivos en el centro del campo azulgrana, y Messi ha dado la sorpresa acortando sus vacaciones una semana.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Repaso a la última semana sin los Guardiola boys


La temporada 2009/10 ha empezado para el equipo de fútbol del Barça. Los diez jóvenes del filial que iniciarán la pretemporada con el primer equipo han sido los primeros en pasar las revisiones médicas. Seguidamente lo harán los jugadores profesionales convocados este lunes día 20 de julio. Puyol, Piqué, Sergio Busquets, Xavi, Alves, Messi y Eto´o (si es que sigue) empezarán más tarde, cuando cumplan su período vacacional tras disputar partidos internacionales. Se les unirá Iniesta en la recta final de la recuperación de su lesión.

Se espera con expectación la primera rueda de prensa de Guardiola. El año pasado fue toda una declaración de intenciones del técnico.
Antes de que el balón comience a rodar en el blog hemos hablado de varios temas, con Ibrahimovic y Maxwell de grandes protagonistas.

¿Cesc al Barça? Debate nada más empezar la semana. Aún estáis a tiempo de opinar.


El personaje de l´Avi del Barça, historia y polémica.

Salta la noticia. Por fin el FC Barcelona incorpora a un nuevo futbolista. ¿Quién es Maxwell? Repasamos su biografía y juego.


Como se especulaba con el interés de Mourinho por Hleb, planteamos un nuevo debate.
Sorpresa. Laporta y Txiki pactan con Moretti una operación 3x1. Llega Ibra.


Cubrimos la actualidad. ¿Cómo juega Zlatan? Veamos algunos de sus goles. Hasta pudimos escuchar una canción dedicada al sueco. Curioso.


Como todavía no se ha firmado la incorporación de Ibrahimovic, analizamos si es cierta esta sensación de retraso en los fichajes.

En la semana entrante, más.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 19 de julio de 2009

Fechas de los cracks fichados por el Barça


A falta de la confirmación oficial del fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el FC Barcelona, en las últimas semanas se ha debatido sobre la tardanza en la llegada de nuevos jugadores. Varios factores han intervenido: el calendario de una temporada terminada a finales de mayo, la presentación mediática de los refuerzos del máximo rival y un afán en buscar y generar noticias por parte de la prensa. ¿Es cierta esta sensación?

Desde que en 2003 actúa el tándem Laporta-Txiki se han fichado 27 futbolistas: 21 de ellos antes del 15 de julio por sólo 6 en la segunda mitad del período de contratación. Así pues era algo lógica la intranquilidad de algunos aficionados.


Pero si nos remontamos en el tiempo comprobaremos que el Barça acostumbra a firmar sus grandes estrellas en el mes de agosto. Eto´o llegó un 12 de agosto, después de unas duras negociaciones vía Mallorca y Madrid. Rivaldo a punto del cierre del mercado de aquella época. Era un 15 de agosto y causó un gran impacto al abonar la cláusula de rescisión. Y Ronaldinho llegó un 19 de agosto, después de llegar a un acuerdo con el París Saint Germain.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de su autores)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 18 de julio de 2009

Maxwell presentado


Maxwell ha sido presentado como nuevo jugador del Barça. El primer fichaje del verano se ha mostrado contento y ambicioso. "Sé que llego para sustituir a Sylvinho, pero eso no quiere decir que vaya a ser suplente. Pienso que la competencia con Abidal va a ser positiva para el equipo y, por supuesto, vengo con la intención de jugar".
El brasileño ha firmado por cuatro años, más un quinto opcional según el número de partidos jugados. Su cláusula de rescisión queda cifrada en 50 millones de euros.

Maxwell comparte representante y amistad con el nombre propio de estos días: Ibrahimovic.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 17 de julio de 2009

Golpe de efecto: Ibrahimovic ficha por el Barça

Se confirma la gran noticia blaugrana del verano: Ibrahimovic ficha por el FC Barcelona. Y lo hace en una negociación a tres bandas. Ibrahimovic será el nuevo delantero centro azulgrana, Eto´o es traspasado al Inter de Milán y Hleb pasará una temporada a las órdenes de Mourinho en calidad de cedido.

A pocos días de empezar la pretemporada, el Barça concreta sus refuerzos. Ayer, una expedición capitaneada por Joan Laporta y Txiki Begiristain viajaron a Donetsk para intentar el fichaje del central del Shakhtar, Dmytro Chygrynskiy. No llegaron a un acuerdo y una vez descartada su incorporación, escala en Milán. Cena con Moratti, presidente del Inter, y salta la "bomba" del verano: Ibrahimovic será blaugrana.

La operación contempla un intercambio de nueves (Eto´o por Ibrahimovic), más unos 40-45 millones de euros para los italianos y la cesión por una temporada de Hleb.

En un plis plas el Barça pone punto y final a tres temas pendientes. Se resuelve el "problema" Eto´o, Hleb tendrá minutos con Mourinho que lo ha pedido y termina el culebrón del goleador.

Suerte para Samuel, y esperamos su agradecimiento al FC Barcelona por haberse fijado en él cuando jugaba en el Mallorca y haberle dado la oportunidad de ganar títulos.

Finalmente ni Villa ni Forlán. El primero de la lista de Guardiola era Ibrahimovic y su deseo se hace realidad. Aviso a navegantes. Ni el Deportivo salió vencedor con sus pretensiones por Filipe Luis, ni el Valencia "hará el agosto" con el guaje. Sintiéndolo por los jugadores, el FC Barcelona ha hecho todo lo posible para ficharlos, pero las cifras demandadas eran desorbitadas.

La llegada de Zlatan también da un giro radical en las sensaciones de los aficionados. Si se quería infravalorar el triplete histórico con presentaciones más mediáticas que deportivas, la incorporación de un crack mundial como Ibrahimovic es un excelente refuerzo moral. Cambio de dinámica con uno de los mejores delanteros centro del mundo, un portento físico, con gran disparo, goleador y una técnica exquisita. El espectáculo está asegurado. Empecemos a contar los días que faltan para verlo en acción, combinando con otros cracks como Messi, Iniesta y Xavi, y jugando al lado de los Touré Yayá, Puyol, Valdés y compañía. El tricampeón empezará la pretemporada el próximo lunes 20 de agosto. Vuelve el Barça, regresa el fútbol.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.