foro azulgrana/blaugrana: 1/6/09 - 1/7/09

martes, 30 de junio de 2009

¿Cómo obtenéis las informaciones de vuestro equipo preferido?

Los aficionados a un club estamos ansiosos por conocer las noticias que nos afectan. Durante la temporada seguimos el estado físico de "nuestros" jugadores, las listas de convocados, las tácticas de los entrenadores y, como no, la clasificación liguera y todos los resultados que nos atañen.

En verano estamos a la expectativa de las altas y bajas. Nos vestimos de secretarios técnicos y planificamos la plantilla perfecta para cosechar los máximos éxitos posibles. La prensa, deportiva y general, nos regala con un sinfín de nombres con los que podemos discutir sobre su conveniencia (o no) de incorporarlo a nuestro equipo.


Actualmente gozamos de muchas vías para obtener la información que nos preocupa. Si estas leyendo esto, navegas por internet y quizás ves en los blogs una forma de expresión directa sin compromisos comerciales. También debes visitar las webs de los periódicos deportivos más importantes del país y hasta es posible que los compres en su versión de papel.


La televisión concentra el poder audiovisual, mientras que la radio asume un rol distinto. En un mundo tan visual la radio se reinventa y procura complementarse a la todopoderosa televisión. Somos muchos los que seguimos los partidos de fútbol por televisión, pero acto seguido bajamos el sonido y abrimos la radio. Aunque parezca paradójico, queremos oír lo que estamos viendo con nuestros propios ojos. La radio cuenta con un aspecto a su favor: la inmediatez con la que informa. Si queremos saber la lesión que sufre uno de los nuestros, recurrimos a la radio. Al cabo de poco tendremos la entrevista con el doctor, su impresión y el plazo de recuperación. Rápido, muy rápido, que el temor se adueña de nosotros. El toque mágico de la radio convive con la tecnología punta.

¿Cuáles son vuestros canales de información favoritos?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. gracias por tu colaboración.

lunes, 29 de junio de 2009

Si Eto´o no se va al City ¿jugará al lado de Villa?


O dicho de otra manera. Si llega Villa ¿qué hemos de hacer con Eto´o?.

Acabada la Copa Confederaciones, se reactivará "el caso Villa". El guaje debe decantarse y puede empezar a presionar a su club. Hasta el momento Villa sólo ha dicho que no piensa cambiar de Liga, desestimando su marcha a la Premier pese a las ofertas de clubs de primer nivel como el Chelsea.

El Barça apuesta fuerte por Villa. Guardiola ha contactado con él y le ha hecho saber que entra en sus planes. Sus compañeros azulgranas de selección, Xavi y Puyol, también ejercen de anfitriones. Luis Enrique, ex-jugador blaugrana y actual técnico del filial, también le aconseja venir a Barcelona.

Por contra, Valdano dice públicamente que renuncia a su fichaje. ¿Nos creemos sus palabras? ¿será un movimiento más en esta particular partida de ajedrez?


Y Samuel Eto´o continúa siendo jugador barcelonista. Pese al teórico buen cartel internacional del camerunés, sólo llega una oferta real al Barça. El Manchester City estaría dispuesto a abonar unos 30 millones de euros por el traspaso del jugador. Al FC Barcelona le interesa la operación, pero el jugador no termina de decidirse. Le atrae una oferta mareante a nivel económico (sería el futbolista mejor pagado del mundo) pero el City tiene poca presencia internacional. No jugará la próxima edición de Champions League aunque está haciendo un equipo a base de talonario. Carlos Tévez también está en su punta de mira. ¿Será realidad una línea atacante con Robinho, Eto´o y Tévez? ¿Es una fantasía de cierta prensa inglesa?

Conociendo lo competitivo que es Eto´o, la oferta del City no le debe atraer excesivamente. Tiene la opción de esperar un año más, finalizar su contrato y negociar con total libertad su pase a otro club. Pero esta opción puede tener su riesgo. Si el Barça ficha a un 9, éste será el titular y referente goleador del equipo. Difícilmente veremos jugar juntos a Eto´o y Villa. El esquema del Barça no lo contempla. ¿Eto´o asumiría un año como suplente? Por el bien del jugador (y del Barça) ojalá se llegue a un acuerdo este verano beneficioso para ambas partes.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Siete días, siete temas.


Siete días dan para mucho. En esta semana hemos comentado los siguientes temas:

Canaletes y el Barça. Una entrada curiosa con apuntes históricos.

Pregunta de actualidad. Ribéry y Villa se llevaron los votos de los lectores. ¿Cuál es la tuyo?

¿Y Henrique? Seguimos sin saberlo...El Barça no nos da pistas. Puede hacer la pretemporada con Guardiola pero no sería extraño usarlo como moneda de cambio en algún fichaje.

Pau Gasol y su paso por el Barça. Repaso desde el punto de vista blaugrana del recién ganador del anillo de la NBA.

Filipe Luis sigue cerca...con permiso de Lendoiro.

Post para recordar emociones y reivindicarlas. Mucha actividad en los despachos de Can Barça.

El camp Nou, más que un campo de fútbol. Un artículo programado hace días que cobra actualidad al recordar el concierto ofrecido por Michael Jackson en el Camp Nou (1988).

¿Y en la presente semana?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 28 de junio de 2009

El Camp Nou, escenario de eventos deportivos y conciertos históricos

A lo largo de su historia, el Camp Nou ha albergado eventos deportivos de primera línea. Además de los lógicos partidos del FC Barcelona, ha sido el escenario de la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol de 1982 y de su partido inaugural (Argentina 0-Bélgica 1), así como otros encuentros de la fase de grupos.

Con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, acogió la final de fútbol (España 3-Polonia 2). Y al ser considerado un campo de primera fila, ha sido escogido en dos ocasiones como sede de la final de la Champions League: el 24 de mayo de 1989, con un Milan 4-Steau de Bucarest 0, y el 26 de mayo de 1999, con victoria "in extremis" del Manchester United al Bayern de Munich por 2 a 1.

También ha alojado finales de Recopa de Europa. La primera el 24 de mayo de 1972: Glasgow Rangers 3-Dinamo de Moscú 2. Y la segunda con el propio Barça de protagonista: FC Barcelona 2-Standard de Lieja 1, el 12 de mayo de 1982.

Y una final de la Copa de la UEFA, entre el Real Zaragoza y el Valencia CF (24 de junio de 1964). La victoria cayó del lado aragonés por 2 goles a 1.


La falta de equipamientos para acoger multitudinarios conciertos musicales, ha provocado que los productores se fijen en el Camp Nou.

Uno de los más recordados es el concierto del cantautor catalán Lluís Llach (el 7 de julio de 1985).

Posteriormente Frank Sinatra cantó en el campo barcelonista (julio de 1988). Le siguieron otros profesionales, algunos muy queridos por el público barcelonés (como Bruce Springsteen) y otros en pleno apogeo de sus carreras (Michael Jackson, el 9 de agosto de 1988 y Julio Iglesias el 8 de septiembre del mismo año).
Michael Jackson ofreció una actuación memorable. Los 60.000 espectadores congregados en el Camp Nou presenciaron un show con baile, canciones y rayos láser. El montaje contó con la colaboración de Steven Spielberg y no decepcionó a nadie.

Más tarde llegó el concierto en favor de los Derechos Humanos (10 de septiembre de 1988) y el de los Tres Tenores (13 de julio de 1997).

Poco a poco los macroconciertos se han ido trasladando al estadio olímpico, para no perjudicar el césped del Camp Nou.


En los próximos días el grupo irlandés U2 regresa al estadio del Barça. En esta ocasión presentarán su gira mundial "360º", y para ello llevan instalados en Barcelona desde hace unos días. Los conciertos, que han despertado un gran interés, se celebrarán los días 30 de junio y 2 de julio.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 27 de junio de 2009

¿Qué pasó hace un mes? - Touré Yayá renovado, Keirrison fichado

Miércoles 27 de mayo. Una ciudad europea centraba nuestras miradas. En Roma, el Barça buscaba completar una temporal excepcional. Y lo consiguió. Triplete y tercera Champions League para el FC Barcelona.

Hace tan sólo un mes. Algunos han pretendido pasar página muy rápido, actuando en contra de los intereses de nuestro club. Desde aquí vamos a recordar las sensaciones vividas ese día, en la previa, durante el partido, el posterior estallido de alegría y la fiesta por las calles de Barcelona y el Camp Nou.

Empezamos analizando el partido, buscando las claves de ambos contendientes. Messi se enfrentaba a Cristiano Ronaldo, el Barça al Manchester United (entrada del 27 de mayo).

Después tocamos la gloria: "Copa, Lliga i Champions" (entrada 28 de mayo). Temporada histórica. Por fin pudimos ponerle un sobrenombre a este Barça: "Si durante la temporada nos hemos preguntado cómo nombrar al Barça de Guardiola, el propio equipo nos ha dado la respuesta: es "el Barça del triplete". El "Barça del triplete"...suena genial.


A celebrarlo. Rúa por Barcelona, ilusión desbordada en la ciudad y traca final con los parlamentos de los jugadores.

Os dejo con unos vídeos del partido y de su posterior fiesta. Recordemos esos días tal y como se merecen.

Los goles de la final (Barça 2-Manchester United 0) y la entrega de la tercera Champions, con audio de radios catalanas.





Después de la victoria, la fiesta. Acompañada por un tema que os sonará.




"Viva la vida" del culé.

Y como no podemos vivir únicamente de recuerdos, una buena noticia: Touré Yayá firma la mejora de su contrato y renueva hasta 2012. Su sacrificio y trabajo se verá compensado con una mejora económica (era de los que cobraba menos de la plantilla) y la ampliación del contrato por un año más. Una excelente noticia para el Barça, el propio jugador y los seguidores. Touré Yayá es muy querido entre los barcelonistas por su implicación con el equipo y su manera de ser.

Primer fichaje del verano: Keirrison. El Barça ha hecho valer su acuerdo con los representantes de la empresa Traffic, propietaria del 80% de los derechos del atacante brasileño y socia del Palmeiras, actual club del jugador. La operación puede situarse en torno a los 13 millones de euros, más 3 variables. Un dato coincidente: Keirrison llega al Barça de la misma manera que Henrique. Ambos procedían del Coritiba y fueron traspasados al Palmeiras a través de la empresa Traffic.


No se incorporará a las órdenes de Guardiola. Se le pretende ceder un par de temporadas para entablar contacto con el fútbol europeo. La cesión de Keirrison puede desencallar algunas de las operaciones pendientes. Su pase al Valencia podría ser decisiva para la llegada de Villa. También podría servir de moneda de cambio con el Atlético de Madrid (por Forlán) o del Oporto (por Bruno Alves).

Conocido por las siglas "K9", se le compara con Romário.


Saludos. VISCA EL BARÇA"

(fotografía propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 26 de junio de 2009

Filipe Luis, muy cerca del Barça - Datos biográficos

Las negociaciones por Filipe Luis van bien encaminadas. El lateral izquierdo del Deportivo de La Coruña está tasado en unos 10/12 millones de euros, según variables. El FC Barcelona está interesado en contratarlo por algo menos. Pretende incluir en el traspaso la cesión de algún canterano. Víctor Sánchez y Pedro son del agrado de Lotina, pero en un principio Guardiola sólo estaría dispuesto a desprenderse del primero.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Depor, define a su pupilo: "Filipe Luis es un atleta, tiene mucha capacidad, técnicamente es muy fuerte. Para el vestuario es sensacional, es muy educado, tiene ganas de mejorar".

El lateral brasileño cuenta con otras ofertas, como la del Atlético de Madrid, aunque sueña con jugar en el equipo tricampeón. La Juventus de Turín también preguntó por el jugador y parece clara su salida del club gallego por sus problemas económicos (impagos en la LFP y FIFA). Lendoiro ha rebajado sus pretensiones, dejando atrás la cifra inicial de 20 millones de euros.


Su progresión es notoria. En la temporada que acaba de concluir ha sido incluido en el once ideal de la UEFA.


Filipe Luis Karsmirski nació el 9 de agosto de 1985 en Pobla do Sul, Brasil. Por tanto, cuenta con 23 años de edad. Por su ascendencia polaca e italiana cuenta con esta última nacionalidad, siendo comunitario a todos los efectos.

Procedente del Figueirense brasileño, recaló en el fútbol europeo de la mano del Ajax de Amsterdam (2004). Su siguiente club fue el Rentistas de Uruguay, quién lo cedió al Real Madrid. En el club blanco jugó en el filial (2005).

En 2006 regresó a Rentistas para ser cedido de nuevo. Esta vez en su actual club, el Deportivo de La Coruña. Con Lotina se ha afianzado en el once titular, demostrando su calidad.

En el Barça se disputaría la posición con Abidal. Con el fin de la relación contractual entre Sylvinho y el Barça, ha quedado una plaza vacante en el lateral izquierdo.

¿Os gustaría para el Barça? ¿tiene el perfil idóneo para jugar a las órdenes de Guardiola?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primer visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 25 de junio de 2009

Pau Gasol: su paso por el FC Barcelona

Pau Gasol ha ganado el anillo de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, su actual equipo. Su trayectoria en la NBA ha sido espectacular y es un referente en el baloncesto mundial.

Los barcelonistas están orgullosos de él: terminó de formarse en las categorías inferiores de la sección de baloncesto del FC Barcelona.

Pau comenzó a jugar al baloncesto en su colegio de Sant Boi de Llobregat. De ahí pasó al C.B. Cornellà. Con 16 años, en la temporada 1997-98, ingresó en las categorías inferiores del Barça.

En 1999 debutó con el primer equipo en partido de Liga ante el Cáceres C.B. Ese año participó en cuatro partidos de la máxima categoría, jugando el resto en la liga EBA.

En la temporada 1999-00 obtuvo ficha del primer equipo, pero no tuvo excesivo protagonismo.

En la siguiente se convierte en figura. Gana la Copa del Rey y los playoffs de la ACB, siendo elegido MVP de ambas fases finales. Juega 39 partidos con promedios interesantes: 24,6 minutos jugados, con 12,41 puntos de media y 5,7 rebotes por partido.

Su eclosión no pasó desapercibida por los ojeadores de la NBA. El 1 de noviembre de 2001 debuta con los Memphis Grizzlies, iniciando su leyenda.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 24 de junio de 2009

¿Qué pasa con Henrique?


Henrique es un central brasileño que el FC Barcelona fichó el pasado verano. Se nos dijo que era el sustituto ideal de Márquez, dada su perfecta visión de juego y salida de balón.

El traspaso costó unos 10 millones de euros (8 fijos, más incentivos) pero aún no ha vestido la camiseta azulgrana.

Procedente del Palmeiras, Henrique fue cedido al Bayer Leverkusen. Ha completado una buena temporada en la Bundesliga y todo indicaba que el Barça lo reclamaría para el primer equipo. A día de hoy aún desconocemos su futuro.

No está claro que termine jugando a las órdenes de Guardiola. Últimamente se le asocia como moneda de cambio en algún traspaso (quizás al Bayern de Munich, por su buen cartel en Alemania) e incluso no se descarta una nueva cesión.

Cuesta creer que un club (el Barça) que admite disponer sólo de unos 30 millones de euros para fichar en este verano, pueda haberse gastado 10 millones en un jugador que todavía no conoce el Camp Nou.



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de bayer04)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 23 de junio de 2009

¿Qué jugador os ilusionaría más para el Barça?

Desde hace días suenan muchos futbolistas como posibles fichajes del FC Barcelona. Algunos son simples rumores y en otros hay signos de veracidad. El Barça está interesado en varios jugadores, pero el "mercado" está desorbitado. Con todo, el club azulgrana incorporará algunos jugadores para apuntalar una plantilla ganadora.

¿Cuál preferiríais para la próxima temporada? ¿Ribéry, por la falta de un extremo izquierda puro? ¿Mascherano, para fortalecer el centro del campo? ¿Ibrahimovic, un goleador con temperamento y clase? ¿Villa, conocedor de la Liga y muy efectivo? ¿o Forlán, similar a Villa pero con mayor edad? ¿Filipe Luis, recambio de Abidal?

Empiezo. Me quedo con Ribéry. No tenemos un jugador de sus características en la plantilla. Henry se ha reciclado y ya ha dado su máximo nivel. Iniesta es una alternativa, pero se le necesita en el mediocampo. Además, imagináos una delantera con Ribéry por la izquierda y Messi por la derecha...el delantero centro se hartaría de marcar goles! Y son futbolistas que pueden intercambiar posiciones, desbaratando la defensa contrario. Sería la guinda para un equipo campeón, y ofrecería unas prestaciones interesantes para cambios tácticos. Si me he de decidir por uno, no tengo dudas: Ribéry es el elegido.
¿Cuál es el vuestro?

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 21 de junio de 2009

Conozcamos a Marc Muniesa, promesa del Barça

El joven Muniesa debutó con el primer equipo del Barça el pasado 23 de mayo, en el partido de Liga que enfrentaba a los azulgrana con el Osasuna. Tuvo un debut repleto de contrastes: aliento y aplausos de los aficionados y expulsión injusta del coleagiado del partido, Rubinos Pérez.

De golpe su nombre figura en los medios de comunicación y más con la decisión de Guardiola al convocarlo para la final de Roma. Estuvo en el banquillo, acompañado por otros canteranos, mientras Hleb se quedó en la grada. Toda una declaración de principios de Guardiola.

Marc Muniesa es un central zurdo que también puede ocupar el lateral izquierdo. Dispone de buena técnica y su manera de cubrir las ayudas y entrar al corte recuerdan más las características de un veterano que las de un chico de su edad. Es una gran promesa del club y el cuerpo técnico cuenta con él para la próxima temporada, a caballo con el filial.

Es el cuarto jugador más joven del Barça que debuta en Liga, con tan sólo 17 años de edad. Nació en Lloret de Mar, un 27 de marzo de 1992.

Formado en la cantera blaugrana, Marc vivió su peor experiencia deportiva cuando se rompió los ligamentos de la rodilla al efectuar un mal gesto (a mediados de abril de 2008). Era titular indiscutible del juvenil A a pesar de estar en edad de cadete. La triada supuso un serio revés para el jugador y preocupó al club, por sufrir una lesión de esta importancia a tan pronta edad. Al estar en fase de crecimiento, la operación tuvo lugar tres meses después de caer lesionado.

Afortunadamente la lesión ha quedado atrás y se le augura un excelente futuro en el FC Barcelona.

Su progresión es valorada y hace pocos días obtuvo el galardón de figurar entre los 33 premiados con el "Fútbol Draft 09". Junto a sus compañeros Bojan Krkic y Sergio Busquets, Marc Muniesa fue designado como uno de los integrantes del "once de oro". El próximo premio puede llegarle si finalmente Guardiola le convoca para la pretemporada del primer equipo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 20 de junio de 2009

Gerard Piqué: pasado y presente del FC Barcelona

Gerard Piqué se ha consolidado en el primer equipo. Volvió al FC Barcelona el pasado verano y todos creíamos que sería un buen suplente. Pero Gerard se ganó minutos de juego y pudo demotrar su categoría. Apunta alto, muy alto.

¿Cuáles fueron sus orígenes?

Gerard se formó en el fútbol base del Barça, donde estuvo de 1997 a 2004. Sus primeros pasos como azulgrana los dio en el torneo social del club, y de ahí fue superando etapas.


En el Alevín B coincidió con Cesc y Víctor Sánchez, obteniendo importantes éxitos deportivos. La temporada 1999/2000 es recordada por los 200 goles marcados por los canteranos en tan sólo 30 jornadas de Liga.

Del Infantil B pasó al A, donde ganó la Liga a falta de siete jornadas del final. En la temporada 2001-02 subió al Cadete B. Allí conoció de cerca a Tito Vilanova, quien le entrenó durante unos meses, y tuvo el placer de jugar al lado de Leo Messi. Piqué despuntó como central y de mediocentro defensivo.

Continuó un año más en el cadete hasta que en la temporada 2003-04 pasó al Juvenil A, compaginándolo con el B. Terminado ese ciclo optó por aceptar la oferta del Manchester United. A partir de ahí la historia es conocida por todos nosotros.

Con buena técnica, Gerard ha sabido aprovecharse de su estatura para mejorar aspectos de su juego. Domina como pocos los espacios y se anticipa con soltura. Tácticamente ha mejorado convirtiéndose en uno de los mejores centrales del continente. En la final de Roma pudo darse a conocer a toda la Europa futbolera, acaparando elogios por doquier. A sus cualidades se añade su capacidad goleadora, su intuición y una selección correcta de pases a larga distancia.

Además su carácter bromista y divertido favorece el ambiente del vestuario, y su proceder gusta a los seguidores. El sexto gol anotado en el Bernabéu ha quedado en la memoria colectiva de los culés.

Por su aspecto físico, goza de un buen número de fans y son muchas las adolescentes (y no tan jóvenes) que suspiran con su sonrisa.

El Barça ha recuperado un central que puede marcar una época en el club.

Si queréis ver más fotografías de Piqué y conocer un poco más de su imagen y estilo, seguid este enlace.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 19 de junio de 2009

Volvemos a gritar CAMPIONS!!! - El Barça gana brillantemente la ACB - Acuerdo entre Valdés y el Barça

CAMPIONS. Después de cinco años celebramos otra vez una ACB. El Regal Barça ha recibido el justo premio a una buena temporada y se impone por un rotundo 1-3 a otra gran equipo, el Tau de Baskonia.

El Barça de baloncesto necesitaba volver a sentirse campeón. La ACB supone un alivio para la sección, para el secretario técnico Chichi Creus, para el joven entrenador Xavi Pascual y para todos los jugadores. El club había apostado por reforzar la sección con una estructura coherente que ha dado frutos positivos. No pudo ser en la Euroliga, pese a su destacado papel en esta competición, ni en la Copa del Rey. A la tercera, insistiendo, el Regal Barça nos ha devuelto el sabor ganador del baloncesto blaugrana. Con buen criterio los éxitos terminan llegando.

Regal Barça, 90 - Tau Baskonia, 77 (27-18/16-15//28-27/19-17).

Los azulgrana han salido a por el título desde el primer segundo de juego. Inmenso primer cuarto, marcando unas distancias que a la postre resultarían decisivas. Intensidad defensiva, acierto en el tiro y un gran orgullo. Con Santiago cargado de personales, Vázquez se ha erigido en protagonista.

En el segundo cuarto le ha relevado Andersen, ayudado siempre por Navarro, el MVP del play-off final de la ACB. Al descanso, dominio barcelonista por 10 puntos de diferencia (43-33).

Los vitorianos lo intentaban, y se resistían a perder la opción de un quinto partido. algún momento de tensión (falta antideportiva de Mickeal a Grimau). Con el Palau siendo el sexto hombre, y de la mano del crack Andersen, el Barça se ha ido a los 17 puntos.

Dos jugadores de banquillo (Vidal y San Emeterio) han dado vida al Tau, dejando "sólo" 11 puntos por debajo a su equipo (71-60).

El Tau, un gran club, se ha puesto a 8 puntos del Regal Barça. Algo de incertidumbre, intercambio de canastas y Navarro lidera a su Barça para llevarlo a lo más alto: volvemos a ser campeones de la ACB.

Juan Carlos ha conseguido 28 puntos de valoración, seguido de Fran con 24 y los 21 de David y Gianluca. Ellos son los más destacados pero la victoria ha sido consecuencia del trabajo de todo el grupo.

La ACB completa una temporada extraordinaria para el club. El FC Barcelona gana la Liga en fútbol, baloncesto y hockey sobre patines, y lo hace con entrenadores catalanes y barcelonistas. Daba gusto ver la emoción reflejada en el rostro de Xavi Pascual, recordando los gestos de Pep Guardiola y Quim Paüls.

La Liga ha podido ser celebrada en el Palau. Música, alegría en el vestuario, parlamentos de los protagonistas y vuelta de honor. Los seguidores hemos revivido sensaciones y la sección de baloncesto vuelve a la dinámica positiva. Presente con la ACB y futuro prometedor con algún retoque en la plantilla. La 15ª Liga de la sección descansa en el Museu. CAMPIONS de la ACB!


Por fin se concreta una negociación: Valdés seguirá en el FC Barcelona hasta el 2015. Así lo ha confirmado su representante, el polémico Ginés Carvajal. No ha trascendido la cantidad económica pactada, pero parece que la escala salarial ha sido respetada.


Al aumento de ficha de Valdés le seguirán las de Touré Yayá, Messi e Iniesta, las dos últimas a petición del propio club dado su rendimiento. También se quiere mejorar el contrato de Guardiola y se renovará a Txiki Begiristain, pues termina su vinculación con el Barça este próximo 30 de junio.

Representantes del Milan están interesados en Eto´o y puede generarse una pugna interesante para el Barça con sus vecinos ciudadanos (el Inter).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat, acbcom y lavanguardiaes)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 18 de junio de 2009

El Barça se interesa por Sergio Asenjo

Como Valdés se muestra demasiado ambicioso, el FC Barcelona busca un recambio de garantías. Lo ha encontrado en Valladolid: Sergio Asenjo es el escogido.

Asenjo prácticamente estaba fichado por el Atlético de Madrid, pero el interés blaugrana ha frenado la operación. Se está a la espera de la decisión final de Víctor. Asenjo no quiere venir como suplente (es muy joven y quiere progresar) y el Barça aún confía en un gesto de Valdés. Guardiola quiere la renovación de Valdés, al considerarlo el portero ideal para el estilo de juego culé, pero no a cualquier precio. La escala salarial está fijada y no se modificará por ningún jugador. Con Valdés no habrá excepción.

Asenjo es internacional sub 21 y promete mucho, aunque le falta experiencia, saber afrontar la presión de jugar en un gran club y ha tenido problemas físicos (recientemente, en el asta posterior del menismo externo). La cláusula de rescisión juega a favor de Asenjo: 5,5 millones de euros, una cifra accesible para el Barça.

Sergio Asenjo Andrés nació en Palencia el 28 de junio de 1989. Debutó en Primera en la temporada 2007-08 con su actual club, el Real Valladolid. Procedía del segundo equipo pucelano.

Los compañeros le apodan "El Jabalí" y lleva ganados los dos últimos Premios Fútbol Draft´09, en la categoría de mejor portero hábil y comprometido con el juego limpio.

Juan Carlos Unzué lo prefiere antes que Diego López del Villarreal y le gusta especialmente su gran agilidad. En el europeo sub-21 que se juega estos días, Asenjo fue determinante en el pasado empate a cero ante Alemania, con tres paradas en los instantes finales del partido.

Un joven guardameta con un gran futuro. ¿Será con la camiseta azulgrana? ¿está capacitado para ser titular en un equipo como el Barça?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 17 de junio de 2009

Los representantes de Mascherano hablan con el FC Barcelona - La permanencia de Touré se complica


Mascherano, el nombre propio del día. "El jefecito" tiene a sus representantes en Barcelona para negociar con Txiki Begiristain. El interés es real, tal y como se venía apuntando desde hace días.

El capitán de la selección Argentina quiere jugar en el Barça. Le seduce el estilo blaugrana y el carácter ganador del club.
A pesar de que Benítez no quiere desprenderse del jugador, Mascherano no quiere perder la oportunidad de jugar en el FC Barcelona.

Además a Javier le une una buena relación con Messi, quién se ha quedado algo huérfano de amistades en el vestuario barcelonista con la marcha de Sylvinho.

Una futura incorporación de Mascherano no condiciona la mejora económica prometida a Touré Yayá. Al contrario. Se quiere a ambos jugadores y al Barça le convendría tener más jugadores de corte físico en el campo. La temporada será muy larga (se juegan tres competiciones más) y a inicios de 2010 se juega la Copa de África, perdiendo por un tiempo a Keita y Touré.

El tema Touré anda en punto muerto. El club no accede a las pretensiones de su representante, muy nervioso últimamente. Hasta ha dado un ultimátum al Barça. La institución catalana recibe demasiados pulsos de sus jugadores, y debería empezar a cerrar temas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

El Barça toma ventaja: Regal Barça, 85 - Tau, 67

Gran victoria blaugrana. El Barça se ha impuesto al Tau en una segunda mitad mágica para los intereses barcelonistas.

Regal Barça, 85-Tau de Vitoria, 67 (17-18/23-15//20-16/25-18).

Los de Pascual se colocan a un paso de ganar la ACB, después de cinco años de sequía. El juego es óptimo y han conseguido imponerse a los jugadores vitorianos con más facilidad de la esperada.

El Barça ha salido muy motivado, intensísimo en defensa. Ha provocado pérdidas de balones del Tau aunque el marcador final del primer cuarto reflejaba un 17-18.


Diferente ha empezando el segundo, con un Ilyasova monumental. Por fin Ersan ha aparecido en la serie y se ha mostrado muy cómodo a lo largo del partido. 40-33 al descanso.

Prigioni ha puesto emoción tras la reanudación, rápidamente neutralizado por el acierto de Basile y Navarro. Tiro exterior y rebotes del Barça. Los de Pascual aumentan sus rentas, llegando al 60-49 (minuto 30).

A partir de ahí el Barça ha impartido una clase de baloncesto colectivo. Alternancia de jugadas y acierto, mucho acierto en el tiro. Los de Ivanovic estaban derrotados, más pendientes del siguiente partido.

Ilyasova ha sido el mejor del partido, con 26 puntos de valoración. Navarro, Basile, Andersen y Sada han actuado a gran nivel, apoyados por Lakovic, Vázquez, Santiago y Grimau.

Al Barça le falta una única victoria para ganar la ACB. Tiene dos "match ball". El primero este jueves, de nuevo al amparo de su público (20,15 h-La 2).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 16 de junio de 2009

Valdés se aleja del Barça, Villa piensa en blaugrana


El FC Barcelona planifica la plantilla de la próxima temporada. Piensa en un delantero, un extremo, algún que otro lateral...y en un nuevo guardameta.

Las negociaciones con el representante de Víctor Valdés van por mal camino. Se han quedado en un punto muerto debido a las altas pretensiones económicas del canterano.

Según informa su representante Ginés Carvajal, Valdés quiere cobrar más que Iniesta y Xavi, quedando únicamente por debajo de la ficha de Messi. La portería es una demarcación fundamental en cualquier equipo y entienden que Víctor la defiende a la perfección, presión incluida. El año que le queda de contrato juega a su favor, pudiendo empezar a negociar con otros clubs a principios de enero. El Manchester United quiere rejuvenecer su portería hasta ahora defendida por Van der Sar, y podría estar interesado en Víctor o quizás sea un simple rumor para presionar al Barça.

Por su parte el Barça no acepta la propuesta y espera que el jugador recapacite y se atienda a una cifra más lógica. El FC Barcelona ofrece 6 millones de euros brutos anuales por un período de 4 temporadas. Valdés quiere 9 millones, equiparándose a Casillas.

Se dice que el Barça no cederá así que ya busca alternativas.

Uno de los futuribles sería Moyá. Dadas las excelentes relaciones personales y profesionales entre los presidentes del Barça y del Mallorca, podría concretarse el traspaso. Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal también podrían estar interesados en él.

Otros futuribles son Diego López, Asenjo, Iraizoz y Reina.

En caso de que Valdés no renueve con el Barça ¿qué debe hacer el Barça? ¿qué portero se adecuaría mejor al estilo del Barça? ¿se le ha de dar lo que pide Valdés? Creo que el sentido común se impondrá y las dos partes llegarán a un acuerdo, por el bien del Barça y del propio jugador.

Mientras Valdés se aleja de la disciplina blaugrana, Villa se acerca. El Barça entra con fuerza en la "puja" por Villa y el Valencia está a la expectativa.

Villa vería con buenos ojos terminar recalando en el FC Barcelona. Conoce los problemas económicos del Valencia y acepta un traspaso a otro club español. Le seduce jugar al lado de Iniesta y Xavi, compañeros de selección y quiere emular los pasos de su ídolo Luis Enrique, ahora técnico del filial barcelonista.

Pese a tener propuestas del Chelsea y Manchester United, Villa quiere seguir jugando en la Liga BBVA. Y aquí sólo hay dos clubs capacitados para contratarlo: el FC Barcelona y el R.Madrid.

El Real Madrid de Florentino no tendría problemas para abonar el traspaso que marcase el Valencia, pero los dirigentes valencianistas no ven con buenos ojos los contactos que el club madrileño ha mantenido con su jugador en los últimos meses.

Otro punto a favor del Barça: la mala relación personal entre Raúl y Villa, por envidias mal entendidas del 7 madrileño.

David quiere sentirse importante en su nuevo equipo y en el R.Madrid se encontraría con los mediáticos cristiano Ronaldo y Kaká, que acapararán mucho protagonismo. Con los de Guardiola, y a la espera de la salida de Eto´o, Villa sería el goleador del equipo y gozaría de los pases de gol de todos unos maestros en el tema: Xavi, Iniesta y Messi.

Incluso si Samuel continuase en el Barça, el fichaje de Villa se contempla como esencial para la temporada 2010/11, cuando finalicen los contratos del camerunés y de Henry. El club azulgrana precisa de nuevos delanteros para la próxima temporada y en un futuro no muy lejano.

¿Estáis de acuerdo con el fichaje de Villa? ¿a cualquier precio? Sin cometer disparates económicos, sería muy útil para el Barça. Sólo veo un inconveniente a su fichaje: las lesiones que sufre a menudo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 15 de junio de 2009

Test: 12 preguntas sobre el Barça



He aquí una relación de preguntas de actualidad barcelonista. ¿Qué contestáis?

1 ¿Qué hará Ribéry?

a- Fichará por el Barça.
b- Fichará por otro equipo (R.Madrid, Manchester, Chelsea)
c- Se queda en el Bayern.

2 ¿Eto´o seguirá la próxima temporada?

a- Si, aunque no querrá renovar.
b- Si, renovará por cinco años.
c- No, será traspasado y llegará Ibrahimovic, Forlán o Villa.

3 ¿Víctor Valdés renovará por el Barça?

a- Si, a pesar de su representante merengue.
b- No. Cumple su contrato y se marchará libre.
c- No. Será traspasado a otro club.

4 ¿Alguien querrá fichar a los transferibles Gudjohnsen y Hleb?

a- Si, hay clubs que no han seguido sus temporadas y caerán en la "trampa".
b- Si, tienen mercado, pero a bajo coste.
c- No, ¿es que no habéis visto su rendimiento?

5 ¿El FC Barcelona fichará a un lateral?

a- Si, uno polivalente que juegue por ambos lados.
b- Dos. Un lateral izquierdo y otro derecho, suplentes de lujo de Abidal y Alves.
c- No, tirará de cantera y de Puyol.

6 Con Henrique repescado, ¿hace falta otro central?

a- Si, no sabemos el estado real de Milito.
b- Si, la temporada es muy larga.
c- No, no es necesario.


7 ¿Qué hemos de hacer con Bojan?

a- Cederlo a otro equipo de la liga española.
b- Cederlo a otro club, pero del extranjero.
c- Se queda en el primer equipo.

8 ¿Y con Cáceres?

a- Pide una cesión a gritos.
b- Cederlo...y no hace falta que regrese.
c- Guardiola contará con él y será un gran refuerzo.

9 Xavi Torres y Abraham son traspasados al Málaga y Cádiz, respectivamente. ¿Subirán jugadores del filial al primer equipo?

a- No.
b- Si, aunque mantendrán ficha del filial.
c- Si, y confío en una revelación al estilo de Sergio Busquets.

10 ¿Renovará Guardiola?

a- Por el momento no. Sabe que el mundo del fútbol es muy variable.
b- A media temporada.
c- Al final de la temporada, de nuevo gloriosa para el Barça.

11 Vamos de secciones. Masip dijo que habría un fichaje de un jugador del Ciudad Real o Kiel. ¿Será cierto?

a- No, tiene poca credibilidad.
b- Si, el equipo lo necesita.
c- Si, me creo todo lo que me dicen.

12 Con Messina como nuevo técnico del R.Madrid, ¿Xavi Pascual seguirá la próxima temporada?

a- No, no tiene calidad.
b- Si, no hay más opciones.
c- Si, ganará la ACB y se consolida en el club.

Empieza a hacer mucho calor...y faltan las ideas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.