foro azulgrana/blaugrana: 1/1/09 - 1/2/09

sábado, 31 de enero de 2009

La Copa:¿una competición prioritaria para el Barça?


El Barça avanza con firmeza en las tres competiciones en juego. En Liga aventaja en 12 puntos al segundo clasificado, en Champions League está a la espera de la disputa de los octavos de final ante el Olympique de Lyon (24 febrero y 11 de marzo) y en Copa del Rey le espera el Mallorca en semifinales (la ida el 5 de febrero, FC Barcelona-Mallorca a las 21,30 horas, y la vuelta el 4 o 5 de marzo).


La alegría de ir superando etapas tiene el contrapunto del desgaste físico y psicológico de los jugadores. La plantilla es relativamente corta y el nivel futbolístico de sus integrantes es desigual. Pinto no ofrece las mismas garantías que Valdés, ni Cáceres rinde como Puyol, por citar algunos nombres.


Los aficionados dudamos. ¿Qué jugadores deben defender la camiseta en semifinales y en una hipotética final? ¿Guardiola formará un híbrido de titulares o suplentes? ¿Pinto, Sylvinho, Sergio y Bojan seguirán siendo intocables en Copa?

Pep siempre habla de las rotaciones y su beneficio para una correcta "salud del vestuario". Equilibra los minutos de sus jugadores, favorece su aspecto físico y todos se sienten partícipes de los triunfos.



El Barça anda con hambre de títulos y llegar a la final de Copa tiene que ser una prioridad para el club. Sabemos que esta competición está un poco desprestigiada desde la irrupción de la Champions League, pero la emoción que conlleva toda final y el desplazamiento masivo de la afición bien valen un penúltimo esfuerzo.


Guardiola sabrá usar la plantilla sin sobrecargarla. No interesa un nuevo contratiempo como el del capitán. Puyol padece una pequeña rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda que le hará descansar por espacio de unos diez días.

Saludos. VISCA EL BARÇA!


(fotografías propiedad marcacom)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 30 de enero de 2009

A semifinales: FC Barcelona, 3 - RCD Espanyol, 2

Vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey: FC Barcelona 3-RCD Espanyol 2 (1-0, Bojan min.34// 2-0, Bojan min.48/3-0, Piqué min.56/3-1, Coro min.58/3-2, Callejón min.68).

A semifinales. Partido irregular del Barça que ha pasado del inicial tanteo a la goleada, para luego relajarse y temer por el pase.

El FC Barcelona ha salido con Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Sylvinho, Sergio Busquets, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Bojan y Hleb.

Los blaugranas se han encontrado con un Espanyol bien organizado en defensa, dificultando el movimiento del balón. Una ocasión de Gudjohnsen anulada y un contragolpe mal finalizado por Jonathan Soriano. Poco más hasta el primero de Bojan. El de Linyola se aprovecha de un rechace de Cristian Álvarez e inaugura el marcador (min. 34).

Segunda parte y el Barça insiste. Pase triangular de Xavi y Bojan culmina picando la pelota (min. 48). Segundo en su cuenta particular.

Alves asiste y Piqué remata a gol (min. 56). Si bien parecía decidida la eliminatoria, el Espanyol ha vuelto al partido de la mano de un rebote de Puyol tras tiro de Coro (min.58). Carles ha pedido el cambio por lesión. Entra Cáceres (min. 60).

El despiste barcelonista continuaba y Callejón ha disparado obteniendo el segundo gol blanquiazul, con la colaboración de Pinto (min. 68).

A un gol de las semifinales, el Espanyol ha estirado líneas sin fruto y el Barça ha apurado los cambios. Iniesta ha dado descanso a Hleb (min. 70) y Eto´o al bigoleador Bojan (min. 73). Imprecisiones por ambas partes y ambiente tenso. Jarque ha sido expulsado por doble tarjeta amarilla en tiempo de descuento.

A favor:
- El pase a semifinales de Copa. Al Barça le espera el Mallorca. En el otro cruce del cuadro copero, el Sevilla ha eliminado al Valencia "in extremis" (2-1) y luchará ante el Athletic de Bilbao por un puesto en la final.
- Buena entrada a pesar de ser un día laborable. 78.443 espectadores en el Camp Nou.

En contra:
- El equipo ha vuelto a relajarse con el 3-0.
- La lesión de Puyol. No parece grave.
- Incertidumbre con las televisiones. Finalmente se ha podido ver en Catalunya vía analógica por Telecinco. El Barça ha negado la transmisión por TV3 por una deuda de 30 millones de euros.

Nota a los jugadores barcelonistas:
- Bien: Bojan muestra su vinculación con el gol. Xavi marca el ritmo pese al marcaje recibido. Sergio Busquets actúa como un veterano.
- Correctos: Alves luchador pero algo precipitado. Sylvinho centrador y Piqué crecido con el pase de los minutos. Messi muy marcado por Chica, sin punto de inspiración.
- A mejorar: Hleb algo más activo pero sigue sin terminar las jugadas. Puyol fatigado y Gudjohnsen intermitente, descuidando su zona. Cáceres sin desentonar y Pinto responsable del segundo gol españolista.

El Barça sigue vivo en las tres competiciones, aunque ha sufrido más de lo esperado. El planteamiento conservador de la ida ha condicionado el desenlace, aumentando las opciones del equipo rival. Y en la vuelta, la falta de intensidad ha malogrado un resultado amplio y claro. Debe servir de lección para posteriores eliminatorias en torneos del KO.

A las 20 horas, nuevo partido de la OK Liga: FC Barcelona Sorli Discau-Tenerife. El Barça defiende el liderato mantenido con el empate a cero en pista del Vic.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. gracias por tu colaboración.

jueves, 29 de enero de 2009

Tots units fem força! - Primera derrota en Top 16

Todos al Camp Nou, apoyando al Barça.

Nos hacemos eco de la llamada a la afición de Guardiola: "Sería muy importante para nosotros un campo lleno. Si la vuelta fuese en Montjuïc seguro que el campo se llenaría. Las portadas de los diarios del jueves deben hacer un llamamiento a la afición. Estamos a sólo un paso de las semifinales y es el partido que más necesitamos el público".

La vuelta de los cuartos de final de Copa (21,30 horas, TV3 y Telecinco) "es un encuentro vital para nosotros. Es todo o nada". El empate a cero de la ida es un resultado engañoso y algo peligroso para el conjunto blaugrana. Al Espanyol le sirve cualquier empate a goles por lo que el Barça tiene la necesidad imperiosa de ganar.

Guardiola tiene el equipo "casi decidido". Sólo ha adelantado que Valdés no jugará, y no descarta a los tocados Keita y Márquez.
Un posible once sería el compuesto por Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Sylvinho, Sergio Busquets, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Bojan y Henry. Cáceres podría ocupar la posición de Puyol para no sobrecargar al capitán. Ni equipo A ni B, una apuesta mixta.
El ganador de la eliminatoria Barça-Espanyol se enfrentará al Mallorca quién ha empatado a cero goles y se ha clasificado haciendo valer el gol marcado en la ida. En el otro partido en juego, el Athletic de Bilbao ha vencido al Sporting por 1-2 y se ya está en semifinales.

En los últimos días se ha hablado de varios nombres propios. Guardiola ha dado su visión. "Me gusta la actitud de Hleb de querer jugar más. Tengo debilidad por este jugador". A Cáceres le ha disculpado. "Él no es el único que lo puede hacer mejor. Todos lo pueden hacer mejor. Cáceres es muy joven y es un buen ejemplo. Nos ayuda a muchas cosas y en el futuro también lo hará".

Sobre la incorporación de Henrique el próximo verano, no se ha querido posicionar, pero "lo está haciendo muy bien".
El Regal Barça ha perdido una gran ocasión para dar un paso de gigante hacia la final four. Ha perdido por dos puntos en Vistalegre: R.Madrid, 85-FC Barcelona, 83 (19-26/21-19//19-19-26-19).

El equipo de Pascual ha dominado en el marcador durante más de 38 minutos de juego, pero en los instantes finales se ha precipitado y ha perdido balones clave. Le ha superado la presión. Lo único positivo es la reducida diferencia, vital para el básket average.

Navarro ha sido el mejor blaugrana, con 21 puntos y 27 de valoración, seguido de Vázquez con con 16 y 20 de valoración global. Podéis seguir las estadísticas oficiales del partido en el siguiente link http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=123.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 28 de enero de 2009

Inicio del Top 16 de Euroleague: R.Madrid-Barça



El Top 16 ya está aquí. El Barça comparte grupo con Real Madrid, Maccabi y Alba Berlín. Solamente dos equipos se clasifican para la "final four" de Berlín, y el Barça tuvo la mala fortuna de formar parte de un grupo realmente complicado.

El Real Madrid es conocido por todos nosotros, y a su potencial y buena dirección técnica de Plaza, se le añade el plus de la rivalidad con nuestro club.

Salir victorioso de Tel Aviv es misión casi imposible, aunque es cierto que no están tan acertados como en temporadas pasadas.

Y el Alba saldrá muy motivado por ser el anfitrión de la fase final. Los caseros árbitros de la competición le pueden "ayudar" en su propósito.

Muchos problemas para clasificarnos, incluso con cuatro victorias en seis partidos se podría quedar fuera de los elegidos.

El calendario tampoco ha beneficiado al Regal Barça. Empieza esta decisiva etapa en pista contraria y termina de igual forma.

- Jornada 1: Real Madrid-FC Barcelona (día 28, a las 20,45 horas-Canal 33).

- Jornada 2: FC Barcelona-Maccabi Tel Aviv (jueves 5 de febrero a las 20,45 horas).

- Jornada 3: FC Barcelona-Alba Berlín (jueves 12 de febrero a las 20,45 horas).

- Jornada 4: Alba Berlín-FC Barcelona (jueves 26 de febrero a las 20,30 horas).

- Jornada 5: FC Barcelona-Real Madrid (miércoles 4 de marzo a las 20,45 horas).

- Jornada 6: Maccabi Tel Aviv-FC Barcelona (jueves 12 de marzo a las 20,15 horas).

De todad maneras el Barça llega en un buen momento y su entrenador, Xavi Pascual, es optimista: "Hemos trabajado mucho para llegar en un buen estado a este momento. Y más allá del resultado de este partido, a nivel global confiamos en nuestras posibilidades. En el TOP 16 cada partido es una final, y éste es un ejemplo. La parte buena de comenzar fuera de casa es que para nuestro rival aún es más una final". No le falta razón a Pascual. El equipo que pierda alguno de los partidos jugados en su pista quedará en una complicada situación.

La defensa del Real Madrid es una de las mayores preocupaciones del técnico barcelonista, así como el rebote defensivo y los tiros de tres puntos. "Además, su capacidad de generar peligro en el poste bajo, es también muy grande, con hombres como Felipe, Mumbrú o los mismos Hosley o Massey.

Uno de los fervientes seguidores del equipo de baloncesto es el futbolista Gerard Piqué. Preguntado sobre el inicio del TOP 16, Gerard está convencido de la victoria blaugrana. Cree que una de las claves del partido será el acierto de los pívots, como Vázquez, Santiago y Andersen, y el de los lanzadores Navarro y Lakovic.



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 27 de enero de 2009

Henrique, primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada

Según ha informado Ona F.M, el futbolista brasileño Henrique será el primer refuerzo para la temporada 2009-10. Así lo han pactado Josep Guardiola y el secretario técnico, "Txiki" Begiristain en una reunión celebrada ayer por la tarde.

El defensa pertenece a la disciplina del FC Barcelona desde el pasado verano, cuando se le fichó del Palmeiras para después cederlo al equipo alemán del Bayer Leverkusen. En Alemania está cumpliendo y su adaptación al fútbol europeo ya es una realidad.

Nacido el 14 de mayo de 1986 en Marechal Candido Rondon (estado de Paraná), Henrique se formó en las categorías inferiores del Coritiba, donde debutó profesionalmente en 2006.

Gracias a su técnica y calidad defensiva, dio el salto al Palmeiras y allí se confirmó como jugador. Fue elegido como mejor central de la Serie B brasileña el año pasado, gracias a la salida de balón con criterio, a su acertada colocación y al poderío físico, explotado con sus 187 centrimetros de altura. Su polivalencia es un valor añadido, pudiendo actuar en el centro como en ambos laterales. Un jugador completo del gusto de Guardiola.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

¿Bautizamos al Barça de Guardiola?


Este grupo de jugadores ha devuelto la ilusión a los aficionados barcelonistas. Con sus victorias, goleadas y juego espectacular, el Barça de Guardiola es una realidad y de seguir así está llamado a escribir unas de las páginas más gloriosas del club.
Si el FC Barcelona de Cruyff era el "Dream Team" y el de Kubala el de "las cinco Copas", ¿cuál sería el apelativo más representativo de este equipo?
En las últimas semanas hemos leído muchas propuestas. "Dream Team II", "Barça canterano", "Pep Barça", "Barça solidario"... ¿cuál es la vuestra?
Partido interesante de hockey sobre patines: a las 21 horas, Vic-Barça. Jornada 20 de la OK Liga. Se enfrentan el 1º (el Barça) contra el 2º, separados por un único punto. Lamentablemente, no podremos seguir el partido por televisión , en otra muestra de la nefasta política de la Federación y su desinterés por la promoción de este deporte.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 26 de enero de 2009

El Barça de Guardiola es insaciable


El Barça de Guardiola ya es el equipo más goleador de la historia blaugrana a estas alturas de Liga. Con los 4 goles de ayer, Messi y compañía suman 63 goles, superando en 1 a las escuadras de las temporadas 1950-51 y 1958-59.
Además, con la victoria ante el Numancia, el FC Barcelona ha alcanzado una vuelta completa sin perder y el decimoséptimo triunfo en el campeonato. De esta manera iguala al R.Madrid de la liga 1960-61, récord en la historia.

El tridente mágico de ataque (Messi, Eto´o y Henry) suma 45 goles, siendo el 71% de los goles totales del equipo en la Liga BBVA.

De sus botas puede salir el histórico gol 5000 del Barça en Liga. Faltan dos goles para alcanzar esta mítica cifra. Puede conseguirlo el próximo domingo es un escenario especial. Juega a domicilio, en el campo del Racing de Santander. Precisamente la misma ciudad que fue testigo del primer gol azulgrana en la liga española, obra de Parera un 12 de febrero de 1929.


El Barça de baloncesto ha vencido sin problemas al Pamesa de Valencia: 61-80. Buen momento de forma de los de Pascual, con un inmenso Vázquez (17 puntos, 13 rebotes y 38 de valoración).
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y lavanguardia)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 25 de enero de 2009

Messi, comprometido con el Barça: FC Barcelona 4- Numancia 1


Jornada 20 de Liga: FC Barcelona 4 - Numancia 1 (0-0//1-0, Messi min.49/2-0, Eto´o min.52/2-1, Barkero min.60/3-1, Henry min.70/4-1, Messi min.75).

Persistiendo se gana. El Barça ha podido demostrar su superioridad en la segunda mitad, ante un rival consistente y voluntarioso.

Guardiola ha sacado a los teóricos titulares: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Keita ha sido baja por un golpe en la rodilla y Jorquera sigue asumiendo el rol de tercer portero. En el banquillo estaban Pinto, Gudjohnsen, Sylvinho, Cáceres, Hleb, Sergio Busquets y Bojan.

Antes del inicio del partido, se ha guardado un sentido minuto de silencio por la muerte del ex jugador azulgrana Francesc Ribas y por el trágico suceso de Sant Boi de Llobregat.

Primeros minutos de dominio blaugrana hasta que el Numancia da el primer susto de la noche. Del Pino bate a Valdés pero el tanto no sube al marcador por falta previa a Iniesta. Recuperado, el Barça insiste y busca con paciencia.

La segunda parte comienza con un gol de Messi tras un perfecto centro de Alves (minuto 49). En el 52, Eto´o aprovecha un pase de Iniesta y sitúa el segundo gol en el casillero barcelonista.

Barkero lanza una falta directa y acorta distancias (minuto 60). Dudas y enfado de Guardiola por la concesión de la falta. Error remediado por Henry tras jugada espectacular de Messi (minuto 70). Instantes después Sergio Busquets entra sustituyendo a Henry.

El cuarto gol blaugrana llega por las ánsias de los jugadores. Eto´o busca, Messi se incorpora, despeja el guardameta Juan Pablo y el rechace llega al argentino, quién marca a puerta vacía.

Con la goleada, Pep piensa ya en el partido de Copa (jueves día 29 a las 21,30 horas, por TV3 y Telecinco). Iniesta abandona el campo para dar paso a Bojan (min. 79) y Xavi hace lo mismo para dar entrada a Hleb (min. 82). Muchas oportunidades para marcar el quinto gol que no ha llegado por mala fortuna y el buen trabajo del portero del Numancia.

Notas a los jugadores blaugranas:
- Messi excepcional. Y azulgrana 100%. Está agradecido al club que le acogió y formó y no se marchará si el Barça no lo quiere. Prensa madridista, basta de bulos. Respuesta clara de Messi: beso al escudo del FC Barcelona tras marcar el primer gol.
- Bien para el resto. Su solidaridad es un valor añadido a su calidad técnica.

A favor:

- La paciencia del Barça, básico para ganarle a un equipo defensivo.
- "Revancha" deportiva. El único equipo que ha conseguido vencer en Liga al Barça ha caído en el Camp Nou.

En contra:

- Baja asistencia: 47.330 han seguido el encuentro en el Camp Nou. Peor entrada de la presente temporada. El viento huracanado y la televisión pueden ser el motivo.
- Nuevo tiro al palo del Barça. Con el de Alves en la primera parte, el FC Barcelona ya suma 24 palos.
- La relajación de los jugadores después de marcar el segundo gol.

La segunda vuelta ha empezado de una forma inmejorable. Otra goleada que eleva aún más al Barça en el liderato de la Liga, con 53 puntos. Ahora toca pensar en la vuelta de los cuartos de Copa del Rey y apoyar al grupo para superar la eliminatoria. Se lo merecen.

El Barça Atlètic ha empatado a un gol con el Sant Andreu, gol blaugrana de Jeffren. Víctor Sánchez ha jugado todo el encuentro y Pedro 72 minutos.

Por su parte, el Barça de fútbol sala ha remontado un 0-2 para terminar ganando por 5 a 3. Y la sección de hockey sobre patines ha goleado al Alcoi por 4-0.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de Manel Montilla-MD)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 24 de enero de 2009

El líder recibe al defensivo Numancia


Cuando aún nos recordamos del partido de Copa (la vuelta, jueves día 28 a las 21,30 horas) y en medio de rumores promovidos por la prensa madridista, el Barça vuelva a la competición que lidera. A las 22 horas, FC Barcelona-Numancia (22 horas, TV3 y La Sexta).

Partido con sabor a revancha. El Barça perdió en el estreno liguero de Guardiola y desde entonces el equipo ha encadenado 18 jornadas sin perder, con 16 victorias y 2 empates. Fue un punto de inflexión después de una pretemporada quizás demasiado exitosa. Como dijo Xavi, "se podría decir que nos fue bien. A partir de entonces mejoramos en el orden y la disposición táctica".

Kresic es un técnico que sabe aprovechar sus posibilidades, y una defensa bien articulada es su mejor arma. El partido puede resultar trabado y por ello Guardiola no cree en una goleada. "Si ganamos, será al final y sufriendo".

La vuelta de los "titulares" o "el equipo A" debe servir para despejar las dudas tras el empate de Copa. Con la baja momentánea de Rafa Márquez, el Barça que saltará al Camp Nou no variará mucho del siguiente once: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Eto´o y Henry.

Brillante victoria de la sección de baloncesto: Barça 96-Murcia 57. 39 puntos de diferencia en el partido más plácido de la presente temporada. De esta manera el Regal Barça ha llegado a su triunfo número 800 en la ACB, primer club que alcanza esta estimable cifra.

Antes del fútbol, los seguidores barcelonistas podremos disfrutar de una densa agenda polideportiva. A las 16,30 horas (Canal 33), partido de fútbol sala: Barça-Guadalajara. Una hora y media después le llega el turno al filial. Derbi barcelonés: Barça Atlètic-Sant Andreu. Víctor Sánchez y Pedro estarán a las órdenes de Luis Enrique.

Y a las 20 horas, FCB Sorli Discau-Alcodiam, partido de la jornada 19 de la OK Liga.

Saludos VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 23 de enero de 2009

Concurso literario del blog: bases de participación


A tres meses para el día del libro (23 de abril, Sant Jordi), quiero presentaros el Concurso literario del blog.

CONCURSO LITERARIO DEL "FORO AZULGRANA/BLAUGRANA".

Bases:
- Primera: escrito a modo de microrrelato o cuento con el deporte como tema preferente, en cualquiera de sus especialidades.
- Segunda: los trabajos deben presentarse en castellano o en catalán. En caso de optar por esta segunda lengua, es conveniente entregar su traducción al castellano (literal o adaptado, según gusto del autor), para su doble publicación.
- Tercera: extensión máxima de 2000 caracteres (orientativo).
- Cuarta: no hay límite de trabajos escritos por una misma persona.

- Quinta: concurso totalmente abierto, sea cuál sea la edad y nacionalidad.

- Sexta: envío por e-mail a la siguiente dirección silbambo@gmail.com, remitiendo nombre, primer apellido, ciudad y país en caso de ser extranjero. Si el participante prefiere ser reconocido por un apodo, nick o sólo por su nombre, debe hacerlo constar al enviar los datos y se le respetará su voluntad. Ello no le exime del envío de los datos requeridos.

- Séptima: fecha límite de presentación: 1 de abril de 2009, inclusive. A partir de ese día se procederá a la votación popular de los trabajos. El dictamen del concurso se dará a conocer en este blog el día 23 de abril del 2009.

- Octava: el jurado serán los lectores del blog. Cada lector tendrá derecho a un único voto.

- Novena: la propiedad de los escritos corresponde exclusivamente a sus autores. El blog sólo se reserva el derecha a publicarlos y a mencionar su participación.

- Décima: los escritos deben ser originales e inéditos y los participantes reconocen expresamente su autoría.

- Undécima: el premio únicamente es su publicación y la satisfacción personal que conlleva.

- Duodécima: la participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.

El concurso es modesto y simplemente pretende promover la tarea de escribir. Cualquier sugerencia sobre las bases u orientación es bienvenida.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 22 de enero de 2009

Decidirá el Camp Nou: Espanyol 0-Barcelona 0

Partido de 1/4 de final de Copa del Rey: RCD Espanyol 0-FC Barcelona 0.

Decidirá el Camp Nou. El Barça, muy gris, ha dado alas a los periquitos al no desplegar su juego habitual. Partido físico, sin continuidad, con un Espanyol intenso y un Barça luchador pero sin profundidad.

Guardiola ha seguido con las rotaciones y ha sacado a Pinto, Puyol, Márquez, Cáceres, Sylvinho, Sergio Busquets, Gudjohnsen, Keita, Hleb, Bojan e Iniesta. Valdés, Eto´o, Pedro, Piqué, Henry y Alves han sido los seis jugadores descartados.

Con tantos cambios del once "tipo" de la Liga (el de los récords y las goleadas) el Barça se ha encontrado incómodo en el campo y apenas ha creado ocasiones de gol.

El Espanyol ha salido con fuerza, alentado por el cambio técnico y el apoyo incondicional de sus aficionados. Primera ocasiones pericas y llega la lesión del jugador que tenía la misión de distribuir juego desde la defensa. Rafa Márquez ha pedido el cambio por una sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda. Entra Víctor Sánchez en el lateral derecho desplazando a Carles Puyol al centro (minuto 10). El Barça se ha quedado huérfano y sin control.

Muchas interrupciones y juego de mediocampo en el primer tiempo. Algunas llegadas blanquiazules y descanso.

En la reanudación, el juego sigue en su tónica por lo que Pep ha introducido cambios. Xavi entra por Guddy (minuto 68) y Messi por Bojan (minuto 74). Sustituciones tardías y fin del partido. Eliminatoria abierta.

Notas a los jugadores blaugranas:
- Bien Puyol, multiplicado en defensa. Sergio ha intentado entregar la pelota con criterio.
- Correctos Pinto, Víctor Sánchez, Sylvinho, Gudjohnsen, Keita, Bojan, Iniesta, Xavi y Messi.
- Mal Cáceres (no es profesional en un central provocar una amarilla por pérdida de tiempo) y Hleb (empieza algunas jugas sin terminar ninguna, además de su apatía crónica).

A favor:
- Los cuartos se deciden en el estadio barcelonista.
- No han habido disturbios extradeportivos. Sin problemas en las gradas.

En contra:
- Lesión de Rafa Márquez. De nuevo, problemas musculares.
- El Barça no ha marcado. Primer empate sin goles en la presente temporada.

Partido que no pasará a la historia. Hora intempestiva por requerimiento televisivo y jugadores barcelonistas que no han sabido llevar el peso del equipo.

El próximo miércoles, día 28 de enero, se jugará la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey en el Camp Nou (22 horas, TV3 y Telecinco).

A las 20,30 horas (Canal 33), jornada 19 de la ACB: Regal Barça-CB Murcia.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 21 de enero de 2009

¿Participas en el juego del "pichichi blaugrana"?

Ha terminado la primera vuelta de la Liga y reiniciamos el juego del blog, "el pichichi blaugrana". Pensado para ser un pasatiempo, el juego consiste en acertar los resultados de los partidos ligueros del Barça usando la fórmula tradicional de una quiniela (1,X,2).
Para agilizar el juego, y si estáis conformes, los pronósticos se harán en bloques de cuatro partidos. Empezamos con el primer bloque:
- Jornada 20: FC Barcelona-Numancia
- Jornada 21: Racing-FC Barcelona
- Jornada 22: FC Barcelona-R.Sporting de Gijón
- Jornada 23: Real Betis-FC Barcelona
Se suma un punto en la tabla de clasificación por cada resultado acertado (1,X,2). En el panel lateral encontraréis las puntuaciones actuales, punto de partida para esta segunda vuelta del juego.
Podéis anotar vuestras predicciones en la sección de "comentarios" de cualquier entrada de este blog hasta la hora prevista para el partido FC Barcelona-Numancia (sábado a las 22 horas, TV3 y La Sexta).
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad web oficial Leo Messi)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 20 de enero de 2009

Guardiola y Pochettino: técnicos prometedores

Vuelve la Copa del Rey (22 horas, TV3 y Telecinco). El Barça se prepara realizando diversos ejercicios para potenciar la musculatura de los jugadores. Enfrente tendrá a un Espanyol motivado con su nuevo míster Mauricio Pochettino.
Pochettino sustituye a Mané en una apuesta del club blanquiazul que recuerda a la propuesta blaugrana de Guardiola. Dos técnicos jóvenes, con poca experiencia al frente de un equipo (segundo de la sección femenina en el caso periquito, responsable del Barça B en el culé) pero con un plus muy valioso: ambos conocen a la perfección a sus clubes, al entorno y a sus respectivas aficiones.

La diferencia principal radica en el momento de sus incorporaciones: Guardiola pudo confeccionar el equipo a su gusto antes de empezar la temporada mientras que Pochettino llega al Espanyol un 21 de enero y a cinco puntos de la salvación. Mucha suerte Mauricio. Barcelona necesita dos equipos en Primera.

El Barça se desplazará a Montjuïc buscando un buen resultado que clarifique la clasificación. En las últimas siete eliminatorias entre estos dos clubes, los azulgranas han salido vencedores. El último precedente en Copa del Rey lo encontramos en la temporada 2000-2001, cuando el Barça ganó a domicilio por 1-2 y empató a 1 en el Camp Nou.

La convocatoria no será facilitada hasta después del entrenamiento previsto para las 12 horas. Pep cuenta con todos sus hombres, a excepción de Milito. Si bien Guardiola seguirá optando por las rotaciones, no parece que revolucione en exceso el once inicial. No nos olvidemos que se trata de un derbi, y aunque la clasificación liguera marque una distancia abismal entre las dos instituciones, puede pasar de todo. Ojalá que no se repitan los lamentables sucesos del último derbi, con las bengalas lanzadas por sectores radicales.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 19 de enero de 2009

Se complica el camino a la "final four": mala suerte para el Regal Barça en el sorteo de la "Euroleague"


Mientras los jugadores de Guardiola estrenan la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, los de baloncesto han visto como se les ha complicado el camino para llegar a la final de Berlín (1-3 de mayo).
Sorteo del "Top 16" de Euroleague. Al Barça le ha tocado "el grupo de la muerte". El Grupo F está compuesto por el Regal Barça, Real Madrid, Maccabi de Tel Aviv y Alba Berlín.
Esta temporada la fortuna parece empeñada en unir los destinos del Real Madrid y el Barça. Si de aquí a un mes deberán verse en cuartos de final de Copa del Rey, en Europa repiten cita.
El tercero en disputa es el equipo israelí. Largo desplazamiento y pista difícil de batir. El Alba es el equipo más flojo, pero procurará dar lo mejor de sí al ser el anfitrión de la final a cuatro.
Los otros tres grupos han quedado de la siguiente manera: Grupo E- TAU Cerámica, Olympiacos, Aj Milano y Asseco Prokom, Grupo G- Unicaja, Lottomatica Roma, Panathinaikos y Partizán de Belgrado y Grupo H- CSKA Moscú, Montespaschi, Fenerbahce Ulker y Cibona.
El vencedor del grupo E se medirá en cuartos de final al segundo clasificado del F, y viceversa. La segunda fase europea se celebrará del 28 de enero al 12 de marzo.
El FC Barcelona ha sido cabeza de serie en el sorteo, al haber concluido la primera fase siendo el mejor equipo de todos los presentes, con un balance de nueve victorias por una única derrota.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de la Euroliga)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Récords y goles del Barça




¿Saldrá el Barça en la edición del próximo año? Mientras, pongámonos las gafas azulgranas, que este equipo deslumbra a todos.
El Barça va camino de hacer Historia. Y encima el míster sabe frenar la euforia entre sus jugadores. Esto no ha hecho más que empezar... "Hemos dado un pasito más, sólo eso. Aún no somos campeones de nada. Quedan 57 puntos por jugarse y no es momento para frenarnos. Ahora viene la Copa del Rey y el sábado otro partido de Liga. Insisto, no es momento de pararnos. Debemos continuar, continuar, continuar...", manifiesta Guardiola.






Y el Barça Atlètic ha empatado sin goles en el campo de la Gramanet. Juego gris.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía Eto´o propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 18 de enero de 2009

Una goleada para festejar el récord de puntos: FC Barcelona 5-Deportivo de La Coruña 0

Jornada 19 de Liga: FC Barcelona 5-Deportivo 0 (1-0, Messi min.21/2-0, Henry, min.27/3-0, Eto´o min.41//4-0, Henry, min.81/5-0, Eto´0 (penalti) min.86).

Nuevo festival barcelonista. Cinco goles para festejar una primera vuelta de récord: 50 puntos en 19 jornadas. Ningún otro equipo había sumado tantos puntos mediada la Liga.

El Barça ha salido a arrollar al rival por la vía rápida. Guardiola ha sacado un once presuntamente repleto de titulares: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Eto´o y Henry. Como se preveía, Piqué y Keita han participado desde el inicio, dando descanso al recuperado Márquez y a Iniesta. Cáceres y Jorquera se han quedado en la grada.
Primer aviso a los treinta segundos de juego: centro de Messi, dispara Henry y Aranzubia desvía con los pies. En el minuto 21 llega el primer gol. Jugada individual de Messi con premio, ajustando el balón al palo. Seis minutos después, Henry se apunta a la fiesta. Centro perfecto de Alves rematado de cabeza por el galo. Eto´o busca el gol y lo encuentra. Cabezazo de Keita, rechaza el portero y Samuel aprovecha. Llegamos a la media parte con 3-0 y el partido decidido.

Tras la reanudación, el Barça descansa y deja pasar el tiempo, pensando en el partido del próximo miércoles. Hasta que en el minuto 70 Iniesta entra por Touré Yayá y revoluciona el juego. Andrés empieza una jugada, le sigue Xavi y Henry marca. Goleada y el Camp Nou eufórico. Penalti claro de Aranzubia sobre Puyol y expulsión del guardameta. Juan Rodríguez se sitúa bajo los palos y Eto´o no perdona. Abrazo del camerunés con el atrevido jugador de campo. A pesar de tener la oportunidad de insistir en el ataque, el Barça juega en horizontal respetando al rival. 5-0, 50 puntos y los aficionados seguimos soñando.


Notas a los jugadores blaugranas:
- Excelentes Dani Alves, Xavi, Messi y Henry. Impresionantes.
- Bien para el resto del grupo. Ninguno desentona, todos se apoyan y se comprometen con el equipo. Aplicados.

A favor:
- Récord histórico: 50 puntos en la primera mitad de la Liga.
- Deportividad del Barça. El equipo no ha apretado cuando ha visto al jugador Juan Rodríguez en el marco coruñés.
- Carácter ganador de los jugadores. Unos contagian a los otros.
- Rotaciones acertadas. De la alineación que jugó en Copa, sólo han repetido dos jugadores, Alves y Touré Yayá.
- El Barça promedia unos números espectaculares en Liga: más de tres goles por partido.

En contra:
- Poca afluencia de espectadores. Unos 65.000 aficionados son pocos viendo el juego y los resultados del Barça.
- El juego del Deportivo: ha salido vencido de antemano.

El Barça aparca la Liga en una posición inmejorable, y se prepara para el partido de Copa del Rey. El miércoles, Espanyol-Barça por TV3 y Telecinco. El encuentro de vuelta también podrá ser seguido gratuitamente por los mismos canales televisivos.

Jornada redonda para el FC Barcelona. Victoria en el clásico catalán: DKV Joventut, 64-Regal Barça, 68 (13-16/20-15//14-21-17-16). Vibrante derbi decidido en los últimos segundos. Ilyasova, pletórico, ha robado una pelota dejada para que Roger Grimau sentenciase. Navarro con 18 puntos ha sido el máximo realizador.

El Barça Sorli Discau ha ganado sin problemas al débil Iserlohn: 4-0 (3 de Carlitos López y 1 de Mia Ordeig). Los alemanes no han opuesto resistencia y el Barça se apunta unos puntos impresindibles para su clasificación en la Champions League de hockey sobre patines.

El Barça Mobicat gana y convence en la complicada pista del Caja Segovia: 1-3 (Saad, PC y Fernandao, por parte blaugrana, y Lin por la segoviana). En el minuto 24 los de Carmona ya mandaban en el marcador por un claro 0-3.

A las 17 horas, el Barça Atlètic con Pedro juega en el campo de la Grama. Gai será baja de cuatro a seis semanas por problemas en la rodilla.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 17 de enero de 2009

El Barça, preparado para recibir al Deportivo

Llega el Deportivo de La Coruña. A las 20 horas, último partido de la primera vuelta de la Liga: FC Barcelona-Deportivo (TV3 y La Sexta).

El Barça intentará no romper la dinámica positiva y para ello Guardiola dispone de todos sus jugadores con la excepción de Milito, aún en proceso de recuperación, y Sergio Busquets, sancionado.
El once del Barça estaría compuesto por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Eto´o y Henry. Una alineación de gala después de las rotaciones de Copa. Márquez también tiene opciones de participar.

El Deportiva de Lotina es un equipo que mueve con criterio la pelota. El técnico blanquiazul se ha curado en salud esta semana, cuando ha afirmado que no se ha preparado el partido ante el Barça, dándolo por perdido. Guardiola desconfía de las palabras de Lotina: "No me lo creo. Un entrenador de Primera que lleva tanto tiempo prepara el partido para ganarlo. Tal vez nos quiere debilitar con su elogio. Lotina es un gato viejo".

Otro de los temas de actualidad abordados en la rueda de prensa han vuelto a ser las duras entradas recibidas por Messi a cada jornada. Refiriéndose a la fea entrada de Perea del pasado miércoles, Pep la ha condenado: "Hay patadas y patadas y el otro día fueron a hacer daño. El árbitro es el juez, pero Messi es un jugador que no se queja nada. Cuando se va a hacer daño es cuando el árbitro tiene que intervenir y aquél día fue así".

Dos horas antes, el Regal Barça se enfrenta a su vecino DKV Joventut (La 2). En una decisión acertada, Xavi Rey podrá mostrar su valía en su cesión al Cajasol.

A la misma hora, partido importante de hockey sobre patines: Barça-Iserlohn. Se reanuda la Liga europea en la que nuestro club se está mostrando muy irregular. Su grupo, el A, es liderado por el Roncato Patí Vic con 9 puntos, seguido del Barça y el Valdagno con 4 y cierra el Iserlohn con 0 puntos en su haber. Alberto Borregán es baja por molestias en los aductores.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat).


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 16 de enero de 2009

Calderón ha dimitido: ¿es positivo para el Barça?


Calderón ha dimitido. Solo, sin el apoyo de su Junta directiva, y tras los escándalos asamblearios destapados por el diario "Marca", se ha visto en la obligación de dimitir.
Ramón Calderón mantenía una estrecha relación de cordialidad con Joan Laporta, formando una "extraña pareja". En los últimos meses se han cruzados elogios, valorando positivamente sus respectivas direcciones al frente de ambos clubs.
La presidencia del Real Madrid la ocupará provisionalmente uno de sus directivos, Vicente Boluda, hasta la convocatoria de elecciones el próximo verano. Boluda es un abogado de 53 años con negocios navieros y directivo de la entidad madrileña desde julio de 2006.
¿Cómo afectará al Barça el cambio en la dirección de su eterno rival? ¿o no le influirá?
Parece que Florentino Pérez prepara su regreso después de salir por la puerta de atrás. Se ha especulado mucho en una futura unión contractual de Cristiano Ronaldo con Florentino Pérez, con el fin de regresar a la presidencia presentando la carta de un fichaje estrella. ¿Volverán los "galácticos"? ¿Pérez "tocará" algún jugador azulgrana?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.