foro azulgrana/blaugrana: 1/12/08 - 1/01/09

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz Año Nuevo - Feliç 2009!


Feliz Año 2009!
Desde el foro azulgrana/blaugrana os deseo un inmejorable año 2009, repleto de felicidad, salud, dinero y éxitos deportivos de nuestros equipos. Ojalá que los barcelonistas sigamos disfrutando del buen juego del equipo, y el Año Nuevo nos traiga algún que otro título para celebrarlo a lo grande.
Un abrazo.
El 2008 se resiste a desaparecer y nos deja algunas noticias blaugranas: Keita emula a Eto´o y ya se entrena con Guardiola, Messi sigue desafortunado y ahora declara en su país que quiere jugar los amistosos con Argentina, incumpliendo lo pactado el pasado verano, Ben Amor es el primer damnificado por el desastre del balonmano y no se le ha ampliado contrato, finalizando su vinculación contractual con el Barça, y el Barça de fútbol sala celebra la Copa catalana brillantemente conseguida ante el Marfil Santa Coloma por 0 a 4 goles. Broche de oro para una sección modesta pero que trabaja de manera organizada y no para de crecer. Felicidades Barça Mobicat!
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Samuel Eto´o da la sorpresa y ya se entrena

Samuel Eto´o es imprevisible. Cuando tenía permiso para reincorporarse el próximo viernes, ha adelantado su viaje a Barcelona y ya se ha entrenado junto a sus compañeros. Parece que tiene ganas de participar ante el Mallorca e intentar sumar goles en su lucha por el "pichichi". Nos alegramos del compromiso de Eto´o.

Touré Yayá ha superado sus problemas y ya se ha ejercitado con el grupo. Finalmente, Guardiola no dará descanso a sus futbolistas el 1 de enero, cuando se ha previsto un entrenamiento que debe contribuir a la preparación del encuentro del próximo sábado.



A las 21,45 horas de esta Nochevieja, TV3 emite un espacio innovador: "Podis". Durante 20 minutos, las imágenes animadas de los deportistas más famosos del 2008 se entrecruzarán en este programa. "Podis" sigue la línea iniciada en "La fórmula más animada", que ameniza las transmisiones de Fórmula Uno de TV3. Leo Messi y Guardiola intervendrán en el especial, junto a Rafa Nadal, Pau Gasol, Gemma Mengual y Michael Phelps, entre otros.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía Eto´o propiedad fcbarcelonacat - fotografía "Podis" pertenece a tv3cat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 30 de diciembre de 2008

Cara y cruz: alta de Iniesta y caos en balonmano



Andrés Iniesta ya tiene el alta médica. Inmejorable noticia para un mes repleto de partidos. Al Barça le esperan seis partidos en 22 días, cuatro de Liga y dos de Copa del Rey:

- Jornada 17 de Liga: sábado 3 de enero (20 horas) FC Barcelona-RCD Mallorca.
- Ida octavos de Copa: martes 6 de enero (20 horas) At.Madrid-FC Barcelona.
- Jornada 18 de Liga: domingo 11 de enero (21 horas) Osasuna-FC Barcelona.
- Vuelta octavos Copa: miércoles 14 de enero (22 horas) FC Barcelona-At.Madrid.
- Jornada 19 de Liga: fin de semana 17-18 de enero -FC Barcelona-Deportivo.
- Jornada 20 de Liga: fin de semana 25-25 de enero -FCBarcelona-Numancia.

Los de Guardiola han vuelto al trabajo después de una semana de vacaciones. Iniesta ha actuado con el grupo y puede participar en el partido del Mallorca. Andrés se ha perdido 10 encuentros, y aunque el juego y los resultados no han salido perjudicados con su ausencia, seguro que su reincorporación sumará y será un factor positivo para el equipo.

La plantilla ha entrenado con la ausencia de Touré Yayá, enfermo con faringitis, y las esperadas de Eto´o, Alves, Keita, Messi, Cáceres y Milito. Éstos jugadores tienen permiso del club para descansar hasta el próximo viernes, por la lejanía de los viajes emprendidos para reunirse con sus familias. Es de suponer que al volver un día antes del partido ante el Mallorca, no entren en la convocatoria y enfoquen su preparación para afrontar con garantías la Copa del Rey.

En los últimos días se ha hablado de un suceso protagonizada por Leo Messi. Al parecer, Messi se disgustó al ser sustituído en el partido del Valencia, por lo que en la jornada siguiente se negó a participar del entreno. Si es así, esperemos que se haya sancionado como se merece una actitud tan infantil y poco solidaria con sus compañeros. A veces Messi peca en exceso de individualismo y no parece disfrutar mucho de los triunfos colectivos cuando ha realizado un mal partido. Leo, madura, el fútbol es un deporte de equipo, y como eres humano no te vamos a reprochar un par de malos partidos. El capitán Carles Puyol ha zanjado la polémica:"Son cosas internas del vestuario. Os puedo asegurar que hay muy buen ambiente en el vestuario y que aquel día vino a entrenar".



Tiempos revueltos para el Barça de balonmano. A la derrota vergonzosa en la final de la Copa Asobal, se añaden las contundentes declaraciones del secretario técnico de la sección, el ex-jugador Enric Masip. Reclamó a los jugadores mayor actitud y la defensa con rigor de la camiseta blaugrana. "Me gustaría saber si allá abajo se ha sentido esa vergüenza que yo he sentido en el palco. Nos hemos quedado con una sensación de ridículo". El Barça se entregó desde el inicio del partido y en ningún momento pareció creerse una reacción que, visto el comportamiento de los jugadores, sólo esperaba el público. "La actitud tiene que ser otra. espero que cada uno sea responsable de valorar lo mal que se ha hecho y que también piense en sus prioridades: que primero piense en el club y en su compromiso y sus sentimientos hacia él".
Sobre la continuidad del técnico Manolo Cadenas, Masip no dejó clara su postura: "no es momento de personalizar, hablo a nivel global, y no se ha de buscar un culpable". Con el parón por el Mundial de selecciones, el secretario técnico reclama no olvidar lo vivido el pasado domingo en el Palau blaugrana.
No dudo de su sentimiento barcelonista, pero para mí Masip se equivoca con sus declaraciones. El contenido es cierto, los jugadores se pasearon por la pista y Cadenas estuvo desacertado con sus decisiones (¿Iker Romero estaba o no lesionado?) y su estrategia táctica, pero Masip se olvida de otro responsable de la dolorosa derrota: él mismo. Masip fue quién apostó por el fichaje de Cadenas y es el máximo responsable de la incorporación de muchos de estos jugadores poco comprometidos con la entidad. Según se nos dijo, el club realizó un esfuerzo económico para luchar con los grandes del balonmano europeo, como el Kiel y el Ciudad Real, pero esta predisposición no se ha visto reflejada ni en juego ni en resultados. ¿Quién toma la responsabilidad del fiasco? ¿alguien piensa dimitir?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de la web del FC Barcelona y del diario deportivo digital Sport)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 29 de diciembre de 2008

La inocentada del blog - El Barça de balonmano pierde la Copa Asobal de manera justa

Como habéis adivinado, la noticia del retorno de Ronaldinho al Barça ha sido una broma. Ronaldinho forma parte de la historia del Barça, pero pertenece al pasado. Me he tomado esta licencia con motivo del día de los santos inocentes, cuando es típico gastar bromas en los medios de comunicación, aunque este blog es totalmente amateur. El 1 de abril tiene lugar una tradición parecida en otros países, como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, por lo que he preferido clarificar el tema en deferencia a los lectores de otros países.
El origen de esta festividad lo encontramos en la historia bíblica, concretamente en la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes en su intento de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.



La que lamentablemente no es una inocentada es la actuación desastrosa del Barça de balonmano. Derrota merecida por juego y resultado: FC Barcelona Borges, 25-Reale Ademar, 31. Los de Cadenas no han entrado en el partido en ningún momento y no han sabido reaccionar. Derrota que deja al Barça en una posición incómoda, visto su rendimiento irregular en los últimos encuentros. De este equipo se esperan títulos, y visto el descontrol del juego exhibido, Manolo Cadenas y el secretario técnico, Enric Masip, deberían explicar lo sucedido. No es excusa la baja de Iker Romero, ni los cambios defensivos del equipo leonés, ni las soberbias paradas del guardameta croata Mirko Alilovic ni el recital de Daniel Sarmiento y Stranovsky. Del Barça se espera un nivel superior y más jugando ante su afición. Enhorabuena al Reale Ademar
Por contra, el Barça de baloncesto ha sabido imponerse al desacierto del primer cuarto, con un tercer tiempo que ha decantado el partido: Iurbentia Bilbao Básket, 59-Regal FC Barcelona, 66 (19-8//14-18//11-23//15-15). Basile y Vázquez han sido los jugadores más resolutivos, con 21 y 16 puntos respectivamente. El Barça prosigue su camino de victorias y aunque su juego no ha sido brillante se ha impuesto por coraje y calidad.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía balonmano propiedad del FC Barcelona)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Ronaldinho vuelve al Barça hasta el 30 de junio


Esta noche ha saltado la noticia: Ronaldinho vuelve al Barça hasta el 30 de junio del 2009. Ronaldinho ha visto como su club ha contratado a Beckham por un espacio de tres meses, y dada su rivalidad mediática ha preferido regresar a la que ha sido su casa en los últimos años. Guardiola y Txiki han estado estudiando la propuesta, y al abrirse el mercado invernal, han optado por el regreso del hijo pródigo. Pep está convencido que recuperará la mejor versión de Ronaldinho, como empieza a hacerlo con Henry. Le dará libertad de movimientos y hasta Messi se replantea devolverle el dorsal mítico del número "10".
Laporta presentará a Ronaldinho el próximo día 6 de enero, como un regalo de Reyes a la afición. En declaraciones a medios italianos, Ronaldinho se muestra muy feliz con la idea y está deseando volver a su antigua vida, a gozar del clima soleado y del mar de Castelldefels al lado de su casa. Desde el vestuario los capitanes se han apresurado a alabarle y le esperan con ganas.
Ronaldinho no tendrá problemas para jugar con el Barça la máxima competición continental. Recordemos que ha disputado la UEFA con el Milan, pero eso no le impedirá estar con su nuevo club en Champions. Un refuerzo de lujo para intentar conseguir la tercera Champions League para el Barça.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Finalistas! : FC Barcelona 26 - Ciudad Real 23

El Barça se ha clasificado para la final de la Copa al ganar al Ciudad Real por tres goles de diferencia (26-23). Partido controlado en todo momento por el FC Barcelona, obteniendo una ventaja máxima de cuatro goles en la segunda parte. La victoria se ha basado en una excepcional defensa, con un Jernemyr estelar, y en el trabajo táctico de Manolo Cadenas, quién ha sabido transmitir a sus jugadores la manera de contrarrestar el juego de los manchegos.
Los jóvenes Ugalde y Hansen han sido los máximos anotadores, con cinco goles cada uno. La labor ofensiva de estos hombres ha sido fundamental para suplir el acierto anotador del lesionado Iker Romero, que ha debido quedarse en la grada del Palau Blaugrana.
Jerome Fernández ha vuelto al Palau y el público se ha mostrado bastante indiferente ante su retorno.
El Ciudad Real se queda fuera de la final, después de haber ganado las últimas cinco ediciones. Por contra, el Barça desea levantar la Copa ante su afición y espera volver a ganarla, un hecho que no se produce desde la temporada 2001/02.
El Reale Ademar será el rival del Barça en la final (18 horas, La 2). No será fácil hacerse con la Copa, visto el potencial de los leoneses. Han ganado brillantemente al Portland San Antonio por un claro 31-26. La final tendrá la curiosidad de ver en acción a los ex-Ademar Juanín García y Manolo Cadenas ante el club que les dio a conocer.
Y unas horas antes, a las 12,30 horas (Canal 33), el Regal Barça juega en la pista del Iurbentia Bilbao. Se espera una continuidad de juego y resultado.
A las 19 horas (TV3) se juega el partido amistoso entre las selecciones de Catalunya y Colombia en el Camp Nou. Cuatro barcelonistas (Puyol, Piqué, Sergio Busquets y Bojan) están a disposición del técnico Pere Gratacós.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad del FC Barcelona)
si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

La Copa Asobal se disputa en el Palau Blaugrana


El Palau Blaugrana acogerá durante dos días la Copa Asobal de balonmano. A las 18 horas (La 2) se jugará la primera semifinal, entre el Ciudad Real y el Barça Borges. Dos horas después, el Reale Ademar y el Portland San Antonio disputarán la segunda semifinal.
El Barça se probará de nuevo ante el Ciudad Real, e intentará contrarrestar la derrota sufrida el 13 de diciembre pasado en encuentro de Liga. Además los jugadores desean dar una alegría a la afición, procurando sumar un título en pista barcelonista.
Manolo Cadenas expresa el sentir de los azulgranas:"Tenemos muchas ganas de revancha deportiva con el Ciudad Real, nos ganaron en la Liga (26-29) en un partido que nos ha dejado muy tocados y dolidos, y ahora queremos superarlos". Suerte Barça!
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad del FC Barcelona)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad blaugrana

Jugadores del FC Barcelona vestidos de Papá Noel. aquí vemos a un sonriente Dani Alves, el mejor fichaje de la presente temporada. No sólo cumple en el campo, también muestra su simpatía disfrazándose de Santa Claus.


Y Messi, nuestro crack canterano, no quiere ser menos. Más discreto que su compañero, se divirtió poniéndose el gorro rojo. Ya lleva el trineo...para repartir felicidad a los aficionados del Barça y a los amantes del buen fútbol.

Fotografías oficiales de la web del Barça. Los cinco capitanes de las secciones profesionales del club brindan deseando unas felices fiestas y un próspero año 2009, bien acompañados del presidente de la entidad.
Sus entrenadores no querían ser menos. Manolo Cadenas, Marc Carmona, Josep Guardiola, el presidente Joan Laporta, Xavi Pascual y Quim Paüls nos desean felices fiestas de Navidad. Los aficionados os deseamos un Año Nuevo repleto de éxitos profesionales y personales.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad diario sport y del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Bon Nadal - Feliz Navidad a todos!



Desde el foro azulgrana/blaugrana quiero desearos una Feliz Navidad y un Próspero Año 2009. Que el nuevo año nos traiga alegría y se cumplan todos nuestros deseos. Un fuerte abrazo a todos. Bon Nadal.

martes, 23 de diciembre de 2008

Sergio Busquets renueva hasta el 2013


Si hace unos días se rubricó la renovación de Xavi, ayer le tocó el turno a Sergio Busquets. El centrocampista finalizaba contrato al final de esta temporada, por lo que urgía su renovación. Diversos clubs europeos mostraron interés por sus servicios, pero el hijo del entrañable Carles Busquets tenía las ideas claras: seguir jugando en el Barça y bajo la dirección técnica de su mejor valedor, Josep Guardiola.
Ante la presencia del presidente Joan Laporta, Sergio ha firmado por cuatro años más, terminando su relación contractual con el FC Barcelona el 30 de junio de 2013. Su cláusula de rescisión se ha cifrado en 80 millones de euros.
El canterano se mostraba satisfecho: "Todo ha ido muy rápido. El año pasado estaba jugando en Tercera y este año hice la pretemporada con el primer equipo y el entrenador me ha dado minutos y los he aprovechado". Con solo 20 años, es consciente que debe "seguir mejorando" y quiere "aprender de todos los compañeros y del entrenador".
Como ha señalado "Txiki" Begiristain, secretario técnico blaugrana, el centro del campo queda bien cubierto durante años gracias a las renovaciones de los últimos días.
El Barça de fútbol sala juega en el Palau blaugrana a las 21 horas delante del potente Pozo Murcia en partido de la jornada 15 de Liga.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad del FC Barcelona)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. racias por tu colaboración.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Triunfo de campeón: Villarreal 1-FC Barcelona 2

Jornada 16 de Liga: Villarreal CF 1-FC Barcelona 2 (1-0, Cani min.47//1-1, Keita min.54//1-2, Henry min.66).

Campeones de invierno! El Barça ya es campeón de invierno a falta de tres partidos para completar la primera vuelta de la Liga. Cuarto partido del "Tourmalet" y una nueva victoria. 12 de 12, ahí es nada.

Tres puntos ganados con intensidad y coraje. Al Barça no le ha salido el juego preciosista de otras noches, pero busca en su repertorio y gana con oficio y mentalidad. Delante estaba un Villarreal aguerrido, el equipo que ha completado con nota la fase de grupos de Champions. Su versión irregular de las semanas anteriores la ha suplido con un repliegue en sus líneas y un mediocampo poblado.

El Barça ha salido con Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Eto´o y Henry. Víctor Sánchez ha sido el jugador descartado. Esquema clásico con la variante de la movilidad y cambios posicionales de los tres puntas.

Primera parte tuteando al rival, creando ocasiones claras. En el minuto 2 de juego, Henry falla solo ante el portero Diego López. Lo prueba de nuevo minutos más tarde, sin fortuna. A los 19 minutos el Villarreal contragolpea y Rossi ha estado a punto de inaugurar el marcador. Busquets y Messi por parte azulgrana disparan pero se llega al descanso sin movimientos en el resultado.

En el 48 una combinación de Rossi y Cani termina con gol. El Barça ha reaccionado inmediatamente. Carácter de equipo campeón y ambicioso. Al cabo de seis minutos ha empatado. La conexión ex-sevillista ha vuelto a funcionar. Centro de Alves y un valiente Keita pone la cabeza y marca. El Barça se sigue creciendo y busca los tres puntos. Abre el juego por bandas e insiste en el ataque. Un magistral Xavi asiste a Henry para que anote. Con el marcador a favor, Touré Yayá entra por Sergio Busquets.

Entonces el árbitro Clos Gómez ha querido ser protagonista: expulsa a Piqué por una falta inexistente sancionada con una segunda amarilla cuatro minutos después de mostrarle la primera. Expulsión en el minuto 74 de partido. Guardiola ha movido ficha, sacando a Cáceres por Henry. En el 84, Hleb hace lo propio por el trabajador Eto´o. Antes a Samuel le han hecho un claro penalti, no pitado por el desacertado colegiado. Guille Franco y Nihat han tenido el empate en sus botas, pero la suerte ha sonreído al equipo que más la ha buscado. Se cierra el Tourmalet con 12 puntos de 12, 11 goles a favor por tan solo 1 en contra. Números de líder y de campeón de invierno.
Notas a los jugadores barcelonistas:
- Excepcional Xavi, de matrícula de honor. En la segunda parte se ha echado el equipo a las espaldas y ha movido la pelota a su antojo.
- Sobresaliente Henry. El mejor atacante blaugrana. Esta semana ha declarado que está enamorado. Su felicidad es la de los aficionados. Messi muy vigilado por el sistema táctico del Villarreal.
- El resto del equipo, batallador. Abidal y Keita algo despistados, pero Eric se ha entonado tras el descanso y Keita ha marcado el decisivo gol del empate. Salvo un Valdés algo descentrado, el grupo ha respondido al Villarreal con empuje.

A favor:
- Otro récord para el equipo de Guardiola: mejor inicio blaugrana en Liga, con 41 puntos (13 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido). El último récord lo tenía el Barça de Frank Rijkard cuando en la temporada 2004/05 llegó a estas alturas de la Liga con 39 puntos.
- Séptima victoria consecutiva a domicilio en Liga. Por primera vez en la historia del club, el primer equipo de fútbol suma siete triunfos seguidos en Liga.
- Cuarto partido del Tourmalet, cuarta victoria.
- Matemáticamente, campeones de invierno. Título honorífico, sin más, pero bueno es serlo para lograr el objetivo final. Puntos que amortiguarán algún tropiezo cuando el Barça deba compaginar la Liga con Champions League y Copa del Rey.
- Se gana con 10. La expulsión de Piqué ha posibilitado ver a un Barça luchador, cuidando el marcador durante 16 minutos más 5 añadidos.

En contra:
- La actuación del árbitro: expulsión injustificable de Piqué y penalti no pitado a favor del Barça.
- Con el gol marcado por Cani, ha terminado la racha de 387 minutos sin recibir un tanto.

Como es habitual, Guardiola ha valorado el encuentro de manera acertada: "El equipo ha conseguido hoy una victoria de mérito. Hemos hecho un buen partido en todos los aspectos, y también hemos tenido la suerte necesaria para acabar imponiéndonos. En definitiva, hemos dado un gran paso". La clasificación general de la Liga muestra la ventaja del Barça: Líder, con 41 puntos, diez más que su inmediato perseguidor, el Sevilla, y once más que el Atlético de Madrid y el Valencia. El Real Madrid y el Villarreal se alejan a 12 puntos del FC Barcelona.

El grupo descansará hasta el próximo lunes 29 de diciembre. Merecidas vacaciones navideñas.

Empate del filial: Sabadell 2-Barça Atlètic 2 (goles barcelonistas de Rochina y Maric).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de mundodeportivo-Juan Carlos Cárdenas-EFE-sport).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Último esfuerzo antes de Navidad: Villarreal-Barça

Dejemos atrás las faltas sufridas por Messi, los ecos del clásico, la renovación de Xavi y el sorteo de octavos de Champions League. Hoy toca pensar únicamente en el Villarreal. El partido Villarreal-Barcelona (19 horas, TV3-La Sexta) es el último de los cuatro encuentros del denominado "Tourmalet". El Barça acude a Villarreal con tres victorias consecutivas, nueve goles a favor y ninguno en contra, una carta de presentación impecable pero que no le garantiza ganar al "submarino amarillo".

Guardiola, en su línea, ya ha advertido del potencial del Villarreal y confía en sus jugadores pese al clima poco atento al partido de esta tarde: "Hemos entrenado bien durante la semana. Podemos ganar o perder, pero no tengo ninguna duda de mis jugadores y del equipo". Cuestión de controlar el entorno eufórico después de los resultados excepcionales del Barça.

De la expedición concentrada en Castellón, debemos lamentar la baja de Rafa Márquez. Su sobrecarga en los isquiotibiales le pide descansar unos días, por lo que Piqué le sustituirá en el once titular. Jorquera y Pedro no han entrado en la lista por decisión técnicas, mientras en la enfermería permanecen Iniesta y Milito.

El Regal Barça confirma su buen estado de forma en el clásico: Barça 87-Real Madrid 67 (27-24//17-9//21-14//22-20). Con una defensa intensa, con Sada y Basile como máximos representantes, y un ataque perfecto con altos porcentajes de acierto, el Barça no ha tenido problemas para decidir un partido que se preveía más igualado. Andersen con 22 puntos y Navarro con 16 han sido los mejores anotadores blaugranas. El escolta Juan Carlos Navarro se ha convertido en el segundo jugador de la historia con más encuentros jugados con la camiseta azulgrana (377), sólo superado por Juan Antonio San Epifanio "Epi", con 421.




El resto de resultados polideportivos del sábado son: Marfil Santa Coloma 0-Barça de fútbol sala 1 (se aseguran ser cabeza de serie para el sorteo de la Copa), Teucro 25-Barça de balonmano 32 (sigue colíder junto al Ciudad Real) y Shum Maçanet 0- Barça de hockey sobre patines 3.

El domingo podremos seguir el Sabadell-Barça Atlètic a las 17 horas por el Canal 33.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Xavi, renovación firmada - Olympique de Lyon, rival en octavos de Champions League.

Xavi Hernández ha renovado su contrato con el FC Barcelona. El acuerdo al que se llegó hace unos días se ha rubricado en las instalaciones del Barça, con la presencia del presidente Joan Laporta.

Xavi, de 28 años, ha renovado con el club blaugrana hasta el 30 de junio de 2014. Amplía su contrato por espacio de cuatro temporadas, pues ya estaba unido al club de su vida hasta 2010. De esta manera se han cumplido los deseos del jugador y de la propia entidad, en una relación que favorece a las dos partes. La cláusula de rescisión del jugador catalán pasa a ser de 80 millones de euros.
Xavi expresa su alegría: "es un privilegio poder estar aquí tantos años. Era un deseo muy grande que tenía y se ha hecho realidad". Su ilusión "es estar aquí muchos años y sentirme útil. Es el club de mi vida". Premio merecido a un jugador involucrado en el club y barcelonista de corazón.

En el sorteo de octavos de Champions League celebrado la pasada mañana la fortuna ha deparado un duelo FC Barcelona-Olympique de Lyon. Se ha evitado a los poderosos Chelsea e Inter, y también al Arsenal de viejos conocidos barcelonistas. A priori el Olympique de Lyon parece un equipo asequible para el Barça por su poca entidad internacional, pero no hemos de olvidar sus siete títulos ligueros consecutivos, siendo el claro dominador del fútbol galo. En la actualidad vuelve a liderar la liga francesa, con 35 puntos en 18 partidos jugados, seguido de cerca por el Olympique de Marsella, el Girondins de Bordeaux y el París S.G. los tres con 32 puntos en su haber.

En el Olympique Lyonnais destacan el guardameta Lloris y los jugadores de campo Makoun, Kallstrom, Toulalan, Ederson, Cris, Boumsong, Reveillere, Fred, Grosso y Govou. Y como no, su máxima estrella internacional, Benzema. A sus 21 años, lleva 9 goles en Liga y 5 en Champions, compartiendo "pichichi" europeo con Messi. Karim será la atracción del duelo, y podrá enfrentarse al que pudo sustituir en el Barça, el "9" Samuel Eto´o. Además podremos ver en acción a los dos equipos mayor realizadores del campeonato. El Barça, con 18 dianas, ha sido el equipo más realizador, mientras que el Lyon, ha sido el segundo anotador con 14 goles.

El O.de Lyon rinde bien lejos de su campo, como lo ha demostrado en su fase de grupos. Obtuvo dos victorias y un empate, por lo que bien hará el Barça en intentar marcar en tierras francesas. Por contra, sus resultados en casa han sido discretos. Cosechó una única victoria, un empate y una derrota, sumando un total de 11 puntos que le dejó en segundo lugar, por detrás del Bayern de Múnich.

Encontramos dos antecedentes de partidos Olympique de Lyon-FC Barcelona, ambos en la fase de grupos. La primera fue en la Champions 2001-02, con excelentes resultados para el Barça. En el Camp Nou, el resultado fue de 2-0, goles de Kluivert y Rivaldo, y en Lyon el Barça volvió a imponerse, esta vez por 2-3 con tantos de Kluivert, Rivaldo y Gerard.

Ya en tiempos más cercanos, en la temporada 2007-08, el Barça volvió a encontrarse con el Lyon. Victoria por 3-0 en Barcelona (Clerc en p.p., Messi y Henry) y 2-2 en Lyon (Iniesta y Messi de penalti), empate que clasificó como primero de grupo al FC Barcelona.

Agenda blaugrana de este sábado:

La jornada barcelonista comienza temprano. A las 12,30 horas (Canal 33), un interesante Marfil Santa Coloma-FC Barcelona Mobicat. Derby en fútbol sala, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

A las 18 horas, Teucro-FC Barcelona de balonmano. El Barça tiene la oportunidad de reivindicarse en la Asobal, después de la derrota inesperada ante el Ciudad Real.

El Barça de hockey sobre patines se desplaza a la pista del Shum Maçanet. Jornada 15 de la OK Liga (21,30 horas).

El plato fuerte dará inicio a las 20 horas (La 2): Regal FC Barcelona-Real Madrid. Es la hora del clásico de baloncesto, justo una semana después del futbolero. El Barça está en un gran momento de forma, con siete victorias consecutivas, algunas de prestigio europeo como las obtenidas delante del Panathinaikos y el Montepaschi de Siena. Partido para no perdérselo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de las webs de el mundo deportivo, sport, FC Barcelona y Olympique Lyonnnais)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Messi, números de crack


Messi es el crack indiscutible del FC Barcelona. Su categoría futbolística maravilla a medio mundo y se siente protagonista en el equipo. Está plenamente comprometido con el Barça, el club que le ha formado como persona y en lo deportivo. A sus 21 años no duda en aparecer cuando se le necesita y su compenetración con Guardiola es total. El papel decisivo que jugó su técnico en verano, permitiéndole jugar los Juegos Olímpicos, se lo recompensa con unas actuaciones estelares.

A 19 de diciembre, Leo lleva ya 16 goles en los 19 encuentros que ha disputado, repartidos de la siguiente manera: 10 goles en Liga, 5 en Champions League y 1 en Copa del Rey. En la Liga sólo le superan su compañero Eto´o y el valencianista Villa. Con el total de 16 goles marcados, Messi está a uno solo de igualar su mejor estadística fechada en la temporada 2006-07 con 17 tantos.

De su magia dependerá buena parte de la suerte del Barça en la competición europea. Al FC Barcelona le puede tocar en suerte el Arsenal, el Chelsea, el Olympique de Lyon o el Inter de Milán, equipos que en su historia reciente han estado vinculados al conjunto azulgrana. Las bolitas decidirán. Suerte Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Brillante victoria en Euroliga: Barça 87-Siena 61

Espectacular partido del baloncesto blaugrana. El Regal Barça se ha impuesto al Montepaschi de Siena con un baloncesto perfecto en defensa y un elevado porcentaje de acierto en el tiro. El primer cuarto, con un parcial 25-3 a favor del Barça, ha sentenciado el partido. Se esperaba un encuentro igualado, pero el Regal Barça lo ha finiquitado por la vía rápida. Los de Pascual han salido dispuestos a ganar y restar la diferencia de puntos del partido jugado en Italia, para hacerse con el average a favor. Y cómo lo ha conseguido! Después del primer cuarto, el equipo se ha dedicado a mantener las distancias, controlando el ritmo. Finalmente, FC Barcelona 87-Montepaschi de Siena 61 (parciales 25-3//19-21//27-17//16-20).
Juan Carlos Navarro ha podido participar del festival, siendo el mejor anotador con 17 puntos. Gianluca Basile con 13 y Daniel Santiago con otros 15 puntos han destacado, aunque lo mejor ha sido la actitud del grupo. Sada, Ilyasova, Barton, Trias, Andersen, Vázquez...todos han contribuido a la brillante victoria. Hasta el joven Nihad Dedovic ha tenido la oportunidad de disfrutar del partido. Lakovic ha debido descansar y su concurso en el partido ante el Real Madrid no está clara (sábado, 20 horas por La 2).
A falta de dos encuentros para terminar la "regular season", el Barça encabeza la clasificación del Grupo B con 7 victorias y 1 derrota, seguido del Montepaschi y Panathinaikos con un balance de 6-2.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

"MÉS", nuevo proyecto solidario del FC Barcelona

Hace unos días el Barça presentó un nuevo proyecto solidario: MÉS. Partiendo del eslogan "Més que un club" (más que un club), el FC Barcelona se ha unido a ACNUR (agencia de la ONU para los refugiados) y Nike para fomentar la educación de jóvenes refugiados a través del deporte. La primera acción ha sido la creación de la marca "MÉS", una colección exclusiva de ropa y productos creados y diseñados por Nike. Los beneficios obtenidos de la venta de estos productos serán distribuidos por la Fundación del FC Barcelona y ACNUR, en el patrocinio del proyecto ninemillion.org para el fomento del deporte y la educación entre los jóvenes más vulnerables a nivel internacional.
Los jugadores del primer equipo de fútbol empezaron a lucir en las camisetas el logotipo "MÉS" en la jornada 14 de Liga, en el partido que enfrentó al FC Barcelona ante el Valencia CF. También la llevan en sudaderas y camisetas de entreno, como se muestra en la fotografía de Messi. Buena iniciativa de las que nos hacemos eco por su finalidad solidaria.
A continuación podéis observar fotografías con el logotipo de "MÉS" en la camiseta de competición de fútbol, en la gorra promocional y la sudadera.


Y en lo deportivo, Márquez es duda para el último partido del año. El mexicano padece una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Tampoco se han entrenado Puyol y Touré Yayá, por molestias dentales y migraña respectivamente.


También sufren lesiones Lakovic y Navarro, que les pueden dejar en la grada ante el Montepaschi de Siena (20,45 horas, Canal 33). Barça y Siena comparten liderato del grupo B de la Euroliga, por lo que es vital ganar para mantener la primera posición.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada. considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 16 de diciembre de 2008

Faltas sobre Messi, la triste estrategia del R.Madrid

Juego violento y poco deportivo del Real Madrid. La consigna era clara: cuando Messi encare, a pararlo con faltas. Los tobillos del argentino pudieron comprobar la dureza innecesaria, consentida por el árbitro del partido.


Saludos. VISCA EL BARÇA!


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 15 de diciembre de 2008

El día después de la victoria ante el Real Madrid

Ecos de la victoria barcelonista:
- análisis del partido por Josep Guardiola: En la primera parte "quisimos correr más que la pelota y ésta va más rápido que las piernas. Cuando te precipitas pierdes la posición y dejas ocasiones, como en la primera parte, que estuvimos en peligro. Felicito al Madrid por su partido defensivo. No atacamos bien, pero no es fácil cuando durante toda la semana se presupone que será un paseo, que no vienen futbolistas importantes. No lo hicimos todo bien, pero fuimos persistentes en la actitud".
El Barça salió "sobreexcitado".

- el primer gol vuelve a ser obra de una jugada de estrategia. Córner botado por Xavi al segundo palo, toca Puyol para dejársela franca a Eto´o. Puyol reconoció al final del encuentro que la habían ensayado en los entrenamientos.

- estado físico de los jugadores del Barça. Terminaron el partido como lo empezaron, mientras que los madridistas acabaron asfixiados.


El Regal Barça ha vencido su partido de ACB. Vive Menorca 61-FC Barcelona 75. Decisivo segundo cuarto, con un parcial de 11/28 para los blaugranas. Juan Carlos Navarro (20 puntos), Fran Vázquez (16 puntos y 8 rebotes) y Víctor Sada han sido los jugadores decisivos del triunfo.

Y el Barça de balonmano ha perdido una gran oportunidad. Derrota ante el Ciudad Real por tres goles (26-29), que deja a los barcelonistas sin liderato. El Ciudad Real ha sido superior en todo momento y ha merecido la victoria.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 14 de diciembre de 2008

A doce puntos! : FC Barcelona 2-Real Madrid 0

Jornada 15 de Liga: FC Barcelona 2-Real Madrid 0 (1-0, Eto´o min.82//2-0, Messi min.91).

A doce puntos. Cuando se han disputado solamente 15 jornadas, el Barça deja 12 puntos atrás al Real Madrid. Mal lo tienen los madridistas jugando un fútbol tan rácano como el mostrado ante el FC Barcelona. Defensa numantina del R.Madrid, vistiéndose de equipo pequeño, sabedor de sus limitaciones. El contragolpe y la lucha han sido sus únicas credenciales. Demasiado poco para un Barça que no ha hecho su mejor partido pero ha tenido una actitud exquisita. Buscando la victoria, persistiendo en su empeño, la han logrado merecidamente.

Guardiola ha situado sobre el terreno de juego al once esperado: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Eto´o y Henry. Buenos inicios barcelonistas, saliendo con ganas. Pero esas mismas ánsias de marcar han sido el peor enemigo del Barça. Al no llegar el gol, y con la asfixia del Real Madrid a las líneas de creación blaugrana, se han empezado a escoger mal las acciones, beneficiando al contricante. Las ocasiones barcelonistas del primer cuarto de hora se han visto acompañadas del juego duro, y algo violento, de los madridistas. Los tobillos de Messi han focalizado su atención, y cada vez que el argentino controlaba la pelota, le tiraban al suelo con una falta premeditada. Pauta de Juande Ramos. El árbitro, Medina Cantalejo, ha estado demasiado permisivo y ha desesperado a los aficionados barcelonistas. En el minuto 25, Víctor Valdés salva al equipo con una parada milagrosa a Drenthe. El marcador sigue sin moverse y se llega al descanso.

El Barça ha recibido las instrucciones del cuadro técnico y se ha posicionado mejor en el campo. Chuts de Eto´o, y en el minuto 63 Sergio Busquets entra por Gudjohnsen. Cambio clarividente. Con el canterano el juego se ha vuelto más dinámico y el Barça ha embotellado al Real Madrid. En el 68, el penalti. Michel Salgado comete el error de empujar a Sergio. Eto´o se dispone a lanzarlo. Lo hace a la derecha y a media altura, pero Casillas lo para. Los porteros toman protagonismo. Valdés evita un gol de Palanca en el 78. En el 82 llega el deseado gol. Xavi saca un córner, lo cabecea Puyol para dejar el balón a Eto´o que está en el área pequeña. Gol!

Aplausos para Eto´o y Xavi cuando son relevados por Hleb y Keita, y nervios expresados en el comportamiento de los madridistas, descentrados. En el tiempo añadido, Messi muestra su clase con un soberbio gol. Golazo de Leo, a pase de Henry. Victoria y tres puntos que saben a 12.

Notas a los jugadores barcelonistas:
- Actitud inmejorable de todos los jugadores, pero destaca el trabajo de Valdés. Soberbio.
- Buen ataque, aunque algo estáticos en el primer tiempo.
- Sin orden en el mediocampo, con un Xavi controlado en todo momento por Gago. Se ha echado en falta a Iniesta.
- Defensa atenta en el corte, con una pareja de centrales en buen momento.

A favor:
- La victoria. Tres puntos, alegría entre los seguidores, y el Real Madrid, ahí abajo, a 12 puntos.
- 96.059 espectadores en las gradas del Camp Nou. La mejor entrada de la temporada.
- Tercer partido del "Tourmalet" ganado. Nueve goles a favor por ninguno en contra.
- Rafa Márquez ha cumplido su partido 200 con la camiseta blaugrana.
En contra:
- Falta de ideas para superar el planteamiento del Real Madrid. Punto a mejorar para el futuro.
- Juego duro de los jugadores madridistas, permitido por el árbitro.
- La lluvia no propició el juego alegre de los culés. Mala suerte.

El Barça se aleja de su eterno rival y da un paso más hacia la consecución de su objetivo final. A disfrutar de la victoria, pero no nos olvidemos del partido de la próxima semana ante el Villarreal (domingo 21, a las 19 horas), último encuentro antes de la pausa navideña. Queda mucho camino por delante y seguro que deberemos sortear contratiempos, pero el equipo tiene muchas alternativas para solventarlos positivamente. A 12!

Para redondear la jornada azulgrana, el Barça Atlètic ha goleado por 4 a 0 al Orihuela, con dos goles de Jeffren. Y el Barça de fútbol sala se ha clasificado para disputar la Copa al vencer al conjunto del Azkar Lugo por 6 a o. Menos suerte ha tenido el Barça de hockey sobre patines, pues ha cosechado un empate a dos en la pista del Valdagno. El Palau decidirá la clasificación para la final a ocho de la Liga europea.

A las 13 horas (Canal 33), el Barça de baloncesto juega en la pista del Menorca. Y a las 19 horas, el de balonmano hace lo propio ante el Ciudad Real, esta vez en el Palau Blaugrana.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelona.cat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Hoy va a ser un gran día!


Llevo toda la semana pidiéndome serenidad e intentando escribir anteponiendo la cabeza al corazón. Pero llega el día del partido y mis sentimientos barcelonistas me piden una victoria contundente y un juego excepcional que sea portada de todo el mundo futbolero. Vamos a ganar y lo haremos con nuestro fútbol vistoso y creativo, del agrado de todos los aficionados. Podemos, ya que tenemos a Eto´o y su hambre de gol, a un Messi deseando coronarse sobre el terreno de juego, al Xavi laureado y comprometido, al capi Puyol sintiendo los colores como nadie y a todo un grupo unido con un único objetivo: ganar y poner las cosas en su sitio. Al pasillo se le contrarresta dejando al máximo rival a 12 puntos atrás en la clasificación liguera cuando aún estamos en diciembre, dejándoles con pocas opciones y recordándoles quién manda esta temporada. Tots units fem força!
Para apaciguar un poco la euforia, pasemos a leer las palabras pausadas de nuestro gurú Guardiola: "No niego que hay en el entorno una sensación de que podemos golear al Real Madrid, pero no tenemos que olvidar que nos visita el vigente campeón de Liga, que viene a defender el título y al campeón no se le gana por 5-0 o 6-0. El sábado comenzamos con 0-0 y después ya veremos lo que pasará". Y prosigue. "La clave del partido es que todos los jugadores se centren en el juego, en el trabajo, en todo cuanto hemos hecho hasta ahora y que nos ha llevado hasta el liderato. Juego, juego, juego. Quiero transmitir eso al equipo. Espero que no haya ningún sentimiento de revancha en los jugadores por lo que pasó en el Santiago Bernabéu la pasada temporada. Eso es el pasado y no sirve para nada". Sabias palabras. Los jugadores deben ser realistas y a los aficionados nos toca soñar. La cita, a las 22 horas por La Sexta.
Mientras esperemos el partidazo del Camp Nou, podemos seguir el Barça Atlètic-Orihuela (17,30 horas), el FCB Mobicat-Azkar Lugo (19,30) y el encuentro europeo de hockey sobre patines entre el Valdagno y el Barça (21,45).
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de elpais)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Ambientemos el clásico: el 5-0 del Dream Team

Llega el Barça-R-Madrid. Dejamos atrás la Champions League y nos centramos en el clásico. Los aficionados recordamos la temporada pasada y tenemos ganas de revancha. Los jugadores azulgranas sufrieron el pasillo y el desarrollo del partido. No olvidan, pero en buena línea no quieren hablar de venganza deportiva. Son cautos y hablan de ganar los tres puntos, dando un paso más hacia la consecución de la Liga. Primero la victoria y luego, si se ofrece la posibilidad, tienen ganas de ir a por el "bonus", una goleada que alegraría a los barcelonistas

Partido espectacular en baloncesto. El Barça ha ganado con autoridad en la difícil pista del Panathinaikos: Panathinaikos, 76-Regal FC Barcelona 87. Los parciales hablan de la superioridad blaugrana a lo largo de todo el partido: 18-25//20-24//15-19//23-19. Excelente dirección de Víctor Sada y actuación soberbia de Andersen (22 puntos) y Basile (16 puntos). Una victoria de prestigio basada en el tiro exterior y en la buena predisposición de los jugadores. Jugando de esta manera, el Barça puede optar a la Euroliga con fundamento.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.