foro azulgrana/blaugrana: 1/10/08 - 1/11/08

jueves, 30 de octubre de 2008

Fantástico baloncesto: Regal Barça 90-Panathinaikos 66 - Popurrí de noticias del fútbol blaugrana

Fantástico Barça! Exhibición de baloncesto: Regal Barça 90-Panathinaikos 66. En la segunda jornada de la Euroliga, el Regal Barça ha dominado en todo momento a uno de los máximos aspirantes a conquistar la competición. Buen inicio de Santiago, secundado por el acertado Navarro y una potente defensa blaugrana con un Barton destacado. Puntos de Ilyasova y "Alley-Hoop" de Vázquez, propiciando una gran comunión con los aficionados. En el último cuarto, los griegos se han aprovechado del cansancio blaugrana para maquillar un poco el marcador hasta que ha reaparecido Juan Carlos y Andersen ha sentenciado con un triple sobre la bocina. Meritoria victoria que reafirma el proyecto de Creus-Pascual y avisa del talento azulgrana.
Juan Carlos Navarro ha sido el mejor del partido con 21 puntos en su haber, seguido de los 14 anotados por Ersan Ilyasova y los 12 de Fran Vázquez. Por el bando griego, Pekovic ha anotado 15 puntos y Fotsis otros 9. El ex-barcelonista Sarunas Jasikevicius ha jugado 14 minutos, consiguiendo unos discretos 6 puntos. Poca aportación del lituano en el cuadro griego.


Messi está satisfecho con el nombramiento de Maradona como nuevo seleccionador de Argentina. "Yo creo que será muy bueno tenerle cerca ya que creo que nos puede dar mucho". Sobre su relación personal, no tiene dudas: "Nuestra relación siempre ha sido buena, desde que empecé a jugar siempre ha estado bien".

En relación a unas declaraciones malinterpretadas en la "Gazzetta dello Sport", ha aclarado: "Con Guardiola el equipo está funcionando y nos están saliendo las cosas, pero si estuvieran Ronnie y Deco sería mejor todavía". Polémica finiquitada.

Mal día para Abidal. Padece un quiste meniscal externo en la rodilla derecha. El jugador seguirá un tratamiento conservador y se espera esté a disposición de su técnico en unas dos semanas.

Curiosa noticia la ofrecida esta tarde en Ona f.m.: el Barça se planteó fichar a Cesc a finales de la temporada pasada y traspasar a Xavi y Guddy en un momento de restructuración de la plantilla. El pase de Xavi hubiese sido suplida por Fàbregas y Hleb.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de la página oficial del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Reflexiones de Joan Laporta


Ayer el Barça se esforzó y consiguió un buen resultado para la vuelta de la eliminatoria copera. Joan Laporta, en una de las juntas itinerantes del Barça, se mostró cauto ante tantas victorias seguidas del primer equipo. "No ha llegado el momento de disfrutar. Todos deseamos que lleguen estos momentos, pero aún no ha llegado. Ahora continúa siendo el momento de sufrir, de esforzarse, de estar concentrados, de trabajar con humildad".

Preguntado por el cambio de dinámica del Barça, el presidente lo relaciona con la llegada del técnico Pep Guardiola. "El cambio del entrenador es algo fundamental en el Barça. Ha hecho que se renueven ilusiones y energías. El carisma y capacidad de Guardiola ha generado una nueva forma de funcionar y que los jugadores estén muy "puestos" en el proyecto más allá de los cambios tácticos".
El cambio de imagen del equipo, ¿es consecuencia única del buen hacer de Guardiola? ¿de los nuevos fichajes? ¿del traspaso de ciertos jugadores?
Otro de los temas de interés barcelonista es el rol de Messi en la selección argentina de Maradona. ¿Cuál será su relación profesional y personal, después de las últimas palabras de Diego calificándolo de individualista? Por cierto, Grondona ha confirmado que mantiene el compromiso dado al FC Barcelona sobre la exclusión de Messi en las convocatorias de partidos amistosos de la selección.
El Regal Barça prepara el emocionante partido de Euroliga: Barça-Panathinaikos (20,30 horas, Canal 33). Segunda jornada de la competición ante uno de los grandes rivales para conquistarla. Obradovic cuenta con hombres contrastados, con el pívot Pekovic y el alero-pívot Fotsis de estrellas. Jasikevicius vuelve al Palau del que nunca debió salir, aunque su papel en el conjunto griego es algo discreto.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de web oficial FC Barcelona)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Décima victoria consecutiva: Benidorm 0-Barça 1



Copa del Rey: 1/16 ida-Benidorm 0-FC Barcelona 1 (0-0//0-1, Bojan min.54).

Partido discreto del Barça en uno de los partidos denominado "trampa" de la temporada. Victoria por 0-1 que deja bien encarrilada el pase a octavos de final de Copa del Rey. Diez años lleva el Barça sin ganarla y Guardiola se ha mostrado dispuesto a lucharla. Juego serio ante un conjunto valenciano muy batallador.

El técnico barcelonista ha alineado al siguiente once: Pinto, Alves, Cáceres, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Sergio Busquets, Víctor Sánchez, Hleb, Bojan y Sylvinho. Sylvinho ha actuado de extremo izquierdo, posición nada extraña para él. Bojan de delantero centro ha estado muy activo y Víctor Sánchez empieza a dar muestras de su calidad. Mucha presencia en el juego aéreo, siendo el mejor del mediocampo. Defensa correcta y Pinto sacando una mano y poco más.

Noche de lluvia pero no de goles. A los dos minutos del inicio, Sylvinho ha rematado al poste. Dos buenas acciones de Bojan, gol anulado al activo Víctor y falta de Alves desviada por el meta Caballero. Fin de la primera mitad.

Reinicio del encuentro y prosigue el dominio blaugrana. En el minuto 54, Bojan marca un golazo desde fuera del área, ajustando el balón al poste de Caballero. En el 85 Abraham entra por Sergio Busquets. Fin del partido tras una buena oportunidad de Piqué.

El Barça consigue un buen resultado en un partido serio y profesional de los futbolistas y sin excesivo desgaste físico.

A favor:

- décima victoria consecutiva del FC Barcelona

- oficio, sin relajarse ante un Segunda B, en un partido con cuatro fichajes del verano

- eliminatoria encarrilada

- Sylvinho luce el brazalete de capitán. "Es un honor", ha manifestado

En contra:

- poco acierto goleador

- Henry se cae de la convocatoria por problemas gástricos. Puyol le releva

Notas a los jugadores:

- Sobresaliente para Bojan. Gran gol desde fuera del área. Siempre cumple

- Notable para Sylvinho y Víctor Sánchez

- Bien dado a Pinto. Mano salvadora en la primera mitad

- Suficiente para el resto

Apunte internacional: Maradona, nuevo seleccionador de Argentina. ¿Qué opinará ahora de Messi?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de Pep Morata-El mundo deportivo y web oficial FC Barcelona)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 28 de octubre de 2008

La Copa del Rey: ¿a quién le interesa?


En los últimos años la Copa del Rey ha perdido prestigio. Para los clubs que disputan la Champions League, los partidos de Copa parecen ser una molestia. El emparejamiento con equipos de inferiores categorías supone pérdidas económicas y riesgo de sobrecarga de los jugadores. Campos pequeños, aficiones cercanas; poco a ganar y mucho a perder.
Los cambios de formato de la competición tampoco le han favorecido. Eliminatorias a partido único, vuelta al doble partido, horarios varios...Además, antes el campeón de Copa obtenía el premio de disputar la Recopa, pero ahora ni eso.
Desde una óptica barcelonista, me interesa la Copa. Y mucho. No estamos para desechar ningún título. La Liga es muy competitiva y varios clubs pueden resultar campeones, y todos sabemos la gran dificultad que entraña levantar una Champions League. Leo con satisfacción las palabras de Guardiola: "No se puede descartar ningún título ni ningún partido, ya que no hay un partido más importante que el resto ni ninguna competición es más importante que las otras".
Pep ha dado descanso a Valdés, Márquez, Messi, Xavi, Iniesta y Puyol, y se lleva a Benidorm a dos futbolistas del filial, Nolito y Abraham. Los tres triunfadores de la Eurocopa se merecen una pausa, y las musculaturas de Márquez y Messi agradecerán un ritmo suave de entrenamiento. Valdés se queda en Barcelona y comienzan las rotaciones en la portería blaugrana. Manuel Agudo Durán "Nolito" es un delantero prometedor, de buena técnica, incorporado este verano del Écija.
Abraham González Casanovas es un centrocampista importante para Luis Enrique e incluso se defiende bien como lateral. Abraham ya realizó el stage de pretemporada con el primer equipo.
Jorquera está de enhorabuena. Retorna a una lista diez meses después de lesionarse gravemente con la selección catalana. ¿Cuál es el segundo portero de la plantilla? "Tengo un primer portero que es Víctor Valdés y hay dos segundos. La decisión de cuál de los dos debe jugar la tomaremos en función de como estén", ha respondido Guardiola.
El Benidorm-Barça empezará a las 21 horas.
¿Qué opináis de la Copa del Rey? ¿está desprestigiada? ¿qué once alineará de inicio Pep Guardiola? ¿Bojan de extremo o de delantero centro? ¿quiénes sustituirán a los "jugones" Iniesta y Xavi? ¿Pinto o Jorquera?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 27 de octubre de 2008

El Barça deslumbra - Resumen del FC Barcelona 5-UD Almería 0


La prensa elogia la exhibición del Barça. "Show total", ""El Barça se luce en un primer tiempo de ensueño", "Un Barça magistral consigue otra gran goleada", "La novena sinfonía del Barça aniquila al Almería", "Un Barcelona irresistible".

El Regal Barça ha ganado su partido ante el CAI Zaragoza: 89-73. Buen primer cuarto, igualdad en los dos siguientes y demoledor final con un parcial de 29 a 15 para los blaugranas. Ersan Ilyasova con 20 puntos de valoración total ha sido el mejor del partido, seguido de David Andersen con 19. Por fin hemos visto al Andersen del CSKA.

Excelente victoria la del FC Barcelona de fútbol sala. FC Barcelona 5-Pinto 2. En el partido de reanudación de la competición, el Barça ha deslumbrado con un juego vistoso. Cuatro goles de Fernandao y uno de Saad han sentenciado.

Cruz para el Barça de balonmano. Derrota en el Universitario de Navarra: Portland 29-Barça 28. Partido controlado en la primera parte por los de Manolo Cadenas. Tras el descanso el Portland se la volcado, y con el apoyo impagable de su afición ha dado la vuelta al marcador en los instantes finales del encuentro. Primera derrota de los azulgrana en Liga Asobal y pérdida del liderato, ahora en manos del Reale Ademar León.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 26 de octubre de 2008

Sigue la fiesta: Barça 5-Almería 0 - Goles y espectáculo

Jornada 8: FC Barcelona 5-UD Almería 0 (1-0, Eto´o min.5; 2-0, Henry min.13; 3-0, Eto´o min.20; 4-0, Eto´o min.23; 5-0, Alves min.36).
Sigue la racha. Nuevo partido ganando ( y van 9) y cinco goles más marcados. El Barça entra en el partido dispuesto a sentenciarlo por la vía rápida. Ritmo elevado, presión y solidaridad entre los jugadores, claves para entender la fulminante aparición del equipo en el campo. Veinte minutos han bastado para decidir el partido y sumar tres puntos básicos para seguir el camino trazado.
En días de quinielas con las alineaciones, Guardiola nos ha vuelta a sorprender volviendo a un once presumiblemente "clásico": Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Diez futbolistas de la era Rijkaard y una única novedad, la de Dani Alves. Pero qué cambio! Esos mismos hombres ahora juegan con otro espíritu, mérito indudable de la secretaría técnica. Un equipo en plena evolución positiva: es la misma alineación que desesperó en Los Pajaritos.
63.566 espectadores tuvieron el placer de presenciar un fútbol alegre y arrollador. De un rechace, Eto´o ha inaugurado el marcador. Henry aparece y anota el segundo. Pase antológico de Iniesta, control de Xavi y Eto´o remata a placer. El tercero. El camerunés celebra su "hat-trick" con un gol de tacón (el cuarto). El Almería no puede hacer nada ante la avalancha de fútbol del Barça. Frustación de Negredo, falta a destiempo sobre Márquez y tarjeta roja merecida (minuto 28). Alves lo sigue intentando y por fin consigue su primer gol oficial con la camiseta blaugrana. Chuta con potencia una falta lejana que se cuela justo al lado del palo derecho. Control y media parte.
El descanso ha apaciguado las ánsias barcelonistas y Guardiola ha aprovechado para introducir cambios en el grupo y probar nuevos esquemas. En el minuto 57, Hleb ha entrado por un ovacionado Touré Yayá. Iniesta ha pasado a dirigir el equipo y Hleb, como ante el Basilea, se ha vuelto a situar como interior. En el 64 Bojan sustituye a Henry y en el minuto 72 de juego Víctor Sánchez da descanso a Alves. El Barça ha pasado a jugar con una línea de tres defensas (Puyol, Márquez y Abidal) con Víctor Sánchez actuando de interior por la izquierda y Hleb incorporándose al ataque. Un lujo poder probar cambios tácticos en un partido oficial.
A favor:
- otra goleada
- novena victoria consecutiva (entre Liga y Champions League)
- ganas y compromiso de todos los jugadores
- "hat-trick" de Samuel Eto´o, el tercero conseguido con la camiseta azulgrana. Y el más rápido de un jugador del Barça obtenido en Liga.
En contra:
- entrada de impotencia de Negredo. Acción antideportiva.
Notas a los jugadores barcelonistas:
- Sobresaliente para el siempre eficaz Eto´o y los "jugones" Iniesta y Xavi.
- Notables internadas de Messi, dos paradas de mérito de Víctor Valdés y posicionamiento impecable de Touré Yayá. Puyol perfecto en el corte.
- Buena labor defensiva de Abidal y Márquez, y bien Alves en su participación en el equipo. Henry ha dado notas de su calidad técnica.
Qué siga la fiesta!
Un abrazo para Iassín Belassal. Que se imponga el sentido común.
El Barça Atlètic ha vencido al Ibiza: 2-3, con goles azulgranas de Botía, Gai y Longás. Victoria trabajada y buena mentalidad mostrada. Los de Luis Enrique toman aire en la clasificación de segunda división B.
Por contra, el Barça de hockey sobre patines ha perdido su partido frente al Igualada. Pese a adelantarse en el marcador por medio de un gol de Beto Borregán, los de Paüls han sucumbido al acecho del Igualada.
A las 12,30 horas (Canal 33) el Regal Barça recibe al CAI Zaragoza. Quinta jornada de la ACB. Y el Barça de fútbol sala juega en el Palau Blaugrana contra el Pinto FS (17,15 horas-Canal 33). Por último, a las 18 horas (La 2) el FCB Borges juega en pista del Portland. Buen partido.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de "El mundo deportivo"-Pep Morata y diario "Sport")
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 25 de octubre de 2008

El Barça de Guardiola y el Dream Team: comparación y valoraciones varias.

¿Puede compararse el Barça actual con el Dream Team de Cruyff? Guardiola era el cerebro del mítico equipo blaugrana, y por esta razón su opinión es apreciable. "El Dream Team es irrepetible. Nosotros no llegaremos nunca a ese nivel. Ya nos gustaría".
Hace unos días el propio Johan Cruyff comparó ambos sistemas de juego. La ausencia de extremos natos es uno de los puntos en común: "Aun sin extremos naturales (excepto Pedro), la idea reside en abrir al máximo el campo. ¿Dónde están los espacios? En las alas. Y ahí, a jugártela puntualmente en el uno contra uno. Digo puntualmente porque es la dosificación y la elección del momento para encarar el uno contra uno surge la capacidad de sorpresa". Sin extremos fijos no se sobrecarga el juego con esquemas repetitivos, y sólo se llega a las bandas cuando es preciso.

Para Cruyff la mayor diferencia del "equipo de ensueño" con el de Guardiola es la falta de un hombre clave que forme el rombo en el centro del campo y lo equilibre: Bakero. "En mi época, el mediocampo dibujaba un rombo, con Bakero en la punta de arriba y Guardiola en la de abajo de dicho rombo". Por contra, en la actualidad los centrocampistas están más alineados a lo ancho.

El juego vistoso y la ilusión entre la masa social son signos característicos de los dos equipos. El tiempo dirá si el Barça de Guardiola iguala las cuatro Ligas consecutivas y la Copa de Europa del equipo de hace 20 años.

Guardiola reclama prudencia a sus jugadores después de los elogios recibidos los últimos días. "Cuando se gana de una manera, con tantos goles, siempre se tiende a exagerar las cosas, y puede llegar a confundirnos. Hay que tomar las cosas con el punto de moderación correcta".

Como viene siendo habitual en los días que jugamos a las 22 horas (TV3-La Sexta), la lista de la convocatoria se dará después del entreno matinal del sábado. ¿Qué once veremos ante el Almería? Apunto el siguiente: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry.

¿Cuál creéis que será la alineación titular de Guardiola?

Últimas horas para dejar vuestros pronósticos y participar en el juego del blog, el "pichichi blaugrana". ¿El Barça ganará, empatará...o bien vencerá el Almería? ¿1,X,2? Podéis vaticinar en el apartado "comentarios" de esta entrada. Ya tenemos los primeros acertantes y una líder destacada, Gabriela Miranda. Suerte a todos y enhorabuena Gabriela!

Mañana, a las 18 horas, el filial juega en terreno del Ibiza. Suerte para los pupilos de Luis Enrique; visto sus partidos la necesitarán.
Y a las 20 horas el Barça Sorli Discau se enfrenta al Igualada, en partido correspondiente a la séptima jornada de la OK Liga. Todo un clásico!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

viernes, 24 de octubre de 2008

Víctor Sánchez: buen comodín para el FC Barcelona

Víctor Sánchez ha participado esta semana en Liga y debutado en Champions League. Su mejor característica es la polivalencia. Es un jugador que puede ocupar cualquier posición del campo, exceptuando la de portero, y acostumbra a sacar buena nota. Aunque su posición natural se halla en el medio campo, cubre bien el eje de la defensa, los dos laterales, puede actuar de interior e incluso de delantero centro.
A principios de temporada Pep Guardiola le comunicó su intención de contar con él para completar la corta plantilla del primer equipo, pero conserva la ficha del filial por si en algún momento puntual de la temporada puede ayudar a los de Luis Enrique y así mantener la forma física. Así sucedió en el partido jugado en septiembre contra la Gramanet, cuando Víctor Sánchez marcó un gol de bella factura arrancando desde el centro de la defensa. Su liderazgo en el campo hizo que Luis Enrique le alabase públicamente.
Víctor Sánchez Mata nació en el Vallès Occidental un 8 de septiembre de 1987. Mide 1,74 metros y pesa 73 kilos. Su carrera futbolística empezó en la Penya Blaugrana Ramon Llorens de Rubí, donde pasó al Rubí, al Jàbac de Can Jofresa y finalmente al Europa, fichando como juvenil de segundo año. En el equipo de Gràcia sólo permaneció un año, al ingresar en la disciplina barcelonista (1 de julio de 2005). Ha pasado por el equipo juvenil, el Barça C y el Barça B. Allí, con Guardiola, jugó 29 partidos y fue pieza importante en la buena trayectoria del grupo. No pudo completar los play-off de ascenso a Segunda División B por una inoportuna lesión que le perjudicó en el seguimiento de la pretemporada con el primer equipo. Su primer partido oficial con el Barça fue el 2 de enero del 2008, en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano. Jugó 60 minutos y gustó a Rijkaard, quién le convocó en cinco convocatorias ligueras, debutando en Almería.



Ya podéis dejar vuestros pronósticos (en apartado "comentarios") para el encuentro de Liga entre el FC Barcelona y el Almería. ¿Ganará el Barça? ¿empatará? ¿perderá? ¿1,X,2? Al vaticinar participaréis en el juego del blog, el "pichichi blaugrana". En el panel lateral podéis consultar la clasificación general.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de Diario "Sport")

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 23 de octubre de 2008

Curiosidades en torno a los jugadores del Barça - Primera victoria en Euroleague



¿Sabíais que Bojan le dedicó ayer los dos goles a su tía que vive en Suiza?

¿Sabíais que a Dani Alves le critican en Brasil por hablar un portugués con acento español y por cuidar su aspecto físico poniéndose cremas?

¿Sabíais que es falso que Valdés sepa tocar el piano?

¿Sabíais que con el partido en Basilea el lateral Sylvinho ha cumplido 100 partidos oficiales como blaugrana?

¿Sabíais que la familia Busquets tiene un lema, aún no desvelado?

¿Sabíais que el extraño peinado a lo mohicano que Iniesta exhibió hace unos días se lo hizo su hermana, estudiante de peluquería?

El Regal Barça ha vencido con facilidad en la pista del SLUC Nancy: 54-82. Estreno en la Euroleague con buena nota. Dirección acertada de Lakovic, acompañada de la defensa agresiva de Basile y los 18 puntos y 12 rebotes de Ilyasova. Santiago ha intimidado y Vázquez continúa en forma. En el grupo B, los otros dos favoritos han derrotado a sus adversarios: Montespaschi Siena 80-Asseco Prokom 71 y Panathinaikos 78-Zalgiris 51.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración

miércoles, 22 de octubre de 2008

Lluvia de goles: FC Basilea 0-FC Barcelona 5 - Comienza la Euroliga para el Regal Barça

Jornada 3 - Grupo C de Champions League: FC Basilea 0- FC Barcelona 5 (0-1, min.4 Messi; 0-2, min.15 Sergio Busquets; 0-3, min.22 Bojan//0-4, min.46 Bojan; 0-5, min.48 Xavi).
Partido plácido para el Barça en un campo apreciado por los barcelonistas y ante un rival "hermandado" con nuestro club. Compartimos siglas (FCB), colores (azul y grana) y al propio Joan Gamper, capitán del equipo suizo y fundador del Barça.
Pep Guardiola nos ha vuelto a sorprender con el once titular: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Sylvinho, Touré Yayá, Xavi, Sergio Busquets, Messi, Bojan y Hleb. Por primera vez Bojan y Sylvinho han salido de titular, y Sergio lo ha hecho de interior. Delantera inédita, con Bojan de 9 (la única posición que puede ocupar el canterano según el técnico), Hleb de extremo derecho y Messi en su sitio habitual. Buenas rotaciones que le están dando la razón al de Santpedor. Los jugadores están motivados y se ven útiles para el equipo. Nadie sabe si saldrá a jugar y el sentimiento de grupo se extiende.
El Barça ha salido decidido a sentenciar el partido por la vía rápida. Dicho y hecho. En el minuto 22 ya mandaba en el marcador con un claro 0-3, obra de Messi, Sergio Busquets y Bojan. El Basel no tiene nivel para estar en Champions y lo ha demostrado con su flojo rendimiento en todas las líneas.
Empieza la segunda parte y siguen las ganas de marcar y agradarse en las jugadas. Por si había alguna duda, el Barça sentencia el partido con dos nuevos goles en tres minutos. Bojan, bigoleador, y el siempre oportuno Xavi han situado el 0-5 que a la postre ha sido el resultado final del encuentro. El Basel, animado por su afición, ha decidido irse al ataque, pero sus intenciones han quedado cortadas por su escasa calidad.
En el minuto 52 entra Cáceres por Márquez, en el 57 lo hace Henry por Xavi y diez minutos más tarde ingresa en el campo el joven Víctor Sánchez por una rampa de Touré Yayá. Con los cambios Henry ha desplazado a Hleb al mediocampo. Alexander lo ha intentado y no ha cuajado un mal partido, aunque ha perdido muchos balones y apenas ha recuperado. Poco a poco va recobrando la forma física perdida por una inoportuna lesión.
A favor:
- nueva goleada. Y en Europa siempre da prestigio
- el Barça disfruta y se gusta
- los cinco goles son obra de canteranos
- mayor goleada a domicilio del Barça en Champions League
En contra:
- nivel flojo del rival
- alerta de lesión de Touré Yayá que afortunadamente ha quedado en una simple rampa

Generalizando, la nota de los jugadores no puede ser otra que el sobresaliente. Ilusión, trabajo, goles y buena sintonía. No se puede pedir más.
Los jugadores barcelonistas lucieron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de Ricard Maxenchs. Multitudinaria y merecida despedida celebrada esta mañana en la iglesia de Sant Ramon Nonat de Barcelona.

En el otro partido del Grupo C, el Sporting de Portugal ha derrotado por 0-1 al Shakhtar Donetsk. El grupo es encabezado por el FC Barcelona con 9 puntos, seguido del Sporting con 6, el Shakhtar con 3, y cierra la clasificación el Basilea con 0 puntos. El club catalán ya mira a octavos con cierta tranquilidad.

Hoy el Regal Barça comienza su trayectoria en la Euroleague de esta temporada en la pista del Nancy (20,30 horas-Canal 33). En teoría parte como uno de los favoritos para hacerse con el título, aunque para ello David Andersen y André Barrett deberán elevar su rendimiento. Los otros equipos que tienen opciones son los griegos Olympiacos y Panathinaikos, el Montespashi de Siena y el CSKA de Moscú. De la ACB, el TAU de Ivanovic y el Real Madrid pueden llegar a la fase final.
El Barça se halla encuadrado en el grupo B, con Montespashi Siena, Panathinaikos, Zalgiris Kaunas, Asseco Prokom y SLUC Nancy. Los cuatro mejores de grupo se clasifican para el TOP 16.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y El mundo deportivo-EFE)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

martes, 21 de octubre de 2008

El Barça juega en un escenario histórico - Luto en la familia barcelonista: ha fallecido Ricard Maxenchs




Tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. A las 20,45 horas partido entre el Basilea y el FC Barcelona.

Basilea tiene una especial relación con el Barça. En el Saint Jacob Park, campo del Basel, el FC Barcelona ganó su primera Recopa de Europa. El 16 de mayo de 1979 el Barça derrotó al Fortuna de Dusseldorf por 4-3 después de una emocionante prórroga. Joaquim Rifé dirigía a un grupo de futbolistas comprometidos con el club. Asensi, Rexach, Sánchez, Carrasco, Neeskens, Krank y Migueli permanecen en la memoria de los aficionados.

Los seguidores del Barça se volcaron en la final, llegándose a desplazar en masa. Un total de 30.000 barcelonistas invadieron las calles de la ciudad Suiza, y de forma pacífica y festiva mostraron a toda la Europa futbolística las banderas blaugranas y las "senyeres", de nuevo permitidas con la llegada de la democracia.



La familia barcelonista está de luto. Ricard Maxenchs ha fallecido a la temprana edad de 54 años. Durante 23 años estuvo vinculado a la entidad en calidad de secretario general y director adjunto de relaciones institucionales y comunicación. Maxenchs trabajó como periodista en "El mundo deportivo" y otros medios, hasta que en 1981 Josep Lluís Núñez le incorporó al FC Barcelona como jefe de prensa. Dejó el club con la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

El sepelio se celebrará este miércoles 22 de octubre, a las 12 horas, en la parroquia Sant Ramon Nonat de Barcelona. Descanse en paz.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías "Recopa de Basilea" propiedad del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

lunes, 20 de octubre de 2008

¿Por qué Andrés Iniesta no es valorado como se merece?


Tres jugadores del Barça están incluidos en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro: Xavi, Messi y Eto´o. El próximo 2 de diciembre conoceremos el resultado de la votación de los periodistas cuestionados.
¿Porqué el nombre de Andrés Iniesta no se encuentra en la lista? quizás por...
- no ser la bandera de su patrocinador de vestimenta deportiva
- no llevar un look fashion
- no tener novia mediática
- no hacer declaraciones sin sentido y haber respetado siempre a sus compañeros y las decisiones de su entrenador
- no ser egoísta en el campo
Otro premio presentado por estas fechas es el del Mejor Jugador del Mundo de la temporada 2007/08. La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha hecho pública la relación de 55 nominados para ganar la cuarta edición de este galardón. Las dos primeras ediciones recayeron en Ronaldinho, y la pasada en el también brasileño Kaka. Este año hay siete futbolistas blaugranas en la lista: Puyol, Xavi, Iniesta, Eto´o, Henry, Messi, más Alves (entra como sevillista). Además, Ronaldinho, Deco y Zambrotta también se hayan inscritos como barcelonistas al pertencer al FC Barcelona en la temporada anterior. Suerte a todos.

Y ya tenemos lista para viajar a Basilea (miércoles a las 20,45 horas). Xavi y Cáceres son las novedades y se mantienen los "tocados" Márquez y Touré Yayá. Keita es baja para quince días y Jorquera se queda en Barcelona por decisión de Guardiola.

El Regal Barça ha estado muy cerca de hacer historia en su partido de la pasada madrugada: Los Ángeles Clippers 114-FC Barcelona 109. Ya regresan a Barcelona, donde emprenderán un nuevo viaje, ahora en dirección a tierras francesas. El Nancy les espera el próximo jueves en el primer partido de la Euroliga de la presente temporada.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía "Iniesta" propiedad de http://www.fcbarcelona.cat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

domingo, 19 de octubre de 2008

Victoria trabajada del Barça: Athletic de Bilbao 0-FC Barcelona 1


Jornada 7: Athletic de Bilbao 0-FC Barcelona 1 (0-0//0-1, Eto´o min. 63).
Séptimo partido consecutivo ganado. Tres puntos para un Barça camaleónico, adaptado al rival y a las circunstancias. Sin Xavi, el equipo jugó sin rumbo pero con coraje y determinación.
Guardiola puso sobre el campo un once trabajador para hacer frente al juego directo del Athletic. De nuevo la alineación nos deparó sorpresas: Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Víctor Sánchez, Keita, Iniesta, Eto´o y Henry. Debut en Liga del canterano Víctor Sánchez (jugando de interior derecho), y banquillo con Messi, Puyol y Sergio Busquets. Iniesta empezó en la posición de Messi para pasar posteriormente en la izquierda, donde rinde a mejor nivel. La pareja Márquez-Piqué fue la escogida para controlar el potente juego aéreo de los vascos.
Víctor Valdés ha completad un partido perfecto. Le ha sentado bien llevar el brazalete de capitán, y ya a los 22 minutos de juego desvió a córner una falta lanzada por Yeste. Poco después llegó la nota negativa del partido. El malí Keita se lesiona y puede estar de diez a quince días de baja. Guardiola remodela el equipo con la entrada de Sergio Busquets. Víctor Sánchez pasa a jugar por la izquierda y Sergio ocupa el interior derecho, dejando a Touré Yayá de pivote defensivo. Con este medio campo combativo el Barça no ha podido imponerse, y el fútbol desarrollado ha entrado en una dinámica de igualdad y juego trabado.
Tras el descanso el Barça ha salido decidido a llevarse la victoria. Iniesta ha retrasado un poco su posición y ha asumido el liderazgo del grupo. Ha disparado con peligro en el minuto 54, saliendo alto por poco. Y llega el esperado gol blaugrana. Gran pase en profundidad de Henry a Eto´o, éste encara a Gorka y lo bate con un duro chut. Lesión de Márquez y entra Puyol. Minutos de empuje del Athletic sin demasiado peligro y nueva ocasión del camerunés, perdonada, en el minuto 81. Un minuto antes Hleb retorna a la Liga y sustituye a un cansado Henry.
Control azulgrana hasta final del encuentro y retorno a Barcelona con tres puntos importantes pese a haber jugado medianamente mal. El equipo de Guardiola va adquiriendo oficio y sus rotaciones, a veces algo inexplicables, cuentan con la suerte de las victorias.
A favor:
- ningún gol encajado por primera vez en Liga.
- adaptación al juego físico del rival.
- sin Messi y Xavi, dos pilares del equipo, también se gana
- superación de la trampa post-partidos internacionales. El "virus FIFA" no ha afectado.
- debut de otro canterano: Víctor Sánchez.
En contra:
- dos lesionados: Keita y Márquez.
- descontrol en el medio campo.
- juego gris de demasiados jugadores blaugranas
- ¿Bojan y Sylvinho cuentan para Pep?
Notas a los jugadores:
- Aprobado justo para Abidal.
- Touré Yayá, Keita, Márquez y Henry deben mejorar. Víctor Sánchez mejoró en la segunda mitad. Sergio Busquets ha estado gris.
- Puyol ha cumplido en los minutos jugados y Hleb ha dado aire al juego de ataque.
- Notable para Piqué, Alves y Eto´o.
- Sobresaliente para Iniesta (sobretodo después del descanso) y Víctor Valdés (¿fin a la polémica de la portería del Barça?)

Parcela polideportiva: Derrota del Barça de balonmano. FC Barcelona Borges 27-THW Kiel 31. Empate a quince al fin de la primera mitad. En la segunda el Barça se ha estrellado contra un soberbio Thierry Omeyer y ha notado la falta de un líder en la pista. Derrota clara.
Y el Regal Barça ha cumplido con su misión en tierras norteamericanas. Ha perdido sólo por cuatro puntos (108-104) en el primer partido ante Los Ángeles Lakers, y a punto ha estado de dar la sorpresa. Un primer cuarto con dominio americano que ha distanciado el marcador, el Barça ha intentado mantenerse en el partido y en el último cuarto ha tenido opciones de llevarse la victoria.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de diario Sport)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Convocatoria de Guardiola para el Athletic de Bilbao-FC Barcelona - Espectacular partido de balonmano Barça-Kiel



Pep Guardiola se lleva a 18 jugadores para el importante partido de esta tarde (19 horas, TV3 y La Sexta). La lista está compuesta por Valdés, Pinto, Alves, Víctor Sánchez, Puyol, Márquez, Piqué, Abidal, Sylvinho, Sergio Busquets, Touré Yayá, Keita, Iniesta, Bojan, Hleb, Henry, Eto´o y Messi. Finalmente Xavi se queda en Barcelona recuperándose de sus molestias y Cáceres no entra por decisión técnica. Alexander Hleb es la principal novedad y Touré Yayá se ha recuperado del pequeño pinzamiento en el menisco interno de la rodilla derecha.

Mi alineación es: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Touré Yayá, Sergio Busquets (de interior derecho), Keita; Hleb, Eto´o e Iniesta.

Podéis seguir dejando vuestros pronósticos para el juego del blog, "el pichichi blaugrana". ¿Cuál será el resultado del Athletic de Bilbao-FC Barcelona? ¿1,X,2?


Uno de los mejores partidos de balonmano que podemos presenciar en Europa se disputa esta tarde en el Palau Blaugrana: FC Barcelona Borges-THW Kiel (17,30 horas, Canal 33). Los dos equipos tienen cuatro puntos y encabezan el grupo C, compartido con el HC Metalurg (2 puntos)y el Drammen HK (colista, con 0 puntos). Por diferencia de goles el club alemán se haya en primera posición (más 18, por más 16 del Barça). Los puntos de esta tarde son claves, pues cuentan para la siguiente fase de la Liga de Campeones. El trabajo de la línea defensiva definirá las posibilidades del Barça, teniendo presente la ausencia destacada en ataque de Iker Romero.
Nuevo test para los blaugranas en un inicio de temporada sobresaliente.
Sigue mal el Barça Atlètic. Otra derrota en el Mini, la tercera consecutiva. 0-2 delante del Alcoyano, que con oficio y poco más se llevó los tres puntos. Los de Luis Enrique suman un único punto de los últimos 15 posibles y las faltas de ideas de los jugadores empieza a ser preocupante.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías de "Hleb" y "Barrufet" propiedad del FC Barcelona)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

sábado, 18 de octubre de 2008

¿Jugamos? ¿cuál será el once de Guardiola? ¿participas en el "pichichi blaugrana"?


Todos los jugadores blaugranas ya han regresado a Barcelona, pero algunos han vuelto con problemas físicos. Gracias al "virus FIFA" el Barça pierde a Pedro, Gudjohnsen (tres semanas de baja) y cuenta con varios "tocados". Ayer Xavi no pudo entrenarse por una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho y es seria duda.
Parece ser que Guardiola tiene previsto revolucionar de nuevo al equipo. Messi, Xavi (si se recupera) e Iniesta suenan para el banquillo. La mayor novedad podría ser el retorno de Hleb, e incluso se especula con su titularidad. Eto´o sería el 9 y Bojan podría jugar por la izquierda si no se quiere sobrecargar a Henry. En el centro del campo Keita tiene un puesto fijo y Sergio Busquets adelantaría su posición si Xavi no entra en la convocatoria. Touré Yayá o Márquez serían el mediocentro defensivo. Piqué y Pujol en el centro de la defensa, acompañados de Abidal (Sylvinho no cuenta) y de un Alves que no ha jugado ni un minuto con Brasil. Valdés es indiscutible en la portería.
¿Cuál creéis que será el once titular en San Mamés? ¿pondríais a Messi de inicio o le daríais descanso? ¿Hleb será el escogido para sustituir al argentino?
Ya podéis dejar vuestros pronósticos para el juego del blog, el "pichichi blaugrana". ¿Vencerá, enpatará o por el contrario ganará el Athletic de Bilbao? ¿1,X,2? Haced vuestra particular quiniela del partido Athletic de Bilbao-FC Barcelona. Tenéis tiempo hasta las 19 horas del domingo. En el panel lateral tenéis la clasificación de los lectores participantes en el juego.
El Barça Sorli Discau ha debutado en la Liga europea con victoria por 2-7 en la pista del Iserlohn alemán. A la media parte el Barça ya vencía por 0-5. Y hoy, a las 18 horas, juega el Barça Atlètic de Luis Enrique ante el Alcoyano en el Mini.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

jueves, 16 de octubre de 2008

¿Estamos ante el renacimiento de Thierry Henry?


Cuando aún disfrutamos con el golazo de Andrés Iniesta, los partidos internacionales nos han confirmado la mejoría de Thierry Henry. El diario deportivo "L´Equipe" elogia su partido ante Túnez, donde marcó dos goles y posibilitó la remontada francesa, y lo califica de "mejor jugador" del encuentro. El primero es fruto de una arrancada desde medio campo, parecido al sexto gol en la goleada blaugrana ante el Atlético de Madrid. Parece ser que las rotaciones de Guardiola le sientan bien al francés, y en los partidos jugados se le ve más fresco y con ganas de recuperar su mejor versión, especialmente al amparo de su afición. En los partidos jugados como local, Henry parece más cómodo y goza de espacios tan necesarios para su juego.
Esta tarde, en las instalaciones del FC Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa. Los tres goles en los últimos diez le hacen estar optimista y dice sentirse en un buen momento. Estoy "muy bien, a pesar de que nunca es fácil jugar partidos tan complicados como los dos últimos jugados con la selección". Sobre el partido de San Mamés, ha señalado su dificultad. "No es nada fácil jugar fuera después de los partidos internacionales". "La mayoría de nuestros jugadores han tenido partidos fuera y no hemos podido preparar el partido como lo ha hecho el Athletic. Por lo tanto, ganar será complicado. El año pasado ya sufrimos al final para empatar".
¿Creéis que Henry ha mejorado su fútbol? ¿puede volver a ser el jugador del Arsenal? ¿el Barça notará "el virus FIFA" ante el Athletic de Bilbao?
Ya podéis dejar vuestros pronósticos para el partido del domingo (19 horas, TV3 y La Sexta). Athletic de Bilabo-FC Barcelona. ¿Ganará el Barça, empatará o perderá? No dudéis en participar en el juego del blog, "EL PICHICHI BLAUGRANA".
Victoria trabajada del FC Barcelona Borges (35-31). El BM Alcobendas ha dificultado el ataque blaugrana con una sólida defensa hasta el tramo final del partido, cuando el Barça ha ampliado paulatinamente la diferencia de goles.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.