foro azulgrana/blaugrana: 1/7/08 - 1/8/08

jueves, 31 de julio de 2008

Joan "Chichi" Creus repasa la actualidad del baloncesto del Barça

En declaraciones al programa radiofónico "Tu diràs" de RAC 1, el nuevo secretario técnico del Barça confirmó la esperada renovación de Basile por dos años (1/1) tras un malentendido inicial que dilató en exceso la negociación. Para Joan Creus el italiano es "un jugador que ha dejado huella, y que ha sido significativa y relevante su importancia en el equipo". Basile es un "jugador que desde un punto de vista técnico además de los triples defiende muy bien, y dentro del equipo, en el vestuario, es de aquellos jugadores que aglutina, es un líder en el aspecto de dar ejemplo a los compañeros. Siempre va bien que un jugador veterano predique con el ejemplo".
Otra buena noticia para la sección de baloncesto será su participación en un cuadrangular el próximo octubre en la ciudad de Los Angeles. El Barça jugará ante los Lakers de Pau Gasol, mientras que los Clippers y los Raptors completarán el cuadro del torneo. Para Creus, el Barça ha sido invitado "por la trayectoria, por el club y relevancia de su baloncesto en muchos años y muy valorado fuera de Europa".
Para completar la plantilla se está a la espera del posible retorno del base Víctor Sada, y de la decisión sobre Jaka Lakovic y Mario Kasun, jugadores con contrato en vigor pero con los que en un principio no se cuenta para la próxima temporada.
Queremos agradecer los e-mails de Isidoro Garcia, presidente de la Peña Barcelonista "Las Torres" de Medina de las Torres (Badajoz) y a Eli, oyente de RAC 1.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

Fiorentina-Barcelona: la despedida de Messi

Buen partido en Florencia entre dos equipos que jugarán la previa de la Champions. Disputado en honor a Artemio Franchi, ha servido para despedir a Leo Messi antes de partir con su selección a China. El argentino se ha mostrado muy motivado y ha creado buenas jugadas como es habitual en él.
Pujol y Jeffren han adelantado al Barça en la primera parte, el capitán Pazzini ha recortado distancias ya en la segunda. Bojan, en una de sus primeras incorporaciones como delantero centro, ha conseguido el tercer gol que ha dejado el marcador en el 1-3 definitivo.
Andrés Iniesta ha sufrido una leve lesión en el gemelo sin trascendencia, y Xavi ha jugado a gran nivel. Parece que al catalán le sienta bien haber sido nombrado mejor futbolista de la pasada Eurocopa. Keita apunta buenas maneras pero debe mejorar y Piqué defiende bien y saca la pelota con criterio. Hemos vuelto a ver a Hleb, hoy jugando de extremo derecho, y ha jugado a gran nivel con centros bien dirigidos y combinaciones interesantes.
El Barça ha jugado con la segunda equipación y su combinación de camiseta amarilla y pantalón azul marino resulta elegante y promete ser un éxito comercial.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad del Barça)

miércoles, 30 de julio de 2008

Messi irá a los Juegos Olímpicos

Finalmente la FIFA obliga al jugador a incorporarse con su selección olímpica. El Barça, tal y como ha anunciado el presidente Joan Laporta, recurrirá al TAS y espera obtener una respuesta positiva a sus intereses.
Desde el foro entendemos las dos partes, pero nos decantamos por el Barcelona. Entendemos que el jugador es menor de 23 años, pero también tiene un contrato profesional con su club. Al Barça se le priva de tener a su mejor jugador en la previa de la Champions, y lo que es peor se interrumpe la preparación de pretemporada de un jugador con muchos problemas físicos en los últimos años. Esta falta de trabajo físico específico para afrontar la temporada con garantías puede ser motivo de posteriores lesiones que no deseamos. Recordemos que Messi es un futbolista que debió recibir tratamiento médico por sus problemas de crecimiento. Un tratamiento que por cierto fue costeado por el FCBarcelona y no por la Federación argentina de fútbol.
Esta noche, a las 20,45 horas, el Barça juega en Italia ante la Fiorentina. Se espera la participación de los tres campeones de la Eurocopa y es segura la baja de Eto´o por un golpe fortuito. El partido podrá verse nuevamente en diferido por TV3 a las 21,45h. y por TVE a las 22h.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

martes, 29 de julio de 2008

Desafortunada portada de "Olé" sobre Messi


Sin querer entrar en polémicas con un país, al que obviamente respetamos en todo momento, creemos que el Barça está en su derecho de mantener a Messi en sus filas y así poder disputar
la previa de la Champions. El club blaugrana está a la espera de la resolución de los organismos internacionales en materia deportiva, y ateniéndose a Derecho puede recurrir en defensa de sus intereses.
Comprendemos la postura de Argentina, dada la gran calidad del futbolista, pero el FC Barcelona se encuentra en la misma situación. Mientras, Messi hace bien en no pronunciarse ya que podrían ser mal interpretadas sus palabras por alguna de las dos partes en litigio.
Saludos. Visca el Barça!

lunes, 28 de julio de 2008

Iniesta apoya el trabajo de Guardiola - Laporta habla de Eto´o

Declaraciones interesantes de Andrés Iniesta. En rueda de prensa apoyó los métodos de trabajo y la disciplina impuesta por Pep Guardiola, y reconoció que después de dos años malos era necesario un cambio en la manera de gestionar el vestuario.

Se mostró ilusionado por ser uno de los tres capitanes del equipo, un "gesto muy importante y significativo". Desde el foro estaríamos encantados que se hiciese realidad su sueño pues es de los pocos jugadores que hacen declaraciones coherentes tras una derrota.

Iniesta también defendió la calidad y la continuidad de Eto´o en el Barça, "como amigo y compañero a Samu siempre lo quiero tener a mi lado. Pienso que sino es el mejor jugador del mundo en su posición, está entre los tres primeros y por lo tanto ojalá pueda estar entre nosotros".

Cada vez son más las voces favorables a la continuidad del camerunés en el once blaugrana. Hoy el presidente Joan Laporta se ha posicionado claramente: "Su actitud es muy buena y lo celebro enormemente. Más allá de las decisiones técnicas, me quedo con la actitud. El resto compete a Txiki".

Hoy se han comunicado el nombre de tres nuevos miembros de la Junta Directiva del Barça, Jordi Torrent, José Antonio Colomer y Maria Elena Fort. La fecha de la asamblea de compromisarios no se conocerá hasta el sorteo de la previa de la Champions a celebrar el próximo viernes 1 de agosto.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

domingo, 27 de julio de 2008

Situación de Samuel Eto´o en el Barça

Samuel Eto´o sigue en el Barça a pesar de que a finales de la temporada pasada se le comunicó la intención de Guardiola de no contar con él este año. Son muchos los rumores de clubs interesados por el camerunés, pero lo cierto a día de hoy es que en las oficinas del FC Barcelona no hay ninguna oferta por el jugador. En los últimos días se ha barajado el posible interés del Olympique de Lyon, pero el club francés dificilmente podría asumir la elevada ficha de Eto´o. Además Samuel para cambiar de equipo pide siete millones de euros anuales y un contrato mínimo de tres años. Por su parte el Barça espera recibir por la venta de sus derechos federativos una cifra no inferior a los treinta millones de euros, y la dificultad de la operación está alargando en exceso la contratación de un nueve goleador. Hasta que no sea real la marcha del camerunés, el Barcelona no quiere fichar a su sustituto por si al final la operación no termina llevándose a término. Lo que es evidente es que Pep Guardiola no le quiere en el equipo, a causa de su complicado carácter y su relación con el vestuario más que por su valor futbolístico. Desde el foro creemos que Eto´o no debe continuar en el equipo y lo mejor para todos sería una salida rápida del club como hizo ya Ronaldinho.
Una salida confirmada es la de Oleguer. El defensa catalán fichará por el Ajax de Amsterdam después de pasar mañana la revisión médica en Holanda. Molta sort Oleguer!

sábado, 26 de julio de 2008

Hat-trick de Messi

Buen partido del Barça ante el Dundee. A diferencia del primer partido de pretemporada, el Dundee opuso resistencia a los blaugranas e incluso llegó a ponerse por delante en el marcador.
Pero en la siguiente jugada Henry marcó, consiguiendo la igualada antes del descanso. De esta primera parte destaca la intensidad del juego. Individualmente lo mejor fueron los remates de Henry y el acierto tanto defensivo como atacante de Dani Alves.
En la segunda mitad entró el protagonista del partido, Messi. Consiguió celebrar tres goles de bella factura y junto al de Eto´o completaron el resultado final de 1-5. Messi jugó con el 10 en la espalda y llevó el brazalete de capitán.
Un buen partido, entretenido y de mayor nivel futbolístico que el anterior. Ahora vuelta del equipo a Barcelona para jugar el próximo miércoles ante la Fiorentina.
Saludos y como siempre VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del Barça)

viernes, 25 de julio de 2008

Buen debut


Empieza bien el Barça de Pep Guardiola, con una goleada al Hibernian por 0-6 (goles de Gudjohnsen-2-, Messi, Pedrito, Bojan y Touré Yaya). El conjunto escocés opuso poca resistencia y el Barcelona se aprovechó y acabó goleándolo. El primer once de Guardiola fue Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Córcoles, Busquets, Gudjohnsen, Víctor Vázquez, Pedrito, Messi y Henry. La primera parte fue entretenida y pudimos ver la buena conexión de la banda derecha entre Messi y Dani Alves. Guddy se incorporó desde la segunda línea con acierto y Henry abrió espacios. Piqué estuvo decidido en defensa e incluso hizo algunas entradas algo fuertes para un partido amistoso. Los canteranos pusieron ganas y Valdés sólo tuvo que intervenir en una ocasión en la que acertó en su salida. La segunda parte fue un poco aburrida, pero sirvió para el debut de Cáceres, Keita y Hleb. Cáceres mostró su sentido de la anticipación y nos recuerda al Puyol de hace unos años. Los mediocampistas apenas entraron en juego para ser valorados. Pinto, algo dubitativo, y Bojan también participaron del juego en esta segunda mitad, y como acostumbra el de Linyola consiguió golear. Touré y los canteranos Abraham y Jeffren (nos recuerda a Giovani)también jugaron.
En definitiva, un partido fácil para los de Guardiola y que sirvió para poner en práctica algunos detalles tácticos del nuevo entrenador. Messi lució el número 10 en su dorsal y Eto´o terminó llevando el brazalete de capitán en los pocos minutos que dispuso antes de concluir el encuentro.
Y mañana segundo partido en tierras escocesas.
Saludos.

jueves, 24 de julio de 2008

El nuevo estilo de Pep Guardiola

Son varios los cambios introducidos por Guardiola en el vestuario del Barça. Los podemos resumir en los siguientes cinco puntos:
1-los jugadores están citados una hora antes de los entrenamientos.
2-comerán juntos siempre que sea posible.
3-atención especial a la alimentación de los futbolistas.
4-a las 12h. de la noche los jugadores deben estar descansando en su domicilio.
5-entrenamiento matinal el día del partido.
El esfuerzo ha vuelto al equipo de fútbol.
----os recordamos que podéis participar en la encuesta del blog (está al final del blog).La pregunta de esta semana es "¿Confías en Guardiola como técnico?"----
Saludos. VISCA EL BARÇA!

Estreno del Barça de Guardiola


Primer partido de la pretemporada. Comienza el proyecto del Barça de Guardiola con la disputa del match ante el conjunto escocés Hibernian. Conocido entre sus aficionados como "Hibs", el Hibernian terminó en sexta posición en la última liga de Escocia. Un buen ensayo para el debut de Alves, Keita, Hleb, Cáceres y Piqué.

Finalmente el partido se podrá ver en diferido, a las 21,45h. por TV3 y 22h.por TVE (horas peninsulares).

(fotografía propiedad del Barça)

miércoles, 23 de julio de 2008

Rafa Márquez responde

En declaraciones al programa radiofónico "Tu diràs" de RAC1, Rafa Márquez ha adelantado la posición en la que jugará con Pep Guardiola "de central". Una de las claves de los equipos de Guardiola es sacar la pelota desde atrás con calidad. Y el jugador mexicano garantiza buena distribución de balón.
Mantiene una relación especial con su nuevo técnico. Son públicas las alabanzas del de Santpedor a su pupilo y Márquez se siente en deuda con él. Quiere volver a ser una pieza clave del equipo y para ello trabaja para "estar en mi nivel futbolístico. Las dos últimas temporadas no he tenido suerte con las lesiones", se excusa.
También destaca el buen ambiente en la plantilla. "Este tipo de concentraciones y viajes es lo que hace, conocer más al compañero".
Suerte Rafa.
Mañana HIBERNIAN FC-BARÇA. POR FIN! Vuelve el FUTBOL.
Primer partido de pretemporada a las 20,45 h. (hora española) en directo por TV3 y TVE. Contra el conjunto escocés, se espera el debut de Dani Alves, Seydou Keita, Alexander Hleb, Martín Cáceres y Gerard Piqué.
Saludos.

Confirmado: Barton ficha por el Barça de baloncesto


Lubos Barton ficha por el FC Barcelona para las próximas tres temporadas. Procedente del DKV Joventut de Badalona, el alero checo de 28 años destaca por su polivalencia, y con sus 202 cm. de altura intimida desde todas las distancias. En la ACB promedia 9,5 puntos por partido y 10,2 puntos de valoración.
De este modo se suma a la lista de refuerzos del club barcelonista, y junto al retorno de Juan Carlos Navarro (vaya Bomba!) y la incorporación del pívot australiano David Andersen (ex del CSK de Moscú) confirman el excelente trabajo de Chichi Creus. Volvemos a soñar con títulos para el Barça de básket.

martes, 22 de julio de 2008

Henrique, fichaje de futuro. Oleguer cerca del Ajax.


El nuevo fichaje Henrique ha llegado este martes a Barcelona donde ha pasado revisión médica. Ficha por 5 años, el primero de los cuáles lo cumplirá cedido al Bayer Leverkusen.
El defensa brasileño Henrique Adriano, conocido futbolísticamente como Henrique, procede del Palmeiras y su traspaso se ha resuelto por 8 millones de euros más 2 de variables.
El Barça ha llegado a un principio de acuerdo para traspasar a Oleguer al Ajax de Amsterdam. El club blaugrana podría llegar a cobrar 5 millones de euros, 3 inicialmente más 2 según objetivos.
Hoy nueva encuesta del blog. ¿Confiáis en Guardiola como entrenador para el Barça?. Esperamos vuestras respuestas en la sección de Formulario, al final del blog. La encuesta anterior (¿Cuál debería ser el 9 del Barcelona?) ha obtenido 20 votos, de los que un 60% han ido a parar a favor del presumible nuevo fichaje. Fichaje que podría ser Drogba. Estaremos atentos. Saludos. VISCA El BARÇA!

lunes, 21 de julio de 2008

¿Se puede recuperar a Eto´o para el Barça?


Ahora que Samuel Eto´o se ha reincorporado al equipo, y vistas las dificultades para encontrar un sustituto con garantías, nos preguntamos si es posible recuperar al Eto´o comprometido dentro y fuera del vestuario. Se ha comparado la situación de Ronaldinho con la de Eto´o , pero conviene recordar que son casos distintos. Al camerunés no se le critica su compartimiento dentro del terreno de juego (exceptuando quizás algunos casos puntuales como Zaragoza) sino sus palabras que dinamitaron el vestuario.
Si bien reconocemos su valor estrictamente futbolístico, desde el blog creemos que debería ser traspasado por el bien de las dos partes. Nunca olvidaremos sus goles, como el trascendental de París, pero todo en la vida tiene un principio y un final. Además parece claro que Guardiola no le quiere, y el club debe ayudarle en todo lo necesario para reconducir la situación de los últimos dos años.
El primer equipo del FCBarcelona ha llegado a Saint Andrews (Escocia) donde continuará la preparación de cara a la nueva temporada. En la expedición sólo faltan los tres internacionales españoles ganadores de la Eurocopa. Además de la situación de Eto´o , la gran incógnita es conocer qué pasará con Messi. Argentina lo reclama para disputar los JJOO pero el Barça pretende que dispute la previa de la Liga de Campeones. Una solución posible sería jugar los partidos de Champions y reincorporarse a su selección olímpica en semifinales de competición.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

domingo, 20 de julio de 2008

Hermandad azulgrana

Agradecemos a nuestro amigo Antonio, de la Peña barcelonista de Fuentelespino de Haro (Cuenca), el envío de éstas dos fotografías con el crack Andrés Iniesta y l´avi del Barça.Fueron tomadas este fin de semana en la celebración azulgrana de Quintanar de la Orden (Toledo).
Animamos a todos los seguidores de nuestro club a que nos envíen fotos y noticias de actos con presencia blaugrana.
Saludos y VISCA EL BARÇA!

sábado, 19 de julio de 2008

Samuel Eto´o viajará con el equipo a Escocia


A falta de ofertas concretas por el camerunés, Eto´o viajará a Escocia con sus compañeros para empezar la primera fase de la pretemporada. Hoy también se han puesto a disposición del técnico Pep Guardiola dos de los fichajes de este año: Daniel Alves y Seidou Keita.
Gabi Milito, lesionado de gravedad, estará seis semanas en su país para seguir la recuperación de la rodilla. El Barça no podrá contar con él hasta enero del 2009.
Oleguer está a punto de ser traspasado al Ajax. Marco van Basten ha pedido su contratación para suplir la baja de Heitinga, que ha fichado por el Atlético de Madrid. La temporada pasada Oleguer encadenó diversas lesiones y sólo participó en 17 partidos.

Estamos de celebración


El foro azulgrana/blaugrana cumple una semana de vida. Los comienzos siempre son complicados pero parece tener buena salud y ganas de viajar por internet.
Gracias a todos los lectores.

viernes, 18 de julio de 2008


Hola barcelonistas.
Son muchos los nombres que se barajan para las demarcaciones de delantero centro y extremo izquierda. Parece ser que Drogba es del agrado de Guardiola, pero su edad y club de procedencia son obstáculos difíciles de superar. También suenan Torres. Kanouté (cláusula de rescisión de 25 millones de euros), Berbatov, Robinho (enfadado con el trato de su club), Silva y Arshavin (ansioso por fichar para el Barça, pero el interés no es recíproco). Por nuestra parte esperamos que Robinho no venga, pues sus actuaciones extradeportivas no estarían acorde con la nueva política del equipo.
Chico, defensa andaluz que jugó la temporada pasada en el Barça B cedido por el Cádiz, ha fichado por el Almería.
Saludos i VISCA EL BARÇA!

jueves, 17 de julio de 2008

Presentación de Hleb. Rumores sobre Eto´o.




Alexander Hleb fue presentado ayer y manifestó su ambición por conseguir títulos con el Barça:"Quiero dar lo mejor para este club. Se ha hecho realidad mi sueño". La presentación del jugador bielorruso tuvo un espectador destacado en Thierry Henry. Deseamos que ésta comunión se manifiesta en el terreno de juego y veamos por fin el mejor fútbol del francés.

En cuanto a Samuel Eto´o no nos creemos la posibilidad de que pueda concretarse la oferta del equipo Kuruvchki, líder de la liga de Uzbekistán. Eto´o es un jugador competitivo y no tiene lugar en una liga de tan poco peso futbolístico.

Antes de despedirnos por hoy queremos saludar a Antonio y a la peña barcelonista de Fuentelespino de Haro (Cuenca)

Saludos.

miércoles, 16 de julio de 2008

Conozcamos a Alexander Hleb



Alexander Hleb es el quinto fichaje para el Barça de Pep Guardiola.

Hasta siempre Ronaldinho

Ronaldinho ha aterrizado en Milán donde le esperaban numerosos aficionados. Nos congratulamos que el traspaso haya sido rápido y con buenas formas. Adiós Ronaldinho. Miremos el futuro.
Hoy se presenta el quinto fichaje de la temporada: Alexander Hleb. No es un nombre mundialmente conocido pero de él esperamos posesión de pelota y visión de juego.
Un rumor: parece ser que el Valencia podría estar interesado en samuel Eto´o.
Numancia-Barça, estreno de Guardiola en la Liga.
Más información en el panel lateral.
Visca el Barça.

martes, 15 de julio de 2008

Movimientos en el baloncesto blaugrana

Gianluca Basile renueva finalmente por el Barça. Creemos que es una buena noticia. La defensa siempre es importante en un equipo, y Basile es uno de los mejores defensores de la ACB. Por otra parte Roko Ukic ha sido traspasado al equipo de la NBA Toronto.
Visca el Barça!!!

Comentario y objetivos del foro

Recordad: este foro está pensado para dar voz a todo aquél/aquella que sienta los colores del Barça. Todos los comentario y sugerencias serán bien recibidos.
Por cierto, noticia de última hora: Galliani y Laporta están reunidos desde las 13 horas en "Vía Véneto". Parece ser que por fin el Milan presentará una oferta por el fichaje de Ronaldinho.
En cuanto al baloncesto blaugrana, el base Ukic ha sido traspasado al equipo de la NBA Toronto.
Visca el Barça!

Gran discurso de Pep Guardiola

Con una línea argumental coherente las palabras de Guardiola convencen. Confiamos en tí Pep! Hasta nos creemos que puede recuperar a Henry para el Barça. Se responsabiliza de sacar el máximo rendimiento de la plantilla y se proclama es cudo del equipo.
Mientras, los responsables del Milan desplazados a Barcelona cenaron ayer con Roberto de Asís en "Casa Jacinto". Parece ser que la voluntad de Ronaldinho para fichar por el Milan es firme. Imaginamos que si el Milan aumenta algo su oferta terminará cumpliéndose el deseo del jugador.

lunes, 14 de julio de 2008

Apuntes de blog:

Ronaldinho ha pactado una tregua de dos días con el Barça para decidir su futuro. Manchester City o Milan parecen ser su destino.
No nos engañemos. A Joan Laporta, tras el voto de censura y la dimisión en bloque de 8 de sus directivos, le interesa un buen traspaso de Ronaldinho. La cantidad de dinero que se saque por su traspaso será usado como un elogio o una crítica a su gestión. Esperemos por el bien del Barça que el traspaso sea rápido y sin demasiados problemas, y se consiga un traspaso acorde al nombre de Ronaldinho (que no a su fútbol de los últimos dos años).
Finalmente quisiera presentaros a mis dos amigos, que opinarán en este blog. Les presento a Don Pésimo y a Don Optimo. Como buenos barcelonistas, su visión va del pesimismo absoluto, el desatre y "aquest any tampoc", al "aquest any sí", "ja tenim equip" y esto está hecho.
Saludos y hasta mañana.

Empieza la pretemporada 2008/2009

Comenzaron las pruebas médicas para los jugadores del Barça. El técnico Pep Guardiola cuenta por el momento con 15 jugadores del primer equipo (Valdés, Henry, Márquez, Jorquera, Sylvinho, Oleguer, Milito, Bojan, Abidal, Gudjohnsen, Touré Yaya, Piqué, Pinto, Cáceres y Marc Crosas) y 6 jugadores del filial (Córcoles, Busquets, Abraham González, Víctor Sánchez, Pedro Rodríguez, Víctor Vázquez y Jeffren). Mientras, Ronaldinho con su hermano y representante, se encuentra en las oficinas del club negociando su futuro.

sábado, 12 de julio de 2008

foro azulgrana/blaugrana

Hola.Soy Sílvia de Barcelona y quiero compartir noticias, curiosidades y opiniones sobre el FCBarcelona. Ahora, que empezamos la temporada 2008/2009 con energía renovada y mucha ilusión, es el momento adecuado para expresarnos y nada mejor que utilizar un blog para ello. Adelante i Força Barça!!